Crónica del vuelo inaugural entre Nueva York y Buenos Aires de United

United comenzó a volar entre Nueva York y Buenos Aires el 28 de octubre de 2017. Esto fue la recuperación de la ruta que suspendió hace tres años. El vuelo es con Newark, que no está en Nueva York, pero que sería siempre “más cercano” que el JFK, y eso es lo que promueven.

Lo aclaro porque algunas veces han puesto que Newark no es Nueva York… como Ezeiza no es la ciudad de Buenos Aires, pero tanto uno como el otro conectan a las ciudades 😉

Yo volé unos días antes de este vuelo a Nueva York, y de eso también habrá crónica, pero como no fui directo a la ciudad en ese vuelo, quiero evitar confusiones. Ese reporte también se subirá en su momento porque United sigue volando a Houston donde tiene un hub que conecta a muchas otras ciudades más y muchos argentinos usan ese vuelo para llegar a muchas ciudades que no son las que tienen vuelos directos como Miami y Nueva York, mismo caso que Delta con Atlanta y American con Dallas.

Pero basta de cháchara y me pongo con el reporte de este vuelo directo, que además fue el inaugural. Y acá es donde quiero aclarar que amo los inaugurales, como ya estuve en el de Air New Zealand a Auckland, Andes a Mendoza y seguro me falta alguno más. Pero casualmente en el día que sale este reporte estoy volando a Panamá para regresar en el de Copa a Mendoza 😉

Bueno… claramente la cháchara siguió un poco más…

Cuando llegué a Newark me tomé el tren para mostrar como era el recorrido hasta Manhattan, de eso hubo post. Pero ahora el regreso fue en Uber…  así mostrar también tiempos de viaje.

Este fue el Uber que me buscó y tomé esta foto arriba. Quien conozca el Apple Watch podrá ver la nula actividad de ese día… la realidad es que me había olvidado el cargador y una hora antes llegó al amazon locker de la vuelta el cable que me servirá para viajes… pero eso es otro tema 😛 El punto es que toda esa mañana anduve de acá para allá… no es que no hice nada!!! jajaja

Hay que aclarar que esto fue un sábado y también en google maps se ve el horario como los tiempos de viaje

 

¿Cuanto cuesta un UBER? siempre con google maps pueden tener una idea de eso, porque es variable según los horarios

Y una aclaración importante Uber en USA no es ilegal… y es muy fácil tomarlos, como así también están bien identificados.

Salí entonces del hotel Moxy que mostré en este post. Pero el malo del chofer pasó por el templo de B & H… igual por ser sábado estaba cerrado obviamente!!!!

Se metió en un túnel para cruzar el hudson y pude ver el skyline de Manhattan claramente

No hubo mayores complicaciones y llegamos a Newark. Ahí se ve el tren elevado que une las terminales

Me bajé del uber y el reloj marcaba 15:15. Poco menos de media hora total de traslado

Newark es un aeropuerto muy piola que está en reformas, que tiene muchas cosas en trabajo, pero que la mayoría está lista.

En checkin de United es en dos niveles distintos. En este caso en el de la calle estaba el de Business que es donde yo viajé

En las pantallas estaba el vuelo UA979 que era el de Buenos Aires

Fui al nivel – 1 donde estaba el chequeo de economy, también con máquinas automáticas y sin mayores complicaciones

Por las dudas pueden ver que yo llegué mucho tiempo antes al aeropuerto… pero es porque hice una recorrida por muchas secciones y serán notas que se verán en breve en el blog 😉

Newark tiene todo bueno… pero la contra por ahora es que el wifi es por unos 30 minutos

Aunque los que tengan Boingo vía la Mastercard Black por ejemplo, pueden usar ese servicio. Habría que ver si también se pueden loguear con Fibertel, Personal o cualquiera que tenga esas asociaciones habituales en los aeropuertos

El paso por seguridad fue rápido realmente. Con las cuestiones habituales como los zapatos y dejar todo en bandejas. Pero un sistema muy automatizado y podría decir mejor que la terminal J de Miami.

Al pasar ese sector, donde obvio no hice fotos, se podía ver la plataforma y a la distancia el skyline de Manhattan

Un detalle para los que viajen por United, si suman la reserva en la app de United pueden ver donde está la valija… acá decía que ya había sido chequeada. Luego por mi salud no seguí chequeando, pero podría decir si subió al avión y todo eso 😛

Y como dije haré un post específico de Newark, pero adelanto que tienen 10.000 ipads (no tabletas genéricas) donde uno puede pedir comida, entretenerse o pasar el tiempo… con muchos locales de comida propios del aeropuerto con muchos conceptos que mostraré

También en mi recorrida habría estado en la torre de control de operaciones de United… pero no hay pruebas de ello por el momento… esperemos que salga el post revelador 😛

Voy a la puerta de embarque. Estaba decorada con globos, estaban las banderas argentina y norteamericana y muchas cosas más que se verán en el video

Pero había EMPANADAS!!!!!

Con palmeritas y alfajores de maicena!!!! una locura. Todos los pasajeros podían comer

Y entre los que servían estaba “Carlos de Villa del Parque” al cual conocerán en una nota que le hice en la torre de control, porque se ocupaba de asignar puertas a los aviones de United. El se ocupó me dijo también en parte del catering y estaba sirviendo las empanadas y orientando a los curiosos. Un fenómeno

Infaltable tango

 

Y todo pegado a la puerta C90 donde se veía Buenos Aires

 

Video con todo ese momento de tango, empanadas y vinos argentinos

 

Ahí estaba el Boeing 767-400 de United para embarcar

Volé en business. United recientemente renovó su programa de business y la llamó Polaris. Los asientos aun no se cambiaron pero todo el tema de almohadas, comida y amenities si son de Polaris

Este era mi asiento, full flat

La clase turista también estaba embarcando. El vuelo salió llego o casi…

Las primeras filas de Economy son las Plus, con más espacio. De eso pueden ver mis reportes del vuelo familiar a Tokio hace dos años

Pude pasar al cockpit donde charlé con los pilotos. El comandante era nacido en Puerto Rico. Pregunté por la climatología y me dijo que estaba bien… quizás llegando lo haríamos con lluvia!

Salimos en horario y allá estaba el One World Observatory

Despegamos y mi lado era el de New Jersey

Llegó la entrada

Y mi elección fue de carne para la cena… muy buena

Postre con helado y salsas

Y dormí… muy bien 😉

Y va otro dato para los que usen cualquier vuelo de United y quieran tener internet. Yo en ambos trayectos compré el pack de DOS HORAS… que se puede interrumpir cuando quieran. Salvo que no quieran dormir no vale la pena el de todo el vuelo. Creo me costó unos 8 dólares, pero es algo que puede variar porque tienen distintos proveedores por el momento.

El consejo es que se hagan la cuenta de Millage Plus, porque al estar logueados para contratar el wifi podrán al cortar el servicio usarlo en otro dispositivo, como una computadora u otro celular. Se loguearán con el número de Millage Plus y listo. Usan ese tiempo. Acá se ve que a las 7:13 llegando a la Argentina a mi me quedaban 52 minutos para usar

La cabina de economy en la mañana

Pueden ver las comidas que se sirven en esa cabina en esas crónicas de hace dos años. No se si seguirá estando la hamburguesa en el menú infantil como mostré en ese entonces…

Mi desayuno fue con omelette, pero tenía salchichas y papas, un toque picantonas. Cuestiones de los norteamericanos…

Zarate brazo largo!

El mapa con la ubicación

Aterrizaje y bautismo!

Esta parte está en el video general, pero lo dejo acá en solitario para ver ese momento del bautismo 😉

Fuimos advertidos por el comandante que pasaría eso 😉

Y cierro con el video de todo el vuelo con más detalles!

Pero así me despedía de 767 400 que es el más largo del modelo clásico de Boeing. Que es una masa…

Gracias al equipo de United por la invitación, a Christoff y todo su equipo por la onda y el respeto, tanto en Baires como en Nueva York, muchos lectores ahí y es un honor. Gracias al equipo de Edelman con Maru como su cara visible y siempre presente. Y por supuesto a las “chicas de Nueva York”, las influencers de Natalia y Paula por su acompañamiento y ayuda en tantas cosas!

Un placer poder estar en los vuelos inaugurales, y más en este que fue el reestablecimiento de una ruta con nuestro país desde la capital del mundo 😉

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

 

33 comments

  1. GUSTAVO SAVA

    buenisimo Sir, realmente muy buenos datos de la salida por New Jersey, las alas del 400 no tienen los clasicos winglets, no lo tenia eso.que costo tuviste con el uber??

    • Sir Chandler
      Author

      El uber este me lo mandaron. Pero con google maps te puede dar el estimado. Obvio varía según el horario y demanda

    • Sir Chandler
      Author

      Jose los precios hoy día se chequean en las agencias o sitios de las aerolíneas, porque son variables siempre

  2. Daniel

    Quisiera saber si llegas descansado o cansado. Si vale la pena la business o sea relación precio/servicio. Me hubiese gustado el dato de las TCP. Cuántas eran, de donde eran y demás. Creo que viene útil aclarar que el tren que va a Manhattan y luego sigue a Londres para dentro del aeropuerto lo cual es súper útil porque desde el JFK hay que tomarse 2 trenes. Tampoco es la gran cosa pero es mas cómodo llegar a Newark. Me alegro que hayan retomado la ruta. Mientas más aerolíneas existan, mas barato se volará y mas gente lo hará también. Que bueno que hayas tenido la suerte de hacer el vuelo reinaugural. Agrego datitos para tener en cuenta. Actualmente Aerolíneas Argentinas tiene el precio más económico desde 1075 dólares, y United y American igualan en 1130. United también se convirtió en la aerolínea más económica en ofrecer Miami + New York. Lo hace desde 941 dólares contra American que ofrece la ruta desde 1087 dólares. Houston + New York desde 1270 dólares. United conecta Newark con Singapur (vía San Francisco) desde 733 dólares y con Hong Kong sin escalas desde 599 dólares. De las tres aerolíneas que compiten en esta ruta, según Skytrax, Aerolíneas Argentinas es la mejor, luego United y American son muy similares. Por ahora la ruta con una escala más económica a Estados Unidos es la de Copa a Washington. Con 2 o más escalas es Fort Lauderdale. Y sin escalas, como siempre, Miami.

    • Sir Chandler
      Author

      Daniel es que lo que vos preguntás es muy relativo.
      Yo duermo en todos los aviones y hay personas que no duermen nada
      Obvio una butaca que se hace totalmente cama te deja perfecto o mejor que la que no lo es 😉
      Tripulantes de donde son? había uno chileno ahora que recuerdo, pero en las norteamercanas siempre es igual estimo

  3. Leandro Bonfil

    Sir !! De que lado del avión estabas ? Del otro lado se veía la ciudad de nueva York ? Hago ese mismo vuelo pronto y quiero ver la ciudad desde arriba !!

    • Sir Chandler
      Author

      Mirá yo estaba a la derecha, o sea de la izquierda hubiera visto todo. Pero si justo ese día que vos te vas está el viento al revés sonaste! habría que ver que lado tiene más despegues… si es que hay una tendencia

  4. Agustín

    Sir yo voy a hacer esa ruta dentro de poco ¿que te pareció economy por lo que viste? yo voy a viajar en economy y quiero saber mas o menos que onda

  5. que interesante haber estado en esa inaguracion o REinaguracion!!!! En mi ultimo viaje en Brasil use mucho Uber!!!! Ojala pueda viajar en Busines y probar esos asientos tan comodos!!!

    • Sir Chandler
      Author

      No no… Boingo no sería en ese caso.
      Recuerdo en muchos aeropuertos haber visto como opción Fibertel, aunque ahora no encuentro referencia a eso!

  6. Roberto G. De San Martín

    Como dato, seguro que sabes que una de las madres de la actual United, fue Continental Airlines. Esta cía fue la primera del mundo en unificar Business y First, con un producto que se llamaba Business First. Superior a la business de la época y algo inferior a la First, no tenía nada que envidiar a la Senator de DLH. Incluso te daban caviar con vodka. Hablo de los primeros años de la década de los 90. Implementada en sus DC10 y 747, la usé mucho en sustitución de la IB de la época en los trayectos a NYC por llegar a Newark y por un diferencial de precio importante y de comodidad y servicio, con la Gran Clase de Iberia en sus viejos 747. Esperemos que la nueva Polaris, esté a su altura. Un saludo.

  7. Z-blog

    Gracias por el reporte. Muy completo como siempre!
    Tomé nota de los comentarios de que suele quedar a la derecha la vista de NYC, así que acabo de cambiar los asientos para ese lado!
    Ah, antes te había consultado por la cena en Economy ya que figuraba “solo bebidas” en los pasajes; y Chandler en minutos confirmó con United que era un error. Bueno, al cambiar los asientos veo que además actualizaron los tickets y ahora muestran “cena”; muchas gracias nuevamente y a esperar Mayo del 2018 para verlo en vivo!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador