Tucumán recibió su primer vuelo directo desde Santiago de Chile

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hoy fue un día histórico para el aeropuerto de San Miguel de Tucumán: recibió su primer vuelo directo desde Santiago de Chile con LATAM.

Acá en el tweet del equipo de prensa de la provincia se ve el bautismo al Airbus 320 de Latam Chile que llegó con 102 pasajeros! un excelente número para un primer vuelo!

 

Así se sumó al vuelo con el cual LATAM arrancó a volar a comienzos de septiembre a Lima, Perú.

Video del bautismo

El aeropuerto de Tucumán también tiene mucho movimiento en estos meses con las exportaciones de arándanos, por lo que se verán 777, 767 y 747 cargueros llevándose las frutas azules al hemisferio norte.

En marzo próximo Avianca Argentina podría comenzar a tener los vuelos con aviones basados en esa ciudad, y así conectarla de manera directa con muchas ciudades de la región. Esto es lo que se pidió en la segunda audiencia pública.

 

Este Airbus 320 de LATAM Chile se fue con 162 pasajeros… de los 174 posibles. Bien la demanda…

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 COMENTARIOS

  1. Mi única objeción o bronca es porque Latam, no compra o envía mas aeronaves a la argentina y contrata personal acá para realizar esos vuelos… Por el resto bien por Tucuman, teniendo esta nueva conexión.

    • Creo que había una traba del gobierno anterior que no podría operar con mas de 12 aviones.

      Igual mas que nuevos aviones, no les parece que LATAM Argentina tiene los interiores que necesitan una renovación completa?

      15 años atrás eran hermosos los interiores del 320 comparado con los 737 de AR. Ahora los cueros estan todos sobados, me da la “sensación” de sucio (las paredes internas, las mesitas, todo).
      Los interiores de Latam Chile y Brasil en los 320 estan mas cuidados, me da la sensación desde hace un par de años. Me refiero a los que tienen apoyacabezas rojos o grises.

      Es por esto que prefiero que vengan los charlie charlie, como usuaria una simple consumidora de los servicios de la empresa. Sorry por el doñarrosismo.

    • Porque bronca? LATAM opera con una modalidad hub/spokes y como este vuelo es operado por LATAM Chile y su hub es en SCL, es natural que este vuelon lo opere la filial chilena. En el modelo hub/spokes los aviones se basan en los hubs. LATAM Argentina tiene su hub en Buenos Aires y ahi estan basados sus aviones.

      Vuelos como este tienen un impacto economico importante, especialmente en la generacion de actividad economica indirecta. Las lineas aereas privilegian criterios de eficiencia operativa. Al final del dia, la responsabilidad de LATAM es para con sus inversionistas generando retorno al capital invertido, que a la vez hace crecer mas a la empresa, no con cuestiones de politica interna de cada pais en el que opera.

      • Fue una expresión. Me gustaría ver crecer a todo el mercado aerocomercial en Argentina como aparentemente lo está haciendo
        y veo a LATAM en general muy quedado y sin interés en invertir en el país. Por eso fue mí comentario, no por un tema económico de la empresa y sus definiciones que está más que entendido.

        • es verdad esto, a la empresa le interesaran sus cosas y su ganancia, pero a los argentinos nos interesa que la ecuacion sea favorable para nosotros, no que se lleven las ganancias afuera, eso no nos significa beneficio y como argentinos nos falta un poco mas cuidar nuestros intereses, como hacen en todas partes, que cuidan lo propio primero

  2. Duda de ignorante…hace tiempo que veo que los vuelos a paises limitrofes (lease Chile) desde Buenos Aires son mucho mas baratos via alguna provincia Argentina (ahora que excelentemente se agregaron vuelos desde varias ciudades) que directos. Mas alla de que se agregaron asientos y eso beneficia a todos, no recuerdo los precios de antes (de cuando ni te aparecian vuelos con escala a Santiago) pero esto significo que se encareciera el directo o que ahora se pueda viajar mas barato via alguna otra ciudad? Esto por LATAM

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google