Muchas veces hice el Miami Orlando manejando, de hecho de todas las veces que fui a Orlando, sólo dos no lo hice en auto. Por eso esa ruta la hice varias veces.

Y como me preguntan muchos que ruta tomar hice este post… que no dará respuestas firmes, pero si muestra todo el recorrido gracias a un time lapse.

Como conté llegué en vuelo directo a Miami de LATAM Argentina, cuya crónica puse acá. Y repito la foto para mostrar lo simpático del cielo…

De ahí salimos en tiempo casi normal y nos fuimos al stand de Sixt en la central de alquileres. De mi experiencia con SIXT habrá post. Este stand es nuevito y bien llamativo. Está a la izquierda del de Alamo

Y si bien yo tenía en el voucher una Hyundai Santa Fe, tuve un upgrade a un Mercedes GLC 300. Y cabe destacar que el que estaba adelante mio también fue upgradeado, pero ahí no se a cual

Acá la Mercedes en la parada que hicimos en la ruta para almorzar

Para destacar es que te dan botellas de agua, la chica (en castellano) me preguntó cuantos éramos y me trajo cuatro botellas, muy útiles para el camino

¿Y qué ruta hacer? La verdad siempre metí el GPS y seguí el camino. No soy de meter mucho preparativo porque además en las dos opciones que hay pudo haber un accidente y demorarse todo. Por eso la recomendación de siempre DATOS Y WAZE en el celular.

Revisar Google Maps al llegar al aeropuerto y ver como están los caminos. Pero el tiempo que se muestra acá es de poco más de 3:30 horas

En mi salida paré en un Amazon Locker que justo mostré en este post, porque mi soporte de GoPro para el time lapse estaba medio flojo. Justo cuando lo compré en casa, lo pude arreglar y este time lapse que verán abajo lo hice con el “fallado”. Pero igual paré a buscar este encargado para que no lo devuelvan y ya tenerlo

Casi todo el camino fue con lluvia. Y en el time lapse parece que fue suave… pero no. HEAVY en muchos momentos donde eran baldazos de agua que no dejaban ver bien.

En el medio del camino paramos en una de las islas de servicio que hay. Me llamó la atención como llevaba este las bicicletas… muy raro!

En esta isla estaba Wendys, Earl of Sandwich, Villa, y Dunkin.

Ya bajarnos del auto e ir corriendo a este lugar nos EMPAPÓ

Detalle que el Mercedes indica la atención que uno tiene en la conducción pero estimo es algo de los tiempos donde uno paró. No se si tiene otras variables

Desde esa salida más o menos faltaba hora y media. Captura de Waze

Y acá señalando el techo de vidrio que para eso si era lindo escuchar la lluvia… que tuvo un efecto NEFASTO en mi equipo de redes sociales, empezando por mi compañera de la vida, una auténtica COPILORTO, como ya conté que dice mi amigo el Tecla Farías del Showcase Belgrano

Acá el time lapse que arranca desde el rental mismo. Lamento haber aplicado distintas velocidades en el time lapse porque no le encontraba el punto justo. Por eso hay partes que parecen muy rápidas y otras no tanto. Para el viaje de regreso prometo hacerlo mejor y de manera regular 😉

El final del video es llegando al Cabana Bay de Universal, del cual también habrá post pronto

Estuvimos en Orlando en octubre 2017 en viaje familiar. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mco/

102 comments

  1. Lean

    Execelente el video Sir! En el primer viaje q hice iba a la velocidad máxima y todos me pasaban por 10 millas o más ampliamente, hasta los camiones, creería que la velocidad la termina dando el tránsito. Respecto de los mapas el Google Maps en offline va como loco.

    Algo para agregar que el camino es un embole es muy necesaria la participación activa de [email protected] musicalizado y demas.

    Saludos!!!

    • CR

      INFO IMPORTANTE PARA LA RUTA MIA-MCO, en mayo fui con auto y hay que estar atento al cartel que dice que hay que dejar libre la mano si hay un TROOPER parado en la banquina, me cobraron multa de USD160 y el trooper me dio un sermon…

      O sea si ves vehiculos en banquina, y sobre todo un STATE TROOPER, o pasas a 20mph o te tenes que pasar de mano (o sea a la mano rapida) dejando libre la mano mas proxima a la banquina, esto me explico el trooper por temas de seguridad para que no pisen a nadie..

  2. Ged

    Traidor! gritaban desde el mostrador de Alamo… Y justo el stand de SIXT parece la antesala del infierno. 😉

  3. Juli Campa

    Hola Sir, genial el video! Injusto el comentario hacia la copiloto, merece descanso luego de tantas ausencias locales del compañero de vida besos!

  4. Hola SIr! Veo la Florida Turnpike y lloro…la odio…detesto sus centros de servicio. Capaz no entendés por qué lo digo pero que nunca te toque hacer evacuación de Miami por un huracán hacia el norte por la FT. Tarde más de 9 horas para llegar a Orlando, las colas de autos en las benditas entradas de esos centros de servicios paraban el tránsito por muchísimos kilómetros. He tardado 2 horas para hacer 14 km. No te das una idea Kilómetros y kilómetros a 5 o 10 millas x hora. Antes la relacionaba con algo lindo….ahora no.
    Encima todos hacian colas interminables para cargar nafta ahi, yo entré en Kissimmee para comer en un Dennys a la madrugada y cargué nafta sin esperar nada.
    Desgraciadamente la travesía no terminó en Orlando ya que no se sabía si allí podría pasar la bendita Irma!!! Así q para estar seguros nos fuimos a Orange BEach, Alabama. Son 1100km y tardamos 23 horas de viaje descontando una cena rápida y un par de paradas técnicas. Nunca en mi vida vi los Rest Area más llenos que Unicenter un 23 de diciembre….colas en los baños de hombre para ir. Insufrible!!!!!
    Eso si, las playas de Orange Beach son muy buenas, muy amplias de arenas blancas y mar calmo. Lo único positivo de esos 5 días y la Dodge Durango enorme que alquilé en Alamo.
    A la vuelta una tortura menor…pero embolante al fin. Llegar de madrugada y q la mina q te esperaba para abrirte la casa prealquilada no esté. Cruzar con permiso policial a Sunny Isles para ver si conseguía un hotel. NUnca en mi vida vi a Miami asi…casi totalmente a oscuras, muchos arboles y palmeras caidas, algunos destrozos importantes y con policias impidiendo circular a muchos autos, solo tal vez por nuestra cara de desesperación q nos permitian pasar. El casi único hotel abierto no tenía lugar, tuve la suerte de q el recepcionista llamó a montones de hoteles y moteles en Miami, Fort LAuderdale, etc etc y nada, ni en moteles de la 95. Finalmente después de largo rato encontró en Weston y allí fuimos. En esos casos a no confiar en los buscadores de hoteles porque no funcionan o dicen tener disponibilidad y están cerrados o como en un caso de las llamadas que hacía el rescepcionista del Newport Beach que le ofrecieron una habitación para reservar pero que el hotel no tenía luz. What?? PRefiero dormir en la camioneta!!!!
    Moraleja….si el huracán viene si o si. ni se acerquen a esa ciudad si pueden hacerlo, yo debía volver a Baires después de un mes de vacaciones y x eso volví a Miami, si no, ni locoooo!
    Espero no haber aburrido!!! Pero hice catarsis!!! Gracias y disculpen!

    • Sir Chandler
      Author

      jajajaj, pero es como odiar la ruta 2 por hacerla en un fin de semana largo!!!!
      Pero si, obvio en situación así es todo odioso

    • Claudio

      Diego qué bajón lo que tuviste que pasar, deci que por lo menos te agarro al final de tu estadía. Pregunta: en qué categoría de Alamo está la Dodge Durango??? Es la camioneta que quiero alquilar hace tiempo jaja

      • Yo había alquilado la categoría de SUV más chica, pero los 2 últimos años tuve suerte en el aeropuerto de Fort LAuderdale porque me parece a mí que hay más variedad porque tiene menos gente. Ni bien pasé al estacionamiento ahi me estaba esperando 😉 y la tomé enseguida, hasta había un cabriolet, que no se muy bien quien lo tomará si lo que quería era una camioneta, pero bue…
        De todos modos esa SUV es de las grandes. O tener suerte y que te toque…
        La verdad te la recomiendo si la ves,, encima era la GT que es un toque deportiva. Muy buena!!!

        • Claudio

          Si, me encanta me vi arios test drive en youtube donde la muestran y la GT es una versión bastante equipada, pensé que podían tener las mas base. Buen dato el de Fort Lauderdale! Gracias

  5. Lu

    Preguntonta (o no tonta ajaja). Hay plan B para ir de Orlando a Miami, q no sea manejando? Entiendo que cuando son 4 personas sirve, pero solo somos dos, es cómodo el transporte publico? no encuentro mucho post de eso. todos veo que van en auto 🙁 tb me hospedo en el cabana bay 🙂 espero tu post, y de ahi nos vamos pa miami

  6. Juan

    Sir una consulta, sabes de alguna agencia de autos que alquile a menor de 25 años (24 en mi caso) , sin el seguro adicional? Se que hubo oferta de HERTZ unos años atras, pero no encuentro algo actual.

    Gracias!

  7. Edy

    Sir si reserve x Rentalcars y ya me cerró el resumen con el correspondiente pago, si canceló la reserva me viene acreditado el importe en el siguiente resumen o como es el tema? Tenes idea?

  8. Carlos

    Buen día Chandler, acerca del cable de la gopro, ¿sirve para enchufar cualquier teléfono que tenga micro usb (Samsung, Motorola, LG) o solamente para teléfonos con puerto tipo-C?

    • Sir Chandler
      Author

      El de la Gopro 5 y estimo de la 6 también, es USB C. Con la gopro 3 era mini USB
      Pero igual yo tengo todos los cables, ahora este de la gopro 6 me sirve para el Moto Z, el Sony que estoy usando, el Samsung S6 que usé hace poco… son todos compatibles por entrada obviamente

  9. Agustin

    Sir, cómo utilizaste el Waze? Tenías datos en el celular o compraste los famosos chip que se pueden utilizar allá?

    Gracias.

  10. Sir espero que puedas disfrutar el vieja con la familia…Perdona que te moleste pero estoy planeando el viaje para abril 2018 Orlando. Ya tengo los pasajes por American Airlines, que tal el servicio¿? Bueno quería mas que nada saber como es lo del Upgrade?? se pide o ellos te lo dan…o tenes que tener una sonrisa encantadora o mucha suerte?? y donde me recomendas alquilar o desde que sitio…Por ultimo y para que que puedas disfrutar el viaje, además de Disney y Universal, se recomienda algo mas para hacer además de shooping?? yo tengo dos nenas de 4 y 6 y si no mal recuerdo vos tenes de edades similares…bueno Sir abrazo y como siempre gracias por la info y la buena onda que le siempre le pones

    • Sir Chandler
      Author

      Bilito le pongo número a las respuestas en el orden de tus preguntas
      1- hay post con vuelos de American Airlines en el blog ;). Con el buscador las encontras
      2-upgrade? Olvídate… es por categoría de pasajero frecuente. Y los vuelos van llenos
      3-alquilar? Auto? Depto? Zona? Auto alquilo en rentalcars. Lo otro variable
      4- entre los dos parques tenes para 8 días… más? Fíjate mi post del Kennedy space Center, de seaworld, legoland, y varios mas 😉

      • Sir Gracias por la respuestas. Ahora me fijo el post de AA. Por otro lado te preguntaba lo de alquiler de autos, como vi que recomendas Alamo pero este viaje usaste SIX era para saber que te pareció por ahora en cuanto a servicio=precio; con respecto al UPGRADE te decía al que te dieron en SIX. Y por ultimo, perdona lo pesado pero viste que las Tarjetas de Crédito te dan el servicio de seguro del auto, vos lo usas?? como se hace cuando alquilas auto. Mil gracias como siempre y perdona lo pesado. Saludos.

        • Sir Chandler
          Author

          Bilito yo no recomiendo empresas. Cada uno tiene que sacar números y ver qué le conviene en cada momento.
          Upgrade de sixt lo contaré en breve en post dedicado, pero es lo que puse acá también
          Sobre el seguro de los autos que dan en las tarjetas hay post. Pero no incluyen el más importante y peligroso, el de terceros

          • bilito82

            Gracias capo. Busco los post que me dijiste y cualquier cosa te consulto. Cuando estés en Bs As, si es que estas en algún momento jeje te invito a cenar a algún lado…te va?

            • Sir Chandler
              Author

              No gracias, tengo que estar con la flia 😉
              Buena planificación para vos, que es parte divertida del viaje

              • Dale no problem igual también puede ser una cena en familia yo tengo dos nenas de 4 y 6…creo que las tuyas si mal no recuerdo tienen edades similares.
                Si si ya me leí el post de alquiler de autos y estamos viendo con mi esposa de pasar unos 3 dias en Naples…gracias a vos jaja…

  11. Martin

    Excelente post como todos los demás! Siempre a los nuevos si van con tiempo y ganas de conocer, recomiendo pasar por Naples, es un mundo aparte! Abrazo!

  12. Maria

    Hola Sir! Qué opinión tenes de las rutas “internas” para ir de Orlando a Miami? La idea es conocer un poco y no tanto por sutopista. Gracias por toda la data de siempre!!

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco. Y tampoco busque porque no me pica el bicho de las curiosidad. No creo que haya algo muy auténtico…

  13. Mauricio

    Hola Sir! Necesito sus comentarios, en el año 2015 tuve una multa de exceso de velocidad cuando venia de Orlando a Miami, en el condado de highlands (el gps me hizo ir por la parte mas lentaaa) y un dia después regrese a Argentina por lo cual no pude abonar la trafic citation como le dicen ellos, quise abonarla desde aca pero fue imposible, la consulta es que ahora viajo de nuevo (22/11) y tengo miedo de que en los peores de los casos no me dejen entrar a eeuu, alquien sabe de esto? Las intenciones de pagarla la tengo, lo ultimo q pude averiguar es q derivaron el cobro de mi multa a una empresa q es Pionner Credit Recovery y al momento de pagarla por telefono me dicen q solo aceptan tarjeta de credito emitida en eeuu, lo cual es inposible. Me ayudan? Alguien tiene multas y no paso nada al regresar? Saludos y excelente pagina

  14. Diagonal

    Si te sirve de referencia, en uno de mis viajes me llegó una multa que no me debitaron de la tarjeta (habitualmente con ALAMO me debitan directamente las multas que entran, si bien menores, lo que ocurrió una vez en Los Angeles y otra vez en Berlin).-
    En una ocasión en Miami, Hertz no me la debitó sino que me pasaron la multa directamente por Correo, la cual olvidé pagar.-
    Volvi a EEUU y alquilé en ALAMO sin inconvenientes y recién tiempo después ante una nueva comunicación pude pagar con tarjeta.-
    De todos modos si podés pagarla sería mejor.-

    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador