Vuelo a Toronto en la business de un Boeing 787 de Air Canada

Este reporte es la continuación del viaje a Canadá que me llevó hasta Quebec. Fue una invitación de Air Canada.

Como conté en el primer reporte, entre Ezeiza y Santiago de Chile, hay que bajar del avión para pasar por seguridad y volver a esperar en la puerta el llamado. El avión estacionó en la punta de la terminal y así se veía desde la zona de embarque

No fue mucho la espera, la cual me sirvió para subir unas notas a cinesargentinos y terminar de editar una del blog. Todo con el wifi gratuito del aeropuerto

En el momento de embarcar así se veía el 787. El antifaz generó amores y odios parece por los comentarios del otro día

Todos los aviones de Air Canada tendrán ese antifaz, lo curioso es que los Airbus 350 en todas las aerolíneas también tienen que tenerlo por disposición de Airbus

Este Boeing 787-9 contaba con pocos meses de vuelo

Volví a mi asiento 8A que ahora contaba con una botella de agua

Creo que fue llena la cabina de business

Vino a saludarme la jefa de cabina que tenía reportado que iba en viaje de prensa. y me preguntó ella si quería pasar al cockpit! y aprovechando que había cambiado la tripulación me fui para adelante y así hacer una foto con todos

Me quedé charlando unos segundos con ellos y salimos todos en la foto. Tres pilotos para todo el vuelo. El 787 tiene un camarote justo antes de entrar al cockpit para los pilotos. Pero en el despegue, y estimo en el aterrizaje, el tercero va sentado atrás del asiento derecho.

Volví a mi lugar porque ya estábamos por salir.

Luego del push back así estaba el cielo de Santiago, lo cual me complicaría para el video por la baja luz

Torre de control

Fuimos a la cabecera de la pista más cercana a la cordillera y salimos

Todo grabado con el iphone 😉

Sobre el Pacífico el atardecer

Y un hermoso colchón de nubes que el #TeamPasillo nunca ve 😛

En uno de los rincones que tiene el asiento de business, y que mostraré en detalle en el vuelo de regreso, tenía los auriculares con reducción de ruido (muy buenos) y el amenitie kit (también al reporte de regreso)

Pasó una de las TCP con el formulario de ingreso a Canadá

Y ya se iban los últimos rastros de luz

Un aperitivo antes de la cena… que en mi caso fue la Canada Dry Ginger Ale (soy un loco…)

Le saqué foto al menú para que se vea bien que es lo que había y que tenía el plato que verán más abajo

Elegí… AH NO PARA!

Está fue la cena de Turista. Le pedí a la jefa de cabina si podía fotografiar una de las bandejas y acá estaba 🙂

Volvamos a business… ya que estamos ahí. La ensalada y la entrada

Impecable

Y yo había pedido antes del despegue la opción de carne. Impecable

El postre se elegía en el momento del reparto y fui por el helado… porque es digestivo jajaj. Junto a un té.

La cabina se oscureción y yo me dormí cómodamente y a 180 grados

Cuando me desperté estábamos llegando, pero saqué esta foto para que se note que la línea recta que uno creería debería tomar, sufrió una alteración por el huracán Irma

Esto generó una pequeña demora, pero se verá más abajo

Paso al desayuno ¿Omelette o panqueque de arándano?

Pregunta con respuesta obvia!!

Y casi totalmente de noche aterrizamos en Toronto que ya a esa hora vi bastante movimiento de aviones.

Cuando me bajé me despedí de Elizabeth, la jefa de cabina, a quien le pedí permiso para tomarle una foto para poner en el post. Me preguntó algunas cosas del viaje y cuando le conté que iba a Quebec me dijo donde tenía que comer Poutine, como así también algunas cosas para ver.

Una genia y muy amable.

En la tripulación había una argentina, pero no la pude ver. También había dos chilenas.

Y vuelvo con el tema del pequeño desvío por el huracán. En Tripase quedó registrada la salida de Buenos Aires con unos minutos adelantados, pero la llegada a Toronto con atraso por ese desvío

 

Y acá meto otra captura justo de una app que me preguntaron algunos porque la vieron en la foto de mi iphone, esta es la vieja VUELO + que comenté hace algunos años y que a veces es más rápida que Tripase. Ahora se llama FLIGHT TRACKER y creo que también está en Android. Sirve para monitorear vuelos. Y acá se ve claro que el tramo Santiago Toronto salió dos minutos antes  y llegó 24 tarde.

Todo por el maldito huracán… pero yo no tenía ninguna clase de apuro y realmente en el aeropuerto de Toronto se puede hacer todo rápido, hablando de la conexión que tuve que hacer

Tienen cintas de dos velocidades, como se verá en el video

Y a esa hora llegaban un par de vuelos “caudalosos”

Pero migraciones fue ágil. Varias preguntas me hicieron, como para que iba, de que vivía y esas cosas, pero pasé sin problemas 😉

De ahí me fui al equipaje que ya estaba llegando

El equipaje en Toronto hay que redespacharlo, al igual que cuando uno va a USA y sigue en conexión,. Se caminan unos metros y se tira en una cinta que está bien señalizada

Empezaba a haber un poco más de luz y aparecían más aviones de Air Canada

Pasé por un cajero y desde la de crédito saqué 200 dólares canadienses para tener. Ese cajero, no se el resto, cobró 3 dólares de uso. Se podía suspender la operación si uno no lo aceptaba

Pasé nuevamente por seguridad, y detrás de eso había un Tim Horton, que contaba con mucha demanda

Dejo el video realizado desde Santiago

Mi viaje continuaba en menos de dos horas más… en un Dash 8 Q400 como el de la foto… y ese será el próximo reporte a subir 😉

 

Estuve en Canadá en septiembre 2017 invitado por Air Canadá. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/

49 comments

  1. Guillermo

    Muy bueno!! No vi ningún comentario acerca de los que esperan pegados a la cinta para agarrar sus valijas ehhh!! jajajajaja
    En el primer mundo también pasa (o eran todos argentinos). Saludos!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Es que la verdad ahí no importa nada porque la cinta debe tener 200 metros de largo!!!! es el doble o el triple de las que hay en la Argentina, entonces podés poner a todo el avión pegado que siempre hay lugar!!! jajajaja

    • Santiago

      El que espera pegado a la cinta es el mismo que espera el colectivo cogoteando en la mitad de la calle…
      Me acuerdo cuando en mis inicios en Ezeiza, alla por el verano 98-99 atendia la llegada de su antecesor, el Canadian, vuelo CP101 que venia de Toronto pero la escala era en GRU. Lo odiaba, llegaba siempre tarde y me hacia perder el colectivo que me llevaba de la estacion de Ezeiza a 25 de Mayo.

  2. Daniel

    Cena de 3 pasos, other level! Vale la pena el producto al parecer por la comida y porque te dormiste a full. Muy bueno el colchón de nubes. Me encanta la cabina del 787 y la buena onda de la gente de Air Canada. Es un señor avión ultra moderno aunque ya haya quedado por ahí esa cosita por lo de las baterías al principio. La entrada me pareció similar a la comida que dieron en el tramo de Buenos Aires a Chile. Que te pareció el IFE? Al parecer no tiene WiFi, solo los vuelos de cabotaje tienen. Ayer leí que van a poner vuelos desde Toronto a Shannon y desde Montreal a Dublin con los flamantes 737-Max8. Se abrió la competencia de cruzar el charco con asientos de fuselaje angosto como WOW a Islandia o Norwegian desde New York a Bergen. En fin… Excelente finde!

    • Sir Chandler
      Author

      Vi el anuncio de los vuelos pero no había notado lo del 737!!! Bien!!! Se abren muchas posibilidades evidentemente
      El Ife está muy bien. En detalle lo pondré en el otro post

  3. Daniela

    Vamos a lo importante….y el baño de chocolate del helado?? Tema 2, el desayuno de panqueques era panqueques o waffles? Cambia mucho!!! Igual yo siempre #TeamOmelette

  4. Bruno

    Sospecho que el llamado “antifaz” del 787 no responde a motivos estéticos. Todos siguen directivas de Airbus. Alguna finalidad debe tener.

  5. Sebastian Lucas

    El tipo se va para arriba, bussiness class! Pronto vas a llevarte una asistente para dictarle los posts jajaja. Muy buena experiencia. Abrazo y buen viaje!

  6. Lisandro

    Yo soy de los que creen que el antifaz queda canchero, de cerca se nota el contraste entre el parabrisas (no se si en los aviones se llama así) y el ploteo. Pero de lejos parece que fuera único y es como si fuera un modelo deportivo por decirlo de alguna manera burda. Me encanta aunque digan que parece el zorro.

  7. Pato

    Q nivel!!!! Una pregunta… Con esa opción de desayuno… Yo hubiera preguntado si no me podían dar las dos cosas!!! Jajaja . En turista veo q rompieron con la opción pasta o pollo!!!! Estaban las dos cosas juntas!!!!!! Cuál sería la otra opción?? Saludos!!!

  8. GonzaloGM

    Sir buena crónica, que lindo país Canadá, me encantó. Que onda la ocupación del avión en el tramo Santiago-Toronto?? Suele ir bastante lleno?? Saludos!

  9. DCAFlyer

    Observando el catering y sin el beneficio de haber estado ahí, diria que para una business class es medio pobretón. Fíjate que en ningún caso hay nada premium, como un poquito de salmón ahumado en el appetizer, no hay hors d’oeuvre, etc. La ensalada es una mixta de restaurante normalito y el postre con tres bochitas de helado es de lo más barato que hay en catering (por eso las US3 solo dan helados con toppings – es lo que menos cuesta). Compararla con cualquier business europea o asiática o hasta Delta One o la Polaris de United y están todas un poquito por delante. Para un cliente que paga US$5,000 por un corporativo business me parece que deberian dar algo un poquito más diferenciado. Se observa que en ambos tramos que hiciste el catering lo carga SCL, y habría que ver cuánto de presupuesto por bandeja tiene AC en ambas cabinas, (la bandeja de Y es discreta pero pobretona.

  10. Marcos

    Que buen servicio! A propósito de el antifaz para mí le queda muy bueno. Ahora a esperar la crónica del avion anti rosas. Seguí disfrutando!

  11. Hugo

    Los auriculares estaba allí disponibles o eran tuyos ,si estaban allí recordas la marca ? Gracias y muy interesante el viaje y las fotos muy buenas.

      • Marcelo

        Por lo que me dijo el de la embajada y por lo que entiendo en el link son los lugares que tienen Kiosks de Global Entry.
        Raro que no hayas visto algún cartel indicando por donde ir.

        Será cosa de volver a averiguar

        Saludos!

        • Sir Chandler
          Author

          Si si claro, pero son para entrar en USA siempre!
          O sea vos en Canadá hacés migraciones de USA, lo mismo en algunos otros aeropuertos del mundo 😉
          Por eso si vas desde Canadá a USA en el aeropuerto de Toronto podés hacer el Global Entry, o sea hacer migraciones en esa máquina

  12. Andres

    Como estas Chandler! Con todos estos cambios de Air Canada con sus vuelos directos tuve varias modificaciones en mi viaje que comienza el 26/05. El tema es que ahora llego a Toronto y 1:50hs. despues salgo para Amsterdam. Consulta, Como lo viste al aeropuerto? Crees que llegare bien con ese tiempo de conexion? Tengo que considerar que, por lo que decias, hay que redespachar el equipaje. Mil gracias!!

  13. Andres

    Muchas gracias por la respuesta!! Me quedo un poco mas tranquilo entonces.
    Sabes si tengo alguna chanse que me den algun resarsimiento por los cambios? A la vuelva me morfo mas de un dia de escala en Toronto (que la sabre aprovechar jaja) y llego a EZE un martes a la mañana, perdiendo un dia de laburo.
    Nose si alguna vez tuviste un cambio fuerte en tus vuelos y pudiste negociar un cambio de categoria o algo.
    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Andres es mucho tiempo de aviso previo. Lo que podrías conseguir seguramente es que te mueven los vuelos más a tu gusto, dentro de las posibilidades

  14. Andres

    Si es verdad, no es algo de ultimo momento. Muchas gracias por todo. Increible lo rapido que respondes!! jaja

  15. Primero que nada, felicitaciones por tu trabajo ! siempre sigo todos tus posts, son muy buenos ! Viajo el próximo Lunes a Toronto, en el mismo vuelo… y si bien vos seguiste viaje a Quebec, creo que luego regresaste a Toronto; cómo fuiste del aeropuerto a la ciudad? Algún consejo?

    Gracias !

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador