La bluesmart no sube en American Airlines ni como equipaje de mano

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El otro día con el comunicado de Latam de que no se podrían subir «valijas inteligentes» al avión, a menos que se le pudiera sacar la batería quedaba en duda si junto a uno en la cabina se podía.

Y por lo que está haciendo American Airlines queda claro que no sube…

Entonces SALVO que se le pueda sacar la batería, la valija como la Bluesmart no se puede ni despachar ni subir a la cabina. La única manera sería sacándole la batería, aunque no se como comprobarían esto en el momento del abordaje.

En el tweet se ve que lo que dice la empresa es que están trabajando en ello, o sea que quizás tengan la posibilidad de extraerla haciendo alguna modificación en las valijas ya vendidas, pero lo concreto es que quien tenga una para evitar problemas no la lleve a ningún vuelo porque puede ser que otras aerolíneas tomen medidas similares.

Las norteamericanas ya dejaron en claro que no y Latam se sumó hace poco pero mencionando a IATA, por lo que puede ser que muchas más sean las que no la dejen subir. Y tener que comprar una valija en el mismo aeropuerto, puede costar tanto como la Bluesmart en si…

 

Y un detalle importante: en Amazon ya no hay stock y no aparece en las búsquedas la marca.

Descuentos para lectores del blog

 

26 comentarios de “La bluesmart no sube en American Airlines ni como equipaje de mano

  1. Gaby T dice:

    Una pena. Un emprendimiento tan copado como Bluesmart y le dan semejante golpe. Ojalá se les ocurra una solución

    • Diego M dice:

      Totalmente de acuerdo, justamente el valor agregado (y alto costo) venía de su funcionalidad adicional a la de simple carry-on moderno.

    • Gabi dice:

      Creo que la idea es sacar la batería al momento de abordar de una manera facil, como ocurre con una notebook. No que le quiten la batería al producto.

    • AB dice:

      Exacto, porque que puedas desmontar la batería, si tampoco se puede llevar la batería a bordo, no tiene ningún sentido

  2. Alejandro dice:

    El año pasado cuando renové mi Carry On la tuve como opción de compra. Desistí por el peso(4kg) con limites que van de los 5 a 10 kilos de acuerdo a la Aerolínea, me quedaba muy poco peso para cargar, sobre todo en viajes menores a una semana en la cual uno no quiere despachar equipaje. Opte por una Delsey de 1,5kg.

  3. GBL dice:

    Si es por la seguridad en vuelo, justifico que tomen esas medidas «antipáticas». Será cuestión de que los fabricantes se adapten a nuevas regulaciones.

  4. Seba dice:

    Una pena realmente. Tremendo bajón para la empresa, es un uppercut importante, sobre todo si el resto de las aerolineas empiezan lentamente a tomar la misma política.

  5. Charleston dice:

    Se acabó la mentira de esta gente. Recomiendo googlear bluesmart review The Points Guy y ver cómo a lo argento truchearon las specs después de la crítica que recibieron, muy trucho todo. Me pregunto si ahora La Nación -que les saca una publinota todos los meses- va a poner esta noticia en su portada.

  6. Emilia dice:

    Lo que no entiendo es lo siguiente, si la bateria de una BlueSmart es de 10,000 mAh no es muy diferente a cualquier cargador externo o una computadora. Porque estaría prohibido entonces de subir a bordo de la cabina? Una bateria de una laptop entonces sería igual de peligrosa…. Me encantaría saber cual es la diferencia.

    • Pablo dice:

      Puede ser el material de la batería, que ademas estaría en «funcionamiento» constante durante el vuelo (proveyendo info), no en estado de reposo como un celular apago. Aunque el note que explotaba era apagado o prendido. Hoy en día varios tenemos cargadores portátiles para nuestros dispositivos (power bank) de 10.000mAh o mas también y lo podemos llevar en cabina sin problemas, apagado o cargando dispositivos, no creo que la capacidad de la batería sea el problema, si no el tipo y material de fabricación de la misma, como las hoverboard.

      • Emilia dice:

        Ok, eso suena mas razonable. Pero entonces es de fácil solución para los fabricantes de las valijas de este tipo. Será cuestión de cambiar el material de las baterias. No creo que sea tan dificil de resolver.

    • Santiago dice:

      Que esas baterías se pueden sacar y/o apagar. Cuando a bordo dicen “es momento de apagar los elementos electrónicos” como apagas la bluesmart?
      Y que no se hagan, cuando salió varios les avisaron. “Tengan cuidado que esas baterías están bastante restringidas. Fíjense que les puede tocar a uds también”. Y no quisieron dar bola parece…

      • Emilia dice:

        Pero hoy en dia la mayoria de las laptops tienen las baterias adentro. No se pueden sacar. Tengo una Dell asi, y todas las MAC Air vienen asi. Imposible sacar las baterias en la mayoria de las laptops mas modernas. Asique dudo que sea por eso.

    • AB dice:

      Probablemente tambien tenga que ver con la calidad de bateria con la que certifican, que seguro las marcas grandes lo hacen con baterías de buena calidad. Creo eso pueda ser la razón mas lógica que encuentro.

  7. AB dice:

    Estimado sir, casualmente, y a raiz de este problema, desde la empresa LugLoc, de la que ya estas utilizando sus localizados, sacamos este comunicado:

    Dear LugLoc Users,

    First of all, we wanted to thank you for being a Lugloc user.

    You may have noticed that in the past few weeks there has been a lot of buzz around some airlines forbidding “smart luggage” from being checked in. American Airlines announced that they would ban any «smart bag» with an integrated lithium-ion battery starting on January 15th. Alaska Airlines and Delta Air Lines released similar statements with the same deadline.

    We at LugLoc are permanently looking out for the latest security updates from all the different organisms that regulate air travel, such as IATA, FAA, TSA, EASA, etc. We went to our sources in those entities and we got confirmation that this travel ban DOES NOT apply to your LugLoc, as it is aimed to reduce the risk of fire from the big battery packs that some “smart luggage” has integrated as part of their product. LugLoc uses a 6 Watt-hour (1650 mAh) battery, which is way below the maximum threshold that regulators require*.
    *The maximum battery size for a​ ​PED ​(personal ​electronic device​)​ on a flight is 100 Watt-hour.

    So, as always, have peace of mind traveling with LugLoc knowing that we comply with all air travel regulations, and always know where your luggage is!

    If you have any questions/doubts you can contact us at [email protected]

    Safe travels!

    The LugLoc Team.

  8. Ana Ines dice:

    Hola tengo un viaje para Julio a E>U y me encuentro con esta novedad que no me hace ninguna gracia,ya que la iba a estrenar….. espero que nos den una buena solución.. soy conciente que a esto nadie se lo esperaba peroooo…. no me gusta nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *