Pandora es la gran estrella de este año en los parques de Disney. Es la recreación del mundo que mostró James Cameron en Avatar. Esta película se estrenó en la Argentina el 1º de enero de 2010 y fue revolucionaria… y si bien en nuestro país vendió “apenas” 2,8 millones de entradas, su recaudación global la hace la más taquillera de la historia hasta el momento. Su secuela está prevista para 2020, pero puede cambiar.

Hace un tiempo se anunció que se haría este universo en el Animal Kingdom

Y en nuestro viaje familiar de octubre pudimos ir a sus dos atracciones realizadas. Para empezar el lugar es increíble, porque es interesante ver como esas estructuras se sostienen. Estimo que es material liviano

Pero se ven grandes bloques con pocas cosas al suelo… todo debe ser muy liviano, aunque como siempre está bien recreado para que nos engañe

 

Avatar Flight of Passage

 

Son dos juegos, el más atractivo es el simulador. Acá un chico de Disney mostraba como una persona en silla de ruedas también podía pasar a la “nave” que cada uno usa

La fila es muy larga si no se tiene fast pass, por lo que los que puedan con las entradas sacadas con tiempo y asociadas a My Disney Experience, pueden reservar el fast pass. Obviamente con el tiempo será más fácil entrar, pero en este juego verán algo distinto

 

En la previa hay mucho lugar y se va preparando el ambiente. En este caso Sophie (5 años) no tenía la altura necesaria por un par de centímetros… o menos! y no pudo entrar. Por lo que yo entré con Amélie y a mi mujer le dieron un vale para entrar de manera inmediata luego (teníamos el fast pass igual)

En una segunda parte previa se hace una especie de medición de los participantes… pero si bien algo se verá en el video de abajo, dejemos el misterio para los que vayan 😉

La experiencia es increíble. Es un simulador genial que da la sensación de vuelo. Y si bien la silla que puse arriba o la moto o lo que sea, entre las piernas uno siente la respiración del ave que nos traslada. La misma que estaba en la película.

Yo creo que es una tecnología como la de Soarin (en Epcot) con un mega proyector o varios proyectores en pantalla gigante, más movimiento, aire, olores, etc, etc. Pero es perfecto todo.

Na’vi River Journey

Luego está el otro paseo, que es mucho más simple y no hay problemas de altura 😉

Pero también hay espera porque es una atracción nuevo. Supuestamente por la tarde no hay tanta espera y es más fácil entrar, según el amigo Tato especialista en Disney.

 

Ahí es un paseo en botes en circuitos determinados y se va por cuevas con los colores y habitantes de Pandora

Muy bien realizado, pero sin las emociones fuertes del otro juego principal

Y este es el video donde se ve el espacio que armaron, como también me meto en su restaurant principal

 

Estuvimos en Orlando en octubre 2017 en viaje familiar. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-mco/

40 comments

  1. Que podia salir mal de la union de Cameron y los Imagineers no?
    Las estructuras de las “Floating mountains” son grandes estructuras verticales de hierro enterradas 10mts en el piso. Las “montañas” tienen un esqueleto de hierro y son de poliestileno expandido y recubiertas con fibra para poder pintarlas.

    Gracias por la mencion Dr. 😛

  2. laura

    Què lindo SIr!!!!! Consulta, alguno de los dos juegos tienen caidas o bajadas rapidas? No puedo subir a nada que tenga algo de eso…..

    • Sir Chandler
      Author

      Laura para nada!
      Igual fíjate restricciones al respecto en la web del parque
      Pero el simulador es todo un gran “parece” por lo que son sensaciones nada más

  3. Ignacio Yuba

    Allí estaré en mayo… esta vez en una visita reducida. Voy a ir a Magic Kingdom (porque es el que mas me gusta) y a Animal Kingdom por Avatar (y Everest nunca está demás). También ver un par de cosas que agrego Universal pero en total, 4 días de parques.

  4. Migue Castillo

    Es lo mejor que hicieron en mucho tiempo a Animal Kingdom como a los parques de Disney.. considero que le deben dar mas “maquina” a las atracciones que sean vivenciales y de realidad aumentada como lo hace Universal e IOA.. pero bueno, es parte del gusto de cada persona.
    En cuanto al temita del Fast Pass, por favooooor!!! Que dolor de cabeza que es ese “beneficio”.. trabajando en un mayorista todo el mundo quiere hacer uso de ese “beneficio”. Y verán que ya coloque dos veces las comidas a beneficio porque pienso que no lo es, es un sistema demasiado laxo para todas las atracciones que ofrecen los parques.. si lo comparamos con el sistema de Universal, Fast Pass es limitado y considero que no ofrece un beneficio real a los visitantes. El que pueda usarlo y creer que es lo mejor, bienvenido ellos!!
    Saludos Sir!

  5. catalina

    Gracias Sir por el post! Vamos a ir el año que viene a conocer Pandora. En cual de las dos atracciones la cola es al aire libre?

  6. Daniela

    Pude conocerlo este año!!! Nota: solo se permite un fast pass para Pandora, o sea hay que elegir uno de los juegos y para el otro hacer la fila. Por supuesto la opción logica es la del simulador FOP dado que la fila puede superar facilmente las 2 horas, pero la contra es que es casi imposible de conseguir, salvo que se hospeden en Disney y lo saquen religiosamente a los 60 dias del inicio de la estadía. Pero asi y todo, hay que seguir intentando hasta en el mismo dia porque siempre hay cancelaciones. Yo prepare el viaje 20 dias antes y no consegui FP para ninguno de los dos, pero refrescando la aplicación conseguí el día anterior para Navi River al menos

  7. Martin

    Una forma no “muy” honesta de evitar las filas es entrar por la salida, esperar en los lugares donde esperan los niños o personas que esperan a otras que fueron a las atracciones y luego ir pasando..

  8. Sofi

    Fui en octubre y creo que hice una hora y media de cola, y eso que entre al parque un poco antes de las 9 que era cuando abria…. valio totalmente la pena, aunq al simulador le hubiese agregado unos segundos mas de juego jajaja. Espectacular, sentir la respiracion del bicho es algo increible!

  9. lucas

    Sigue habiendo mucha demora?? Fui en junio, recién abrían hace poco y tuve que esperar 2.30hs para entrar al simulador… igual se te pasa rápido con todo el diseño del lugar de espera, es muy genial! El simulador para mí es el mejor de los que fui de Orlando, es increíble el realismo que te presenta. Uno de los que sin duda volvería je… en cambio el viajecito en balsa es muy tranqui. Así que pra cualquiera que vaya le recomiendo hacer la balda primero y dsp el simulador, sino te deprimís jaja

  10. Claudio

    Estuve el 28 de mayo (un día después de la inauguración) por suerte logramos fast pass para Flight of Passage y sabíamos de las esperas por lo que 7.30 am ya estabamos ahí y pudimos hacer la atracción que no teníamos FP casi sin espera, cuando salimos tipo 8am ya había 1 hora de fila y (la verdad?) pensaba pobre gente comerse una hora para esto.. no me pareció gran cosa, tal vez para los chicos es lindo, pero no dejad e ser una atracción mas.
    El simulador ese si ya es otra cosa, está MUY bueno fue uno de los que mas me gustó de todo Disney y a la tarde había espera de casi 4 horas, una locura!

  11. Viajar y sumar

    Viajo en 20 dias. A la hora de ofrecerse los fast pass (30 dias antes a las 7.00 AM hora de Orlando) ya no habia para Flight of Passage. Ya lo habian copado los que paran en hoteles Disney.

    On fire !!!

  12. Juan

    Estuve a fines de Julio, 4 hs de cola, mas alla de la gente que había, el simulador estaba trabajando a mitad de capacidad de gente.
    A pesar de la espera, realmente vale la pena, es impresionante lo buena que está la atracción.

  13. Jaime

    Hola Sir. Entiendo que la publicidad garpa, pero como se hace para sacar el banner que cubre una superficie importante de la pantalla. Gracias

  14. Ivan

    Fuimos con mi novia en octubre de este año, preocupados por el tiempo de espera del que todos hablan para entrar al simulador, fuimos 8.30 am al parque, el cuál abría a las 9 am. Abrieron las puertas media hora antes y vimos que la gente empezó a correr hacía el simulador asiq corrimos (trotamos) nosotros también. La sorpresa fue que hicimos nada más que 20 minutos de cola para entrar.. íbamos mentalizados en que íbamos a estar mínimo 1 hora haciendo cola pero por suerte no fue así. Consejo: ni bien abre el parque correr!

  15. José

    Yo en octubre hice solo una hora de cola en Flight of Passage. Fui al juego a las 20:00 en punto, o sea una hora antes que cierre el parque. Durante el día My Disney Experience me tiraba unos tiempos imposibles. No descubro nada con esto, pero vale la pena ese simulador. De lo mejor de Disney.
    El otro juego de Avatar (Naavi) me pareció malísimo. No solo a mi, sino a mis nenas también

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador