Sigue el bailongo de personal entre las aerolíneas que vuelan y no en la Argentina

Paso algunas que se

  • Personal de LAN Argentina (ahora LATAM) está/estuvo en Aerolíneas Argentinas. Lo hizo el gobierno anterior y lo hizo este. El más reciente en Aerolíneas es quien arma todas las rutas optimizando los tiempos y recursos, gracias a eso se pudo armar el hub de Córdoba por ejemplo
  • Flybondi tiene personal ex Aerolíneas Argentinas y LATAM. Algunos de AR actuales miran con recelo porque un par son de la era Marsans
  • Flybondi tiene Jefa de tripulantes ex LATAM y ex LAPA, que personal de LATAM adora
  • Avianca Argentina tiene varios ex Aerolíneas, Sol y Latam. Desde oficinas a mecánicos
  • Norwegian Argentina acaba de robarse al gerente de comunicaciones de Aerolíneas Argentinas y a la jefa de prensa de Flybondi!!! o sea antes de arrancar…

¿Y los pilotos?

El otro día me enteré que en COPA hay unos 80 pilotos argentinos… muchos con posibilidades de volver si tienen ofertas en el país. Pero obviamente también habrá movimiento dentro de los que vuelan en la Argentina

Tema tripulantes de cabina también hace mucho ruido porque no son tantos los que hay en el país, o sea no hay muchas fuentes de donde tomarlos. Obviamente saldrán muchos desde Aerolíneas Argentinas y desde LATAM. Esto generará nuevas fuentes de trabajo, pero la realidad es que también generará vacíos en las líneas actuales. También hay que meter a Andes en la chance de perder personal.

Porque si bien no hay nada nuevo en los cielos argentinos, la realidad es que Avianca y Flybondi ya tiene personal de aviones. Norwegian comenzó con su personal de oficinas con un par de cachetazos importantes. Por el lado de oficinas LATAM siempre fue una gran escuela y por eso se los ve por varios lados.

Lo curioso es que muchos están trabajando actualmente y se se da el doble juego de “estoy en contra de las nuevas… pero veo que ofrecen”.

Es bueno este movimiento a mediano plazo, pero queda claro que en el corto será complicado para las que están funcionando. También es difícil para quienes toman la decisión, largan una empresa que vuela por una que… quizás vuele. Este es el otro lado de lo que está pasando en la industria aerocomercial argentina.

54 comments

  1. Florencia Barbosa

    Hola Sir ! Tenes alguna idea con cuantos aviones Norwegian Argentina piensa empezar a operar?
    se dice que los ex empleados de British Argentina serían contratados por la Empresa Noruega. Tenes algún dato de esto?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador