Ethiopian arranca en marzo y ya aparecen sus vuelos en algunas plataformas

Ethipian comenzará a volar a la Argentina en marzo próximo cinco veces por semana. Así se puede ver en el sitio Routesonline

Ethiopian Airlines from March 2018 is launching service to Argentina, as the airline plans to extend existing Addis Ababa – Sao Paulo Guarulhos service to Buenos Aires Ezeiza. First flight will commence on 08MAR18, with 787-8 aircraft operating 5 times a week.

ET506 ADD0930 – 1610GRU1720 – 2010EZE 788 x25
ET507 EZE2130 – 0020+1GRU0135+1 – 2000+1ADD 788 x25

The airline currently does not have local traffic rights on Sao Paulo Guarulhos – Buenos Aires Ezeiza sector.

Tomado de acá http://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/275571/ethiopian-airlines-plans-buenos-aires-march-2018-l

Por lo que se indica en el final la aerolínea no tendría derechos sobre la ruta Buenos Aires y San Pablo, pero estimo que eso debe ser un simple trámite que falta terminar.

En el sitio de la aerolínea Buenos Aires aun no aparece como destino en su buscador. Pero usando google flights se pueden encontrar vuelos, es decir está en algunas plataformas. Un lector me dijo que aparecían buenos precios a Estambul… pero no pude encontrar combinaciones hacia otros destinos

Pero Expedia por ejemplo en su sitio norteamericano, que tiene vuelos (no el argentino) los tiene, pero a más valores

 

 

Revisé dos agencias argentinas y no estaban tampoco, por lo que es algo que aparecerá en próximos días seguro. Para destacar es que Ethiopian tiene muchos… muchos Boeing 787-8 y con uno de esos hará la ruta que hoy existe sólo hasta San Pablo

También tiene Airbus 350…

Boeing Vs Airbus

Ethiopian es parte de Star Alliance y seguramente será buena opción para ir hacia oriente y medio oriente

 

 

16 comments

    • Ricardo

      El problema de AR son los costos altos en varios segmentos y en particular los sueldos/prestaciones/horas de trabajo que son muy superiores a la de Ethiopian .

      • Matias

        AR y AU tiene 78 aviones operativos. Y Ethiopian tiene una ubicacion geografica como COPA que le permite otro modelo de negocios. Y como detalle no podes comparar la estructura salarial de AFRICA con cualquier pais sudamericano, centroamericano, etc.

  1. Alejandro

    Tengo dudas de que para el año que viene lleguen con un B787-8, tienen 6 A350, este año les están llegando mas, el año que viene les siguen entregando mas todavía, tiene pedidos ….18 A350 mas !!! (sin contar los 6 que ya tienen), ademas ya les llego el primer 787-9 (mas grande que el 8), y tienen pedidos por otros 3 787-9. Quizás nos llegue alguno de estos, que son mas grandes que el 787-8.

  2. Gastón Sena

    Cabe aclarar que el vuelo de Ethiopian Airlines inicio con 3 vuelos semanales a GRU, luego le pusieron vía Lome (Togo), y ahora le sacan la escala de Lome, y le hacen directo GRU con continuación a EZE, pero con 5x vuelos semanales, y sus competidoras en EZE (Qatar/Turkish, preferentemente) tiene diario, así que seguro en unos meses lo pongan diario si la demanda lo desea, y haciendo memoria cuando iniciaron los vuelos de Emirates, Qatar y Turkish pusieron el avion con menor asientos de pasajeros en vuelos largos (con 240, 270 Asientos) y ahora ponen los aviones con un 30% por ciento mas de capacidad desde que iniciaron, asi que no me sorprendería que si la demanda de Ethiopian Airlines como opción para conectar con otros destinos que tienen pongan un B787-9 o un A350 que tienen casi 300 asientos o superior. Y si vamos por los A350, la probabilidad de que veamos uno de ellos en EZEIZA recabara tanto en Ethiopian Airlines, Iberia y Delta como las futuras en poner estos aviones en la ruta a Ezeiza, Ethiopian si le va bien como a Emirates o Qatar seguro que si, Iberia como reemplazo del A340-600 y Delta tienen la misma capacidad de asientos que un A330-300 y ha futuro serian reemplazado por estos.

  3. Juan

    Sería bueno también que Aerolíneas. Se ponga las pilas y se expanda y habrá nuevas rutas internacionales.. a más destinos de África y Asia
    Por sierto. El vuelo no da para hacerlo directo Etiopía- Buenos Aires? Sin hacer escala en Brasil

    • Sir Chandler
      Author

      Juan los vuelos de aerolíneas tienen que dar ganancias. No se tienen que subsidiar para esos destinos

  4. Pablo

    Para los q tenemos q volar a África es una excelente opción. Tengo q ir seguido a Nigeria y Burundi y no queda opción q x Europa (LH, KLM, AF, ba,) o Johannesburg

  5. Eduardo

    Hola
    Volé este año desde Foz do Iguaçu hacia Singapur. El primer tramo con Avianca el resto con Ethiopian. Todo muy profesional, muy buena comida. Solo que el aeropuerto de Addis Abbaba no esta bien señalizado y puede resultar algo caótico y difícil para aquellas personas que no tengan muchas experiencias con conexiones.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador