Vuelo desde Punta del Este en un Embraer de Austral

Revisando los videos que tenía sin publicar de este año, encontré esta crónica de vuelo en un Embraer 190 de Austral hecha en octubre pasado. Justo antes de irme a Orlando con mis hijas.

Este fue un viaje express de un sólo día, donde mostré el viaje en el Buquebus pero también luego el time lapse entre Montevideo y Punta del Este.

Porque este viaje surgió de una invitación de Ford Argentina para manejar un Ford Kuga. Arranqué en el hotel Grand donde no me quedé, pero sirvió para dormir una siesta 😉

Y aproveché que había tantos autos ahí disponibles para consultar si podía llevarme una Ford S Max hasta el aeropuerto

Y la respuesta fue si… pero quien la manejaría de regreso? Floxie!! que es la que está grabando el video que se verá abajo al comienzo

 

Acá las pruebas de ello

 

De paso, la S Max tenía hasta masejeador en el asiento…

Arrancando en el atardecer rumbo al aeropuerto

Y cuando uno ve un aeropuerto así… piensa en Neuquén, en Rosario…

Estamos hablando de Punta del Este, una ciudad donde viven todo el año menos de 10.000 personas según lo que alguien puso en wikipedia… obvio con mucho movimiento turístico, pero esta estructura no la tenés ni en Rosario ni en Neuquén

Un espacio cómodo para el chequeo del único vuelo del día… casi

Dos niveles, con restaurant

De esto armé post porque mostraba precio de los vuelos privados

Y este es el barcito en la zona ya de embarque

Me comí un tostado y gaseosa. Creo que fueron unos 9 dólares

Llegó el Embraer 190 a tiempo y bajaron bastantes pasajeros.

El aeropuerto no tiene mangas… tampoco las necesita. Pero tiene una plataforma muy grande

Veamos el mapa… APA, tiene dos pistas y terminal de vuelos privados. Acá no más! cruzando el charco…

La terminal desde la plataforma

Al Embraer se podía subir por los dos lados

Todo tranquilo, un poco fresco

¿Los dejaremos de ver pronto a los Embraer?

Del vuelo no hay mucho para decir y por ser de noche las fotos no salen bien. Salvo acá en la aproximación a Buenos Aires

No se sirvió nada de servicio, porque es algo realmente corto. Estimo como el de Mar del Plata

Acá armé el video, que como tiene muchos visualizadores directos en Youtube vestí con la ida en el Buquebus. También se ve el camino al aeropuerto y muestro algunos chiches del auto, como así también que usé el sistema de Android con el Waze en su pantalla, que creo es algo genial para usar en cualquier auto que lo tenga habilitado

Así estaba Aeroparque, con la nueva torre y sus luces prendidas

 

Estuve pocas horas en Uruguay en octubre 2017 invitado por Ford. Aunque creo que en breve vuelvo por esa ciudad esteña.

13 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Querido Rubén! deberías saber dos cosas, desde ese lado no se ve el cinturón por lo general… pero por sobre todas las cosas estos autos tienen una alarma cuando uno no lo lleva puesto
      Independientemente de todo eso, JAMAS manejo sin cinturón de seguridad en todo el mundo. Abrazo grande y felicidades 😉

  1. Pao Copello

    Felices fiestas Sir!
    Soy Neuquina y comparto tu opinión de nuestro aeropuerto. Ni te cuento cuando llaman a preembarque a 3 vuelos juntos. Una sola fila para pasar por esa pequeña puerta…
    Neuquén es una ciudad que crece mucho sin la infraestructura adecuada.
    Esperemos su ampliación con ansias
    ¡Felicidades!

  2. Pedro

    Cada vez q voy a ese aeropuerto me surge el mismo pensamiento como puede ser que nosotros tengamos estos aeropuertos ancestrales y en punta del este para 300 k pasajeros maximo anual tengan semejantes estructuras. Y para reflexionar…. todos operados por AA2000. Porque AA2000 no nos da terminales de este nivel en nuestro pais???

    • Sir Chandler
      Author

      El de punta también? sabía el de Montevideo
      Y ya con eso tenemos que ver que todo pasó por el nivel de exigencia también. Ahora hay que lograr que lo lleven a algo parecido a cada uno de los que opera acá

      • Hilario Ascasubi

        Desde hace algunos años que Consorcio Aeropuertos Internacionales, el operador de PDP, es 100% propiedad de Corporación América, así que sí, es AA2000.
        Desconozco los términos de la concesión pero cuando la hicieron, a fines de los 90, implicó el cierre de El Jagüel, el aeropuerto de aviación general/vuelos privados de Punta del Este, para que PDP tuviera el monopolio. Supongo que eso habrá sumado bastante dinero para el operador.

  3. Marian

    Lo que hoy es la terminal de aviacion privada era el antiguo aeropuerto. Tenia una terraza que podia subir cualqueira y spotear los vuelos (pocos) entrantes o partiendo. Linda epoca.

  4. FerUAQ

    Es porque no han visto lo que es el aeropuerto de Merlo en San Luis… un aeropuerto fantasma increíble muy parecido aeroparque más pequeño hasta con manga… pisos graniticos y mármol vidrios un espectáculo todo para recibir un solo vuelo semanal no regular. El día que lo conocí ni siquiera había seguridad pude llegar hasta la manga…
    No puedo comprender cómo es que los puntanos han podido hacer semejante infraestructura en autopistas y en ese aeropuerto increíble… y lo comparó con muchos aeropuertos argentinos entre ellos el de San Juan donde vivo y realmente da vergüenza qué tengamos estos aeropuertos aerodromos diría yo… por fa postea sobre el aeropuerto de Merlo… vale la pena.. te diría que incluso como un modelo arquitectónico a seguir en varios aeropuertos del país. Abrazo sir Gracias por tus posteos que nos mantienen tan enganchados con la actividad aeroportuaria y aerocomercial. Feliz 2018 y quiero ser como vos!

    • Sir Chandler
      Author

      Otro de los misterios de San Luis… pero ojalá ese aeropuerto tenga vuelos en algún momento!!!
      Gracias por la onda

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador