Iberia refuerza su alianza con el Banco Galicia y lanzan promo de canje por Avios

Hace un tiempo el Banco Galicia sumó a su programa Quiero la posibilidad de transferir puntos a los Avios del programa de Iberia.

Pero lo que parecía sería algo ocasional, fue confirmado como permanente y tendrá una promo en estos días, como muestro en la imagen de abajo que me facilitó la gente de Avios en una presentación en la embajada de España

 

Además estuve charlando con José Luis Ortega, responsable de Avios, que además es un fan de los puntos/millas y defendió a capa y espada el programa de Iberia.

El destacó tres puntos que vale la pena mencionar

  • todo pasaje canjeado por puntos avios puede ser cancelado hasta el día del vuelo… en algunos valores es gratis y en otros cuesta sólo 25 dólares hacerlo
  • los puntos Avios duran 36 meses, pero todo se renueva con un movimiento… sea canje, suma, compra o lo que sea. Incluyendo a estos puntos que se pueden lograr con Quiero
  • Y siempre se suma en aerolíneas One World o en Level… cosa que American en sus tarifas más económicas no suman en Latam Pass por ejemplo.

Para quien tiene puntos Avios y puntos Quiero, puede ser conveniente, porque tiene esta promo que indica que arranca hoy, pero debería estar aclarado en el sitio de Quiero!

Y dejo dos links que me pasaron de Avios que pueden ser útiles

1) ¿Cuántos Avios dan en cada aerolínea? en base a las tarifas y clases http://www.iberia.com/es/iberiaplus/

2) Beneficios o limitaciones que tiene reservar en cada clase y el programa en general, esta sección evacúa muchas dudas https://www.iberia.com/web/obsmenu.do?quadrigam=CONFAQ16&quickaccess=true&market=AR&country=AR&language=es

Los puntos Quiero se vencen luego de 12 meses de no canjear nada. Ahí no renueva la suma, ojo. Quizás si se les vencen algunos ahora, con una mínima transferencia renuevan.

En otro post publicaré las novedades de Iberia específicamente

29 comments

  1. Fernando G

    Buenas. Gracias por la info, pero cuando accedi a quiero hace minutos nomás, no decía nada de la promo, y el canje parecía el mismo de siempre. 5300 x 20000 avíos por ejemplo 🙁

  2. Ale

    Recuerden que los Avios de Iberia se pueden transferir a British Airways (tienen que tener una cuenta en BA previamente), y se consiguen vuelos desde 4500 Avios + £17.5
    A partir de mediados del año que viene, los Avios de todas las aerolíneas que los utilizan serán unificados en una sola cuenta, por lo que no será necesario transferirlos para utilizarlos en diferentes aerolíneas.

  3. Gabriel

    Me ilusione con la posibilidad de que Galicia lance sus tarjetas de credito asociada a AVIOS.
    A seguir ilusionandome!

    • Sir Chandler
      Author

      Y te diría que esto es casi eso… porque los podes mover
      Creo que es algo similar a lo qué pasa con el Banco Chile, que tiene acuerdos así con cuatro o cinco aerolíneas

  4. Ged

    Tengo cuenta en Galicia pero a la vez sumo en ARPLUS: los puntos Quiero que tengo no me sirven para nada asociado a viajes: es posible (y tiene algun sentido) transferir a Avios y luego a mi cuenta de Arplus? O se pierde mucho en la transferencia de programas de millaje?

  5. Martin

    Sir, estuviste en el evento de Iberia, lanzan estas promos, suenan mucho en la tele. Es solo un re lanzamiento o realmente va a hacer cambios? mas vuelos, nuevos aviones, algo?

  6. Silvio

    Hola Sir. De lo que leo ahí arriba lo normal es 5300 PG x 20.000 avios. Cuánto hay que consumir para un PG con la cuenta Eminent?Gracias!

  7. Es una joda esta promoción igual, hasta el 27 de noviembre hay un 50% bonus con cualquier tarjeta de cualquier país comprando hasta 200.000 Avios (sin contar el bonus, ahi serian 300.000 total).

    Podrían hacer un partnership parecido a lo que hay en España (Iberia ICON, ex Iberia Sendo) que dos veces por año sale la promo de canje de millas por pasajes al 50%.

  8. Ari

    Gracias por la data. Ahora, perdón, pero recién accedí al programa Quiero! y mantenía las mismas condiciones anteriores (500 Puntos Quiero! = 1000 Avíos; 2900 Puntos Quiero! = 10.000 Avíos; 5300 = 20.000 Avíos) con servicio interrumpido (quizá sea ese el problema).

    Sólo ví un simulador que calcula la cantidad de Avíos que se obtendrían según los Puntos Quiero! que se necesiten canjear (esto sería una novedad, dado que antes eran sumas fijas), pero que aún así no se reflejaba el bonus del 20% de regalo en Avíos (incluso otorgaba menos si se toma como parámetro los ejemplos fijos). Raro.

    Si alguien puede echar luz al tema con más info o algún link se agradece. Saludos!

    • Fernando G

      Lo habilitaron ayer a la tarde nomas. Es como comentas, el simulador esta para evitar que tengas que usar los paquetes de puntos prefijados (500-2900-5300), y sepas cuantos avios te corresponderian por x cantidad de puntos quiero. Podes canjear la cantidad que quieras.
      Igualmente se ve que el algoritmo calcula ligeramente distinto los avios, porque si pones 5300 por ej, en vez de 20k, te da un poco menos.
      En fin, el 20% extra no lo ves ahi, sino que se te acredita en tu cuenta de Iberia cuando haces el canje. Ej, canjeas 5400 puntos quiero, y ten tu cuenta de Iberia vas a ver los 20000 avios que correspondia + 4000 extra que corresponden al 20%

      Saludos.

  9. Ari

    Exacto!

    Eso quise remarcar: habría un leve incremento en la relación Puntos Quiero! – Avíos.

    Antes con 5300 Puntos Quiero! alcanzabas 20.000 Avíos, hoy, en cambio, se necesitarían 5400 Puntos Quiero!. A favor, la libre demanda en el canje, que antes no existía.

    Ahora, ¿alguien probó el canje nuevo promocional?

    Pregunto por si se les acreditó correctamente el 20% extra de Avíos de regalo, dado que en el simulador no se refleja, pero que debería agregarse automáticamente como comentaron antes.

    Saludos!

  10. Octavio

    Estaria bueno algun banco que ofrezca algo similar a Membership Rewards, en USA hay una tarjeta la Chase Shappire Prefered que suma puntos de ellos y podes canjear como en mas de 10 programas de viajero frecuente, y muchos sacan otra tarjeta la Chase Freedom que suma mas puntos en restaurantes, viajes y esos puntos se pueden pasar a la Shappire Prefered y de ahi a algun programa de millas. Aparte de un signup bonus de como 100000 puntos.

  11. lisandro

    hla buenas tardes Sir.. recien le esto..tienen idea si el canje de PG por avios sigue vigente? algoun lado donde averiguar? tengo 26000 PG que no rinden para un viaje a europa para mi familia.. somos 4:(

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador