Mi paso por FIT 2017

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La FIT es la feria de turismo que existe hace mucho tiempo. Nunca había ido porque para mi esos lugares son de folleto y folleto. Y es así… lleno de folletos. Vi gente que entraba con carry on para llevarlos! una locura que esto sea así en esta parte del siglo.

Pero faltaba la otra parte que me fue muy útil e interesante, que era la de networking. Pensé ir tres horas el lunes y estuve hasta que cerraron. Y tuve que volver el martes porque me quedaban pendientes.

Fue muy interesante poder ver la cara a gente con la cual he cruzado mails en muchas ocasiones, como los de LASA por ejemplo (que estaban en un rincón del stand de Neuquén).

Pero también fue muy bueno para ver a otros blogueros y muchos lectores que laburan en la industria. Se dieron momentos simpáticos ;) Acá con este tweet de Conny que en breve se va de viaje con el bebé!!!! VAMOS QUE SE PUEDE!

Genia Mariu

 

Acá el stand de Aerolíneas Argentinas

Universal

LATAM

Mi querida Japón, que no pude parar pero que en breve tendré post con una experiencia particular… pero en Buenos Aires 😉

Disney!

Avianca tenía stand del holding, o sea no de Brasil y Argentina, pero si Avianca Argentina hizo una presentación a los agentes de viaje

Pasé por el stand de Salta y querían que aprendiera a bailar no se que cosa… le dije que no perdieran el tiempo que era pólvora en chimangos 😛

Pero ahí en Salta, como también en Tucumán y Tierra del Fuego había lectores de los organismos oficiales. No pude pasar por todos.

Pero fue muy útil para hablar con algunas empresas, como Turkish que este año me invitó a dos viajes que no pude hacer, gente de los entes de España, otros casos que no tienen idea de internet y de la vida en general, lo cual sorprende mucho que sigan existiendo.

También vi personajes siniestros, como esta señora que estaba sangucheando y hace algunas semanas le prohibí la entrada a una de mis avants en Recoleta porque estaba mangueando entradas a full entre los lectores que habían ganado. Es gente que parece que de profesión lograr entrar a cualquier lado y conseguir algo.

Ojo! quizás es una agente de viajes profesional y por hobby tiene lo de colarse en las avant premiere… PONELE!

También fue curioso ver a un periodista que varios conocemos como un gran troll de twitter y de blogs en general, porque está enojado con la existencia de, casualmente, los blogs. El tipo se hizo varias cuentas truchas en twitter que se las fueron cerrando… por troll! pero bueno ahí estaba entre los stands.

Y presencié charlas curiosas de personas que “yo trabajaba en un medio hace 10 años, pero ahora no, y quería ver si me podían invitar a…”. Realmente una fauna interesante.

Pero fue útil haber ido para ver todo eso, pero fundamentalmente para conocer a muchos que trabajan en la industria de turismo. Quizás hace una década era útil para enterarse de las novedades, ahora eso llega por otro lado. Pero verse las caras, eso no será reemplazado nunca 😉

Copio esta info oficial de como resultó

Cerró una nueva edición de FIT, la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevó a cabo del 28 al 31 de octubre en la Rural predio Ferial de Buenos Aires.

Con más 102.000 visitantes entre público general y profesionales del sector turístico – superando en un 8% la edición 2016 -, la presencia de 45 países de todas las regiones del mundo (un 25% más que en la edición anterior), las 24 provincias argentinas, sumando un total de 1575 expositores, el evento más importante del sector llenó de color, shows y atracciones el predio rural.

En la conferencia de cierre, Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVyT expresó que “Estamos felices con los resultados de esta edición que superaron nuestras expectativas y nos desafían a seguir creciendo de cara a nuestra próxima edición que llevaremos a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del 2018”

Por su parte el presidente de CAT, Aldo Elías, se refirió a las rondas de negocios que se realizan en conjunto con FAEVYT y que también superaron los números del año anterior “Tuvimos unas rondas de negocios realmente convocantes que dejaron como resultando un total de 3.922 citas de negocios, con 155 compradores y 403 vendedores”

Gracias a los organizadores de FIT por la acreditación y a todos los que interactuaron 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Mi paso por FIT 2017

  1. Victoria dice:

    Perdón, yo que no soy nadie vinculada al turismo, periodismo, etc. puedo igual ir a ésta feria? Porque años atrás quise ir y me dijeron que no podía entrar porque no pertenecía a ese “mundo” (por decirlo de alguna manera), ésto sigue siendo así? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Victoria si se puede!! este año duró de Sábado a Martes… siendo sábado y domingo para todo el mundo, lunes y martes solo industria.

      • Anita dice:

        Todos los años tiene ese duración siendo los fines de semana para público general y lunes y martes para profesionales. Lo que si tiene un costo la entrada. No es gratuita.

  2. Felipe dice:

    Para mi tenia sus pro y contras, nadie decide sus vacaciones en base a lo que esta en el FIT.
    A mi me el stand de Rep. Dominicana me dio una mano gigante para un trabajo de la facu. En este caso los folletos sirvieron 😀
    Algunos stand de agencias de viaje no quisieron agarrar cv’s, entiendo que se pueden mandar por mail, pero agarrarlos no cuesta nada.

  3. Sebastian Quintana dice:

    En mi laburo a estos sangucheros los llamamos termitas.
    Son una cofradía, están super interconectados entre sí, no sé cómo hacen pero estan en todos los lados en los que hay morfi, cuando hacemos algo sin nada de catering ni aparecen.
    Hay más de una docena identificados.

  4. Daniel Buero dice:

    Sire, fui muchos años a la FIT, por estar ligado a la industria (tenía una empresa de software para ese mercado, entre otros). Realmente era una fiesta. De paso me encontraba con un montón de gente conocida. ¿Todavía hay gente que lleva carry on para los folletos? Increíble… En los 90 era razonable, porque las agencias chicas se surtían de material para mostrar, pero ahora…
    La verdad? En parte extraño ese ambiente festivo, a veces un poco “careta” pero siempre “glamoroso”… Abrazo.

  5. Juan Fernando dice:

    Hola Sir, estuve atendiendo un stand el fin de semana. Se me agotó toda la folletería y eso que tenía bastante! La gente se llevaba folletos sin siquiera saber de qué eran. Ni te cuento los caramelos, los manoteaban a lo loco. En otros stands la gente hacía 30 minutos de fila (o más) para probar un poquito de café o cerveza artesanal. Me parece que estas ferias son ideales para los sangucheros!

    • Sir Chandler dice:

      He visto filas! una locura. Pero me dijeron que el domingo fue terrible.
      Supuestamente lunes y martes con los “profesionales” eso no pasaría… pero he visto las filas

    • vancenjoy dice:

      a mi hijo le encantan los souvenirs de algunos stands, y probar alguna otra cosa, pero yo de hacer colas por un cafe o una cerveza, nooo…si vale la pena la creatividad de algunos stands que ofrecen premios, o cosas diferentes, como el stand de aerolineas este año, o el de gol que siempre se pone las pilas con algo diferente…
      y folletos solo llevamos los que nos pueden llegar a interesar, la primera vez hace unos años un amigo me llevo a la feria y me dijo que vaya con carry on…cuando fui me parecia un papelon lo del carry… innecesario cargar con tanto

  6. Alc18ar dice:

    Muy bueno el post como siempre. AHora bien , yo no puedo creer lo que leo de los “sangucheros” !! Los lectores que comentan lo ratifican además . Veia ese fenómeno a pequeña escala dentro de mi trabajo por ej. Yo les llamaba simplemente “los muertos de hambre”, es decir gente que se agolpa cual ganado ante un misero yogur regalado o un sándwich de miga. Increíble que haya listas ya de esta gente entre los organizadores. Me pregunto de donde viene esto, en otros países será igual ??? No me entra en la cabeza realmente.

    • anna dice:

      En Suecia les llamamos los gratisätare, come-gratis. Están los “profesionales!” q se se anota sin invitación a todo lo que encuentran y se puedan colar y toda la gente normal que se come todo en seminarios, etc.. Que de repente no va si no dan de comer. La comida es muy cara y los jóvenes por lo menos en Estocolmo están muy endeudados. Además está el sistema de impuestos, si una cnia te va a subir el sueldo para que te de para un almuerzo que sale 100 SEK, a la cnia le sale tipo 300 SEK por todos los impuestos al trabajo, etc. Entonces se gasta mucho en perks, incluidos eventos con mucha comida. Mucha gente aprovecha y se come todo. Ahí el almuerzo a la compañía le sale incluso menos de 100 porque son pagan el IVA.

  7. Romina dice:

    Hola Sir ! soy agente de viajes del interior y hace tiempo que no voy a la FIT, ahora solo es pura espuma … antes era mucho mas útil realmente. Saludos

  8. jose dice:

    Me gusta la FIT, trato de ir siempre, lo veo como un pequeño acercamiento a los distintos paises, pero siempre voy a recordar hara 3 años en el Stand de LAN , habia que girar unas rueditas y tenias premios, fuimos 4 de mi familia y yo me gane 34000kms Lanpass ¡¡, que alegria ¡¡, era me acuerdo bien un viaje a Galapagos en aquella, que estaba en Promo

  9. Carla dice:

    Yo voy desde el 2009, primero empecé por temas de la facu y después por trabajo.
    Debo decir que tanto los profesionales como el publico en gral se matan por el folletito. Son todos iguales.
    Como anecdota, atendiendo en el stand de Rep Checa, uno ve el mapa de Praga y me pregunta, esto está cerca de Bs As??
    Me acuerdo que estaba el gte para latinoamerica de Czech Airlines. Y nos quedamos mirando diciendo KEEEE??

    btw, el año pasado me gané el avión de TK en el sorteo que hicieron. Estuve tan cerca del viaje…

    Saludos!

  10. Santiago dice:

    Uh, hace mil años yo estaba en el stand de la USAL cuando estudiaba turismo. Y me acuerdo de los folletos. Es más, hice una pasantía en una agencia y una de las pibas armaba carpetas con los folletos! Que raza rara esa gente que manguea. Pero se da en casos puntuales. Una vez comentaba en un post de Floxie, por que ese afan de manguear en ciertos rubros? Siempre tratando de sacar algo más. Y mira que yo si viene de arriba me como hasta un rayo, pero hay límites.

  11. Anita dice:

    Aaahhhh la FIT. Tantos recuerdos me trae. Yo comenzé a ir en 1999 como estudiante del 1er año de turismo. Los mejores stand eran los de AVIS (siempre con cosas locas como un toro mecanico o un stand tipo oriental) y los brasileros que repartian bebidas típicas. Todos esperabamos la fiesta que hacian el martes a la noche como cierre en algún boliche.
    En ese entonces era un buen lugar para conectar con otros operadores u agentes de viaje. Hoy dia eso se hace en desayunos de trabajo o FAM TOURS. La tecnología y globalización van dejando de lado estas ferias en las cuales también tenés HOTELGA, FEGHRA, EXPOPATAGONIA y EXPOSKI (mencionando sólo las de Argentina).

  12. Nuria dice:

    Hola Sir! Trabajo en una aerolínea y estoy dando mis primeros pasos en el mundo del blog. Me invitaron y tuve la mala idea de ir el domingo, fue terrible! La gente se desesperaba para agarrar… folletos! Ni hablar las filas eternas para agarrar las bolsas de tela, una locura. Creo que para mi fue debut y despedida jaja, saludos!

  13. Onell Lanfranco dice:

    Sir, Buenas tardes. Siguiendo las reglas de contacto te escribo por aca. Antes que nada agradecerte porque durante los casi 6 años que te sigo (cementero a full) ademas de aprender mucho y divertirme me has hecho cambiar algunos habitos de consumo y conocer otros tantos lugares. A modo de recordatorio te mencionaria el famoso Tiramisu de Fort Myers (Florida), o cuando me encontre parando a toda mi familia para ingerir hamburguesas de Five Guys porque habian sido mencionadas en tu Blog (siempre fui hincha de In-n-Out…).
    Hoy te contacto por otro tema que tiene un poco que ver con este post, por motivos laborales y de investigacion quisiera visitar durante este 2018 (espero que no haya ocurrido ya) una Feria Internacional de Turismo, o si esto no existe una gran feria local de USA.
    1) Vos sabes o estas al tanto donde se hace y cuando es?
    2) Conoces esta http://www.futuretravelexperience.com/ ?
    3) Sino es una feria, hay algun evento donde se junten los popes del turismo y se presenten las novedades?

    Desde ya muchas gracias.

    Abrazo Sir!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      1 la más relevante para el mercado de habla hispana ya pasó y se hizo en Madrid en enero
      2 no conozco
      3 es que el problema es que los popes no se juntan… y además la mayoría de las ferias yo creo que no tiene a los popes. Son más promotores. Pero no tengo el gran conocimiento sobre las ferias realmente y no te puedo ayudar con eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *