Los Precios cuidados ahora son Precios low cost

Hace algunos años se anunciaron con bombos y platillos “los precios cuidados en Aeroparque y Ezeiza”. Ahora sin tanto ruido llegan los “Precios low cost”.

Pero básicamente son los mismos conceptos de aquella vez, tipo un café con leche y dos medialunas, CREO que a 80 pesos. Es decir algunos “menú” tienen precio especial (por lo que habrán subido los otros)

También se sumaron nuevos locales en Aeroparque y Ezeiza según lo que me contaron los lectores, pero no los pude ver aun. Si las máquinas automáticas que hay tienen los precios destacados ahora con el “low cost”

 

Y está el rumor de que McDonalds pronto llegaría a Aeroparque (en Ezeiza están hace años), donde hace poco abrió el Starbucks (que lejos está de ser low cost… pero en el país de los ciegos el tuerto es rey)

El problema de los aeropuertos es que los alquileres son caros y el concepto está pensado en que pasa poca gente. Algo que hace muchos años no es así. Tienen que cambiar el modelo de negocios para que sea rentable para todas las partes sin asesinar al pasajero.

Precios low cost o precios cuidados, todo es un maquillaje sobre algo que está mal armado simplemente. Bienvenidos obviamente los precios bajos! pero es necesario que se adecue bien todo a los tiempos modernos, los precios deberían ser similares a los que se ven en un shopping como se puede ver en un aeropuerto de USA o de Europa, siempre hablando de los aeropuertos de mucho movimiento, los más chicos es otro tema, pero tampoco se puede querer cubrir con un pasajero los costos de toda la operación…

Pero esto no deja de ser parte del “ponele low cost a todo”. Aunque obviamente el premio de la semana se lo lleva la rotonda de Corrientes

Qué le vamos a hacer!

31 comments

  1. Lei

    Ellos dicen que cobran caro porque los alquileres son caros y venden poco… Venden poco porque ya todos sabemos que cobran fortunas. Si cobraran poco, mucha más gente se daría el gusto de tomar algo meintras espera. El primero que vea eso, va a ganar muchos clientes.

    • Martin L

      No hay que ser ingenuo. Nadie paga un alquiler caro si no es negocio. Eso es un cliché para justificar los valores que cobran y así les va mas que bien. Cada cliente que enganchan en el aeropuerto les deja el equivalente a 3 de afuera con menos costo. Ninguno de los comercios gastronómicos de Aeroparque cerro hasta ahora

  2. Creo que también hay un tema de competencia, que los kioskos de los aeropuertos no puedan vender bebidas para no competir con la confitería también es de garca.
    Esperemos que hagan algo también con la parte de cabotaje de EZE, que da lástima, por suerte en AEP cambió mucho.

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm todo es del estado. Pero hay un concesionario de todo que es aa2000… que en parte es del estado

      • Entonces la “culpa” de los alquileres altos es del Estado… Depende de ellos bajar los precios de los alquileres para que los precios de los productos al público no sean exorbitantes.

  3. Federico

    Bueno dias Sir. Este fenomeno de precios desmedidos es en todos los aeropuertos del mundo? Pregunto desde la ignorancia.

    • Sir Chandler
      Author

      En algunos puede ser. En otros cuesta un poco más. Por eso la referencia a usa y Europa en el post donde es “un poco más”

  4. Lo de la rotonda, se pasó con las cubiertas, pero en frente está, creo Sao Borja, en Brasil, y en Brasil es lo más normal tener las rotondas solamente pintadas en la calle, es para ordenar el tránsito, lo hacen sin rotonda en sí, solo pintado el círculo sobre la calle. En Alemania también hay rotondas solamente pintadas. Como puse, es para ordenar y el conductor responsable y respetuoso de las leyes lo cumple porque es para bien de todos.

    • vancenjoy

      no lei la nota de las cubiertas pero considerando que, al menos en mi ciudad, se gastan millones en las sucesivas reparaciones de unas rotondas hechas de material que frecuentemente aparecen rotas porque algun que otro descuidado se las lleva puestas al salir de un puente, ahora hasta semaforos intermitentes les pusieron para indicar la dirección de salida pero muchos irrespetuosos que circulan a mas velocidad que la permitida terminan rompiendolas cada dos por tres, entonces lo de las gomas se ve como una buena opcion

  5. Lisandro

    Toda esta movida del “low cost”, en parte también es marketing, ya con usar esas palabras se logra que se hable de algo, como que se instala… Después queda en uno si compras o no, pero por lo menos ya lograron lo primero que es que te fijes en ellos.

  6. comprasensantiago

    Y LOS AEROPUERTOS DEL interior para cuando.o (sera que somos ciudadanos de segunda) aun recuerdo un sandich minusculo y una coca de 500 cm3 en cordoba x 172 pesitos hace unos 5 meses

  7. ignacio

    en el aeropuerto de madrid, barajas, el menu salia 1 o 2 euros mas que en la ciudad y las bebidas 1 euro mas me parece comprensible un menu comible 240 pesos, aca en aeroparque una pizzeta individual con una coca sale 380 pesos, y una gaseosa 50. a septiembre 2017

  8. Susy

    Para los que vamos del interior del país y a veces tenemos muchas horas de espera en el aeropuerto es un presupuesto altísimo para tener en cuenta y ni te cuento si vas con chicos que siempre tienen “hambre y sed”!!!

  9. juan

    Yo creo que la venta a bordo de los aviones podría poner fin a los precios infladísimos que se ven en los aeropuertos ,ya que les supondría una competencia. pero mientras solo te ofrezcan un alfajor con bebidas, sin importar si el vuelo coincide con la hora del desayuno/almuerzo/cena , la gente va a seguir siendo rehén de las cafeterías de aeropuerto y de sus precios.

  10. Juan Pablo

    Trabaje en el Mc de Ezeiza 2 años, de hecho lo inaugure. El día de la apertura había una fila enorme esperando que empecemos, lindos recuerdos.
    En lo referente al post, el “aeropuerto” le pidió a Mc Donalds que suba los precios 20% con respecto a los demás locales y no tenga todas las promociones, ya que el resto de los locales perdería competitividad. Obviamente hablamos de una cadena pero el que quiere tener precios normales, puede.

  11. Luciano Paradiso

    Cuando se sale de ezeiza la mejor opción es bajarse la app de McDonalds, ahi tienen cupones (van variando segun el dia pero pueden canjearlos y se guardan ahi) con MUY buenos descuentos y precio, tanto para hamburguesas como para McCafe. Ej: 2 combos cuarto de libra por $195, 2 McFlurry por $75, Triple hamburguesa + papas y gaseosa chicas $90

  12. Al Matt

    Yo estuve el mes pasado en el Mac Donald de Ezeiza y los precios son los mismos q en cualquier lado, obviamente como cuido la plata consumi ahí porque usos locales td roban. Pero fuera del aeropuerto no suelo ir al Mac porque es caro. Que paradoja no? Dependiendo la situación es barato o caro el mismo lugar

  13. GonzaRhcp

    Mi último viaje salí desde Ezeiza por AR. fue en febrero de este Año. Y fui a tomar un café al Havanna que esta por la salida de la terminal A. Pague lo mismo que sale en la calle aprox 70 Pesos. (En la mochila lleve unos turrones y genial) solo tuve que caminar desde la terminal C pero paseando se llega.

  14. Lucas

    Es malisimo eso de que los kioscos no puedan vender bebidas, que te mandan a las confiterias a comprarlas. Encima las maquinas expendedoras ni siquiera funcionan

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador