Aerolíneas Argentinas baja Barcelona a tres frecuencias en diciembre

 

Por el conflicto gremial que está teniendo ahora la empresa con algunas áreas de su personal, Aerolíneas levanta algunas frecuencias a Barcelona para el mes de diciembre. Según lo que dice el comunicado que pego abajo, es por no poder reprogramar tripulaciones

 

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2017.- La empresa confirmó hoy que, durante el mes de diciembre, la oferta de vuelos a Barcelona será de 3 frecuencias semanales, suspendiéndose los vuelos que parten de Buenos Aires los lunes y jueves y regresan de Barcelona los martes y viernes, respectivamente.
Motiva esta decisión la negativa de las tripulaciones a aceptar reprogramaciones, lo que ha derivado en la necesidad de adaptar la oferta de esta ruta a una nueva realidad operativa. Se busca así llegar a un esquema más realista, que permita cumplir con el compromiso hacia los pasajeros que ya han comprado su pasaje o planeen viajar en vuelos de la empresa en el futuro.

Se decidió por Barcelona pues, además del esquema restringido por el mandato gremial, se trata de una ruta en la que cuesta competir por los desafíos estructurales de costos. Además, la empresa ya ofrece una ruta a España volando a Madrid y las opciones a la hora de reprogramar o cancelar vuelos desde y hacia Barcelona son muy limitadas.

La empresa reubicará a los pasajeros que hayan planificado sus vuelos en las fechas afectadas y ofrecerá una política flexible de cambios y devoluciones. Para más información, se solicita a los pasajeros comunicarse al Call Center (0810-222-86527) o ingresar a www.aerolineas.com.ar

Desde hace una semana circuló un documento falso que decía que la ruta se levantaba, pero era el mismo de Caracas modificado.

 

Lo que no quita que la empresa esté evaluando levantar la única ruta europea que no tiene vuelos diarios por este conflicto, me aclararon. Pero por ahora sigue, con menos vuelos por el momento.

Ojalá las partes lleguen a un acuerdo y el vuelo a la república separatista de cataluña recupere sus cinco vuelos semanales en enero

64 comments

  1. daniel

    me parece que atras de esto hay tambien un problema de cantidad de aviones de largo alcance en la flota de aerolineas.-

  2. Matias

    A los que afecta el conflicto los entiendo porque es realmente muy molesto que te cancelen o reprogramen un vuelo y mas si es a Europa con el costo que tiene, pero a los que no los afecta y encima quieren culpar a los empleados de una negociacion paritaria les pregunto si tendrian la misma vision del problema si su empleador les intentara rebajar en un 10% o mas su sueldo.

  3. Matias A

    Hay una realidad se cortó la ruta diaria. Hay gente que cree lo que dice el gobierno donde culpa al sindicato y hay gente que cree que es un pretexto para bajarla. Yo me sumo a la segunda tanda. Soy muy critico con algunos sindicatos, me cuesta no opinar de política, pero me da la sensación que ese recorte ya estaba programado, el paro y y el quilombo le vino bien al gobierno para justificar la medida.

  4. Santiago

    A nadie le gustan los paros. Yo también apoyo las luchas y reclamos, pero a veces el gremio no escucha ni a sus afiliados. El convenio puede mejorar la ley. Y así y todo, los mismo me deberían defendernos nos meten la mano en el bolsillo. Situación compleja si las hay.
    Y paren de decir eso de que “con mis impuestos bancame a AR”. Más vale, y que se creen, que los empleados de AR no pagan impuestos? Son empleados de una empresa pública, y? Eso los hace menos gente? Ciudadanos de segunda? Son laburantes
    como todos nosotros, con problemas y reclamos como cualquiera. Es un garronazo, que se le va a hacer. Esperemos se solucione pronto y AR vuelva a ser tan Grande como lo fue.

  5. lu

    Esto es raro, no se termina de entender si es para los vuelos de diciembre o que en diciembre ofrecerán 3 vuelos semanales para los meses siguiente. Hablé por teléfono con aerolíneas porque de ser la primera opción me afecta, pero me dijeron que mi vuelo del 12 de diciembre está OK y que no está prevista una reubicación de ese vuelo al menos. Veremos como sigue todo.

  6. Roberto

    Me resulta extraña esta situación. La única ruta con problemas gremiales es BCN? Las demás no los tienen? Alguien dijo que puede ser un problema de disponibilidad de aviones? No habrá algo de eso detrás, priorizando las rutas vacacionales en detrimento de BCN?

    • Sir Chandler
      Author

      Roberto Barcelona es la única que no tiene vuelos diarios. X eso se le da prioridad a las otras con mayor cantidad de pasajeros

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador