Récord de argentinos a República Dominicana

Este año acumula un 30% más de argentinos que llegaron a la República Dominicana que igual cantidad de meses del año pasado, y así se logró establecer un nuevo récord.

Según el ente de turismo de la República Dominicana este año fueron más de 130.000 argentinos, por lo que deberían ser unos 150.000 o más para fin de año.

Este es el comunicado oficial

BUENOS AIRES, ARGENTINA, 31 DE OCTUBRE DE 2017.- La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina dijo presente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se realizó en Buenos Aires. El stand ubicado en el sector Caribe contó con 158 m2 y 18 empresas co-expositoras, entre cadenas hoteleras y receptivas.

La Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, Rhina Olivares Fajardo, anunció un año récord para el mercado argentino: “Hasta septiembre hemos recibido 132.453 residentes argentinos, lo que representa un 30% de crecimiento con relación a septiembre de 2016”.

Respecto a las oportunidades específicas que está promoviendo actualmente República Dominicana, se encuentra todo el abanico de su oferta turística de sol y playa, y se suma el atractivo de su ciudad capital, Santo Domingo, Ciudad Primada de América. Santo Domingo se presenta como ciudad cultural y de compras, por su gran oferta de actividades que incluyen museos, obras de teatro, talleres, conciertos y exhibiciones especiales, y por sus centros comerciales con marcas de renombre internacional.

El segmento MICE y golf también son dos fuertes del destino. Con 27 campos de Golf diseñados por afamados profesionales y 86 hoyos con vistas al mar, el país presenta una importante oferta para los amantes y aficionados de este deporte. Para el segmento de reuniones, el destino cuenta con hoteles altamente preparados y equipados para estos fines, ubicados sobre todo en las zonas de Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, y la proyección de un centro de convenciones muy importante en Puerto Plata.

“República Dominicana es un destino excelente para familia, mieleros y aquellos que están buscando hacer turismo aventura y ecológico. Es un país que lo tiene todo. Y nuestro mayor tesoro, es el dominicano quien recibe al turista con toda su amabilidad y hospitalidad”, finalizó la Directora de la Oficina.

Seguro mucho tiene que ver el afianzamiento del vuelo directo de Aerolíneas Argentinas con los Airbus 330, que creo que están en cuatro vuelos por semana hacia Punta Cana

Pero también desde que Andes tiene a los Boeing 737 están haciendo directos desde Córdoba a Samaná que es más al norte

Además de todos los vuelos de COPA (llega a tres ciudades del país) vía Panamá saliendo de Baires, Rosario y Córdoba, como los de LATAM a Punta Cana vía Lima y Avianca vía Bogotá y estimo que Lima.

Y por supuesto los que combinan con Miami.

Estuve en algunas ocasiones en distintas partes de la isla, y acá un recordatorio de los hoteles, pero desde ellos pueden ver distintos lugares visitados

El Viva de Samaná

El Iberostar Grand Hotel Bavaro de Punta Cana

El Iberostar Hacienda Dominicus

Anduve por Santo Domingo 😉

Pero hay de la Isla Saona

La isla Saona cerca de Punta Cana

Y hasta del Parque nacional Los haitises

El parque nacional Los haitises en República Dominicana

 

130.000 argentinos en 10 meses… 13.000 por mes ¿Llegan más de 400 por día??? Tremendo

23 comments

  1. gonzalo

    No se con le directo pero siempre me encanta pero siempre los vuelos re caros… solo enganche con lan via miami con stop over sino carisimos

  2. Hernan

    Estuve 2 veces en República Dominicana. Las 2 veces en Punta Cana. Y la verdad volvería siempre que pueda….Posiblemente cambiaría Punta Cana por Samana o La Romana, pero estoy seguro que iré alguna vez más. La combinación Clima + Playas del caribe y lo bien que te tratan en general hace que uno quiera regresar todos los años 😀 😀

  3. Juan Manuel

    Sir ya que sacas el tema, pregunto a ver si sabés. Tengo para enero reserva en Punta Cana por Booking.com y en Bayahibe por Expedía. Voy a cancelar obviamente una. Quería saber si es confiable Expedia, si tenés referencias o alguna vez reservaste por ellos?

    • Sir Chandler
      Author

      Expedia es de las grandes en el mundo, pero acá nosotros conocemos más hoteles.com que es ellos 😉

  4. granateadrian

    Las dos veces que fui fue en Noviembre y siempre con algo de lluvia, pero volvería igualmente, el buceo en un lugar llamado la pared cerca de la isla Catalina es espectacular…

  5. Daniela

    Nosotros 3 hicimos nuestra contribución en Febrero….x Gol en unos pasajes muy económicos (ida premium economy inclusive) sacados en julio 2016. Sacamos todo x nuestra cuenta, combinamos Bayahibe y Punta Cana, all inclusive y no y por 14 días pagamos menos que x 7 en paquete…hay que buscar!

    • catalina

      que bueno Daniela, tambien organicé mi viaje x mi cuenta. Vuelos sacados x Gol mas baratos que Aerolineas y otras. Debe ser por lo que dicen que venden mucho x paquete porque son carísimos los aéreos!
      Estuvo bien el viaje? la unica contra es que a la ida tenemos escala de 9 hs en Guarulhos pero bueno…
      Hoteles en PC y Bayahibe sacamos x Despegar, hace meses tambien, ahora están mucho mas caros!
      Bueno si podés contarme tu experiencia te lo agradezco!

      • Daniela

        El servicio fue muy puntual 0 quejas excelente te diria. Los aviones son chicos y reclinan poco…nosotros viajamos de noche. Llevate tablet o algo porque no tiene entretenimiento si enchufe y una página con películas para ver desde tu aparato. Comida sencilla. La ida en Premium economy si estuvo muuuy cómoda. Te recomiendo el vip de gol para esas 9 horas -yo tuve 7-. Nosotros lo teníamos incluido por la Premium economy pero a la vuelta lo pagamos. Salvo que tengas acceso a otro vip gratis cosa que yo no. yo repetiría por gol!!!

  6. 4 vuelos semanales.. a 400 argentinos por día, tranquilamente podría haber 2 vuelos diarios, y el tercero o cuatro, para llenar 400 o mas, que sean de conexiones. Hay algún límite de vuelo entre países o simplemente no importa agregar vuelos directos? También muchos deben llegar por charter.

  7. marina

    que país hermoso!! las playas el clima pero mas que nada la gente!! este año fui en mayo y cuando volví enganche la oferta loca de avianca asi que el año próximo vuelvo por 5ta vez!! y pienso seguir yendo jaja

  8. Sandro

    Viajé hace algunos años a Punta Cana con mi esposa, aprovechamos que teníamos millas voladas con United, y conn esas millas canjeamos dos pasajes en Copa Arlines. El alojamiento fue en Barceló ( Muy bueno) y salío a buen precio porque lo reservamos con varios meses de anticipación.

  9. Ismael

    Acabo justo de llegar ayer de Samana. Conseguimos 6 noches en el viva wyndham (hoy cai qie habias hecho post) a usd700 final. Volamos desde FLL por espirit y luego guagua a usd7 por persona a samana.

  10. Juan P

    Fui por AR directo( impagable ) 11 dias a Bayahibe .excursiones a Saona.Catalina. La Romana. Etc . Volveria siempre.La gente que venia de Puj a Saona se moria por parar en Bayahibe.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador