Aerolíneas y Córdoba prometen potenciar el hub

La provincia de Córdoba y Aerolíneas Argentina firmaron un acuerdo con beneficios fiscales para la aerolínea, promesa de generación de más empleo y más destinos desde la capital provincial.

En la gacetilla que pego abajo están todos los destinos que hoy cubre la empresa, como así se destaca el crecimiento que tuvo el hub.

Aerolíneas este año también desarrollará de manera más fuerte el hub Ezeiza, con la desregionalización de Aeroparque

El aeropuerto de Córdoba estaría siendo ampliado en breve… porque realmente así se está complicando ya. Están anunciadas varias cosas pero ver meter ladrillo para creer 😛

EL GOBIERNO DE CÓRDOBA Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS FIRMAN UN ACUERDO PARA POTENCIAR LA CONECTIVIDAD

Ciudad de Córdoba, martes 30 de enero de 2018.- El Gobierno de Córdoba y Aerolíneas Argentinas firmaron hoy un acuerdo que busca potenciar el hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.

El hub de Córdoba, que Aerolíneas lanzó en abril de 2017, busca impulsar la conectividad ágil entre norte y sur del país, mejorando la distribución y trasbordo de vuelos con menos tiempo de escala. Este hub promueve un mayor federalismo en la conectividad, dado que son ya 17 los destinos nacionales a los que conecta la empresa desde el hub Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’ Acqua, se comprometieron a trabajar en la generación de nuevas rutas que tengan su origen en la provincia y su destino en cualquier punto del país, como así también seguir incorporando vuelos y frecuencias. El acuerdo supone también la creación de 70 nuevos puestos de trabajo hasta el año 2022 y la formación de un clúster productivo con proveedores radicados en la provincia.

Como parte del acuerdo, el gobierno de Córdoba accede a eximir del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y demás tributos por los ingresos provenientes del desarrollo de la actividad de transporte aéreo, a las nuevas rutas y frecuencias que se creen por la Instalación del hub. El beneficio es por cinco años: 50% hasta los tres 3 años, 25% durante los dos años siguientes. Además, el compromiso supone el otorgamiento de un subsidio para la incorporación de nuevo personal, mediante un monto mensual equivalente al 20% del sueldo básico establecido para el empleado de comercio según el Convenio Colectivo correspondiente para la Ciudad de Córdoba, por el plazo de 2 años por cada incorporación. Esto aplica para nuevos puestos de trabajo permanentes que se compromete a crear Aerolíneas Argentinas para candidatos domiciliados en Córdoba, más un plus en concepto de capacitación. La Provincia, además, exime por dos años a la empresa del pago del Impuesto de Sellos para actividades ligadas al desarrollo del hub.

Aerolíneas ya conecta desde el hub Córdoba con los siguientes destinos: Rosario, Iguazú, Posadas, Resistencia, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Bariloche, Neuquén, Trelew, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Ushuaia, además de Aeroparque Jorge Newbery y Aeropuerto de Ezeiza. La empresa también vuela desde Córdoba a Florianópolis, Porto Seguro, Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santiago de Chile y Punta del Este.

El hub de Córdoba ha sido uno de los segmentos que más crecimiento ha experimentado durante 2017, aportando al 47 % de la conectividad en cabotaje

 

53 comments

  1. ricardo

    Todas las aerolineas que quieran pueden usar este beneficio ? Sino es competencia desleal y hasta inconstitucional con las demas

  2. Gustavo Berta

    hay que ampliar Pajas Blancas….y bien, bien grande…..y además Aerolineas debe poner el vuelo diario Córdoba-Miami

      • Nachou

        Ojo que cuando estuvo el Hub no tenía el nivel de desarrollo actual, creo que bien coordinado con vuelos desde el interior a COR podrían alimentar ese vuelo a MIA o MAD.
        Actualmente parte de esos pasajeros del interior estan saliendo vía SCL y LIM.

        Slds,

        • Sir Chandler
          Author

          Donde latam pelea precio a pleno… y saca de ciudades vecinas. Creo que hoy eso es más complicado

      • Seba

        No se pueden hacer vuelos más allá que regionales y sumar san pablo? Prefiero salir de aeroparque y hacer escala en Córdoba que tener que irme hasta ezeiza y pagar más de una luca de taxi con el riesgo de un piquete.

  3. pablo

    Si. Pero hacerlo bien.. antes volaba el avion vacio de eze a cor… salia de cor a mia.. y no era diario… deberian tener un avion basado en cordoba.. el max no seria mala idea

    • Sir Chandler
      Author

      Más de la mitad eran porteños que lo tomaban. Poco importa que saliera vacío de acá
      Un avión basado en Cordoba es tripulantes y mecánicos basados ahí. Los costos se disparan
      La gente compra más económico. Resultado… avión vacio

      • Lucas

        Pero si se trata de hacer crecer el Hub y de crear mas puestos de trabajo, no me parecería mal tripulación basada en Cba y mecánicos también

      • Joaquin

        Acabo de fijarme en wikipedia y aparecia que aerolineas estaria volando desde córdoba hasta punta cana y cancún en los MAX y que arrancan este 2018

          • RICARDO

            el otro dia esta leyendo algo sobre AA, despues el articulo me llevo a la pagina de wiki, al final aparecien futuros nuevos vuelos y se anunciaba a partir marzo miami-cordoba con 767-300……

  4. Andres

    Sir, tenes idea de algun otro nuevo destino de cabotaje que se piense? Lei de Bahia Blanca que arranca en Abril pero no se me ocurre que mas. San Juan? La Rioja? Santa Rosa? San Luis?…me parece que ya esta volando a casi todos los de cabotaje que les cierran numeros.
    Sobre el exterior, y si bien mencionan los comentarios arriba, sera que este acuerdo es un puntapie para esos vuelos al caribe con los Max que se vienen mencionando? Pregunto al aire nomas

    • Gabriel

      Estarían agregando el vuelo a UAQ, es impresionante la cantidad de familias y chicos estuadiando en las distintas provincias que se podrían conectar!

  5. Hernan

    Que mejoren la conectivdad entre ROS(Alias musculosa) y COR, que AR lo ponga en el comunicado, es casi como una burla para todos los que usarían el vuelo tanto desde Rosario como desde Cordoba si fuera en un horario como la gente y tuviera la posiblidad tanto de ir desde Rosario a Cordoba como de Cordoba a Rosario. Para tener la conexión actual(un vuelo diario a las 23 Hsy solo desde ROS a COR), es mejor que deje de existir la ruta y dejen que el privado que quiera hacerla la haga.
    P.d.: Se que en teoria Avianca la tiene autorizada con los ATR, pero no dejaron que la opera FB, porque en teoria no es rentable….

    • Claudio

      Increíble, creo que la ubicación geográfica de Córdoba es aún mejor que la de Bs. As para utilizarla como hub y conectar los destinos del Norte con los del Sur. Es una especie de Panama en Argentina! Jaja
      Es una excelente decisión el hub en COR

    • Sir Chandler
      Author

      Bueno con el resto del país es hub… ojalá se mantenga todo el año y que otras se fijen en mar del plata también

  6. Lucas

    espero que por lo menos cambien el caracter los de la aduana en cordoba, cada vez que llegaba, me revisaban como si estuviera trayendo una ojiva nuclear dentro de la mochila o valija, tienen muy mal trato con el que llega y lei de muchas quejas en internet sobre lo mismo…le agregaria que reciban con un cuatetaso al turista jaja

    • AgustinR

      Y cual es tu molestia? Revisan completo porque los argentinos son todos unos vivos bárbaro, diferente sería si TODOS declarasen las cosas que traen de afuera. De todas maneras, se nota que todavía no sabés como son las revisiones en EE.UU., te vas a querrer pegar un tiro en las pelotas

      • Lucas

        hago referencia a la mala fama que tienen aca en cordoba los de aduana, simple comentario, señor pelotas baleadas

      • Alejandro

        La aduana de Córdoba es un nicho de energúmenos. Vivo en Córdoba, declaro absolutamente todo e igual la padezco. Una vez el agente decidió, a contramano del reglamento, que debía cobrarme por la ropa para uso personal.

  7. FerUAQ

    COR-UAQ!!!! Hace mucho estuvo volando aerolíneas que tenía una escala en Córdoba y también aerochaco solo un tiempo… s w también lo intento. Ojalá vuelvan a conectar a estas dos capitales y provincias

  8. Maria Ines Bianchi

    Hola, a ver si me pueden ayudar con esto: En el ultimo paro de aerolíneas de diciembre nos vimos varados en el aeropuerto de Mendoza, desde donde debíamos regresar a Salta en vuelo directo de Austral que ya teníamos comprado hace un mes. Como no daban opción de volver sino hasta varios días despues, nos vimos obligados a comprar un pasaje de regreso de AA con escala en Córdoba, el cual me dijeron que podía devolver de no usarlo.
    El día siguiente nos avisaron que habia posibilidad de volver en vuelo directo que se habian hecho 2 lugares ¿?…. entonces devolví los pasajes via cordoba en la app ya que al ir a la oficina de AA me indicaron hacerlo así. Con la antelacion suficiente ya que los pasajes eran para el dia siguiente.
    Todavia sigo esperando el contacto o la devolucion… sólo me llegó un primer mail automàtico de que habian recibido mi pedido. Ya pasaron màs de los 30 días habiles que dicen (esto fue el 19/12) y nada…

  9. Ignacio

    Sir… buen día.. sabes que pasa con el vuelo CBA – USH… ahora en marzo mantienen las 4 frecuencias semanales pero cambian los días que opera, en julio – agosto suben a 5 frecuencias ( quizás por la nieve y Castor ) y mediados de septiembre bajan a 3….
    eso según busque horarios programados en la pagina de AR, tenes alguna novedad sobre esta ruta??

  10. Marcelo

    Sir, encontré este post y quería preguntar, qué onda se sabe algo de obras de ampliación de la terminal/mangas/etc del aeropuerto de Cordoba?? Parece que ya quedó chico, saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador