Andes arranca con sus vuelos a Punta del Este

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Andes desde hoy y por el tiempo que dure la temporada, tendrá un vuelo diario a Punta del Este que no operará sábado y domingo (donde los usa como charters).

Así Andes inaugura algo más que un nuevo vuelo: su primera frecuencia regular internacional.

Además en estos días Andes recibió su tercer Boeing 737-800 y en los próximos días llegaría el cuarto

Esta foto la tomó Claudio Carbone

LV-HKZ

El cuarto, pero que se filtró la foto antes tiene los winglets distintos, algo similares a los del MAX, pero es algo adaptado que también se ve en los 737 de Copa y de United por ejemplo.

Esta foto fue tomada en Irlanda (embebida desde Flickr) con matrícula alemana que era lo que tenía originalmente el avión

B737-8K5 D-AHFZ (LV-HLK) ANDES LINEAS AEREAS

Ese sería el que tendría que llegar antes de fin de año.

Una buena noticia todo esto para Andes. Primero que los dos 737 refuerzan la operación y deberían mejorar la puntualidad. Y segundo que sumar un vuelo corto como el de Punta del Este (más el de Mar del Plata) sirve para que la empresa siga creciendo.

Quiero destacar que estuve invitado al vuelo inaugural a Punta del Este, pero por temas de agenda no pude ir. Supuestamente en breve hay una presentación de estos dos 737 y espero poder asistir.

Actualmente a Punta del Este vuelan Aerolíneas Argentinas y Amaszonas. Seguro durante 2018 Andes suma ya definitivos otros vuelos regulares, como bien podrían ser Santiago de Chile o Lima

Pego el comunicado oficial de la empresa emitido ayer

Buenos Aires, 21 de Diciembre de 2017.- Mañana, 22 de diciembre, la aerolínea argentina Andes desembarcará en Punta del Este para inaugurar la temporada de verano 2018 con mayor conectividad para viajeros argentinos y uruguayos. La empresa de capitales nacionales, ofrecerá una tarifa de 3.690 pesos, ida y vuelta, para el tramo que conecta a la ciudad balnearia con el aeropuerto porteño Jorge Newbery.

En los últimos meses, Andes Líneas Aéreas incorporó numerosas rutas. Ahora, vuela hacia y desde las ciudades argentinas de Buenos Aires, Tucumán, Bariloche, Salta, Puerto Madryn, Córdoba, Mendoza, Iguazú y Jujuy. Esto significa que, gracias a un sistema de horarios que permite combinar vuelos, Punta del Este será un destino más accesible para millones de argentinos, al tiempo que los turistas uruguayos podrán acceder a una tarifa muy razonable a varias ciudades argentinas. Por ejemplo, en el mismo día y con una corta espera, podrán volar hasta Buenos Aires para combinar con los vuelos que parten hacia Jujuy (sale a las 20:20, llega 22:25); a Mendoza (sale 19:30, llega 21:15); a Tucumán (sale 20:20, llega 22:10) y a Salta (sale17:50, llega a las 20).

Durante diciembre, además de sumar la ruta hacia Punta del Este, incorporará como destino a Mar del Plata, ya un clásico de las vacaciones de todos los argentinos. Con el cumplimiento de este compromiso que Andes asumió en la audiencia pública de diciembre de 2016, la empresa se consolida como líder en la llamada “revolución de los aviones”.

Sobre Andes Líneas Aéreas

Andes Líneas Aéreas nació hace 11 años en la provincia argentina de Salta. Su crecimiento en el último año y medio ha sido exponencial: creció de 14.000 a 80.000 asientos ofertados y la ocupación anual alcanzo niveles superiores al 73 por ciento. En lo que va del año lleva incorporados 5 nuevos aviones y acaba de alcanzar los 800 mil pasajeros anuales.

Actualmente posee una flota de 5 aviones MD 83 y cuatro Boeing 737 800. En Argentina, alcanzó el 8 por ciento del share aerocomercial y se posicionó como la tercera empresa más importante del país, logrando combinar una trayectoria de más de una década y los menores costos fijos para que todos los viajeros puedan volar.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

29 comentarios de “Andes arranca con sus vuelos a Punta del Este

  1. fede dice:

    el tema es que se les esta yendo la mano con los charters también, siguen sumando frecuencias, la ultima, a Isla Margarita (wtf?) con tal de llenar vuelos, y eso les va a complicar la operacion chárter y por ende, va a llevar cola a la operación regular.

    • Sir Chandler dice:

      Es que tienen más aviones que antes… el doble fácil. Y llegan dos más en breve. Por eso pueden ampliar eso. Los fines de semana es casi todo charter. Tienen poco regular

    • Sir Chandler dice:

      Martín no se si lo pueden confirmar a eso, porque he visto que usan los dos aviones de manera indistinta en las rutas. Pero seguro todo terminará en 737. Con el MD tienen menos asientos, por lo que estimo dependerá de la ocupación

  2. Hernan dice:

    Muy bien por Andes, ojala y siga con su crecimiento cuidando la puntualidad, que al tener más aviones también se mejora y se complica. Por más aviones para todos !!!!!
    Más allá de los chartes que opera desde ROS, sabes si tienen planeada o pedida alguna regular ? Por ejemplo ROS – SLA ?

    • Sir Chandler dice:

      No creo… y si la tienen realmente no creo que ninguno opere así desde Rosario en el corto plazo. Lo único que se podrá ver es lo de Avianca con Córdoba y de ahí el hub

  3. Miguel dice:

    No entiendo cómo pueden seguir agregando rutas si no pueden manejar las que tienen. Antes de ayer viajé de Buenos Aires a Córdoba con 2 horas de demora. Al hacer el check in consulté si estaba en horario y me respondieron que por el momento sí.. lo cual, sospecho, ya sabían que estaba demorado. No sería más fácil enviar un mail avisando que está demorado así el pasajero no se clava en el aeropuerto?

    Como nota de color, el bondi (que llevaba una persona de la aerolínea), nos dejó en un avión equivocado. Subimos, y de casualidad una pasajera preguntó en cuánto llegaríamos a destino… la respuesta fue 1.45… lo cual me pareció que era mucho para Córdoba por lo cual pregunté a dónde iba… iba a Mendoza.

    • Sir Chandler dice:

      No te puedo creer… no te puedo creer. Que locura eso!
      Ahora el micro es de intercargo, pero quien le pasa la data a que posición tiene que ir?
      Que locura

      • Miguel dice:

        Entiendo que el bondi no es de ellos.. pero me da la sensación de que al estar sobrepasados le pasaron mal la data al de Intercargo (como otro dato… siempre que viajo por cualquier aerolínea, hasta RyanAir, hay 2 personas en el boarding.. ésta vez había una).
        Igual, no hubiera pasado como en Mi Pobre Angelito ya que subimos 10 personas, y eventualmente, antes de despegar alguna se iba a dar cuenta jajaj.

          • jp_arg dice:

            que lindo pagar un viaje en ezeiza a Brasil y terminar en USA o Europa jajajaj a mi tio le paso algo parecido, iba con AR a cuba, y se metieron en el vuelo de lufthansa, entraron al avion, se sentaron y se dieron cuenta que no era de aerolineas… muy raro que lufthansa no tenga un control estricto de pasajeros.

          • Vancenjoy dice:

            y pero sin la visa ni/o reservaciones u otras cuestiones relacionadas, como que tengas ticket de regreso desde ese pais/region, te mandan de regreso ahi mismo al llegar, no seria grato

  4. Pato dice:

    Sir! Una consulta que hice hace una semana a @AndesResponde y todavía espero una respuesta “oficial”, quizás los community managers se fueron a pilotear algún charter… ¿Tenés idea porqué cuando intento canjear los puntos superclub (si, son una g*rcha pero tengo muchos) vía despegar no me aparece como opción? El resto de las aerolíneas están, y por fuera del programa aparece listada Andes… 🙁

    • Sir Chandler dice:

      No te sabría decir. Pero eso es algo de despegar no de Andes. La aerolínea está ó cualquiera no sabe cómo lo pagaste vía despegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *