Arrancando el viaje familiar por Orlando

Hace muchos meses compré y canjee los pasajes para volar a Orlando con las chicas. Y ese día ya llegó. Este post debería salir casi al mismo tiempo que nuestro aterrizaje en Miami, con un 767 de Latam Argentina.

Ahí tomaremos un auto, que por primera vez será de una rentadora que luego comentaré… pero que varios lectores pidieron que use, para seguir a Orlando en el menor tiempo posible, dentro de los límites legales, físicos y fisiológicos que así lo permitan 😉

Estaremos un total de 9 noches en Orlando para volver de la misma manera a Miami y a casa.

Las primeras cuatro noches estaremos en el Cabana Bay de Universal que conocí ni bien se inauguró en viaje de prensa, pero ahora será una estadía familiar

Y desde ahí iremos a un hotel de Disney que no conocemos, el Disney’s Port Orleans Resort – Riverside, del cual embebo esta foto de una cuenta en Flickr

 

A Cloudy Morning @ Disney's Port Orleans Riverside

Aprovecharemos para conocer los parques de agua que por ir en nuestro verano nunca habíamos ido… y ver en cual de las atracciones nuevas de cada uno nos podemos meter…

Si bien es viaje familiar “con el equipo de redes sociales”, siempre saco notas de todo lo que veo para ir poniendo en las semanas siguientes en el blog y que quede en el tiempo.

La última vez que fuimos a los parques de Orlando fue hace dos años y monedas, por lo que seguro tenemos mucho para sumar y contar.

Como siempre podrán ver en el momento por twitter y por los stories de Instagram las pavadas cosas importantes de cada momento 😉

91 comments

  1. Charleston

    Los lectores no piden, sino EXIGEN:
    1) Go Pro en la frente en la caida de Krakatau
    2) Review de las Hawaian Ribs que sirven para morfar
    3) Ya en WDW, foto detrás de la reja sin ir en cana de cómo viene Star Wars land en Hollywood Studios
    4) Flight of Passage en Pandora, tá tan bueno como dicen?
    4) Review de la Gibson Burger en The BoatHouse en Disney Springs (ese día no cenás).

    Firmado, el público. 😉

    • Buenisimo!!
      Si podés pasame un panorama (general) de como es el manejo de las comidas para celiácos, uno de mis nenes es celiaco y, si bien he leido comentarios tranquilazadores, nada más confiable que vos!, jajaj, buen viaje!!

      • No se como es para celiacos, pero si mi esposa es alergica a los condimentos, restaurantes quick o table, se lo decis al cajero o mozo, te traen al chef dentro de lo que tienen te dice que te puede hacer, es todo un protocolo, porque traen otras ollas, otras cosas, todo muy quirurgico, hace ese plato especial para vos, demora el triple pero bueno lo vale….

      • Andrea

        Mañana te paso info sobre todas las opciones de Disney. Son muchusimas. Y si no te alojas dentro de Disney o no utilizas sus comidas, Walmart, target y Publix tienen de todo! En disney si vas a comer ya sea en parques o en restos antes de pedir, avisas de la necesidad alimenticia y te lo preparan especialmente

      • Ouyei

        Juan Pablo si te alojas dentro de las opciones de Disney Resort no tienes ningún problema. En los restaurantes pedís para hablar con el manager y te lo preparan en otra cocina directamente. Mi esposa es celiaca y no tuvo nunca un problema. Suerte!

        • Excelente!, vamos más que tranqui entonces!, estoy esperando que publiquen la promo de plan de comidas Free para fines de Abril y Principios de Mayo para sacar el alojamiento, pero por lo que me comentaron, más allá de tener la promo incluida, me conviene alojarme dentro…lo gano en tiempo y tranquilidad!!
          Gracias nuevamente!!

  2. Buen viaje familia! Qué linda época del año para rajarse unos días al norte! O a cualquier lado, jaja… A esta altura del año los que trabajmos bvajo relación de dependencia empezamos a contar días, horas y segundos para las próximas vacaciones.

  3. Ade

    Qué lindo viaje!!!! Disfruten mucho!!
    Me gustaría empezar a pensar en nuestro primer viaje a Disney, cual consideras que sería la mejor época? Tenemos dos niñas de 5 y 10 años
    Gracias Sir! Excelente tu blog!!

    • OctavioA

      Mayo (en la primera quincena)!! Es el mejor mes, no sólo por clima, también es el mes más bueno de relación precio/calidad. Lo recomiendo mucho, yo fui a Disney de Orlando en Mayo 2016 y fue una experiencia muy personal. Y extraño mucho ese lugar. Todo. En fin… despedirme de Disney fue tan triste como despedirme de un familiar, ponele… es que era mi primera vez y cumplí un viejo deseo de la infancia. Igual me quedé pendiente con tantas cosas para ver, es buena excusa para regresar algún día.

  4. Andrea

    a disfrutar! si haces pandora de dia, no te olvides de ir again de noche! saca muchas fotos (mmmm obviedad no jajaja) proba las pastas del food court del riverside

  5. Gonzalo

    Sir el 17/10 estoy yendo a MIAAEEMMIII en el mismo vuelo que te fuiste vos y de ahi a Orlando 9 noches tambien!!!. Estoy muy manija con el viaje y entro a cada rato a ver que subis. Mucho miedo al avion y primera vez en Disney!!!!!. Me voy con mis 2 hijos 5 años uno y el otro 10 meses (muy pequeño!!!!). La idea es ir a Volcano pero tenemos miedo que no se compratible con el bebe. Espero ver fotos y recomendaciones tuyas!!! Pasenla lindo

  6. Natalia

    Mirá Sir, te quiero ver arriba del ascensor en Disney’s Hollywood Studios, me subí tres veces!!! Ahh sinceramente te envidio jajaja fui en el 2015, viaje de amigas, y tengo muchas ganas de volver. Volveré pero en un futuro no muy próximo. Disfrutá vos y tu familia!!!!

  7. juan manuel

    hola sir, en Enero viajo a Orlando, y tambien en el Hotel Cabana Bay, lo que no podido encontrar en ningun lado si el parque Volcano Bay esta abierto en esa epoca ya que los otros parques de agua cierran, si podes sacarnos esa duda, y gracias por compartir tantos viajes maravillosos y tantos tips y recomendaciones.

  8. Santiago

    Sir, te hago una consulta: ¿En que quedó el tema de prohibir llevar las notebooks en la cabina durante el viaje?

  9. Adriana Cabrera

    Hola Sir son excelentes todos tus post. Me sirven un montón. Es la primera vez q escribo aunque te sigo hace un par de meses. Gracias x toda la info. Estoy planeando Disney para mayo en familia…ojalá se de

  10. Fede

    Sir, soy seguidor fiel de tus post, entre muchas otras cosas me permitieron armar un viaje a NY y Boston el año pasado y la verdad lo aproveché al máximo, así que de arranque muchas gracias!. Te quiero hacer unas consultas porque se me está complicando un poco para armar un viaje en Julio 2018. Somos 3 personas (mujer e hija de 14 años), y la idea es estar 9 días en Orlando (ó más):

    1- Conviene alojarse unos días en un hotel de Universal (tipo Cabana Bay), y otros en un hotel Disney? Para aprovechar los beneficios de ingreso más temprano y demás digo, ó no lo ves necesario?

    2- Cuántos días recomendarías para hacer los dos grupos de parques bien (Universal y Disney)?

    3- Más allá de los fast pass (que entiendo en esa época hay que comprarlos sí o sí), qué tipo de entradas recomendas comprar para Universal y Disney? La página de Universal la verdad que no es muy amigable para comprar los tickets, así que capaz con una recomendación se haga la luz un poco.

    4- Conviene alquilar auto directamente en Miami y quedármelo todo el viaje, ó alojándome de esta manera (en dos hoteles) no lo voy a utilizar y va a estar pagando parking innecesariamente?

    Muchas gracias y perdón por lo extenso!!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Fede van las respuestas, pero esquivando varias… porque depende de cada uno
      1 – creo que si… o sea ganás mucho tiempo si estás en uno y en otro. O sea en el respectivo a cada empresa
      2 – 9 o más… aprovechando que decís eso. Igual de esto haré post en breve
      3 – fast pass de disney son gratis. Cuantos más días compres, más barato te sale (y estás más cómodo)
      4 – eso depende de cada uno, yo lo hice siempre con auto. No es caro tenerlo… y te sirve para varios días. Parking te cobran USD 12 sólo en los hoteles de Universal

      • Fede

        Qué velocidad de respuesta! Muchas gracias!!!! Esperaré tu post de los parques así me hago a la idea de cómo conviene hacerlo. Si podés incluir cómo compraste los tickets a los parques ciertamente me va a ser de mucha utilidad también. Abrazo y muchas gracias de nuevo!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador