Norwegian confirma que en enero llegará su primer Boeing 737 al país

En un comunicado emitido hoy por Norwegian Argentina, confirmaron que el primer Boeing 737 800 de la compañía llegará a mediados de enero y que será el primero de los 10 a 12 que esperan tener durante el año.

En el comunicado que se puede leer al final de este post, indican que la matrícula será LV-HQH y que este avión comenzó a volar en marzo pasado, por lo que llegará al país con menos de un año de antigüedad.

La capacidad del avión es la full de las low cost y es la misma que usa Andes con 189 asientos

En el comunicado no hacen mención a que tienen internet a bordo, por lo que habrá que ver si eso se mantiene cuando llegue al país. Pero si destacan que está en estudio cuales serán los héroes argentinos que estén en la cola de los aviones, algo que tienen como tradición en su flota europea.

Este primer avión seguro seguirá volando algunas semanas más por el viejo continente antes de llegar a la Argentina donde estará parado bastante tiempo, si es que se habla de que en julio comenzarían las operaciones. Pero su llegada temprana debe estar relacionada a los trámites de inicio de operaciones y certificaciones necesarias.

Actualmente la matrícula del avión es la irlandesa EI-FVO

B738 EI-FVO 170917 (2)

Este lunes pasado salió el permiso oficial con el otorgamiento de rutas a la empresa que se armará en la Argentina.

Norwegian Argentina ya tiene pilotos argentinos contratados, según fuentes confiables.

No confundir la operación de Norwegian Argentina, con los vuelos que arrancan en febrero desde Londres por la filial británica y que se venden hace varios meses

Norwegian arrancó a vender los vuelos a Londres

 

 

Pego el comunicado

 

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2017.

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibirá su primera aeronave Boeing 737-800 a mitad de enero 2018. Se trata de un avión nuevo, de menos de un año de antigüedad, que tendrá la matrícula argentina LV-HQH y será el primero que llegará al país para la operación de la compañía en la Argentina. La aeronave cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior, que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Actualmente, la aeronave se encuentra operativa en Europa y realizó su primer vuelo el 31 de marzo de 2017, luego de ser entregada por Boeing en su fábrica de Seattle, Estados Unidos. Norwegian cuenta con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,6 años de antigüedad. Norwegian Air Argentina planea operar entre 10-12 aeronaves Boeing 737-800 durante el primer año del inicio de operaciones en el país.

De acuerdo a la tradición de la compañía, el ala de cola de cada aeronave rinde honor a un héroe de cada país en donde opera, y esta aeronave tiene a Anders Celsius (astrónomo, físico y matemático sueco), ya que se incorporó en marzo a la flota europea. Norwegian Air Argentina se encuentra en el proceso de selección de los héroes del ala de cola argentinos para brindar tributo a quienes han realizado importantes contribuciones a la sociedad y desafiaron lo prestablecido, en línea con los valores y espíritu de la compañía.

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 6.000 personas. La aerolínea ofrece 40 rutas sin escalas desde los Estados Unidos hasta Londres, París, Escandinavia y el Caribe.

51 comments

  1. Hernan

    EPA !!!! Se viene con todo Norwegian. Ojala y dejen operativo el Wi-Fi aunque habría que ver tema de espectro, señal, regulaciones y etc como esta la Argentina para brindar el servicio. Ojala y cumplan con las 10 o 12 aeronaves porque sería un crecimiento exponencial del mercado y generaría más trabajo para todos !!!

    • Martha

      Mi hermana trabaja en JetBlue y me dijo que un servicio como Fly-Fi no se pueden implementar en Argentina por la falta de infraestructura 4g que hay en el interior del país.

      Si se puede internet satelital (panasonic, gogoflight, tmobile, etc) pero es muy cara la antena que no es la que está instalada en un 737 y las velocidades maximas a repartir por todo el avión no superan los 3mb. La gente hoy quiere ver netflix y hacer facetime, no mandar mails entonces internet satelital resulta muy lento.

      • Ale

        Los 737-800 de Norwegian usan tecnología satelital para conectarse a internet.
        Pero dos cosas:
        1) No sé si hay cobertura de esos satélites en particular en Argentina. Alguna otra aerolínea que vuela a Argentina lo tiene hasta casi llegar?
        2) Según la foto, el EI-FVO que viene no tiene la antena instalada en el techo. Pueden buscar otras fotos de 737s de Norwegian que se ve claramente la antena en el techo, como una jorobita entre las alas y la cola.

        Si la internet usa los satélites de banda ku, la velocidad puede alcanzar 80mb (para todo el avión).

        • Sir Chandler
          Author

          Ale genial… si si, todas las que tienen internet llega la conexión a la argentina, sean las del golfo, las yankees o Lufthansa e Iberia.
          Pero entonces es como decís, quizás este sin antena directo

      • Alejandro

        Lo que internet satelital es lenta, no se de donde lo sacaste, o de que año estas hablando, ahora esta Wi-Fi satelital en la banda 2Ku….2Ku es la tecnología de próxima generación que proporciona una cobertura homogénea sin interrupciones casi en cualquier parte del mundo, incluyendo sobre los océanos. La instalación ofrece a los pasajeros una mayor velocidad y un ancho de banda 20 veces mayor que la tecnología ATG, lo que permite la funcionalidad de bajada de videos.
        Los pasajeros pueden utilizar la conexión Wi-Fi y el entretenimiento a bordo desde el acarreo y despegue hasta el aterrizaje en las aeronaves habilitadas con 2Ku, por ejemplo a finales de 2016, Delta lanzo IPTV para dar a los clientes la posibilidad de ver televisión en vivo desde sus propios dispositivos en los aviones habilitados con 2Ku.
        2ku es la tecnología de próxima generación que utiliza antenas satelitales de doble banda Ku, un receptor para el enlace ascendente hacia la aeronave y otro para el enlace descendente. El uso de antenas banda Ku duales, que se conectan a los satélites, es la nueva promesa de servicio de Gogo para llevar velocidades en vuelo de hasta 70 Mbps, (cuando el promedio de velocidad de banda ancha terrestre es de: 11,1 Mbps), y que ya existe en el mercado.

    • Sir Chandler
      Author

      Pronto para saberlo… primero hay que ver en que aeropuerto o si es Palomar… que esté operativo 😉

  2. Leo

    Mi consejo a Norwegian sería que dejen la cola blanca. Cualquier persona que pongan como Prócer acá en Argentina es para despelote seguro

    • vancenjoy

      incluso san martin…quien fuera acusado de corrupto y traidor a la patria…supongo que es dificil ponerse de acuerdo.

  3. Leo

    Aclaró que lo dije como chiste para no ofender a nadie. Ya me imagino la cara de Diego Armando y se arma el tole tole. Jajajaja
    Ojalá arranquen pronto para poder tener mas y mejores experiencias. En definitiva tener más ofertas

  4. Carlos T

    Fly Bondi debería hacer honor a su nombre y en la cola poner publicidades como los bondis.

    Galletitas Terrabusi, Motomel, Credito personal con DNI, etc etc etc.

    PD: ya tengo creado el recordatorio para el 28! Dale que este año tiene que salir hasta en el NY Times 🙂

  5. Maximiliano

    San Martín traidor la patria? bueh… si se trata de acusaciones de traición a la patria, tenemos un ejemplo claro (y no muy atras en el tiempo) para pintar el livery

    • Marcos

      No debe de haber procer limpio, siempre dependiendo de quien te cuenta la historia.

      Sarmiento se encargó de que San Martin sea recordado como prócer, copiando el ejemplo de George Washington (era muy fan de USA incluso vi su estatua en Boston).

      También hay gente que no considera prócer a Sarmiento o Colón… son personajes históricos importantes con sus virtudes y defectos, como lo será en 100 años algún corrupto del siglo pasado, no doy nombres para no armar lío!

  6. Ale

    Hasta donde sé, los personajes de la cola de los aviones de Norwegian están todos muertos.
    Eso descartaría por ahora al Diego (aunque si consideran la muerte cerebral…) 🙂
    Gardel sería un buen candidato, pero puede que haya gente muy supersticiosa que no quiera subir a un avión con la imágen de Gardel.
    Después, Jorge Newbery, Favaloro, Fangio, Olmedo, etc.
    Personalmente no me gustaría ver ni próceres, ni ex-presidentes/as o primeras damas. Es para problemas.

    • Sir Chandler
      Author

      Bien! igual recordá que esa es Norwegian de UK, lo aclaro por las dudas por si alguno lo lee sin tener esa data

  7. Leandro

    Vole en el EI-FVO el pasado fin de semana LGW a PMI. Lindo bicho y nuevisimo. No obstante el wifi no estuvo activo durante el vuelo. No se el motivo pues ni pregunte porque era un vuelo temprano y estaba cansado. Espero volarlo pronto como LV-HQH

  8. José

    Sir, sabes algo de la info sobre que Norwegian (Europa) está planeando volar desde ciudades de España a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza?

  9. Gustavo

    Newbery, Favaloro, Piazzolla, Borges, Gardel, Terán de Weiss, Cortazar, Fontanarrosa, Leloir, Balseiro, Cerati, Berni, Merello.

    Ahi tienen la flota del primer año y sin polemicas

  10. Ged

    Si les dieran ruta a MIAAMEEE, en la cola de ese equipo tendría que estar Ricky Fort: cumple con todas las reglas, está muerto, no es político como para generar polémicas 😉
    Hablando en serio, Newbery sería el primero sin dudas. Sería bueno también que recordaran a Pateras Pescara, el inventor argentino que diseñó entre otras cosas relativas a la aviación, los primeros helicópteros

  11. Miguel

    Otro nombre sugerido en la cola de los aviones de esta compañía podría ser Myriam Stefford.
    Es la piloto argentina que se mató en Córdoba y su esposo le hizo un monumento que se ve en la ruta que va de Córdoba a Alta Gracia, donde la punta está quebrada a modo de tributo a la aviadora.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador