Unos días en Punta Ninfas, cerca de Puerto Madryn

Esta mañana estaré viajando a Puerto Madryn. No estaré en la ciudad en si, que conocí hace unos años junto a mis hijas para vivir la experiencia de ver a las ballenas y toda la fauna que rodea la zona, pero si a una hora aproximadamente.

Iré a una hotel de campo que se llama El Pedral y muestro con este mapa de ellos donde está ubicado, cerca de Punta Ninfas

 

Fui invitado por ellos y por la agrupación Destino Argentina, que representa a muchos prestadores de la industria en la Argentina.

Cuando me avisaron hace unos meses de este viaje dije si sin dudarlos, lo que llevó a que dejara de lado otros. Me venía bien luego de muchos viajes de ciudades 100% (que amo) algo donde sólo fotografiaré animales, plantas y la nada misma… en el hermoso sentido de eso.

Lo particular del caso es que no tendré señal de celular. Estoy haciendo fuerza para superarlo, porque mis viajes se tienen que contar también en tiempo real. Pero aparentemente hay algo de wifi de internet satelital, por lo que algo podré poner.

Entonces el aviso es que si en un par de días hay demoras en responder los comentarios en el blog, sepan disculpar. Estaré charlando con pingüinos, ojalá ve alguna ballena si es que ya no se fueron, y mirando dos amaneceres frente al gran mar argentino

Y buscando fotos en Flickr, encontré varias de un tal Federico Trevisan, que acá embebo porque son maravillosas… si alguien lo conoce, digale gracias… espero poder hacer algunas así 🙂

IMG_3081

IMG_3026

 

IMG_2479

 

IMG_2764

El blog como siempre queda funcionando con los posteos ya programados… perdiendo la chance de alguna noticia inmediata, pero vale la pena cuando puedo viajar a un lugar así.

Volaré con Andes a Puerto Madryn, por lo que podré conocer un nuevo aeropuerto. Habrá crónica de eso, como el posteo completo del hotel, de su entorno y de la fauna que pueda ver. Será un retiro fotográfico 😉

 

20 comments

  1. Ezequiel

    Que disfrutes, estuve allí hace un tiempo, no en esa estancia en particular pero si cerca. Vas a poder conocer dos cosas ya de entrada, la mini sala de arribos, y cuando te vallas la mini sala de embarque. Saludos!

  2. Alejandro

    Hola Sir, bienvenido a la zona, lo conozco a Fede Trevisán así que tranqui que le aviso y le traslado tu agradecimiento.

  3. Marian

    Sir, saque un vuelo a Comodoro para diciembre y costaba la mitad si hacía escala en Trelew por 8 horas. Me dan los tiempos para ir a Madryn o hacer alguna actividad por la zona?

  4. Espero la pases muy muy bien, el lugar es maravilloso aunque conlos nuevos dueños todavia no he ido
    Yo soy el tal Federico Trevisan, me alegro que te gusten y sirvan las fotos del Flickr que hace años subí
    Me avisó mi hermana Gaby T

    • Sir Chandler
      Author

      Fede que groso!!!
      Gracias por pasar por acá. Busque en Flickr y tus fotos me cebaron. Abrazo y gracias

  5. Pato

    Fui hace unos años a punta ninfa, estaba en Madryn por laburo y con mí compañera nos quedó una tarde libre y alquilamos un auto y nos fuimos, despues de tanta precaucion de la agencia de alquiler para que contrate seguro contra vuelcos, no les hice caso y allá salimos!! Nos indicaron por donde se podía bajar a la playa a ver a los lobos y partimos, sin señal de nada, obvio. Llegamos y pudimos ver al último auto que regresaba… Las dos solas ahí y sin señal!! Encontramos la bajada del acantilado no muy sencilla… Pero pudimos estar al lado de los lobos y elefantes. Fue una aventura, sobretodo rogando no caernos por el acantilado… Ya que nadie vendría hasta la mañana siguiente!!! Disfruta mucho tanta tanta paz!!!!!

  6. @saldunga

    Me encantó “retiro fotográfico” para cortar un poco el cemento de las ciudades, esperamos por las fotos! Buen viaje 🙂

  7. Esperaremos la reseña de tal interesante lugar, cuantas fotos tan buenas!! Un capo Trevisan.Que bueno tambien volas en ruta nueva, que dicha y que manera de viajar y trabajar!!!

  8. Lisandro

    Que copado conocer otra aeropuerto de la patagonia, después te agarran bronca por decir la verdad (y la culpa es de los que los manejan) y te declaran persona no grata por esos pagos.
    Pero la verdad que vos sin saberlo (o capaz que si, porque tonto nunca fuiste) vos haces un servicio muy importante a las cuestiones aerocomerciales en Argentina… Criticaste el Aeropuerto de Mendoza en su momento y dicen que mejoró muchísimo (en marzo lo voy a conocer), ahora el de Rosario que por lo que vi en los últimos meses se pusieron a laburar y quizás en poco tiempo mejore mucho más!! Lo que pasó en la nota de Neuquén puede que le haya caido mal a muchos, pero dijiste la posta y con la verdad “no se teme ni ofende” y capaz que hace eco y en un par de años es otra maravilla. Es futurologia todo esto, puede que pase, como que no… Pero viendo lo que pasó en Mendoza no me molestaría jugarle una fichita a las cosas que decís en el blog.

    Mientras esto ocurre, ni te acerques al sur que van a estar toda la confederación de aeropuertos patagonicos como una caceria de brujas hacia vos jajaja

    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja pero es medir los aeropuertos por lo que pretenden ser! el de Madryn tiene un vuelo diario con suerte… Neuquén tiene un movimiento importante

  9. Santiago D'Addona

    Qué bueno que vengas por acá! Qué la pases bien, increíble lugar. Cualquier cosa que necesites por la ciudad avisa ;).
    Aguardo el reporte del aeropuerto :s ( está muy dejado de lado).
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador