Volviendo de Toronto con Air Canada en la business de un Boeing 787

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Antes de seguir con el post del vuelo entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile tengo que avisar que esta entrada tiene 40 fotos y 4 videos… el que avisa no traiciona!

😉

Salí del hotel de Toronto y me tomé un Uber. Podía ir a la estación central y tomarme el tren, pero estaba muy cansado, con calor de caminar todo el día y no quería llegar más hecho percha al aeropuerto. Por lo que probé con Uber y vino rápido. Luego de unos 40 minutos llegué al aeropuerto que estaba tranquilo, en relación al tránsito del atardecer (septiembre 2017)

Cuando estaba por entrar a la terminal me indigné… una vez más. Un espacio para que los perros puedan estar en el aeropuerto…

CON ESTA VISTA!!!!

Y reglas claras! O SEA QUE LOS PERROS EN CANADA LA PASAN MEJOR QUE NOSOTROS QUE QUEREMOS SACAR FOTOS EN EL AEROPUERTO

IN DIG NA DO

Acá las reglas

Luego de eso entré en la terminal y me fui al sector de business, donde tenían esta división

Luego del checkin, que fue ágil, me fui para hacer migraciones. En el camino la maqueta de un Boeing 737 Max que tendrá Air Canada (reitero lo que puse en otro post, no se si hay otra aerolínea con mayor diversidad de flota…)

El paso por seguridad fue algo lento, pero porque ahí si estaba concurrida la cosa. Algo similar a Estados Unidos, pero sin tanta gente.

Luego desde ahí unas cintas de peatones para trasladarse hasta la otra punta, como se verá en el video

Entré al VIP de Air Canada, donde si tenían otra maqueta con los nuevos colores de la empresa, en un Boeing 787

Del VIP podrán ver en el video, pero había alcohol libre, un par de cosas para picar, y mucho espacio para sentarse (aunque bastante ocupado)

Y pude hacer lo que quería… me anoté al ingresar para poder pegarme una ducha y volar fresco ;)

A la hora de entrar me llamaron por los parlantes para avisarme que tenía listo mi turno

Cuando me correspondía bajar, me fui hasta la puerta, donde había muchos chilenos y algunos argentinos.

El Boeing 787 que me tocó era del livery anterior, pero el avión nuevito igual

Los espacios son similares a los que se pueden ver en muchos aeropuertos norteamericanos

Subí con el primer llamado y me senté en mi lugar

Ahí se ve el bolsito de los amenities, al cual luego en casa le tomé esta foto para mostrar su contenido

Salida de la manga y mi posición con respecto al ala

En vuelo, la cena

Y dormí maravillosamente…

Al amanecer sobre Chile así se veía el cielo del lado del poniente

Y llegó la primera parte del desayuno…

Y acá la segunda, que la pedí para diferenciar la crónica de ida donde había ido por el omelette… tenía que probar los pancakes, pero… ¿Y esa salchicha???

Costumbres canadienses…

En el control de la pantalla podía poner el mapa de donde estábamos

Ya en el descenso

Y pongo el video, largo de ese tramo del vuelo

Abajo pude ver un Boeing 787 y un 777 de American Airlines

Como así también la llegada de la reina de Qantas detrás de un Airbus 340-600 de Iberia

Me bajé, pegué la vuelta de seguridad, como cuando uno se va por Santiago con LATAM y volví a embarcar una hora y algo después

De nuevo el mismo asiento, pero cuento algo loco.

Cuando Air Canada me ofreció este viaje, me dijo de hacerlo todo en business. Yo pedí algo medio absurdo… dije que una parte tenía que ser en turista. La cosa terminó es que haría una parte en Premium Economy. Pero finalmente el pasaje fue todo en business. Entonces el pedido final era que al menos el tramo Santiago Buenos Aires sea en Premium Economy. Me dijeron que así estaba arreglado y que cuando subiera al avión le avisara a la tripulación, que ya estaban enterados…

Cuando subí al avión y les dije que quería pasar a premium economy me miraron como si estuviera loco… ¿A quién se le ocurre pedir un downgrade???

Ya estaba cansado por lo que dije ok… me voy business de nuevo…. y luego en el aire el jefe de cabina, un groso, me dijo que cuando aterrizáramos me podía quedar un rato en el avión tomando fotos. Y eso es lo que verán más abajo.

Pero quería contar la anécdota que nadie puede creer… pedí el downgrade

Y este fue el aperitivo del tramo corto

Detalle del removedor, igual que el Dash que mostré hace unas semanas

En este tramo grabé el sistema de entretenimiento, que es igual en todas las clases, sólo cambia el tamaño de la pantalla

Luego del aterrizaje le saqué foto a esta Airbus 330 de Aerolíneas

 

Y acá el video con el despegue y aterrizaje

Así fue que al bajar todos los pasajeros, y dejando en claro que la cabina tenía que ser puesta impecable para los nuevos pasajeros (por si ven algún papel tirado…) tomé fotos de todos los espacios

El asiento de business

Los de premium economy

En Premium Economy hice este video probando los asientos

Acá la clase turista

 

Y las pantallas. Nótese las ventanas totalmente oscuras… siendo que era pleno día afuera ;)

Y ya como chanchos con la tripulación el comandante me dijo que vaya a tomar fotos al cockpit ;)

También el jefe de cabina me dijo si quería mostrar el sistema de aire del avión, por lo que le pedí que el contara todo naturalmente, por lo que es en inglés

Y tenía que bajar en algún momento… jajaja

Así me fui del 787 de Air Canada que por muchas horas me trajo desde Toronto. Un lujo la onda de la tripulación

Y como ya quedaba solo, pude hacer esta foto , en vez de tenerla siempre con gente corriendo hacia migraciones

Me quedan aun un par de post de Toronto para publicar ;)

Estuve en Canadá en septiembre 2017 invitado por Air Canadá. Todos los post de este viaje están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ac/

 

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43 comentarios de “Volviendo de Toronto con Air Canada en la business de un Boeing 787

  1. Andrés dice:

    Pedir un downgrade? Q te pasó x la cabeza? Según leí x otros blogs q vas haciendo alarde de q sos cliente zafiro Esmeralda oro y platino y pedís un downgrade?
    Q te está pasando Sir?

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas que alguien lo lea mal… no hago alarde, siempre tengo que aclarar cateogoría en latampass por algunos beneficios…

  2. Ricardo Ascoeta dice:

    Sir: en las proximas publicaciones, mostranos algo de la clase economy, que es donde viajamos la mayor parte de la perrada. La clase premium y mas arriba de la economy, son pocos los que acceden a ella. Muy buenos los blogs y consejos. Te agradezco por la información que nos brindas. Hasta la proxima

    • Sir Chandler dice:

      Ricardo por eso lo expliqué y por eso están las fotos de las cabinas que las podes ver al final del post
      También en la crónica de ida está la comida de economy

  3. Sebastian Lucas dice:

    Que vuelta que pega ese 787! Siempre sospeche que podían bloquear las ventanillas del 787 para oscurecer la cabina. Muy buen post, abrazo!

  4. marianogp dice:

    Grande Sir! excelente reporte! Pudiste cargar millas en este vuelo? que programa tiene Air Canada? Se puede cargar en Lanpass? dado que si bien no tienen código compartido en su pagina dicen que a LAN lo tienen como uno de sus socios interlineales sin afiliación a Star Alliance. Gracias!

  5. Fernando dice:

    SIR no es nada raro, todo depende con que optica lo veas, bien por vos en querer mostrar en el blog las dos realidades, es obvio que sos una ventana para ellos y les sirve que viajes en super ultra mega bisnes

  6. carolco dice:

    AC/Air Canada esta por ahora con Aeroplan, para acumular millas.

    Es un programa independiente (era de AC) y ahora en a partir del 2020, AC volvera a tener su propio programa.

    Solo acumula millas y se redime, pero sin beneficios, para eso hay que hacerse socio de *Altitude* de AC:

    https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/altitude/program-overview/program-updates.html

    AC es StarAlliance, LH, UA, LX, TK, etc.

    ————————————————————————————————————————————————————

    Con LA tiene un acuerdo *interlinea* por los días que no hay trafico EZE>SCL, pero no tienen beneficios recíprocos, ni suman millas.

    JJ/Tam era StarAlliance, pero cuando el merger, decidieron que ambas con LA pasaran a OneWorld.

    Una gran perdida para los que volamos StarAlliance, y sobre-todo a BR.

    Enjoy!

  7. carolco dice:

    Canada, al igual que EEUU, no tiene Control Migratorio de Salida (Exit Control)

    Por ahora (se habla que se modificara!), el Gobierno solo cuenta con los datos *APIS* (Advanced Passenger Information System) de las aero-lineas, que son obligatorios y deben estar confirmados 48 horas antes del vuelo.

    Enjoy!

  8. Matías dice:

    Mi experiencia con Air Canada fue de una tripulación muy amable, incluso nos cambiaron el desayuno chino por un sandwich (dan dos desayunos) sin pedirlo. En marzo volamos de nuevo con AC a Japón y será la primera vez en 787, pero sólo el regreso desde Toronto, todos los demás vuelos son con 777. Lamentablemente con el vuelo directo desde Argentina los horarios no permiten más conectar a Asia.

  9. Daniel dice:

    Hola sir, te hago una consulta. La configuración de business es 1 2 1?
    No sería first porque tiene salida a pasillo?
    AC tiene first class?

    Abrazo y gracias por el blog

    • Sir Chandler dice:

      Es 1-2-1 correcto, porque están en diagonal y ganan espacio. Pero no es first. Muchas tienen así ya… se va pareciendo a First, pero no lo es. No se si tienen en otras rutas

  10. Juan D. dice:

    Hola Sir, en el video se ve la construcción a full de la ampliación y nueva terminal de SCL, y como con las modificaciones temporales y restricciones circunstanciales por la construcción, se tiene que improvisar estacionamientos para que los aviones descansen, y en tú salida de SCL se ve como el 787-9 Dreamliner de British Airways, duerme durante el día en la plataforma de la terminal de carga de Santiago. Saludos desde Chile.

  11. TIr dice:

    Hola Sir! Saqué un vuelo a Miami con escala en Toronto (14hs) con la esperanza de poder hacer el bus tipo hop on hop pff en la ciudad, tenes idea si puedo salir del aeropuerto y si hay algun locker o algo para dejar la valija? Es con cambio de avión la eacala.
    Gracias!

  12. Baguette dice:

    Hola Sir, muy buena crónica. Te hago unas consultas: Qué onda el asiento business en forma cama? Le ponen un pequeño mattress? Dormiste cómodo? Duro? El espacio para pies…es muy pequeño? y por último…cómo te sentís en general en el 787 vs resto de aviones? Sentís alguna diferencia al volar, quizás a 40000 pies …quizás por el tema del aire que recircula o humedad de la cabina….o vos no sentís diferencia? Te pregunto porque yo no siento nada diferente y medio que todos los #avgeeks dicen que es «mooooiiii differen» y yo medio que – Graciasssss

    • Sir Chandler dice:

      Baguette… yo me bajo del avión y me olvido de todo lo que preguntás realmente
      El 787 lo disfruto, si. Hay diferencia? quizás… es más humedo, pero te acordás cuanto te secaste en otro avión? no creo…
      No analizo tanto las cosas, me duermo en cualquier avión y disfruto el viaje 😉
      El espacio de pies es pequeño? para que pies, para que calzado, para que persona inquieta? todo es relativo, todo. Yo dormí bien 😉

  13. Hernan dice:

    Hola, te quería consultar en que hotel estuviste en Toronto porque no lo pude «bichar» en otros posts. Gracias y buen año!!!

  14. Roy dice:

    Hola Sir!
    Acabamos de volver con la familia (esposa y tres chicos) de Japón a través de Air Canada.
    En la escala de vuelta en Toronto no nos dejaron subir al segundo avión porque al atrasarse el vuelo anterior (Haneda Toronto) no habían llegado a pasar nuestras valijas…
    Tras reclamar por los contratiempos ocasionados, me ofrecen dos códigos de descuento 25% para cuatro personas.
    Podré pedirles sino dinero o millas para poder usarlas sin tener que pagar el 75% restante?
    Cualquier consejo muy bienvenido!
    Gracias como siempre por un blog tan único y completo!

    • Sir Chandler dice:

      Roy eso depende de como se maneja cada aerolínea. No se el caso de Air Canada.
      Te dieron igual el hotel y las comidas?

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