Final definitivo de la app TU de Movistar

Hace algunas semanas puse un post sobre la finalización de la app TU que antes se llamaba TUGO de Movistar, pero con la info de que esta funcionalidad pasaría a otra app de la compañía… pero esto no sucederá

Movistar jubiló a TU ¿Y ahora que pondrán?

Fuentes confiables y reservadas me confirmaron que no estará en ninguna app y que definitivamente se archivará esto. Lo bueno de la app es que permitía usar el teléfono de manera “local” en cualquier país del mundo al tener wifi o incluso datos con un operador local. Si consumía los minutos del plan, pero era útil por ese lado

Corrijanme cualquier error porque yo nunca la usé.

Pero esta misma fuente que trajo la mala noticia, trajo dos buenas… por un lado están trabajando en el sistema de llamadas por internet sobre wifi, como ya puso Claro con el VoWIFI. Pero no tienen fecha por ahora de implementación.

Lo otro es que al igual que Claro, estarían por lanzar en los próximos meses un sistema de roaming incluído para toda América e incluso… para algunos países de Europa. ¿Estará incluído en los planes más altos? ¿Será un extra a agregar? por ahora no se sabe eso ni la fecha de implementación. Pero si estaría motivado porque lo de Claro hizo ruido y se robó a muchos clientes corporativos como era de esperarse.

¿Y Personal? y debe estar dando cargas dobles algún día 😛

Pero concretamente, los que tengan TU como app, tendrán que decirle adiós porque le bajan la palanca y no la reemplazan con nada. Obvio cuando esté todo lo demás habilitado creo yo que será mejor para todos sus clientes, pero hay que ver cuando llega realmente.

Gracias como siempre a los informantes que manejan buena data 😉

 

27 comments

  1. TUTI

    Estaba esperando esta noticia dado que viajo a USA en noviembre y me era re util para usar mi plan local con un Sim de T-Mobile.
    Ahora estoy pensando seriamente en pasarme a Claro.

    • vancenjoy

      yo lo evalue y te conviene si viajas seguido a eeuu, o a otros destinos america…si solo vas una o dos veces al año no tendria sentido el cambio, mejor un chip local

      • Ezequiel

        En realidad te conviene en cualquier caso, podes cambiar de plan todas las veces que quieras en claro y también cada dos meses te podes cambiar de prestador.

        • vancenjoy

          si, eso es bueno de poder cambiar planes, aunque lo de cambiarse de compañia me resulta mas engorroso por el hecho de que todo es tramites en la vida, jaja, ya tengo varias cosas pendientes como ser que todavia latam no me devolvio nunca el 35% de unos pasajes del verano pasado en la tarjeta bbva frances, cosas asi me suman mas tramites todavia

        • vancenjoy

          mmm…pero tendria que cambiar todas las lineas de mi familia a mi nombre que las tengo con numeros free, crearme cuenta en otro sitio o bajar otras aplicaciones para ver consumo, saldos, o lo que sea, es que como no tengo queja en el uso que le doy a movistar tambien no le veo el gran incentivo…mas aun que tenia compañeros usuarios de claro en mi trabajo que desde el mismo lugar fisico no tenian señal y yo si, aunque obviamente no descarto hacer la prueba un dia, si hasta tengo agendado el numero de una promotora de claro, jaja que me llamo hace poco por si queria cambiar

      • Marianito T.

        Vancen, podes ir a cualquier claro y te dan el chip + plan por un mes, cuando regresas de viaje pagas la factura y lo pasas a tarjeta. Tengo movistar y un chip prepago de Claro para cuando viajo por el continente.

        Incluso ahora es mas barato porque ofrecen planes de 4gb también

  2. OSWALD

    que noticia tan funesta!!!!! lo usaba muchísimo….funcionaba perfecto aun desde Asia o cualquier país del mundo.
    mil veces mejor que llamadas de otros medios.
    Bastante la gozamos !!!!
    seguramente pasaran a algún plan de roaming modificado y carísimo.
    snif snif !!!!

  3. Paulo

    A mí resultó muy útil, la he usado para hablar desde Europa, EEUU y Caribe a celulares y teléfonos fijos, siempre con WIFI , se hablaba muy bien, claro y sin delay. De todas las veces que la use nunca pague un cargo extra, una lástima que la den de baja

  4. Pablo

    Lo bueno de TU era que no te comía el crédito entonces la podías usar aca también y no gastarlo. Yo lo he usado para hacer llamadas largas e incluso para mandar sms. Tanto acá como afuera y el crédito seguía intacto.

    • Sir Chandler
      Author

      Por comentarios de lectores creo que algunos podían seguir usándolo. Pero por poco tiempo mas

  5. Nestor

    A mi me ha resultado mucho. Más con el whatsapp últimamente pero hay llamadas q si o si tenes que recibir / hacer desde tu línea y ahí me ha sacado de muchos apuros estando en el exterior. Esperemos q saquen algo similar, es decir poder recibir y hacer llamados desde tu numero de celular (sin utilizar Rooming o que como vos adelantas incluyan varios países – igual no tengo muchas esperanzas con Oriente…)

  6. Pato

    A ver: el servicio TU fué lanzado hace casi 4 años, básicamente para cubrir los baches en el servicio común de telefonía, que para ese entonces todavía no había 4G y lo que existía estaba completamente saturado. Éste servicio usa la tecnología VoWIFI a través de una aplicación, que no es un invento de Claro sinó que proviene del inglés Voice over WIFI o voz sobre WIFI.
    En realidad, es posible acceder a éste servicio teniendo las configuraciones especiales del proveedor, pero Movistar eligió desarrollar una aplicación porque en ése momento era algo muy complejo para el usuario, dado que ésta configuración no venía en forma nativa en todos los Androids (digo Android porque era el que usaba la mayoría, desconozco situación para ios). Éso hoy no es así, viene en todos los equipos. Había que hacer tap al tal menú, después al otro, y al otro, ingresar correctamente valores, algo medio engorroso y que no siempre funcionaba. Básicamente al criollo te “skypeaban” la línea. Legalmente el servicio no era gratis sinó que era “arancelado con promoción”, es decir podrían haber empezado a cobrar pero vaya a saber porqué no lo hicieron, quizás porque no fué pensado comercialmente desde el marketing sinó para cubrir una falta de inversión.
    Con el tiempo Claro lanza casi en paralelo al plan América, el mismisimo VoWIFI pero cobrándote todo lo que corresponde. Entonces me imagino, que quedaron en offside. Lo que ellos tenían de “repuesto”, la competencia tambien lo tenía pero como un servicio extra y ENCIMA COBRABA POR ELLO. Imagino que pensaron en cómo explicarles a las doña rosas que era la mísma tecnología… Imagino tambíen que pensaron en que doña rosa se iba a quejar en el caso de que empiecen a cobrar… “TODO SUBE, TODO SUBE”.
    Entonces, por lo visto decidieron hacer la del mago… Hacer desaparecer el servicio por un tiempo y luego lanzarlo con otro nombre, otro slogan, otro logo, equiparándose comercialmente a la competencia. Ésto que digo es pura deducción, porque todas las empresas del mundo están virando al VoWIFI. Probablemente el GSM (que es muuuuy costoso mantenerlo operativo) desaparezca de acá a 5 años y todo se canalice por 4G o “cincoger”.
    Pero de fondo, los parámetros y configuraciones que usaba la aplicación siguen estando. Habría que intentar pedírselas a los de Desatención al Cliente. Quizás no la quieran dar, pero si el servicio sigue activo para algunos clientes, esas configuraciones tienen que seguir estando, por lo que habría que intentar con otro operador. Tuenti (operador virtual de Telefónica) sigue usando una aplicación VoWIFI… Quizás esos parámetros sigan “gratuitos” y Movistar habilite otros parámetros para el nuevo servicio, o quizás los vuelva arancelados a los que ya tiene. A manejarlo con pinzas.

  7. Andrés

    Personal olvídate. Entre la fusión del grupo Telecom con Grupo Cablevisión están en otra. Aparte el 2017 no se iba a poner un sope en la móvil.
    Teniendo WhatsApp y Skype estás apps las veo como marketing más q funcionales.
    Abrazo.

  8. Seba

    Cada día estoy mas cerca de dar de baja mi plan de Personal y pasarme a Claro. Es increíble, pero en los 7 u 8 años que hace que tengo este número, no vi un solo cambio en el servicio mas que el 4g.
    Son patéticos. Siguen con la pavada de la carga doble y esas porquerias siendo que el 2% o menos tiene prepago o hace cargas durante el mes.

  9. Claudio Sarco

    Sir, casualmente tuve que usarlo ” de urgencia” este finde en Santiago, Chile. La aplicación TU me funcionó perfecto realizando una llamada “local” por WIFI.
    Básicamente me fué muy útil. Lástima que se archiva la app. Veremos como viene entonces el plan de Movistar similar al de CLARO.
    Saludos.

  10. Alex Curyk

    Amigos: claro hoy por hoy es la mejor opcion. Pase 7 lineas de mi empresa hace 4 años aprox, y de maravilla. Antes tenia Personal y no funcionaba en ningunlado. El agregado de VoWifi es genial. Respecto al TU de Movistar, tengo mi vieja linea de antes de pasarme a Personal, que esta con tarjeta, y sin cargar dinero, aun sigue funcionando para recibir un llamado por ahi. uso iphone. Saludos! ALEX

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador