Vuelo de Miami a Buenos Aires vía San Pablo con Latam

Al igual que cuando fuimos a Miami, el regreso fue vía San Pablo con LATAM Brasil. Así aparecía la oferta de pocos días en julio para volar en agosto.

El reporte de ida está en este link.

Y si prefiero para estos vuelos con conexión de LATAM pasar por Santiago de Chile o por San Pablo antes que hacerlo por Lima… quizás en un par de años cuando hagan la nueva terminal sea conveniente, pero ahora es chico, está saturado, no hay wifi y los controles de seguridad son pesados. Hago esta aclaración nuevamente, porque cuando la omito me preguntan la razón 😉

Dejamos el auto… o mejor dicho el bondi que alquilamos y mostré en este post en la devolución de Alamo y nos fuimos al aeropuerto

Ahí fue necesario hacer el checkin en las máquinas automáticas, donde también imprimimos las etiquetas para el equipaje

Pasamos rápidamente por los mostradores, donde no había mucha gente y nos fuimos a seguridad. Le saqué esta foto al cartel por si me preguntaban, pero claramente es algo para los norteamericanos que vuelan con licencia de conducir… no para extranjeros con pasaporte

No nos demoramos mucho en seguridad y nos fuimos al vip de LATAM. No usé cupo alguno porque al menos hasta marzo que viene soy Platinum en LATAM Pass…

Desde ahí se veía un 767 de Latam Brasil y llegaba un 320 (o 319) de Avianca

Desde arriba se ve el piso de la terminal J

Cuando tocaba bajar, y antes del anuncio, nos fuimos a la puerta donde ya había muchos formados

En la espera le saqué foto al Boeing 767 de Latam Argentina

También a su tripulación que esperaba… y probaba el zoom de la Canon G7X que mostré en este post.

En ese vuelo de Latam Argentina volaré con la familia en octubre próximo

Nuestro vuelo se demoró… anunciaron que saldría con una hora de demora, lo cual motivo quejas de algunos. Los argentinos tenían conexión mayormente con el vuelo que salía menos de dos horas después de llegar a San Pablo.

Pero finalmente llamaron para embarcar. El nuestro era un 777

Pudimos pasar entre los primeros e hice estas fotos de la cabina

Desde la primera fila hacia el sector de business

No es necesario esto… no queda bien… ni en business ni en donde sea señor… ah si, en la playa si

Hubo una argentina de menos de 30 años que empezó a hacer lio con el equipaje, no le presté mucha atención primero, pero luego la recordé en la escala de San Pablo, lo cual desarrollo más abajo.

Ella estaba en una fila en particular que no recuerdo, pero pedía poner el equipaje más adelante porque perderá la conexión (??) entonces molestaba a los que estaban alrededor mio para mover tal o cual valija. Pero luego le perdí el rastro.

Salimos con unos 50 minutos de demora, como demostró Tripcase. Miami multicolor…

Despegamos y luego de unos 40 minutos llegaron con la cena. Opción 1 era carne con arroz

Opción 2 ravioles de queso. Postre en ambos casos cheesecake con frutilla. Muy buenos ambos platos

Y me dormí… profundamente 😉

El vuelo estaría en un 90% estimo.

Foto al amanecer ya sobre Brasil

Y acá meto el video con el embarque, despegue, cena, desayuno y aterrizaje 😉

Un Boeing 767 con el livery nuevo al aterrizar

Y acá el testimonio de que salimos 52 minutos tarde pero en el aire adelantamos a 33 minutos de demora

Y por qué hago esta observación… nos quedaba una hora para conectar. Y cuando llego a seguridad vuelvo a ver a la “joven argentina” con su madre quejándose en seguridad de que perdían el vuelo y no se que cosa, pero presentando mal las cosas y demorando el pase.

Ahí le dije “no se preocupe que vamos a llegar bien”… para que!!!

Y VOS QUE CARAJO SABES DE DONDE VENGO Y A DONDE VOY me dijo la señora mayor…

Yo dulcemente le dije “vino en el mismo vuelo que yo porque la vi moviendo su equipaje, pero vamos a llegar, no se preocupe”

Y QUE CARAJO TE METES SI NO SABES EN QUE VUELO NOS VAMOS…

Bueno… buen viaje señora, que la pase bien, le dije…

Así fue que cuando llegué a la fila para embarcar ella con su hija estaban al final de la misma. La hija también me había mandado a la mierda pero no se con que palabras. Pasé por la fila de prioritarios sin mirarlas… pero sentía las miradas asesinas. Luego desde la primera fila del 767 también las vi pasar… y sentía esas miradas.

Simplemente me metí para tranquilizar, pero queda claro que con ciertos especímenes ni un shock eléctrico pueden lograrlo. Pero una pena que haya personajes así a los gritos pensando que son lo único que importa en el aeropuerto y que el resto son personajes secundarios

El 767 en manga

Salimos en el 767 y en el carreteo a cabecera le saqué al 777 y un par de 321. Mucho livery viejo aun en la flota

En el aire

Y en el video se verá más… pero acá la aproximación a Buenos Aires entrando por Avellaneda

Avellaneda… nocierto?

Pero va el video con el despegue, servicio y aterrizaje

Y la foto de portada, que repito acá, es porque justo pasamos por la vertical de Ezeiza 😉

Foto que subí a mi Instagram donde se preguntaron algunos si había dos Boeing 747… pero no, el de la derecha es el 747 de Lufthansa, pero el primer avión de la izquierda es el Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas con el livery de SKYTEAM 😉

Hoy pasé justo por encima de Ezeiza y salió esta foto ✈️🇦🇷#avgeek #instaplane #ezeiza #iphone7plus

A post shared by Sir Chandler (@sirchandler) on

Boeing 787 de Air Europa

Un 737 multicolor de COPA

Airbus 340-600 de Iberia y Boeing 777-200 de British

Despidiendo al 767 de Latam que estacionó al lado del colorinche de COPA

Migraciones? nadie… por suerte!

El equipaje llegó rápido, vi pasar a mis amigas protestonas pero no me quisieron saludar. Nos fuimos a la aduana con los dos carros y tocó el semáforo el agente… VERDE!

Adentro! o mejor dicho AFUERA!!

Salimos, pedimos el taxi y llegamos a casa rápidamente 😉

Estuvimos en Miami en agosto 2017 en viaje de pareja. Todos los post de este paseo están en  http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mia/

55 comments

1. Seba

El clásico berrinche del argento miamero. Desagradable como el solo.
    Siempre que haces un comentario sobre esto me acuerdo de mi vuelo a NYC y el vuelo de TAM a GRU cancelado. Uffff….igual gracias a esos protestones que creen que son mas importantes que el presidente, la demora de 1 hs de mi vuelo y mi estado de “ya estoy de vacaciones no me importa absolutamente nada”, tuve la suerte de ligar ubicación preferencial cuando ni siquiera podía elegir asiento.
    Los buenos modales siempre (o casi siempre) ayudan muchisimo…mas aún en un ambiente en el que se maltrata mucho a los empleados.
    Ahora con el huracan pensaba en los que no pudieron viajar (tanto de Miami como desde Argentina) y me acordaba de la escena del diablo viste a la moda jajajajajajajajaja

• Sir Chandler
      Author

Lounge buddy como respuesta a cualquier salón vip del mundo 😉
      Porque todo puede variar… y si apuntas a uno quizás esté lleno y vas al otro 😉

• Claudio

Sisi, sigo esa herramienta y de hecho busqué estos 2 lounge en particular pero tanto las fotos como los comentarios no especificaban mucho. Te preguntaba a vos porque fuiste hace poco a ambos, obviamente sé que puede variar!

• Sir Chandler
          Author

Claudio es que realmente nunca recomiendo ni aerolíneas, ni bancos, ni salones vip!!! 😉
          Porque primero es relativo todo a cada uno y segundo que si, pueden cambiar
          Además cuando uno quiere entrar a uno de los dos quizás te dicen que no se puede y tenés que ir al otro 😉

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones.). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado