Visita a la Pedrera de Gaudí en Barcelona

Gaudí es uno de los imperdibles de Barcelona… está en muchos lados presentes. Seguramente el ícono más importante sea la Sagrada familia

Pero La pedrera también lleva a miles de personas a recorrerla. Encontré esta definición en wikipedia

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera, es un edificio modernista​ obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910

Es decir que tiene más de 100 años, pero con detalles revolucionarios para la época. No solo es una cara bon… LLAMATIVA 😉

 

Y se la puede recorrer por varios lados, aunque hay departamentos donde viven personas normales 😉

Nosotros fuimos el último día de nuestro viaje por la región. La noche anterior compré las entradas online y con lo que me llegó por mail pudimos entrar al llegar desde Andorra.

La foto de portada de este post no es la clásica imagen que se ve del frente, pero me gustó porque es desde el patio interior

Ese es el patio

La recorrida arranca derecho hacia la cima del edificio

Donde todo está decorado, aunque sean sólo los caños de ventilación

En la manzana hay otros edificios pero normales

Y a la distancia se ve a la Sagrada familia

Acá mi equipo de redes sociales me sirve para destacar que en el precio de la entrada está la audioguía incluída, la cual es fundamental, ya que está bien guionada e indica muchas cosas punto por punto

Desde la terraza la vista a la calle. Ahí cerca está la oficina para cobrar el iva antes de salir de Europa, como conté en este post.

Se baja un nivel y se va al altillo del edificio. En el audio explican la razón de su forma.

Ahí hay maquetas y muchas explicaciones de la audioguía para entender lo revolucionario del edificio, también de la historia de como se hizo y de Gaudí en general

Bajando uno más se pueden ver departamentos amueblados como en aquella época

Todotiene el toque Guadí… techos, puertas,

Marcos de ventanas, aberturas

Todo realmente muy prolijo

HAY UN BIDET!!!

Creo que es un imperdible para los amantes del diseño y la arquitectura

Armé un pequeño video en el lugar

Se termina la recorrida lógicamente en un gift store

Y como curiosidad, ahí encontré un modelo de Plus Ultra, el primer avión que unió España con Argentina y que hoy está en un museo de Luján.

Después de esa recorrida nos fuimos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires con Level.

La Pedrera era un pendiente de la hermosa Barcelona y la pudimos recorrer con las chicas sin problemas 😉

Estacionamos el VW a pocos metros, y encontramos el estacionamiento con el Waze (dato al pasar porque lo suelen consultar). Pero obvio si están en la ciudad es muy fácil llegar, como así también el colectivo turístico tiene un parada ahí. Pero recuerden… compren las entradas por anticipado online! Nosotros llegamos 15 minutos antes de nuestra franja horaria para ingresar y pudimos pasar igual.

Este es el sitio oficial https://www.lapedrera.com/es/home

Estuvimos en España en julio 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-bcn/

 

18 comments

  1. Leandro

    La pedrera es uno de los paseos de viaje que mas recuerdo y comento en charlas.
    Me maravillo las aplicaciones funcionales del diseño mas allá de las visuales. Recuerdo sillas que a la vista parecían lindas pero incomodas y al sentarse eran una maravilla ergonómica. Pero lo que me encanto fueron unos picaportes de puerta que de “deformes” daban la impresión de ser duros e incómodos a la mano pero el diseño tan particular daba la sensación al tomarlo de estar en contacto con un material blando por como se acomodaba al agarre de la mano.
    Lo recomiendo especialmente para los ignorantes del diseño y la arquitectura (soy uno de esos) porque te muestra un universo de lo que puede llegar a ser este campo que creo esta un poco escondido para la mayoría.

  2. Asolarin

    Curiosamente, los interiores de la edificación me hizo acordar a los interiores de una de las dependencias de la embajada de Rusia, en la calle Posadas. Muy parecido, aunque también coincide en antigüedad.

  3. Quizas sea la mosca blanca de todos los que visitan las obras de Gaudí. Pero tanto la Sagrada Familia como la Pedrera, no son diseños arquitectonicos ni artisticos que me agraden. Aclaro que no tengo la menor idea de diseño ni lo que es artisticamente excelente. Solo estoy transcribiendo mi opinión como hombre común que, como cuando estamos frente a una pintura o escultura, le gusta o no. Y a la Sagrada Familia he ido muchisimas veces. Soy catolico y asisto a misa. Mis hijos viven en Barcelona y su dpto. estaba sobre la calle Marina, a 1 y media cuadra de esta Iglesia. Todos los sábados asistía a misa en la cripta, porque me quedaba cerca. Hago este comentario porque todo el mundo al que cuento, me responde ! Como no te va a gusta la Sagrada Familia ! . Yo soy de las cosas mas simples. Prefiero una capilla no con tanto despliegue barroco sino mas básico en todo sentido. Yo entiendo que ese monumento fué hecho para atracción turística. Lo acepto. Pero mi opinión es lo que escribí.

  4. JM

    Según comentarios de un guía con el que la visité, George Lucas se habría inspirado en las chimeneaas de La Pedrera para diseñar los cascos de los Stormtroopers. ¿ Será verdad ?

    • Sir Chandler
      Author

      Si!!!!
      Está todo muy preparado por lo que recuerdo. Porque está el ascensor que sirve para subir, pero que luego para bajar lo reservan solo a las personas con movilidad reducida. Ahora no recuerdo el tema de la terraza. Pero seguro en el sitio de ellos esto está bien indicado 🙂

  5. GBL

    En mi primer (y por ahora único) viaje a Barcelona, con novia estudiante de arquitectura, casi que me tocó un “tour Gaudí”: Park Güell, Palau Güell, Sagrada Familia y Casa Batlló. Quedó pendiente para la próxima visitar La Pedrera. PD: Puntualmente, Gaudí tiene mucha relación con la naturaleza, y en casa Batlló, la audioguía venía con una pantallita (entre tablet y smartphone) era interactiva, entonces por ejemplo, una ventana en un techo se convertía en tortuga marina. La verdad, muy bueno (quizás en La Pedrera sera así)

  6. Que hermoso edificio y diseño!! No sabia de la visita a un departamento de la Pedrera, que buena data que das!! Espero pronto conocerlo. Solo lo vi de afuera y hace muchos años…excelente el Sir Chandler Design!!!!

  7. ANA LIDIA

    Gracias por el dato!! compré la oferta de Level y viajaremos en diciembre. Nos vamos con mi marido y su silla a recorrer Barcelona, la Costa del Sol y … a lo que el camino nos lleve. Estoy a full tomando nota de las crónicas de tu viaje de este año, los lugares que visitaron y los detalles del alquiler del auto. (muy bueno saber lo de la tapita azul del combustible)
    Muchas gracias, información muy útil!!! 🙂

  8. Dana

    Hermoso Sir! Nosotros el año pasado la visitamos de noche, que hacen un espectáculo de proyección de luces e imágenes sobre las esculturas de la terraza. Fue mágico, es maravilloso como toda la ciudad de Barcelona! Que lindo recuerdo!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador