El nuevo plan para Ezeiza

Hace rato se sabe que hay renders de un nuevo Ezeiza o de cambios importantes en ese aeropuerto. Pero la realidad es que hace años que existen hermosos renders con los cambios que los distintos gobiernos le quisieron hacer o que se presentaron en los últimos años cuando a AA2000 le renovaban las concesiones o el cariño hacia ellos…

Ahora salió uno nuevo, pero a priori… a priori… podría ser cierto que vayan por ese lado porque se estuvieron haciendo varias cosas en los últimos meses. Esto vi finalizado hace pocos días en la vieja zona pegada a migraciones de la terminal A

Y desde el vip de Star Alliance pude ver donde estaba la vieja terminal B como luego de demolido todo empezaron ahora a hacer pozos

Acá se pueden ver unos renders de las obras

 

No se si es Ezeiza o el Charles de Gaulle…

 

Pero La nación anticipó lo que el Ministerio debería poner de manera pública en todos los medios… lo que se haría

El conjunto de obras para la modernización integral de Ezeiza entre el período 2016-2019, tiene una inversión estimada de más de 6000 millones de pesos, que será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

La precariedad de gran parte de las instalaciones de Ezeiza llevó a que, según una reciente encuesta elaborada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), apenas el 53% de los pasajeros se mostrase conforme con los servicios en las viejas salas de preembarque. Ese número sube a 99% de satisfacción cuando se les pregunta por las instalaciones nuevas.

Hace pocas semanas comenzaron los trabajos iniciales para construir el nuevo edificio de partidas. Ya se aprecian las excavaciones, fundaciones y estructura de hormigón armado. Será un nuevo predio de 45.000 metros cuadrados y tendrá un nuevo hall de check in y despacho de equipajes, y un nivel superior destinado a los controles de seguridad y migratorios.

También se anuncia un nuevo edificio con 1700 cocheras nuevas. La obra es imprescindible para un aeropuerto que no tiene una conectividad adecuada con el sistema de transporte público y que posee una limitadísima capacidad para dejar el auto bajo techo. Pese a ser uno de los estacionamientos más caros del país, obliga a miles de usuarios a dejar el vehículo a la intemperie durante un viaje.

Próximamente, también se reconstruirá la pista principal, se ampliará la plataforma comercial para aumentar la capacidad operativa del aeropuerto, y se construirá un nuevo edificio de estacionamiento vehicular con 1700 nuevas cocheras. “Estamos priorizando al pasajero. Ezeiza será un aeropuerto completamente nuevo, con instalaciones más modernas y funcionales, una mayor oferta de servicios y más tecnología”, se entusiasmó Patricio Di Stefano, presidente del Orsna.

Pero si de entusiasmo se habla, la delantera la llevó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000: “Estamos trabajando para que Ezeiza sea un ícono argentino, en arquitectura y en experiencia del usuario. Queremos tener el mejor aeropuerto internacional del mundo y junto con el Ministerio de Transporte y el Orsna estamos enfocados para lograrlo”.

Ver poner ladrillos para creer…

Desde abril también Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos en Ezeiza comenzando a darle más bola a cabotaje, para poder conectar con los regionales y los de larga distancia, pero también para aprovechar un hub mucho más tranquilo que el de Aeroparque.

También al bajar a la mitad los regionales desde Aeroparque, Latam y Gol tendrán que tener más vuelos desde ese aeropuerto a Brasil y Chile.

La torre de control nueva que se ve en el render estaría lista para el verano 2018-2019. No se hará el viejo proyecto POR EL MOMENTO de la pista paralela, primero irían por la calle de rodaje de una de las pistas que se usan QUE NO TIENE y todo lo que sería el arribo de la terminal B nueva que construirán.

Pero realmente sería bueno poder conocer de manera oficial todo el proyecto y los plazos para cada cosa, porque es algo muy necesario e interesante. También sobre que solución de movilidad hacia la ciudad se está pensando para potenciar y “acercar” el aeropuerto a más gente.

Ver poner ladrillos para creer… y dejar de ilusionarse con renders, sería en este caso la frase 😉

51 comments

  1. Federico

    Datin: en la pagina de AA2000 publicaron la licitación para la construcción de la Calle de rodaje a la cabecera 35 (la única que no tenia rodaje).
    Tengo miedo que todo esto sea un sueño.

  2. marcos

    buenas!! Latam y Gol mas vuelos desde aeroparque? no es que desde el año que viene va a ser solo para cabotaje y vuelos a Uruguay?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador