De Montevideo a Punta del Este en una Ford Kuga – time lapse

Esta es la continuación del relato del viaje en Buquebus de Buenos Aires a Montevideo. Este trayecto lo hice porque Ford me invitó junto a otros medios a Uruguay. En mi caso como al día siguiente partía a Orlando con la familia no me podía quedar a la noche, pero si podía al menos realizar el trayecto hasta Punta del este y mostrarlo.

De muy chiquito fui a “Punta”, pero luego no se dieron las chances. Además me interesaba hacer el viaje en el Francisco. La que si se quedó fue mi amiga Floxie

El auto que manejamos, de los tres posibles modelos que Ford había llevado en el barco, fue la Ford Kuga, que ya había manejado en USA, donde se llama Ford Escape. Me contó la gente de Ford que en Europa se llama Kuga y acá se respetan esos nombres (y así sería en el resto de LATAM). Pero como dato loco en Chile van con el nombre norteamericano.

Tal como mostré en otro post, enchufé mi android al auto para poder tener en la pantalla el Waze. Esto realmente es un golazo y cada vez lo iremos viendo en más autos. Ford lo tiene en todos sus modelos desde la versión SE si mal no recuerdo. También tienen Car Play de Apple, pero por ahora es más limitado hasta que Apple permita hacer más cosas…

Y como se ve arriba, ya había puesto la GoPro para el time lapse 😉

Salieron todos los autos del Francisco y nos quedamos esperando el ok para partir

Y arrancamos el camino. Que larga que es la salida de Montevideo y que lindo es andar por la costa!!! fui algunas veces a la ciudad, pero nunca había estado por esos lugares. Muchos edificios con grandiosa vista al río también

Creo que fueron dos peajes a lo largo de la ruta. Todos íbamos en caravana

Para darse una idea, el camino es así, poco más de dos horas, aunque tardamos más por hacerla más panorámica por la costa de salida de Montevideo

Una pequeña parada en la ruta para agruparnos, con los Mondeo y los S-Max (nave que manejé cuando me fui al aeropuerto)

Acá cuando pasé a la derecha para que maneje Floxie

Casi nadie en la autopista, la cual en algunas partes tenía trabajos de mejoras en marcha

Foto con mi celu, pero usando una lente ojo de pez de Floxie. LA Kuga es muy cómoda, encima esta era la tope de línea por lo que tenía todos los chiches

Acá la entrada a Punta del Este, que realmente también es muy linda

La ciudad súper tranquila… estimo que no debe ser así en el verano 😉

Y llegamos al hotel Grand Punta del Este, que es de los mismos del Grand Iguazú que estuve en su momento. Pero lamentablemente sólo dormí una siesta (me había levantado a las 4:30am!!)

Previo a eso tuve que reponer energías por tan agotador viaje 😛

Mágico!

Basta de cháchara, acá el time lapse hecho en este viaje con la Gopro

Prometo en breve la crónica del regreso en avión, más que nada para mostrar el aeropuerto de Punta del Este que nunca había pisado. El vuelo fue de Austral, por lo que la crónica será en el Embraer 190 😉

Gracias a Ford por la nueva invitación 🙂

 

32 comments

  1. Joaquín

    Justo estaré en Montevideo y Punta del Este en febrero asique me cae perfecto el post para poder llegar de una ciudad a otra vía terrestre.

    Saludos Sir!

      • lop.garcia

        En plena temporada es un infierno el (hermoso) camino de la costanera de Montevideo. La ruta a PDE también, aunque en febrero es más tranqui.
        Ojo con la velocidad que la policía uruguaya no perdona.

  2. patricio gonzalez

    sir! tenes algunos consejos para manejar por uruguay (velocidad maxima, peajes, etc.)? gracias !!!! … uno de los que te sigue desde cuando mandabas mails de cine (ojala vuelvan!!!).

    • Sir Chandler
      Author

      Jajaja. Los mails murieron hace rato pero cinesargentinos está a pleno!
      El consejo es el mismo para todo el mundo: respetar las señales de tránsito
      El argentino no sabe que donde dice PARÉ o STOP significa detener totalmente el auto!
      Y por eso ligan muchas multas en uruguay los compatriotas.
      Respeto. El mejor consejo

    • anna

      Siempre hay algún argentino que te pasa a mil pero las situaciones más peligrosas casi siempre las provocan uruguayos en autos viejos. Otra cosa es que hay tolerancia cero con el alcohol, no sé cuanto controlan pero conozco a uno que le sacaron la libreta saliendo de José Ignacio. Por ahí lo que hay que tener en cuanta es que hay mucho descerebrado que sale a correr por la ruta sin reflejos. O en bicicleta sin luces. Peligro total. Muchos chicos haciendo dedo sin reflejos también.

      Peajes entre Montevideo Y Punta hay dos, y por lo menos en verano es común que controlen la velocidad.

  3. JavierF

    Quiero saber tu impresión de la Ford Kuga, más allá que “tenía todos los chiches” y que es “linda” y “cómoda”… Para cuándo???

    • Sir Chandler
      Author

      para cuando yo??? jajajaja, yo sigo con mi clásico auto
      Pero es muy lindo auto y si puedo tenerlo en alquiler afuera ni lo dudo!!

  4. Hola! Si, hay dos peajes en la Ruta Interbalnearia (así se llama la carretera que une Montevideo y Punta del Este): uno está cuando la Interbalnearia que es la que pasa por el Aeropuerto de Carrasco se une a otra avenida (Giannastassio) que es la avenida principal de la llamada “Ciudad de la Costa” (ciudad satélite de Montevideo que cada vez está más poblada y con más servicios), y el otro es en el límite entre los departamentos de Canelones y Maldonado.

    Generalmente cuando los extranjeros llegan a Montevideo les hacen ir por la “Rambla” (costanera), nunca supe bien el por qué, supongo que es para que tengan una buena primera impresión de la ciudad 😉

    Para Patricio: como consejo base te recomiendo lo mismo que Sir, respeto a las señales de tránsito y lo de los peajes que le comentaba recién a Sir. En horas pico zonas como la del Centro o las aledañas a la costa se vuelven muy pesadas, así que si venís por mi país, mucha paciencia!

    Saludos desde Montevideo.

  5. tessie sassone

    Hola en Uruguay cada vez que cambias de departamento pagas peaje, ya sea en la interbalnearia pasa por canelones y maldonado y en la ruta 1 si venis de fray bentos tenes peaje en el departamento de colonia y cuando entras enMontevideo junto al puente Alfredo Zitarrossa. El viejo era el puente de fierro. Que cantaba el inolvidable Alfredo. Los peajes uruguayos son caritos.

  6. anna

    Nice! No veo la hora que llegue diciembre! Aclaro por las dudas que al llegar a Punta no siguieron el camino de google sino que entraron a la peninsula. Con tiempo también se puede entrar hacia la costa en Solís y pasar por Piriápolis. No será una maravilla pero puede gustar.

    En Suiza (ZRH) nos han dado Ford Kuga al alquilar y muy ok para lo que costaba el alquiler. Sobre todo me gustó que vas alto, odio los autos bajos.

  7. Jorge Yorch

    Buenas, estuve en Montevideo la semana pasada y como dato de aporte, simulé un retiro de dinero por cajero con la de Débito y la mayoría de bancos cobran $180 uruguayos por la transacción, hay algunos que cobraban $100 uruguayos. Para el que use esa opción espero le sirva, sino está el retiro con la de Crédito (como tantas veces acá el maestro lo ha explicado).
    Yo utilicé la gran “entrar al super, comprar dos cositas, y preguntarle en la fila al que va a pagar en efectivo si se deja pagar la compra”
    Otro dato…”saladita” la comida (pero no precisamente por el contenido de sal, se entiende? jeje)

  8. Jorge Yorch

    Otro dato, perdón mi olvido, referido al tema de este post. En Uruguay la tolerancia de alcohol para conducir es 0 (cero)

  9. Mariano

    Sir, te hago un agregado. Estuve en Santa Cruz de la Sierra visitando un cliente y alla tambien es Ford Escape.

  10. Andrés

    Habían dicho q querían q la Rambla de Montevideo sea patrimonio de la UNESCO.
    Otro dato de Montevideo es q se construyó de frente al río mientras que Bs. As. se construyó a espaldas.
    Saludos.

  11. Julian

    Placer ir por las rutas uruguayas, siempre super prolijas. en el verano ire nuevamente porque tengo un amigo que vive en Punta. Tenes idea si BQB va a Punta desde Montevideo de alguna forma? porque hasta ahora siempre hice ese tramo en auto, pero esta vez no podre. si no tendre que ir con AR directo a PDP y es una pena porque me encanta Montevideo.

    • Victoria

      Julian, sí. Averigua cuando compres el pasaje porque te llevan en micro a Punta del Este. Mi novio trabaja en el Francisco y se que esperan a los micros que llegan desde Punta con los pasajeros. Saludos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador