Se fue el avión “casi” más viejo de Aerolíneas Argentinas

Hace pocos días se fue hacia el desierto uno de los Airbus 340 de Aerolíneas Argentinas. Era el matriculado con LV-CSE

El CSD según Flightradar hará mañana el vuelo a Barcelona, por lo que aun le quedaría algo de corrida. Pero ya se sabe que el plan de la empresa es quedarse solo con los FPV y FPU que si bien son de 1997 (ex Iberia) tienen sus interiores totalmente renovados, como los Airbus 330 que llegaron usados. Esos dos serán los últimos en irse de la compañía y sería en 2020.

Supuestamente la empresa está buscando dos Airbus 330 más, usados, para poder reemplazarlos, pero hace rato no hay novedades al respecto

¿Habrá nuevos aviones de largo alcance? por ahora tampoco hay noticias, pero lo último que pregunté es que falta mucho tiempo para resolverlo porque primero están las paritarias, luego el cambio de los Embraer y finalmente ver que aviones se necesitan para el 2020…

Lo bueno de la partida de ese Airbus 340 es que baja el promedio de edad de toda la flota. En estos momentos según el cálculo de Airsfleet está en 7,4 años. Siendo los 340 los que pesan con más de 20, los 330 con 10 años (hay varios que llegaron usados) y los 737 rondan los 5 años, aunque también se están devolviendo algunos viejos con la llegada de los nuevos. Y recordar que este mes llegará el primer Boeing 737 max a la flota, y el segundo en diciembre.

Boeing 737 MAX 8 Aerolíneas Argentinas LV-GVD LN6661

55 comments

  1. Sebastian Lucas

    Me toco sufrirlo hace unos años desde bogota, el interior era una trampa mortal. La pantallas super quemadas, la butaca vencida parecia que te sentabas en una tabla. Tenia trabado en alguna parte algun boton para llamar al personal de cabina.. vino sonando todo el camino ding ding ding lptm por donde lo mirabas se veia gastado. A los tripulantes les veias la cara de verguenza por el estado del equipo.. creo que a este solo lo superaba otro 340 ex air-france.. quizas ya lo hayan mandado al desierto. Abrazo!

    • Baguette

      Coincido…..Veo posts en Twitter de TCP lamentando la salida de la flota de los 340 “pero por favaaarrrrrrrr…..” no puedo más que alegrarme como pasajero. Era una pesadilla volar en esos aviones a MAD, BCN, CUN….Estoy feliz que los saquen y pongan aviones más modernos!

      • Sir Chandler
        Author

        Igual los dos que quedarán tienen el mismo interior que los 330 que llegaron usados.
        Avión “viejo” poco se nota si tiene interiores nuevos
        Delta, American y United tienen aviones de más de 15 años en sus rutas argentinas y nadie lo nota 😉

        • Cosmic Girl

          no viaje nunca por Delta.
          pero los aviones de United y American deján bastante que desear. casi tan feos como su atención a bordo.

        • Marcelo F.

          No es cierto que nadie lo nota. Yo no viajo en esas aerolíneas por la elevadísima edad de los equipos. Suelos controlarlos casi a diario, y es como se enviaran a SCL, EZE y MVD lo mas viejo de la compañía. Y lo que recuerdo de la atención a bordo, también coincido con varias de las opiniones al respecto: deja mucho que desear. Mucha propaganda de las aerolíneas norteamericanas y mandan unas catraminas al sur…

          • Sir Chandler
            Author

            Marcelo para nada… porque por ahí ves que tienen 787 también, pero fijate la flota de Delta, United y American a Europa o Asia, dejando de lado los 787!! son los mismos que vienen acá
            British por ejemplo viene con los 772 que también están yendo a todos lados
            El Boeing 767 que me trajo de United, el día anterior había ido a Londres.
            Esto te demuestra que lo que más importa es el mantenimiento, no la edad. Porque todo está supervisado
            Preferís volar en un Embraer 190 de Conviasa que tiene 4 años? ni en pedo me subo a uno de esos… pero siempre a uno de Austral sin problemas

            • Marcelo F.

              Si, correcto. Haciendo un broad análisis no hay duda que el mantenimiento es la clave de cualquier aerolínea. Yo me refería a los vuelos norte/sud américa, y por más nombre o historia que tengan, en cuanto a equipos no tienen como darle a Latam saliendo de SCL en los vuelos directos. Cuando el equipo ya tiene muchos ciclos y además muchos años, resulta que por más que les pusieran interiores nuevos, la edad de la máquina se siente en la presurización, los despegues, los aterrizajes, el ruido interno, la calidad del aire, muchas cosas más técnicas que visuales. Tema aparte la frialdad con la que te tratan en general.

  2. Alejandro

    AIRBUS 340, no se si no es el unico equipo de aviacion comercial SIN ACCIDENTES FATALES, lo que se dice una verdadera NAVE !

  3. Seba

    Bien por AR en seguir haciendo las renovaciones pertinentes a la flota. Eso demuestra que las políticas que se estan tomando desde que fue recuperada por el estado vienen en buen camino. Que se sabe de los Embraer de Austral?? Son geniales para volar esos bichos…los prefiero antes que un 737 o A320

  4. MartinchoLP

    Ehh.. si los de largo alcance se tienen que renovar en el 2020 no tendrían que ir cerrando ya una idea ? Digo por los tiempos de entrega de algunos modelos que son muy solicitados. Otros como el 330NEO tengo entendido que se consiguen más rápido, no ?

  5. Hernan

    Muy buena noticia. Ahora a esperar el 738 Max y ver como sigue, tanto el conflicto como la renovación de la flota 😀 😀

  6. Facundo

    bien por aerolineas, Bravo!! como pasajero me da vergüenza volar en el a340 por su Estado pero como piloto puedo opinar de que el a340 es una terrible máquina voladora!. Ojalá se sepa más al respecto de los dos a330 que se vienen, y también quisiera saber cuantos aviones van a comprar para reemplazar al a340 y por supuesto cual va a ser. también estaría bueno saber que rutas internacionales se van a abrir. un montón de cosas quiero saber jajaja

      • Agustin

        El rumor viene a colación de la comunicación de la empresa, que envió el Lunes, donde dice que a razón de las medidas de fuerza que hubieron se ven obligados a restringir la venta y replanificar vuelos, destinos y frecuencias.

        • Sir Chandler
          Author

          Desde el depto de comunicaciones… dicen que es falso.
          Que no quita, de nuevo, que lo estén evaluando y en breve lo comuniquen. Ya lo puse en twitter

  7. Alejandro

    Perdon, pero como pasajero medio (medio rata :)….economy, turista, Y, o como le llamen) hacer mi mas encendida defensa a estos nobles aparatos con los cuales viaje a BCN, SYD y NY. Habiendo viajado con DC-10, 747, 340 (200-300), 777 y ahora ultimamamente en el 787-9 de LATAM, no hubo (para mi) nada mas comodo para viajes extensos que estos bichos….mi ultimo viaje a SYD con el 787-9 fue un parto…contranatura, eso si…CON PANTALLITA !!! jeje…nada…mi opinion.

  8. RICARDO

    otro que segun me cuentan esta medio hecho bolsa el 737 BZA, ese que hace unos meses haciendo cba-ros se le prendio fuego una turbina…. por lo que estaria nominado para cuando lleguen los max…..

  9. Doña Rosa y Don Cacho

    Ay Sir… Cada día lo entiendo menos… Un día dice que los aviones a hélice se fabrican, al otro que un avión de turbina con 20 años es viejo…
    Póngase de acuerdo en su relato.
    Saludos.

  10. Juan P

    Viaje en el a Bogota hace 4 años y se veia gastado , ahora viajo en 15 dias a CUN asi que debo tener mas chances que de los 2 o 3 , 340 que quedaron sean los renovados , ojala.Saludos.

  11. GabrielaMDQ

    A mi tambièn me tocó padecerlo volviendo de Barcelona el año pasado….Nunca me alegré tanto en un regreso, como cuando llegamos de ese vuelo…y eso que no me gusta volver!! Era hora de darle su merecido descanso.

  12. Pablo

    Nunca volé tan cómodo como en el vuelo NY-EZE de AR que realizaba con un A300. Se presentaba como la ruta más larga que hacía ese aeronave en el mundo.
    Distancia entre asuntos magnífica y reclinación nunca vista en una clase turista.
    MARAVILLOS.

  13. Ariel

    Ayer regrese con conexion desde cancun en el 340 LV-CSF muy detonado sus interiores, fui en Club Condor los controles muy rotos los tapizados manchados.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador