Burger Joint, la hamburguesería escondida de Nueva York

A tres cuadras del Central Park en Nueva York, hay una hamburguesería muy particular. Está escondida. Y eso la hace sin lugar a dudas llamativa para el viajero que quiere descubrir cosas o al menos tachar cosas hechas en una lista.

Estoy seguro que algún lector me la recomendó en su momento, pero fue el Dr Cal, un amigo de la familia, que me dijo que tenía que ir a verla “para armar un post”. Y así fue que pasé en los días que estuve en Nueva York esperando el vuelo inaugural de United que mostré acá.

Burger Joint se llama la hamburguesería y está dentro de un hotel cinco estrellas

El hotel es el Le parker meridien. Y no hay cartel alguno que la identifique. Acá se ve en el mapa

¿Cómo la encontrás? te podría decir que está pasando la recepción, tras una cortina… pero igual es complicado. NO SE LA VE desde la calle y al entrar tenés que buscar bien bien.

Pero si ves el pasillo, tendrás este cartel para confirmarte que llegaste

 

Pongo esta foto que agarra parte de Burger Joint a la izquierda y a la derecha se ve un cortinado del hotel. Pero igual cuesta! yo terminé preguntando a un guardia, que debe estar podrido que le consulten o al menos es parte del circo de la escondida

Adentro no hay lujos, simples carteles informando precios y menues. Por ejemplo esto

Tienen un cartel muy moderno que parece que hubieran puesto todo con marcador… 😛

Pero pasemos a los bifes o a las hamburguesas. Esta pedí… liviana porque ese día volaba! #ponele

Buena hamburguesa, gorda pero bien cocida, con buen pan y cheddar

Cuando llegué había poca gente. Quizás fue muy temprano (tipo 12), pero luego se complicó y apareció la fila que varios me habían anticipado. También lo leí en google maps, sobre este problemita

Pero yo creo que la hamburguesa está muy bien, pero el lugar y el juego para llegar le sube muchos puntos. He visto viajeros de todos los países posibles entrando al lugar. Claramente hay una historia ya y les suma

Y realmente es un lugar muy chico!

Pero en este video se ve la entrada y busca ofrecer la solución a quien la esté buscando 😉

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

38 comments

  1. Sirfloyd

    El local de acá, el que está en Palermo sobre la calle Borges, le copio el logo, nombre y hasta el diseño interior de paredes escritas. :S

  2. Matias

    Hay una hamburgueseria igual en Palermo. Mismo nombre, misma “decoracion”. Sobre borges, a un par de cuadras de plaza Serrano. 🙂

  3. Marcelo

    Muy buenas !!! Están en los cruceros carnival así que ahí tienen otra opción para probar. Recomendables 100/100

  4. Damian

    Hola Sir! Si me permitis, te falto el detalle de los precios. Segun veo en esos carteles del siglo XXII no es muy economico el lugar.

  5. GabrielH

    Gracias por seguir contribuyendo al taponamiento de mis arterias!!!
    Igual no te cambio a los cinco pibes por nada del mundo!!!
    Saludos SirCha!!!

  6. Federico Salazar

    El de Palermo no tiene nada que ver con este, como tampoco Dean & Dennys tiene nada que ver con Shake Shack. Ambos son plagios violentos. Este que visitaste, tiene sucursales en Brasil, UAE, Corea del Sur y SIngapur (Qatar proximamente).

  7. Gonzalo

    El creador de Burger Joint Palermo es Pierre Chacra, un argentino que vivió muchos años en Nueva York y solía comer en el BJ de allá (su favorita). Volvió a Argentina y abrió un local con las mismas características; de ahí la relación.

    Saludos!!

  8. GBL

    Me invitó un amigo a probarlas, en diciembre 2016. No son malas, pero habíamos elegido que estén bien cocidas…y las sacaron como si la vaca recién hubiera salido del frigorífico. Mi amigo casi se va a las manos con el parrillero, porque cuando le hizo el reclamo, el vago se hizo el banana. El resto, ok. PD: me gustaron más, a nivel culinario, las de Shake Shack

  9. SORD

    GBL… las hamburguesas de Shake Shack son Paty finitas (o Beeflito) pero con más perejil… Burger Joint puede haber fallado una vez pero con seguridad se reivindicará en tu próxima visita.

  10. Chris

    Estuvimos con mi esposa en Abril de este año. Ademas de una cola de 40 minutos para entrar, no nos apreció nada del otro mundo. Sinceramente, se puede pasar por alto la visita, a menos que alguien busque el récord de haber pasado por todas las hamburgueserías del planeta (ya que estén de moda estos bolichingos). Me quedo mil veces con DENIRO, en CABA, por Nuñez!!!!

  11. Guido

    Muy bueno el post!! Lo voy a tener en cuenta si vuelvo a NY. Te está faltando el post de Shake Shack. A mi me gustó mas q Five Guys!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm no hice una específica! hice la general. Y no cambia 😉
      Salvo que estaba la aclaración de Burger Fi que estaba sólo en Florida, pero recuerdo que también está ahora por NY por lo que algún lector comentó
      Pero específico… no porque es más complejo. Esta es curiosa 😉

  12. Varias consideraciones (?):
    – el de Palermo no tiene nada que ver. Es un choreo y nada más.
    – en NY hay un local más en SoHo… aunque carece de la mística del otro.
    – las hamburguesas no son malas, pero todos me habían dicho que era la mejor y nada que ver. Hay que ir con expectativa moderada.
    – Aguante Shake Shack (?)

  13. Esvian

    Ya al ver el pan todo triste me da una idea de como son las hamburguesas. Mucho humo y poca esencia. Pero es como todo, cuando empiezan a ser muy famosas indudablemente bajan en calidad por no poder cumplir con tanta demanda.
    Las del local de palermo son mortales, deberías ir a probarlas Sir. Probé las de Deniro por tu post pero …. Pongan posnet lacras evasoras!

  14. Mariana

    Fui hace 5 años con wl dato de un amigo. El lugar es genial, metrrte en un hotel 5 estrellas y pensar este pibe se equivocó aca no puede ser…y si ahi ahi esta a hole in the wall ditian los yankees. La mística del lugar fue el programa, y las hburguesas no son malas!!! Que bueno Sir un post de este lugar!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador