Barcelona ¿Y ahora?

En este post no hay ninguna respuesta a todos los interrogantes que se plantean con el futuro de Cataluña. Sólo es un lugar para sembrar más dudas… todo desde el punto de vista del viajero. Hecho el disclaimer… puede seguir

Barcelona es una hermosa ciudad, como tantas otras de… su “vecina” España.

 

Estuve buscando datos y en Wikipedia indica que la región o futuro país Cataluña tiene 32.108 kilómetros cuadrados y 7,5 millones de habitantes.

Es un poco más grande que la provincia de Misiones, que cuenta con 29.801. Tucumán tiene 22.524 y Jujuy 53.219. Sus habitantes sería la suma de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos más o menos

¿Qué pasará de ahora en más? Difícil saberlo, pero después de lo de ayer suponer que este matrimonio se va a mantener es una locura…

En mi archivo de fotos de las visitas que hice, encontré esta que va perfecto…

Mucho se podrá ir hablando de Catauña en los próximos meses si cambia, como parece que cambiará. ¿Como será entrar? ¿Qué pasará con los pasaportes? ¿Seguirán siendo los que más rechacen el ingreso los catalanes como siempre pasó?

¿Si no quedan dentro de la unión europea, tendrán euros? ¿Tendrán tax free? ¿Será más barato o caro viajar por ahÍ?

Al menos ya tienen su propia aerolínea… que deja en claro que IAG se la veía venir y puso una pata más antes de la división, ahora tienen aerolíneas británicas, irlandesas y catalanas! aunque ya contaban con Vueling que tiene algunas bases en otros lados. Pero Level sería 100% catalana

 

Reitero, es un post que no viene a aclarar nada, solo a poner más dudas IRRELEVANTES para el futuro de Cataluña, pero viendo lo que pasó ayer quería poner algo.

Amo España, amo Barcelona, amo Madrid y cada ciudad que conocí. Pero estamos ante un cambio importante sin lugar a dudas. Soy descendiente de irlandeses y no bebo… soy descendiente de catalanes (mi abuela paterna nació acá pero vivió un tiempo en Lérida con su familia) y me gusta más Madrid… pero adoro Cataluña

 

¿Qué seguirá después de esto? Quebec? Escocia? San Luis?

MITERI

(es MITERIO en catalán 😉 )

 

79 comments

  1. FerUAQ

    Imagínate el principado de San Luis …. después de la Independencia se vienen vuelos directos de Level desde merlo a Barcelona!!!! Al final entre sediciosos se entienden!!!!

    • OctavioA

      No les des ideas a los hnos Saá! Se prenden de una a la idea! Jajajajaja

      PD: Si fuera a hacer mi propio principado, sería con juegos de azar y mujerzuelas…. Rainiero tendría un digno sucesor! xD

  2. Juan

    No le veo mucho futuro a la independencia de Cataluña. Si es que alguna vez va a suceder. Primero que no creo que sea reconocido como pais por nadie. Europa no lo va a hacer nunca, EEUU aliado de España en la OTAN tampoco. Argentina con el tema Malvinas jamas va a reconocer a Catalunya. Ademas al salir de la UE pierden todos los beneficios arancelarios por lo cual tambien caeria economicamente.

  3. Azul

    El clima es más que raro … Hace 2 días fue la votación y el gobierno de la Generalitat de Cataluña no dice claramente cuándo, pero si que se van a reunir para seguir los pasos tendientes a la Independencia … Mientras tanto Rajoy … qué decirte de Rajoy … está buscando un huequito en su agenda para ir al Congreso a ver qué onda … hay un artículo, el 155 de la Constitución española que prevé atacar la situación de cuajo, lo que requiere tener consenso y testículos, porque le quita la condición de Autónoma a la Comunidad en cuestión.
    En el referéndum votó el 30% del padrón con gran cantidad de irregularidades como todos vimos, no obstante lo cuál los independentistas siguen avanzando en su hoja de ruta.
    Y algo está claro, puedan campear la crisis o no, una gran parte de la generación de chicos de 15 a 30 años, quiere la independencia … esos ya se fueron de España.
    Ojalá los políticos estén a la altura. Ahora a las 9 va a hablar el rey … ojalá sume.
    La gente está en las calles a esta hora, las plazas tomadas protestando contra los policías que actuaron el domingo, no está pidiendo exactamente la independencia pero el clima es más que raro.
    Se me ocurre que algún mediador podrá traer un poco de cordura en medio de este clima de miércoles que se está viviendo, pero que medie rápido porque si mueven ficha los independentistas sería un nuevo paso en la escalada de esta crisis política. La mayor que vive España desde 1983.

  4. Marisa

    hola, concuerdo en muchas de tus opiniones con respecto a Barcelona/Catalunia, eso sí, no sé si habrá ¿habrá en algún momento? aviones con matrícula catalana… ah! y como sos oriundo irlandés descendiente ¿ya viajaste en Air Lingus o en Ryanair que son irlandesas? ¿ya estuviste en tu país de descendencia? muy buenos siempre tus artículos ! ! ! ! ¡ muchas gracias!!!

  5. Esteban

    Sir, el lunes, que supuestamente se declara la independencia catalana, tengo vuelos valencia-barcelona, barcelona- bs as…tengo miedo de terminar como tom hanks en la terminal!

    Espero que no se cancele nada…

    • Santiago

      Barcelona fuera del espacio Schegen significa que tenes que hacer migraciones cada vez que entras y salis al resto de europa. Y apuesto cualquier cosa que los catalanes van a ser mucho mas hincha-cojones para entrar que otros aeropuertos, hasta pueden requerir visa a los paises que quieran.

  6. Pablo Q

    Buenas Sir, quisiera hacerte una breve pregunta: ¿La eventual separación de Cataluña podría afectar de algún modo los vuelos desde y hacia Argentina? Entiendo que hay convenios vigentes y al dejar de ser parte de España cambiaría la situación, ¿cómo lo ves? Gracias de antemano y buen viaje por Orlando!

    • Roberto G. De San Martín

      Me permito responderte, si Sir Chandler me lo permite y sin querer acaparar el blog.
      Estate tranquilo, no habrá ningún tipo de cambio pase lo que pase el lunes, porque todo está fuera de la ley. Las cosas seguirán igual que ahora respecto a los viajeros.

  7. Yo también tengo muchas dudas con respecto al aspecto migratorio en Cataluña. Porque, de concretarse la separación, hay muchos temas para arreglar. En primer lugar, Cataluña aporta el 20% del PBI de España. Recibe de ésta, el 10% como integrante del Reino. (Como en la Argentina la coparticipación). Pero España tiene una deuda externa enorme, de la cual una parte le corresponde a Cataluña. ¿ Cuando y cuanto de esa deuda el nuevo pais separado le devolverá a España ? Y también otros temas importantes como que la UE anticipó que no admitirá a Cataluña en el conjunto de naciones. ¿ Quedará aislada economicamente ? También desconozco el monto de la deuda que le corresponde a los catalanes, y si esa deuda realmene existe, ya que ésta región aportaba mucho al reino de España. Como vos dices, Sir, son mas preguntas que respuestas. Eso lo sabremos despues de un tiempo. Y estimo, para los viajeros (entre los que me encuentro) que todo seguirá igual hasta que todas las diferencias sean acordadas.

    • Catalunya genera el 18% del PBI del pais y el 30% de la deuda total de España. Aunque recibieran ese mismo 18% en coparticipación gastan más de lo que generan. A raiz de los comentarios que se generaron por el tema migratorio: Lo que nadie dice además es que una separación gubernamental seria costosisima, todos los sistemas informáticos, bases de datos etc, pertenecen al gobierno español. Que expliquen como van a montar un sistema de 0 (en todos los ambitos, salud, educación, seguridad, migraciones, comercio) para el dia Lunes. Imposible. El Brexit solo demoraría más de 2 años en completarse y eso que solo deben cambiar leyes (no asi sistemas y bases informaticas, etc etc). La verdad el sueño de independencia de Catalunya es bastante delirante.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador