Flybondi promete arrancar con la venta de pasajes el jueves

En un mail que mandaron por la tarde del lunes con una cuenta regresiva en funcionamiento, Flybondi promete que comenzará a vender los pasajes el jueves

Según lo que llegó por mail sería a las 4 de la tarde del jueves, pero si es lo que dice la web serían las 11 de ese día.

Si los cálculos no me fallan. Pero entre uno y otro hay cinco horas de diferencia…

Y que en estos días anunciarán cuales serán los primeros destinos. El punto es ver cuando llega el segundo avión también para que esos destinos tengan al menos una frecuencia diaria.

Por ahora tampoco se ha informado si ya tienen el certificado de operador, pero la lógica indica que ya deben estar por otorgarsela

45 comments

  1. Horacio

    Buenas! Copio el siguiente texto que me enviaron de flybondi

    Nuestra operación se iniciará a fines de Enero con vuelos Nacionales desde Córdoba hacia: Mendoza, Puerto Iguazú y Bariloche.

    A partir de Febrero sumaremos la Base de Buenos Aires (Aeropuerto El Palomar) con vuelos a: Córdoba, Bariloche, Tucumán, Mendoza y Jujuy.

    Con la llegada de los próximos aviones (entre Marzo y Mayo), incorporaremos las rutas: Salta, Bahía Blanca, Posadas entre otras y rutas Regionales también!
    Te sugerimos suscribirte a nuestro Newsletter semanal aquí http://www.flybondi.com para recibir todas las semanas nuestras novedades o también podés seguirnos en nuestras redes sociales:

  2. Federico Culpian

    Buena, por lo menos el ver despegar para creer, ya está por vender pasajes. Esperemos terminen palomar cuanto antes y ver si “con menos tasas” los precios se acomodan. Deberían no?

    • Sir Chandler
      Author

      Hay un piso tarifario…
      Quizás las tasas más bajas (ver cobrarlas para creer) ayuden a tener ese piso…

      • juan

        estoy seguro de que si el palomar ofrece tasas más baratas alguna otra aerolínea se va a mudar ahí también . y más si se hace un aeropuerto internacional ,alguna empresa podría trasladar sus vuelos regionales de aeroparque al palomar en vez de a ezeiza no? , Pd: ya llegó el segundo CRJ 200 de flyest ! .

        • Sir Chandler
          Author

          Correcto lo del Flyest, espero ahora saber algo de la empresa oficial… pero está dificil

  3. Pape

    Me encanta el hecho de que el banner sea el “Labrador chocolate” y no el avión. (Ver despegar para creer)

  4. juan

    Espero que empiezen a volar rapido! es necesario que hayan más opciones en el mercado de transporte argentino , soy mendocino y por más que andes llegue tiene muy pocas frecuencias y todos sus vuelos se agotan rápido . conseguir un pasaje a un precio razonable con aerolíneas es difícil y con latam ni te cuento. Además los pasajes en colectivo de larga distancia aumentaron un 100% . viajo todo el año a buenos aires y un pasaje que se conseguía a $750 en semi-cama sin servicio por tramo hoy sale la friolera de $1550 . por lo que si flybondi llega a vender un pasaje al minimo de la banda tarifaria va a seguir siendo un negocio redondo volar con ellos !!

  5. Mara

    Hola a todos,
    Vivo en Ciudad Jardín y paso todos los días por la base aerea. Les cuento que hoy ya tiraron abajo el frente de la vieja base y están trabajando alli. La calle Nelson Page ya tiene terminada su extensión hacia la vía del ferrocarril que hasta la semana pasada estaba en sus etapas finales.
    Saludos a todos (desde ELP)

  6. Nestor

    Van a empezar a aparecer tarifas bajas en AR y LA seguro! Y ni te cuento cuando empiece a volar Norweigian.
    Cuál será el código IATA de Flybondi?

  7. Es muy fantasioso proponer que LADE opere con los Embraer desde EPA ?
    Es posible que dichas aeronaves lleguen a los siguientes destinos:
    Gualeguaychu, Merlo, San Rafael, Tandil, Necochea, Gesell, Santa Teresita, Miramar, Mercedes (Esteros del Ibera), Termas, Goya, Concordia, San Antonio Oeste (las grutas), Madryn, Reconquiesta, San Martin de los Andes, San Agustin del Valle Fértil (Valle de la luna) etc.
    Hay tantos lugares turísticos de segundo y tercer orden donde no llega el avión. Si LADE pudiera operar desde EPA con beneficios en las tasas (tiene hangar ahi mismo y el aeropuerto “le pertenece”) seria un golazo al angulo.
    Antes que AR termine vendiendo sus E-190 a precios muy bajos estaría copado se haga una TOBARA de las FAA que tome pasajeron de Flybandi, Norweggian etc y los lleve a todos esos destinos.
    PD: No me drogo

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro! hay que estar atentos a lo que lanzan ahora. Igual no creo que hagan en el corto plazo Palomar Rosario… pero si quizás un Mendoza Rosario

    • FrankRibery

      No le aprobaron la mayoría de las rutas pedidas teniendo a Rosario como origen o destino de cabotaje. Solo Neuquén y Comodoro.

      Desaprobadas Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Calafate e Iguazú

      Internacionales aprobadas: Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago

      • Sir Chandler
        Author

        Ojo… que lo que saco la junta no es lo que aprobó el ministerio. Se que algunas no… pero no fueron tantas

        • FrankRibery

          Sir, creo que para ROS no cambió nada:

          Que en cuanto a las rutas internas requeridas, no corresponde otorgar la concesión de servicios respecto de los trayectos BUENOS AIRES – RÍO GRANDE (Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR) y viceversa; BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN (Provincia del CHUBUT) y viceversa; BUENOS AIRES – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) y viceversa; atento que los servicios que actualmente se prestan a esas ciudades revelan coeficientes de ocupación relativamente bajos y que la peticionaria los explotaría con aeronaves de similar capacidad comercial a las de los servicios que se encuentran al presente en operación.

          Que en relación a los servicios solicitados para ser operados desde CÓRDOBA, no se otorgarán los pedidos respecto de los puntos ROSARIO (Provincia de SANTA FE), SALTA (Provincia de SALTA) y NEUQUÉN (Provincia del NEUQUÉN) dado que, en el primer caso, se encuentran actualmente en desarrollo por parte de los operadores titulares de concesión, otorgándose tal servicio a otro operador -AMERICAN JET S.A.- que lo ofrecerá como parte de una ruta regional a la que corresponde priorizar; en el segundo, por contar la Ciudad de SALTA con servicios regulares que satisfacen la demanda; y en el tercero, porque no estando suficientemente consolidado dicho mercado, igualmente se le otorgó al operador precedentemente mencionado, que ofrece servirlo con aeronaves ATR 42, que se consideran más adecuados en el caso.

          Que a su vez, respecto de los servicios solicitados a ser operados desde la base en ROSARIO (Provincia de SANTA FE), no se otorgarán los servicios peticionados a los puntos MENDOZA (Provincia de MENDOZA), SALTA (Provincia de SALTA), SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO), EL CALAFATE (Provincia de SANTA CRUZ) y PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES), en virtud de que dichos mercados aéreos se encuentran en proceso de consolidación.

          https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/165697/20170629

          • Sir Chandler
            Author

            Ah ok, ahí revisé. Tiene tres de Brasil creo y Neuquén también aprobado desde/hacia Rosario

            • FrankRibery

              Algo así:
              Aprobadas 5 de 12. 3 de ellas internacionales (SAO+RIO+SCL) y 2 de cabotaje (NQN+CRD)
              NO Aprobadas 7 de 12. (EPA+COR+SLA+MDZ+IGR+FTE+BRC)

              Saludos!!!

  8. Sergio

    Va a volar exclusivamente en Palomar?
    Desde zona sur es muy a trasmano. Espero que también lo hagan en Ezeiza para domesticos

    • Sir Chandler
      Author

      Si, en Buenos Aires operarán sólo en Palomar. Ojalá en un futuro en La Plata.
      Pero a trasmano? quizás es mejor que aeroparque.

      • Ruben

        Acá en Palomar despegaba a lo sumo un avión por semana. De la pista estamos a menos de diez cuadras. Imaginarán que los vecinos no estamos muy contentos. Sumado a la multiplicación de los impuestos para este año.
        Pd. La obra del túnel para aliviar el transito no funciona. Es mucho más rápido cruzar por el único paso a nivel que dejaron.

      • Vos sabés que siempre pensé lo mismo, por qué no acondicionan el aeropuerto de La Plata para comerciales? Descongestionás AEP/EZE, y estás a 50km de CABA. Irrisorio

  9. Nico

    Todavía no tienen el CESA, con esa cantidad de destinos y un solo avión es difícil que cierren los números.
    Cuando se les rompa el avión no se que van a hacer. Los aviones se rompen con cierta frecuencia, quedan fuera de servicio y más un avión que tiene 20 años.
    Son bastante mas improvisados de lo que se creía.

      • Nico

        Eso es lo más triste, porque no tienen nada mejor para mostrar o mejor dicho lo que podrían mostrar es deplorable y te muestran un perro simpático.
        Se me ocurre una campaña de marketing, “Buscando al ‘Cesar’, el CESA de FlyBondi”, ya que andan en la onda de los nombres propios…

  10. Ged

    Ya está operativo el sitio. Bastante intuitivo y simple para buscar pasajes (a priori, solo probé un par de destinos) Cordoba -Mendoza a $425 final por tramo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador