El Moxy Time Square en New York (o cómo los hoteles buscan nuevos públicos)

El viaje del vuelo inaugural de United entre Nueva York y Buenos Aires, me alojé en una marca nueva de la cadena Marriott que se llama MOXY.

Y si bien en la URL de la marca se ve el nombre de Marriott no está muy presente en el hotel en si, porque busca ser un concepto distinto a los hoteles tradicionales, buscando un público distinto o que se alejó de ellos.

Lo he dicho en varias oportunidades pero soy un fan de los hoteles y los conceptos que los diferencian en las categorías, me gusta ver muchos buscan un estilo o un standard específico. Moxy, y otros conceptos que van apareciendo, buscan al viajero jóven que por ahí sólo pensaba en un hostel, pero también al grupo de amigos que por ahí se iba a un Airbnb o al que viaje por laburo pero quiero estar en un ambiente relajado.

Pero como se verá en el post, busca ser algo diferente y que se suma a los otros conceptos. Y algo bueno: buscan precio

Este es el edificio que tiene más de 100 años y que me contaron se hizo en su momento con más de 1.000 habitaciones para una sola persona… era un hotel para los obreros de la construcción en Nueva York

Luego fue remodelado y fue un edificio de oficinas con los pisos “limpios” o sea con pocas paredes y ahora en su versión final tiene 612 habitaciones que son chicas (como todas en NY)

Esta fue mi habitación

Lavatorio por fuera del baño

Cama pegada a la pared lateral

Bajo la luz doble enchufe con doble USB. Teléfomo simil a horquilla (se decía así?)

Ventanas chicas, como era antes, con cortinas black out. Doble vidrio aislante de sonido… pero es NY y los bomberos suenan todo el tiempo. Por eso fijense de nuevo en la foto de arriba entre el control y el teléfono que esas dos cajitas son tapones para el oído!

Bajo la cama estantes y un cajón con caja de seguridad

Vistq desde la entrada donde se ve la ducha

Buen espacio para la ducha y luego charlando con uno de los gerentes nos explicó que es parte del concepto “ducha grande”

Desde la ducha el inodoro. El baño se cierra con puerta corrediza

La vista desde el piso 16

La tele con la opción de conectar el celular por un chromecast, pero también con una barra de sonido Samsung abajo. Me podía loguear en Netflix para ver mi contenido, etc, etc

Este es el video de la habitación con más detalles

¿Internet? conecté 4 dispositivos… no se que límite había y si había… ¿Velocidad? Se fueron al carajo… UNA LOCURA

¿La zona? me encanta, cerca de Times Square, Empire State, Madison Square Garden. Hay muchos hoteles por ahí para que busquen

Una de las estaciones del subte cercanas

Pero por ser parte de un grupo de prensa, pude recorrer el hotel con un par de gerentes encargados de la marca y así entender algunas cosas. Por eso estas fotos de abajo son de esa recorrida y para mostrar algunos puntos.

Tienen habitaciones chicas no sólo porque es NY, si no porque tienen espacios comunes grandes donde buscan que la gente pase el tiempo sociabilizando… si quieren. O sea es como los albergues estudiantes se podría decir.

Tienen un restaurant bar, que se ve así

Esta es la entrada al restaurant, que tiene acceso directo desde la calle también

Las puertas de entrada son como las de las viejtas oficinas que tenían

En las habitaciones tienen pocos muebles para no ocupar espacio, pero por ejemplo algunas tienen una mesita para laburar con la compu en la cama porque es lo que hace la gente

Tienen 9 clases de habitaciones, esta por ejemplo es la de dos camas dobles enfrentadas. Algo que dicen es ideal para familias o amigos, que da “más privacidad que dos camas de costado”

Esta es otra habitación con 4 camas cucheta. “Es nuestra habitación más popular y pedida”.

La piden grupos de amigos que van al Madison, pero también familias con hijos

Detalle la mesita bajo la luz para dejar cargando el celular con las tomas usb abajo

Vuelvo al restaurant para mostrar este tweet…

Además en la terraza tienen un bar con una vista particular… el Empire State

 

Tienen partes cerradas con toldo y otras abiertas totalmente. No se como será en invierno

Foto del bar

¿Precio?

“Tenemos que ser el mejor precio de Manhattan” me dijeron (Aclaración: QUE NO SIGNIFICA QUE LO SEA REALMENTE) Buscan ser un hotel económico DENTRO DE LO QUE ES NUEVA YORK. Tarifas desde USD 150 para la habitación más chica con una cama doble, similar a la que tenía yo pero quizás no en una esquina con 4 ventanas como me tocó. Luego la doble enfrentada estaría en unos USD 200 y la de cuchetas USD 250.

Pero esto variable según la fecha. Por ejemplo octubre noviembre es la época más cara del año y esto puede subir. Pero esas serían las tarifas ideales…

No tienen cafetera, no tienen un desayuno para servir. Les pregunté por eso y me dijeron que es Nueva York… que todo el mundo compra café afuera y arranca el día así caminando.

Tema paquetes! cuando llamé unos días antes me dijeron que cobraban USD 10 POR DIA de recibidos!!!! pero cuando llegué me dijeron que no cobraban… y no era porque estaba en un tour de prensa, simplemente no cobraban. O sea para mi no han recibido aun a muchos argentinos/paquetes, por lo que no puedo asegurar esto que siga así a futuro. Será cuestión de que cada uno llame, pero… hoy no cobran

STOP: Hay un locker de Amazon a la vuelta!!!!!!!! es uno que usé en su momento, que se llama CADE. Acá explico como agregarlos. Pero este lo agregan a su libreta de direcciones que la tienen acá y buscan el locker por nombre CADE y lo agendan. Luego al finalizar la compra ponen que lo mandan ahí y listo. Obviamente tienen las limitaciones de tamaño y de capacidad… pero me he mandando algunas cositas 😉

Además el hotel está cerca de B & H!!! hay un K Mart a dos cuadras, está Macy, el Empire State, el Madison Square garden como ya mencioné… realmente es una zona muy buena y si el precio ronda lo que dicen tener, es realmente algo para tener en cuenta. Pero como siempre digo, tienen que ver los precios, comparar calificaciones en tripadvisor, booking o donde sea.

Me gusta que aparezcan hoteles con variaciones a los conceptos clásicos, que busquen atraer a nuevos viajeros o que cambien según las tendencias que haya. Este Moxy va por ese lado, el tiempo dirá si es exitoso y le gusta a sus huéspedes. Y aclaración JAMAS RECOMIENDO HOTELES, ni AEROLINEAS, ni nada…

Por ahora no son muchos, pero tienen varios en construcción por lo que se ve en su sitio http://moxy-hotels.marriott.com/en/hotels/

El sitio oficial del hotel este es http://moxy-hotels.marriott.com/en/hotels/nyc-times-square

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

58 comments

  1. German

    Sir. Muy lindo el hotel. Y es bueno a donde apuntan!! . El colchón se lo ve bueno. Es cómodo?la habitación que estuviste buenísima se ve

  2. Matías

    Muy bueno las diferentes configuraciones de habitaciones. Me encanta como la industria hotelera segmenta a sus clientes, creo que nadie lo hace tan bien. Accor, por ejemplo, tiene desde un Ibis Budget hasta un Sofitel, y en el medio varias marcas.

  3. Malvif

    Digamos que es como una versión del W que la idea es para gente joven con plata y este para gente joven con menos plata.

  4. Tortero

    Se ve lindo el hotel, dado la ubicación y el precio del post intente buscar una habitación para Agosto 2018, el precio para la cuádruple se va a 320 final, dado el precio y a que viajó con una nena de 4 años y un bebe de 1 año, me voy a un Airbnb… si vuelvo a NY en otra época podrá ser una opción. Saludos!

    • Charleston

      Más lindo de lo que parecía. Y muy linda la ubicación. Cerca de Bryant Park también. Para 4 pax por $320 me voy a un Airbnb igual. Pero linda terracita.

      • Sir Chandler
        Author

        Si por eso, es una opción más.
        Pero también varios hoteles están poniendo lo de los deptos… y NY seguirá persiguendo a lo de Airbnb por temas varios. Vamos a ver como termina eso

  5. German

    Perfecto sir. Muy bueno. Tengo pensado ir para marzo!!! Espero reporte del vuelo por United y del city pass.
    Desde la docta ,abrazo

  6. Julian

    Muy bueno. Se entiende el concepto que quisieron transmitir y creo que esta logrado. Las habitaciones me recordaron a los camarotes de tren que alguna vez viaje.

  7. Malvif

    Ahí jugué con las fechas en las que voy a estar en NY
    Me tira el mismo precio que los holiday inn (que incluyen desayuno).
    Si buscas sin opción de desayuno incluso encontras a precios similares hoteles de categoría.

  8. Franco

    Hermoso hotel, me gusta el concepto.
    Dato de color: El vidrio usado en las puertas de las habitaciones se llama “lustre”. La única fabrica de vidrios en Argentina (VASA) lo dejó de producir en la década del 80.
    P/D: Soy vidriero .

  9. Hola Sir. Sabias que ya hay opciones de enchufes de embutir con puertos USB como los de la foto, pero sin toma electrico normal. Son modulod y vienen simple y doble. Son lo mas, te olvidas de cargadores y adaptadores. Se conectan directo a la red ybte dan variable carga, de 0.7- 1 y hasta 2 amp. Ideales para oficinas. Te los recomiendo. Saludos
    PD. Que me trajiste?
    Bye

  10. Maximiliano

    Realmenteo no me parecen precios competivos… Me estoy yendo a NY ultima semana de Noviembre de este año, y reservé en un Hilton Garden Inn (28 y 7ma), una habitacion con dos camas queen (4 personas), heladerita, microondas, y todos los sevicios de un HGI, por u$s 167 final con impuestos (Ah !, y no cobran por recibir paquetes). La habitacion es mucho mas grande que la que se ve de este Moxy. Tambien hay hoteles de categorias similares o superiores con ese nivel de precios. No lo veo competitivo… por lo que veo, es “uno mas”, y los precios son los del su targuet.

    • Sir Chandler
      Author

      Por eso siempre hay que revisar y revisar.
      Lo bueno es que se suman hoteles de precios más bajos.
      Estando ahí chequee precios y ese garden inn y el wyndham new yorker saltaban con más bajos

    • Sir Chandler
      Author

      Es que tienen estudiado que están pocos días… y que muchos (me incluyo) dejan en muchos casos la ropa en la valija

      • Ged

        El que hayan apreciado esa tendencia es una buena: soy de los que si no me quedo más de tres o cuatro días, la ropa sigue en la valija. Y mejor que el espacio que ocupa un placard en las minúsculas habitaciones de hotel neoyorquinas quede liberado!

    • Sir Chandler
      Author

      Y sorry por qué?
      A mí me gustan los hoteles y mostrarlos. Y cuando tienen un concepto claro mejor para mostrar.
      Ahora si ese concepto te gusta o no es otro tema
      Y tu comentario me sirve para récordar la respuesta que doy siempre cuando me piden que recomiende un hotel: NINGUNO
      😉

    • Sir Chandler
      Author

      Sip… o bajas la cortina que tiene. Yo lo dejé así porque siempre dejo una luz de noche en los hoteles

  11. Maximiliano

    Insisto… mas allá de “nuevo concepto”… este alojamiento… no me parece nada barato ni nada competitivo, siempre hablando en función de lo que ofrece. Para mi, solo tratan de imitar el “concepto”de los hostels F1 (www.hotelf1.com), pero con un precio cuatro veces mas caro.

    • Sir Chandler
      Author

      Maxi los precios se comparan por ciudad. Nueva York es carísima… no hay un F1 en NY… es tan simple como eso

      • Maximiliano

        Igualmente… sigo pensando que es caro… si lo comparamos con los hoteles y alojamientos de la misma Ciudad (New York). Hay mucho mejor alojamiento, con mas servicios y con mas metros de habitación, por mucho mejor precio. Lamento discrepar. Saludos

        • Sir Chandler
          Author

          Maxi sigo sin entender quien te dice que es barato. Digo que es una opción que dice será económica. Pero es algo que se verá en cada búsqueda de tarifas SIEMPRE
          Los precios siempre son variables
          Por favor borra este Hotel de tus búsquedas así no te haces mala sangre!!!
          Abrazo

          • Maximiliano

            Santiago…¿quien te dijo que yo me hago mala sangre? pero para nada !!! lo que digo es solo una opinión. Respecto a quien dice si es barato o no respecto de otras opciones… soy yo mismo, comparandolo con las otras opciones. En algo estamos de acuerdo: es solo una opcion mas… como otros cientos de hoteles de NY !!! Abrazo.

  12. Ged

    Se ve piola. Lástima que no tengan ni un misero microondas y una cafetera.. si es que su idea es dirigirse a quienes eligen concepto más libre de un Airbnb sería bueno que contaran con algo así.

    • Sir Chandler
      Author

      es que para esos hay otros conceptos…
      Seguramente entre los jóvenes tienen estudiando que no usan eso

      • Ged

        Es probable también. Seguro. A veces no lo usas, como el TV, pero son de esos elementos que mirás a ver si cuentan con ellos!!

  13. Ana

    Estâ bueno el Moxy. El concepto es parecido a una cadena europea, citizenM: cuartos chicos y espacios comunes grandes, buenos precios, etc. Quiza sea la competencia yanqui.

  14. Ale

    Sin juzgar el tamaño de la habitación porque ya se sabe en en NY (especialmente Manhattan) siempre van a ser chicos, no me gustan ni los materiales, ni la decoración, ni el concepto. Parecería una celda de lujo, más que un hotel económico. Que tampoco lo es en realidad, esos precios no corresponden con el discurso “el mejor precio de Manhattan”.
    Como algo de paso puede ser, pero no veo como alguien querría quedarse varios días ahí.

  15. Andres

    Se lo ve lindo, pero no me parece que sea el mejor precio de Manhattan, reservamos en el Cassa Hotel Times Square, para diciembre 10 noches $ 40.000 para 4. Hotel 4 estrellas con desayuno incluido. Si bien está a unas 5 cuadras de TS, tiene muy buenas criticas en Tripadvisor y es un hotel de un estilo similar a este

    • Sir Chandler
      Author

      El mejor precio de Manhattan será el que sea el mejor precio en la búsqueda…
      Que lo digan, no significa que lo sea 😉

      • Andres

        Obviamente es una estrategia de marketing, es sabido que la hoteleria (en realidad casi todo) en Manhattan es caro y ellos se agarran de eso para hacer su marketing. Buena review como siempre Sir

        • Sir Chandler
          Author

          Si seguro… pero hoy es más fácil ver en las comparaciones estos temas. Pero creo que si se compara con el Pensilvania el nivel es mejor.
          Pero si es muyyyyy variable NY y hay meses que es imposible buen precio… se van de mambo!!!! jajaja

          • Andres

            Si totalmente, diciembre es uno de esos meses, después de mucho buscar y buscar conseguimos esa tarifa en el Cassa que consideramos “buena” para lo que ofrece el hotel y la época del año, pero haciendo una búsqueda para unos amigos que quieren viajar en mayo/18 los precios bajaban un 40% de lo que era diciembre.

  16. pato

    buen post Sir!! pero.. odio las camas pegadas a la pared!!! y esta, por lo que veo, no se puede correr… en el camarote de un tren están así… en el de un barco no… no se… me parece que están pifiando en algo… gerentes del moxy! ponganse las pilas!! jaja!!saludos!!!

  17. Ana

    Hola Sir! Crees que habrá promociones hoteleras en USA por el cyber monday? De ser así..:: alguna página para recomendar?. Por otro lado…. hiciste el post de la NY pass? Muchas gracias por todo!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Ana desconozco el tema de hoteles en promo. No sería lógico porque buscan vaciar stocks. Hoteles no necesitarían hacer eso
      NY pass… aún no

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador