Los 737 vienen marchando

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Noviembre sumará tres Boeing 737 a la Argentina. Obviamente el que más se destaca es el de Aerolíneas Argentinas que será en su nueva versión MAX y que la convertirá en la primera aerolínea latinoamericana en operar uno

Acá el MAX volando en Seattle en foto embebida desde Flickr. Llegará en los próximos días a la Argentina

 

LV-GVD

Luego tenemos al primer avión de Flybondi! que también tiene que llegar en breve y se lo conoció hace poco.

Y por último el tercer 737 de Andes, que se pudo ver en Irlanda hace poco

andes b737-8k5 d-ahfz after painting by iac at shannon 17/11/17

 

Argentina claramente tendrá por largo tiempo un reinado de Boeing 737, contrario a lo que pasa en Chile donde casi todos usan Airbus 320 (LATAM, SKY y Jetsmart) y pocos el 737 (LAW y una minera).

En Brasil Azul y LATAM tienen los 320, pero el peso de GOL y su monoflota de 737 emparejan fácilmente. En Estados Unidos antes era normal ver 737 a pleno (junto a los MD) pero ahora hay muchos 320/319/321 en las tres aerolíneas más grandes

Si Norwegian despega en el país promete arrancar con 737, pero no descarta a los Airbus 321 que tiene pedidos a largo plazo. Pero primero veamos un 737 real con la bandera argentina… ;)

Avianca Argentina anunció que traerá dos Airbus 320 para marzo, que usaría en sus vuelos a Brasil.

Pero definitivamente Argentina será tierra cielo de los 737

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46 comentarios de “Los 737 vienen marchando

  1. Matías dice:

    No se que opinás vos, pero yo creo que básicamente Aerolíneas debería apuntar a ser una empresa 4 estrellas SkyTrax. Se que es difícil, por empezar tienen que cambiar su clase ejecutiva y que realmente sea un asiento cama 180 grados, o hasta quizás agregar una clase intermedia en los vuelos largos. Pero si apuntamos a ser una aerolínea que traiga gente a la Argentina como destino final, yo creo que hay que aceitar mucho el servicio y crear un nombre de AR alrededor del mundo. Aerolineas comparte, me parece, su naturaleza con compañías como Air New Zealand y South African Airways: flota similar y un hub geográficamente desfavorado para hacer conexiones intercontinentales como las aerolíneas del golfo. Entonces lo más que pueden hacer es vender su propio país (o región) como destino final, turístico, con un servicio excelente y de gran impronta nacional (que tu experiencia en el país comience en el momento que que subís al avión). A eso debería apuntar AR, y me parece que tiene bastante para aprovechar en cuanto a lo mucho que la gente aprecia a esta región turísticamente.

  2. Hernán dice:

    Aguante el 737. No sé porque, pero estéticamente hablando me gusta más que el 320. Aunque reconozco que el próximo 321 LR sería un avión ideal para la Argentina !!!!!!

    • Gustavo Berta dice:

      yo viaje a Santiago desde Aeroparque y volví de Lima a Aeroparque en Febrero con aviones A320 pero me parecieron muy viejos…..claro, al bajarme del 787-9 y 787-8……

    • DCAFlyer dice:

      No sé si se trata o no de una cuestión de apuestas, pero lo concreto es que en el tercer trimestre de 2017, LATAM Argentina redujo sus ASK en el mercado doméstico argentino en un 0.4%. Datos tomados de la propia LATAM en su informe trimestral último. Supongo que hasta que vean cómo se acomodan las cosas en el mercado local con la entrada de los nuevos jugadores y sumando a lo que pase con AR en el futuro, no creo que se vea un gran crecimiento de LATAM en el mercado de cabotaje argentino, salvo mantener la cuota de mercado que ya tienen.

      Saludos desde SFO

        • DCAFlyer dice:

          Teóricamente, al aumentar el número de operadores debería aumentar el tamaño del mercado, ya que el.crecimiento viene de gente que se pasa al avión de otros medios de transporte. De ahí que a lo mínimo que puede aspirar LATAM es mantener su cuota de mercado.

          Igualmente, tienen una base muy sólida en Argentina, son el transportista #1 en internacional y el #2 en cabotaje, con un grupo de.viajeros frecuentes que le dan un muy buen respaldo y posición en el mercado.

  3. martin98 dice:

    Sir! un dato que creo que falto sobre Brasil te olvidaste de Avianca Brasil (7 A318 / 4 A319 / (35 A320 (28 -200 y 7 NEO) y 4 A330
    puro Airbus jajaj

  4. Facundo dice:

    se sabe cuando arranca norwegian argentina? estaría buenísimo que operen con 737 y a321, y otra pregunta, la flota de norwegian vendría a estar conformada por 737,a321 y 787 no?

  5. Valentin dice:

    Recién hable con Flybondi por chat que informan que el equipo ya esta en Singapur para salir el avión rumbo a Argentina, esta semana saldrá para nuestro país y también leí en Argentina Spotters que MAX de Aerolíneas saldrá esta semana.. Histórico para Argentina!

  6. Felipe dice:

    Sir, el 737 es comparable con un A320 verdad? Cual seria el motivo de elegir el 737 y no el A320? O depende la compañía? En alguna nota tuya puede ser que hayan nombrado algún problema del motor de los A320 ?

    • Sir Chandler dice:

      Son decisiones /negociaciones de las compañías
      por qué comprar un ford o un chevrolet? lo mismo 😉
      motores? hubo problemas supuestamente con unos modelos nuevos de los 320, pero nada tienen que ver los otros

    • Gonzalo dice:

      AR opera 737 desde 1970, se conocen al avión de punta a punta y económicamente rinde muy bien. El A320 tambien rinde muy bien, pero AR nunca lo operó, entonces debería readaptar toda su estructura a una línea que nunca tuvo, con todo lo que implica en instrucción, mantenimiento, etc. Cambiar al A320 no sería una decisión muy lógica. Es como si LAN quisiera cambiar al A320 por el 737, tampoco tendría mucho sentido.

  7. EduardoNDT dice:

    Y te olvidaste los 737 de AU en 2018… qué, no había que decirlo? Jeje, en realidad lo único que se sabe es que serán de 170 plazas… Muchas opciones no hay, y teniendo en cuenta la cantidad de 737 que tiene ARSA es lógico que también los traigan a AU

  8. @RogerSchultz dice:

    A continuación un comentario escrito por la doña rosa que vive en las profundidades de mi ser: Hace un par de semanas volé por el día de AEP a CRD en un MD83 de Andes, es la 1ra vez que volé por esa empresa, sinceramente me sorprendió lo viejo que se veía en su interior tanto el de la ida como el de la vuelta, los plasticos internos han sido pintados de blanco por que el color original de ellos ya es amarillo, (se veía entre los encastres el color original y las manos de pintura) Espero pronto Andes logre modernizar toda su flota a B73X (ojo, solo me refiero a lo visual de los MD no infiero que son inseguros ni nada de ello) pero me sorprendió lo «pobrecitos» que se veían en su interior.

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