Acreditación en 24hs de Latampass por cabotaje en Argentina (y como muestra los extras por categoría)

Muchas veces publiqué sobre la acreditación de las millas/kilómetros en Latam Pass y Arplus, pero esta vez lo vuelvo a poner porque fue sólo en 24hs.

Ayer volé Buenos Aires Salta con la familia y hoy ya saltaron los kilómetros como muestro en este caso

 

Y dejo la segunda línea que muestra que cuando volé a/desde Neuquén no sumé porque era de prensa.

Pero aprovecho porque es algo que me consultaron algunos del tema de como muestra los plus por ser oro, que por ejemplo son todos los Premium World del Francés o si son platinum. Ya no se discrimina más… va todo en la misma línea, sólo cambia el multiplicador.

La imagen de arriba es de mi cuenta y esta de abajo de mi mujer

Ahí se ve que le compré 4.000km en la promo del 40% y así tener listo un canje para el futuro 😉

Pero ella sumó 442km cuando yo tuve 773km, y eso es por la diferencia del multiplicador. En mi caso soy Platinum. Los pasajes fueron de oferta, con reintegro del 35%. Pero me parece… que como los cambié de fecha por cancelación de vuelo, me tomaron un valor más alto como pagado. Creo, porque no hice las cuentas. Pero es algo que puede pasar.

Como comentario adicional, y es algo que pasó ahora y también con el viaje a Miami en octubre pasado, es que los kilómetros de las chicas llegan uno o dos días después que los nuestros. Desconozco la razón, pero entiendo que debe ser por la condición de “niños”.

Y como cierre, si aumentó la cantidad de kilómetros que se ganan en cabotaje desde el paso a este sistema por dólar, mientras que bajó en internacional. Pero todo va atado al valor del pasaje en dólares.

 

23 comments

  1. Guille

    Si, y en menos también. Hace unos días fui y vine a Tucumán en el mismo día y mientras estaba trabajando recibí el mail de acreditación. Hacía 4 horas que habia aterrizado.. Mas el plus de BBVA, obvio. Gracias Sir!

  2. Guido

    Hace 10 días volé de Comodoro a BA y se demoraron más de una semana en la acreditación. Como dato sume 1300 en la promo de los cofres de Shell/Latam.

      • Guido

        Entra en la página de Shell / Latam, ingresas el número de tu tarjeta y DNI (si previamente cargaste) y cada 30km tenes una chance, si sos cliente BBVA tenes una chance extra

  3. Leo

    Yo haces 10 días viaje a Santiago x LAN en la de ida fue acreditado algo menor la cantidad de los puntos que a la vuelta (casi 200 menos) vos sabés por que puede ser?? Abrazo y muy bueno el blog opio!!

  4. Claudio

    Una duda que me surge, a partir de esta nueva manera de calcular, es como acreditan en base al ida y vuelta. Cuando hicieron el cambio a principios de año pensé que yo no iban a discriminar mas entre ida y vuelta y pondrían todo en una sola línea (como se basan en el valor pagado en usd), pero cuando volé a Ushuaia me hicieron 2 acreditaciones AEP-USH y USH-AEP la misma cantidad, dije bueno tomaran el valor de kms y lo dividen por 2.
    Pero semanas después viaje a IGR y el crédito también fue en 2 partes (ida por un lado y vuelta por otro) pero valores distintos, así que ahí ya me marié y mi teoría de dividir por 2 se fue al tacho jaja. Tenes idea bien como es?

    • Sir Chandler
      Author

      Claro. Es por el valor de cada tramo. Pero cuando era el viejo sistema era lo mismo
      El tema es que habitualmente es el mismo valor en cabotaje para cada parte. Pero puede ser diferente

  5. Hugo

    Yo también compre pasajes con la promo del 35% ,pero aún sigo reclamando la bonificación ;se pasan la pelota entre Latam y el Francés.Los KM se visualizan rápido.

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… solo los Premium word que son los que tienen las black
      El término Platinum puede confundir y son los Premium del francés. Sin categoría en latam pass

  6. Gustavo Berta

    yo sin embargo vole Bs.As – Orlando en febrero 2014…x TAM y a partir de allí reclamé mis millas, tantas veces que me dieron 5 números de socio distinto…(Fidelidade) aún hoy las estoy esperando.

  7. Gonza P

    Hola Sir!
    Hace unas semanas viajé a Miami. Me acreditaron las millas de vuelta (LATAM) y no las de la IDA (saqué por LATAM pero el vuelo era de AA). Cómo hago para reclamar?
    Gracias!

    • Nestor

      Gonza, yo tuve un caso similar volé Ida y vuelta a oriente con American y Japan via NY pero con vuelos codeshare de LATAM, y comprados en LATAM. Tuve preoblemas con una de las acreditaciones de American, llame al call y me lo solucionaron enseguida (3-4 días). Otra cosa es si compraste como American en clase O que no acredita.
      Después detalló mi experiencia de este 2017 con el nuevo sistema de dólares y multiplicadores

  8. Ariel

    Hola Sir, perdoná que te moleste, porque llamé a Latam y la chica que me atendió mucha confianza no me dio… Veo en la pagina de Latam que para comprar pasajes siendo extranjero (es para una amiga estadounidense) saliendo desde Bs As hay que comprar por la parte de extranjeros de la página, y el precio es diferente. Pero si yo compro el pasaje de ella con mis km, tenés idea si eso se podría y saldría la misma cantindad de km que me sale a mi? Y yo comprar el mío con la tarjeta para cumular km.
    Mucahs gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador