Esta mañana tiene que despegar el primer vuelo comercial regular de Avianca Argentina. A las 8am está previsto que salga el A07100. Esa es la identificación del vuelo matutino que tendrá la empresa a Rosario. Es A cero lo que mostrará a esos vuelos “A0”

El regreso es el A07101 que sale 9:30 de Rosario para llegar 10:30 a Aeroparque.

Y yo estaré en esos dos vuelos…

Igual el segundo vuelo es el que tendrá el arco de agua en Rosario ya que llevará al dueño de la compañía y seguro varios medios de prensa. Yo estaba invitado en ese vuelo, pero hice el pedido de estar en el “primero primero” y así fue 😉

Es muy importante que finalmente la empresa pueda despegar a casi 11 meses de la primera audiencia pública. Hace muchos meses tienen a dos ATR72 en la Argentina que hasta el momento solo hicieron vuelos charters y también apoyaron en la operación a Andes en el mes de julio.

Por lo que dijo Efromovich hace algunas semanas tienen que llegar tres ATR72 más antes de fines de este año, por lo que terminarían con cinco. Luego uno más en enero y otro en febrero para tener siete ATR para el mes de marzo donde llegarían dos Airbus 320 para los vuelos a Brasil.

Para todo eso hay que ver que sea real y que los tiempos sean los prometidos, pero lo concreto es que hoy sale el primer vuelo, el ver despegar para creer toma fuerza.

Estaré comunicando todo por mi twitter https://twitter.com/sirchandlerblog y los stories de Instagram. Espero pueda cubrir bien todo para mostrarlo mañana como siempre en el blog.

 

Una nueva empresa de aviación aparece en la Argentina con trabajo argentino… no pensé que podría ver esto 😉

 

57 comments

  1. Mauro

    Ver despegar para creer… y al fin podemos creer!! Que sea para bien de la aviación argentina!! Muchos éxitos Avianca!

  2. Buen día. ¿No hubiera sido más intersante el vuelo con el arco de agua, el dueño y alguna conferencia al arribo a Rosario? ¿O solo querías para ser el primero primero primero? jeje

    • Lucas

      Esos anuncios fueron toda una mentira para ingresar al mercado con el verso de aumentar la conectividad, vienen a volar rutas existentes, a seguir saturando un mercado saturado, mas de lo que ya tenemos.

        • Lucas

          Rosario, Mar del Plata en temporada y Brasil, estan saturadas, si queres verlo desde otro punto de vista que no sea el comercial, bien por vos.

          • Sir Chandler
            Author

            Bueno. Argentina está atrasada en la region en cantidad de pasajeros. El pais está lejos de estar saturado en oferta de asientos nacionales e internacional.

          • Mar del Plata en la temporada anterior llegó a tener un pico de 9 vuelos los lunes y los jueves, después sólo 6 o 7, lo mismo o menos que Bahía Blanca en cualquier día del año, que tiene menos de la mitad de habitantes que mardel. En el resto del año son 4 por día, hasta ahora. Está bien que MDQ tenga una sola puerta de embarque nacional y otra ”internacional”, pero de acá a que esté saturado… Ver el Piazzolla explotar para creer… jajaja!

        • Lucas

          A mi me matan tus posteos de hace un año cuando hablabas de nuevos operadores que no iban a pasar por Buenos Aires(entre los que mencionabas a Avianca), a servir rutas nuevas, a no competir con las aerolineas actuales, a volar mas barato, a mejorar la conectividad; revisá lo que te respondian los que conocen un poco mas el ambiente.

          • Sir Chandler
            Author

            Dale!
            Arrancaron con una ruta que tiene poca oferta. Hay que matarlos? Entre aeropuertos que tienen estructura, chota pero estructura.
            Pero que sigan los del ambiente en ese ambiente. Abrazo

            • Lucas

              Lo que le pase a Aerolineas me tiene sin cuidado. Tengo entendido que viene sufriendo una merma en sus pasajeros y restar aviones no, pero tampoco esta sumando, ya que devolvio aviones “viejos”.

          • Santiago

            Mercado saturado entre buenos Aires y Rosario ? Cuántas aerolíneas vuelan ? Cuántos vuelos hay por día ? Fíjate la frecuencia de vuelos entre Lima y Cusco , entre San Pablo y Río , entre Barcelona y Madrid , etc etc. Más que tener un mercado saturado tenemos un mercado que ni nació , estamos en el primer escalón de por lo menos 100 que deberíamos subir.

            • Lucas

              Estas comparando rutas que no son “lineales” con AEP-ROS, ni siquiera la misma distancia entre si. Si creemos que Rosario es la segunda ciudad en Argentina… error.

              • Ya que sabés tanto y tenes todas las repuestas, porque no vas a la próxima audiencia a dar cátedra o vas al ente correspondiente a hacerles ver todos estos errores. O mejor aún, si acá ya criticás posteos de hace un año, ¿por qué no armás tu propio espacio bolg?

          • Como mas abajo Sir menciona los micros, ¿no decís nada por la cantidad de frecuencias de micros y superposición de horarios? ¿Eso no te molesta y que haya muchos vuelos sí?

      • ¿En qué te basás para escribir esto? Si considerás el mercado está saturado, lo habrás leido o sacado de alguna fuente que hizo el estudio de mercado, ¿podrías pasarnos de donde sacaste la información ya que me interesa ver las estadísticas del mercado aeronáutico argentino.

        • Lucas

          La informacion es confidencial y no puedo compartirla por este medio. En internet hay bastante info de primera mano.
          La gente de LANAR tendria que contactarse con vos para que les expliques la conveniencia de volar a ROS y que estan perdiendo un segmento del mercado con muchisimo potencial.

              • Lucas

                Sir, con todo respeto hago la siguiente analogia, a mi me gusta ir al cine, voy frecuentemente, te puedo decir que salas tienen las mejores butacas, los mejores pochoclos, pero de ahi a creer que entiendo como funciona la industria del cine solo por el hecho de ser un usuario frecuente del sistema y leer blogs, hay un trecho casi infinito.
                Cambiar la palabra cines, por aviones y explica tu situacion.
                Saludos

                • O sea Sir es un simple pasajero que opina, nunca habló con nadie de la industria, empresas, etc. Parece ser que es la primera vez que leés aquí. Si las opiniones de Sir no te parecen buenas, ¿Por qué seguís aquí? o debería poner LOL LOL LOL LOL

  3. Ana Maria Viera

    Esperaba esta empresa pues tengo la esperanza que cubra el tramo Córdoba-Bahía Blanca …serán vanos mis deseos? Ud. sabe algo querido Sir?

  4. Maricel

    Qué bueno!! Qué hermoso ver tripulación argentina! 😀 Sir, por favor si podés, averiguá si seguirán llamando tripulantes para los próximos aviones, o si podés hablar con las tripulantes para que te cuenten algo jaja. Saludos!

  5. Marcos

    Hola Sir Chandler. Consulta para aclarar: ¿La filial Avianca Argentina fue la que compró la empresa MacAir de la familia Macri?

  6. Marco

    Es muy lindo ver como las aerolineas empiezan a despegar y las que no, estan en franco proceso.
    Avianca por fin volando, el avion de Flybondi llegando en cualquier momento, el MAX de AR ya es un hecho, lo de Norwegian parece que viene en serio… lo unico que me entristece es la falta de noticias de LATAM AR, tanto en flota como en destinos. Esperaba mas de ellos.

  7. PHILIP PERRY

    En AA2000.com.ar figura el vuelo de Avianca Argentina A0 7205 que estaba programado para salir a las 0700 horas a Reconquista pero despego a las 0744. Habria sido operado por uno de los ex-Jetstream de Macair ya que solian volar esta ruta ?

  8. Daniel

    Avíanca Bogotá-Cali: 21 vuelos diarios.
    Avianca Bogotá-Medellin: 24 vuelos diarios.
    Y suma los de Latam, Viva Colombia, Copa, etc. Y no está saturado.

    • Sir Chandler
      Author

      Si ponen la mitad de los micros existentes… será la gloria. Y falta mucho, pero mucho para ello 😉

  9. Sofia

    Estoy esperando ansiosamente tu post Sir! Vuelo el viernes con A0, ya quiero despegar jajaj Es espectacular tenes otras opciones para viajar, mucho más económicas y con mejores horarios.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador