LEVEL abre la base en París, pero por ahora sin vuelos a Buenos Aires

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Level tendrá una segunda base operativa a poco más de un año de comenzar sus operaciones en Barcelona. Ahora será el turno de París, con el segundo aeropuerto de la ciudad, ORLY. Esto se informó hace varios días, pero era algo que hace tiempo habían dicho que querían hacer

Al igual que cuando arrancó con Barcelona, pondrá dos Airbus 330 200 basados en ese aeropuerto para alimentar vuelos a cuatro ciudades.

Y si bien pego el comunicado oficial abajo, destaco estos puntos

  • La filial francesa tendrá vuelos a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica
  • Arrancan en julio 2018
  • Mencionan que el personal será de Open Skies, filial de IAG en Francia, que no conocía. Pero encontré esta foto en flickr

OpenSkies / B752 / F-HAVI / LFPO 06

  • Destacan que Vueling también tiene base en Orly, por lo que conectarán a varios destinos
  • Aclaran que a fines de marzo la filial catalana volará a Boston
  • Y que agregarán un tercer avión a la flota.
  • Habían anunciado más aviones, pero CREO que son los que ahora mandan a París, por lo que no tienen chances de aumentar aun más los vuelos a Buenos Aires
  • Igual siguen sin aparecer los vuelos posteriores a marzo… es raro eso

Pego el comunicado

LEVEL ABRE CUATRO RUTAS DESDE PARIS-ORLY CON TARIFAS DESDE €99

International Airlines Group iniciará operaciones a Montreal*, Nueva York, Guadalupe y Martinica desde el aeropuerto Orly, París, en julio de 2018 a través de LEVEL, su operación de bajo coste de largo radio.
Los billetes estarán a la venta hoy en flylevel.com a partir de 99 euros** por trayecto.
LEVEL tendrá dos Airbus A330-200 basados en Orly, que cuentan con 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium.
La facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas estarán incluidos para los clientes de Turista Premium. Aquellos que viajan en Turista tendrán múltiples opciones para elegir lo que quieren comprar de acuerdo a sus preferencias. Todos los clientes tendrán acceso a tecnología de última generación con una amplia gama de alternativas de entretenimiento a bordo. El acceso a internet de alta velocidad estará disponible a partir de 8.99 euros.
Los clientes de LEVEL podrán acumular y canjear Avios del programa de pasajero frecuente de las aerolíneas de IAG. Esto les dará la oportunidad de viajar a 380 destinos a través de la red del Grupo.
Los vuelos de LEVEL en París serán operados por personal que actualmente trabaja en OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG basada en el aeropuerto Orly. La marca OpenSkies dejará de operar a fines del próximo verano y todos sus empleados pasarán a operar vuelos de LEVEL.
Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “La operación de LEVEL en Barcelona ha sido increíblemente exitosa. Los clientes están encantados con LEVEL que además será rentable este año. Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción hoy lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea con cuatro fantásticas rutas operadas desde París”.
“Orly, al igual que Barcelona, es un hub de Vueling lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de LEVEL. También nos beneficiaremos de la experiencia y el conocimiento local del equipo de OpenSkies”.
OpenSkies continuará operando los vuelos desde Orly a Nueva York hasta fines del verano de 2018. Los vuelos están disponibles en www.ba.com/open-skies.
En Barcelona, LEVEL lanzará una nueva ruta a Boston el 28 de marzo de 2018. Los vuelos operarán hasta tres veces por semana durante la temporada de verano. Un tercer avión A330-200 se agregará a la flota de Barcelona a fines del verano brindando la oportunidad de expandir aún más la red de LEVEL.
Actualmente, LEVEL opera desde Barcelona a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana con servicios a Los Angeles durante el verano. Los vuelos están disponibles en www.flylevel.com

Descuentos para lectores del blog

 

25 comentarios de “LEVEL abre la base en París, pero por ahora sin vuelos a Buenos Aires

  1. Pablo dice:

    Guadalupe y Martinique! Dos islas que conocí en un crucero y prometí volver. El tema es que desde Argentina, llegar allí es un periplo bastante complicado, al igual que muchas islas del caribe.

  2. Carlos dice:

    Los vuelos posteriores a marzo (me refiero a los Level BCN-EZE) aparecieron hace un par de semanas. Por alguna razón no son visibles desde la página de Level, pero sí desde la página de Iberia.

  3. Federico dice:

    Lo que te comento Carlos los vuelos de Barcelona a Buenos Aires de Marzo 2018 en adelante los vendieron hace semanas desde la web de Iberia sin anunciarlo. Y no eran muy economicos como sus inicios estaban cerca de los $14000 sin equipaje ni catering. Asimismo se vendieron bastante porque los precios promocionales desaparecieron.

  4. Pedro dice:

    Como me gustaría un ORY EZE para romper el monopolio del AF q son siempre carisimos. Ya tengo vuelta de BCN con level el 13 de mayo comprado con iberia.

  5. DCAFlyer dice:

    No solo el personal sera ex Open Skies, sino que el AOC – Certificado de Operador Aereo de LEVEL Francia sera el de Open Skies. Iberia no tendra nada que ver con las operaciones de LEVEL desde Paris. Y lo curioso es que LEVEL seguira siendo una marca de fantasia, sin certificado de operador propio. Curiosa estrategia por parte de IAG para con LEVEL.

  6. E195 dice:

    Es cuestión de tiempo que Level o Norwegian cubran la ruta a Paris y rompan el monopolio de Airfrance. Openskies tiene matricula francesa asique no habria problemas por ese lado. Norwegian Argentina ha pedido la ruta asique en un futuro podría también volar a París.

    • Sir Chandler dice:

      Buen punto lo de la matrícula francesa. Sólo hay que ver si Air France no tiene todo el cupo tomado del lado francés. Si el acuerdo es como españa podría, pero no creo que sea tan amplio. Debe ser como el británico donde tuvieron que ampliarlo para que vuele Norwegian

      • E195 dice:

        El acuerdo bilateral entre la Republica Francesa y la República Argentina data de 1983. Son 28 páginas disponibles en la web de la ANAC pero no hace mención expresa al número de frecuencias ni tampoco aclara el tema de la matrícula del avión. Solamente dice que la empresa que explote la ruta deberá ser aprobada y comunicada a ambas partes.
        Seguiré investigando…

  7. carolco dice:

    «OpenSkies» (llamada asi por el Tratado de Open Skies entre EU y EEUU) es la sucesora de «L’Avion», una aero-linea que unia ORY con EWR en 2 B757-200, todo C/Business Class.

    {El AOC, era originalmente de Elysair SAS}

    BA la compro e intento lo mismo, Business entre Paris y NYC, y no funciono.

    «SilverJet», hizo lo propio desde LTN hacia EWR. Duro 18 meses!

    «MaxJet», otra fallida anterior que incluia LAS y LAX.

  8. Marian dice:

    Mi suegra acaba de llegar de Barcelona en Level…No lo recomienda para nada. Muy «cutre» (segun terminología española)..Y eso que no es la mas exigente..

  9. Cristian dice:

    Sir consulta, con cuantos meses de anticipación se pueden comprar pasajes a Barcelona por Level?
    Estoy buscando para Agosto/septiembre y me dice q no hay pasajes disponibles para esas fechas.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *