Sky arrancó con los vuelos a Rosario desde Santiago de Chile

El aeropuerto internacional musculosa de la ciudad de Rosario desde hoy tiene un nuevo vuelo internacional, ya que SKY comenzó a volar hacia/desde Santiago de Chile

Con 122 pasajeros que arribaron desde Santiago y los 150 que llenaron el vuelo de regreso, quedó inaugurada la ruta el martes 3 de octubre.

Un lector pasó el video del bautismo

Este es el comunicado

 

SKY SUMA NUEVA RUTA
ENTRE ARGENTINA Y CHILE
Comenzó a volar entre Rosario y Santiago de Chile. Tendrá desde ahora más de
100 vuelos mensuales entre Argentina y Chile. En la actualidad transporta más de

2 millones de pasajeros al año entre ambos países.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 3 DE OCTUBRE DE 2017.- SKY comenzó a volar hoy entre Rosario y Santiago de Chile, los días martes, jueves y domingo. La compañía ya operaba las rutas Buenos Aires – Santiago, Córdoba – Santiago y Mendoza -Santiago, y con esta incorporación más de 100 vuelos mensuales conectando la Argentina con Chile.
El CEO de SKY, Holger Paulmann, viajó en el vuelo inaugural de Chile a Rosario y señaló que
“Estamos expandiendo nuestro negocio internacional y la Argentina es un mercado clave para
nosotros. Esta nueva ruta entre Rosario, la tercera ciudad del país, y la capital de Chile, no sólo tiene como objetivo continuar promoviendo el intercambio económico, cultural y turístico
entre ambos países, sino además democratizar la posibilidad de volar, ofreciendo precios
accesibles a cada vez más gente”.
SKY es la primera línea low cost en volar entre Argentina y Chile. Su oferta consiste en un
servicio básico de alta calidad a un precio muy competitivo, más servicios adicionales que el
pasajero elige libremente si contrata o no. Actualmente, la compañía ofrece una tarifa light,
que incluye un asiente asignado aleatoriamente más el equipaje de mano, y una tarifa plus, que permite seleccionar el asiento antes del vuelo y llevar sin cargo una valija en bodega. En ambos casos, los pasajeros pueden adquirir otros servicios adicionales que van desde el transporte de mascotas hasta comida a bordo.
SKY es una aerolínea low cost chilena, que ocupa el segundo lugar por pasajeros transportados
en su país de origen y que cuenta con vuelos internacionales hacia Argentina, Perú y Uruguay.
En la actualidad transporta anualmente más de 2 millones de pasajeros entre Argentina y Chile.

Otro lector también estaba presente y compartió el momento

Rosario, como Córdoba y Mendoza, ahora tienen vuelos de LATAM y de SKY directos con Santiago. Además Mendoza tiene los de LAW que quiere volar a otras ciudades, como también JETSMART tiene intenciones de cruzar la cordillera.

Por el lado argentino, Aerolíneas Argentinas tiene varios vuelos a Santiago de Chile desde Aeroparque y recientemente sumó uno desde Córdoba. Latam Argentina también vuela hacia Santiago y Andes tendría previsto el año que viene realizar sus primeros vuelos en esa ruta. Flybondi tiene autorizados vuelos, pero si mal no recuerdo no los de Buenos Aires. Avianca los pidió en esta última audiencias pública.

De más está decir que el aeropuerto de Santiago, los extranjeros que más lo pisan son los argentinos…

28 comments

  1. Federico Daniel Torres

    Perdón la ignorancia, pero con respecto al mencionado aeropuerto musculosa, sigue sin tener mangas?

  2. Hernan

    Sir, como ya se has dicho muchas veces, lo importante no son las mangas sino la infraestructura, por lo que se ve, la calle de rodaje del aeropuerto está operativa (no usaron el tractor :D), y teóricamente ya comenzaron o están por comenzar las obras de la nueva plataforma…..
    P.d.: Bienvenida SKY a ROS y ojala se sumen más vuelos y frecuencias al aeropuerto !!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si totalmente!! lo más importante es que funcione bien todo el resto. Pero no por eso hay que dejar de decirle musculosa!! jajajaj

      • Nicolas

        Hola Hernan, coincido totalmente. igual espero que desde la gestión del aeropuerto tomen conciencia del crecimiento y puedan empezar cuanto antes con las obras.
        El tema del tractor no es obligatorio, de hecho creo que solo lo utiliza Aerolineas para cuidar sus aeronaves. Por eso tampoco vuelan mas a ROS con B737, solo con los E190

        • Hernan

          Eso mismo estaba pensando, que es solo AR que utiliza el tractor, creo desde los gremios de AR hay un prejuicio con el aeropuerto (Por más que falten obras las cuales se están realizando) En el vídeo se ve la calle de rodaje totalmente nueva (Se nota la diferencia con el estado de la plataforma)!!! En cuanto al 737 para ROS, no creo que haga falta, es más a mi entender por las distancia tanto con BUE como con COR deberían ser los ATR 72-600 / Dash 8 o similar para esos vuelos pero con mucha mayor frecuencia a la actual. Veremos que depara el futuro, la construcción de la nueva plataforma que debería empezar en estos días y etc…. Ojala pronto ROS tenga la misma cantidad de vuelos que COR o MDZ al menos.

  3. RICARDO

    y seguira sin tenerlas, te tiro un dato para que chequees, porque hoy no llego a la ciudad el vuelo de latam desde santiago….

  4. Matt

    Musculosa y sin cambios a la vista. El viernes volví desde Ezeiza y nos tuvieron que enganchar desde la pista hasta estacionarlo. Otra cosa imposible es la cinta de vuelos nacionales, entiendo que en un pasado se utilizaba poco, pero hoy el Ezeiza-rosario que viene mayormente lleno de personas de vuelos internacionales colapsa la cinta, más la gente que está incrustada contra la misma y no te deja acercar. ( Idem el maaaiiiimeeeee-Ezeiza jajajajajaja)

  5. Venancio

    Este ano pase por Rosario y por el tema del tractor tuvimos que esperar bastante hasta que se liberara ya que habia otros aviones primero. Y lo mas fuerte fue que cuando llegamos no habia Bus tampoco. Y ahora es donde no entiendo nada. Hace 5 anos el aeropuerto de Rosario creo que no tenia casi vuelos y ahora tiene bastantes, entonces las obras de infraestructura dependen de muchas otras cuestiones burocraticas etc. tambien es un aeropuerto que no depende de AA2000 lo cual complica mas la cuestion. Pero como no vas a tener un Bus de mas!!!!Siendo que nuestro pais es fabricante de autos!! no te pido manga, bar con vista a la pista etc era un Bus!!!. Me acuerdo que el comandante hizo hasta algun chiste alusivo al tema ya que estabamos casi al frente de la puerta por lo que el bus era casi por una cuestion de seguridad. por eso lo de musculosa es anecdotico.

  6. Andrés

    Y este vuelo también marcó que a integrantes seleccionados del grupo Spotters Chile volaron por vez primera como tales, por cortesía de SKY.

  7. Hay muy poca diferencia de precio entre una buena tarifa de LAN ROS-SCL y la de Sky con los impuestos. Si ademas queres elegir el asiento y traer alguna que otra valija…menos aun. Con LAN juntas puntos, alguna cosita te sirven y tienen aviones/recursos por cualquier inconveniente, de hecho me paso que me cambiaron la maquina por uno de LATAM BR, sin inconvenientes. Me parece que para que sea opción debería tener un costo FINAL menor. Che y déjense de opinar de la “musculosa” que no es el tópico del post. Mis respetos a todos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador