Vuelo entre Toronto y Quebec con un Dash 8 de Air Canada

Cuando bajé del vuelo que me había llevado desde Buenos Aires, pasé por migraciones, luego fui a buscar el equipaje y lo redespaché, como se hace en USA con los vuelos en conexión.

Lo que se me pasó contar en el otro post es que en migraciones me hicieron varias preguntas… Y NO ME SELLARON EL PASAPORTE!!

Entre las preguntas salió si había estado en Canadá antes, que hacía de mi vida, cuantos días estaría, etc, etc. Pero fueron más que las que hacen en USA o en Europa en promedio

El equipaje llegó justo cuando yo entraba en la parte de equipajes, por lo que llegó rápido. De ahí volví a pasar por seguridad y me fui a la zona donde salía mi vuelo.

Ahí es donde fotografié los asientos de descanso

Y en la planta baja estaba la mini terminal para vuelos en aviones más chicos, que mostré en este post porque me parecía realmente práctico

Si viajan por Air Canada no dejen de bajar la APP en sus celulares, porque sirve para avisos así

Los Dash 8 iban y venían. Tomé esta foto de uno de sus intervalos

 

Llamaron para embacar en hora y me fui al mostrador, de ahí por el pasillo al avión

El piso blanco indicaba el camino a seguir

Si bien el avión bajaba su escalera, ponían un escalón para llegar mejor

Hay que llevar tranquilidad… ahí hay una turbina 😛

Pero dejando de lado la joda de siempre con los ventiladores, en Canadá está LLENO… y todo el mundo se sube normalmente. Dudo que la prensa hable de LOUCO y todo eso.

Las carry entraron lo más bien, aunque algunos las despachaban en la puerta (y después se las devolvieron en la de llegada)

Distancia normal entre asientos

Y en tiempo salimos, pero se verá bien en detalle en el video 😉

Acá nivelados

La vista hacia atrás desde mi ventana

Pasaron con un servicio de bebidas

En mi caso té, pero no daban nada sólido, lo aclaro porque en otro vuelo que verán más adelante si hubo

Colores de la mañana

Esto ya era el descenso y salió el tren

Aterrizaje con freno rápido, algo que vi que hacen los turbohélice y todo el mundo bajó también rápidamente.

Pedí permiso para tomar foto del cockpit y dieron el ok 😉

Tienen una manga con un puentecito para llegar al avión

Así se veía desde el frente

Y el video! que tiene casi 20 minutos de largo! de las crónicas más extensas que hice con video, pero la experiencia valía la pena por este MITERIO de los turbohélice que no tenemos aun en nuestro país

 

Un detalle cuando salí del aeropuerto es que claramente en Canadá todo es ilegal y falta que haya jefes de gobierno más comprometidos… y sindicatos más honestos, porque acá la mafia de uber hasta pinta los carteles de salida!!!

Un amigo me pasó esta captura porque se pidió el Uber que por 20 dólares canadienses lo llevó hasta el hotel… el siguió las indicaciones y se pudo debajo del puente peatonal y esperó a uno de estos mafiosos. Igual me dijo que no lo hicieron viajar atrás y tampoco el chofer le hizo señas para hacerse el misterior. Incluso son tan poderosos que paró entre dos taxis con un cartelito que decía UBER. Impunidad total

Me dijo mi amigo que cuando le dijo que era argentino, el chofer le gritó MARADONA! pero el le dijo que ahora era Messi!

“¿Messi too???? nahhh” le respondió el mafioso.

Y eso. Así fue el viaje entre Toronto y Quebec, la hermosa Quebec

En breve el post del vuelo a Toronto con la forma de viajar al centro de la ciudad, también la escapada a Montreal desde el mejor aeropuerto del mundo 😉

Estuve en Canadá en septiembre 2017 invitado por Air Canadá. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/

40 comments

  1. Josefina

    Hola Sir Chandler! una pregunta nosotros volvemos de Miami a Bs As por AA y hacemos escala en Dallas, hay que retirar las valijas en Dallas y volverlas a despachar? o como es misma compañía directamente las retiramos en Ezeiza?… Gracias

  2. SuSalta.

    Hola Sir. Muy lindo todo. ¿Así que los “mafiosos” de Uber andan pintando carteles en Canadá? Jaja! Y aquí? Cuándo? Será que algún día seremos un país normal? O estamos a años luz?

  3. Doña Rosa y Don Cacho

    Solo le voy a decir una cosa. Las turbinas son redondas y ud me quiere hacer creer que en un espacio cúbico hay una turbina. Seré vieja pero no tonta. Ahí adentro hay un motor de auto. Seguro que los traen acá y le ponen un motor de Falcón o Torino porque ya ni debe haber repuestos de esos aviones.
    Saludos.

  4. Norberto (desde Adrogué)

    Buen día Sir. Muy buen reporte, como siempre. Ahora, que Doña Rosa no escuche el sonido mientras hacían el taxing para ocupar, porque va a pensar que la hacen volar en una bordeadora !!!. Saludos. Norberto desde Adrogué

  5. Juan D.

    Si raro lo del sello y sin hacer migraciones a la salida, es decir, quedó como que nunca entraste a Canadá (o como que aun sigues en Canadá, 🙂 ). Una vez cuando fui a Puerto Iguazú cuando uno pasa en el tour argentino hacia el parque que está en Brasil, hace migraciones en Puerto Iguazú para salir y entrar de Argentina, pero al pasar el puente en migraciones Brasil no hacen el ingreso a Brasil (por así decirlo) encargados del tour argentino solo juntan los carnet de identidad o pasaportes y los muestran en el paso brasileño y listo, eso nos dijeron, lo mismo para la salida desde Foz a Puerto Iguazú, yo entregué mi pasaporte ya que quería el timbre de Brasil, ya que las otras veces que había ido a Brasil fui solo con carnet de identidad. Según nos dijeron en los guías era por que eramos parte de un tour con agencia registrada. Saludos desde Chile.

    • brendafdez

      Podés bajarte del micro para hacer el ingreso a Brasil. De hecho debés hacerlo si, por ejemplo, fueras a seguir a otro lado, tomar un vuelo en Foz, etc. Si no, normalmente no se hace el ingreso a brasil o paraguay si no te paran y vas a un radio de 50 km del paso. Si te bajás del micro para hacer el ingreso, podés subir en el siguiente para continuar. Esto es así en todos los micros urbanos internacionales de la triple frontera, no porque sea un tour ni nada. De hecho si cruzás en auto es igual.

  6. Un dato que puede ser útil hablando de Canadá es que si viajas desde Canadá a USA las migraciones las haces en territorio canadiense, con lo cual los tiempos para tomar un vuelo hay que tenerlos en cuenta. Nosotros llegamos justos porque pensé que era como venir de Buenos Aires y no calculé esa demora. El tema es que de esa manera los vuelos desde Canadá pueden llegar a aeropuertos y terminales no internacionales, siendo más flexibles y económicos.

  7. tanke

    Escuche una vez, como que la aerolinea te hace “migraciones” por vos… Será cierto?

    X ej de union europea a londres hice migraciones, y a la salida de londres no…

  8. A mi no me sellás el pasaporte y le exijo que me lo sellen (?) quiero el recuerdo estampado mierda (!). Todo con bueno modales por supuesto jajajaja. Hermoso avioncito el dash!

    • Saliendo de Europa por Londres le entregué mi pasaporte (Español) al oficial de migraciones y ni siquiera lo abrió. Me parece demasiado porque dudo que tuvieran reconocimiento facial hace 5 años!

  9. Que buen viaje!!!Es medio lio cuando haces conexiones, siempre pregunto varias veces por si se retiran o no las valijas. Viajando a Frankfurt con AA hice conexion en Miami y no tuve quebuscarlas, de regreso en la conexion en Dallas tampoco.
    Que buen avion y que buenas fotos… si en septiembre voy a US, seguro que hare Canada, lastima que no saque visa por 10 años!!!

  10. Lisandro

    Que onda esas empresas Jazz, Rouge? Son filiales de Air Canada, pero son aparte o son como el caso de Austral y Aerolineas que en realidad son la misma? O las manejan aparte? Te debo ver el video porque hoy con la lluvia internet está lentisima posta, muy bueno el post, quiero ir a Canadá ahora jaja

    Abrazo

  11. Pato

    Los nuevos aviones a hélices son bárbaros… Y son tan comunes en otros países para vuelos cortos… Y aeropuertos chicos…

  12. Flor

    Que raro eso de la entrada, a mi me pasó entrando a EEUU desde Canada, no me sellaron nunca el pasaporte. Acá en Calgary (Canada) tmb son Uber friendly, incluso la aplicación te marca los puntos habilitados para el pick up. Una genialidad (:

  13. Gabriel Riveros

    Porqué tanto odio a los Uber? Por lo menos acá en Chile son mejor que los taxistas, la solución es que no hayan taxis y solo Uber por la tremenda burocracia para ser taxista ademas de ser caro

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador