Papá Noel me trajo un dron (???). Pero lo tengo que contar porque de ahora en más pueden aparecer tomas aéreas en los distintos post de viajes y nunca avisé que tenía uno.

Elegí el DJI Mavic Pro que acá se ve desplegado, pero la realidad es que pesa menos de un kilo, se pliega bastante y entra en cualquier mochila sin molestar. Por eso es que lo pude sumar a las cosas que llevo y no es una gran carga de peso

 

 

Este venía en una de las cajas que se vieron en la crónica de uno de los hoteles de Aspen… y la caja estaba al lado de la chimenea, o sea si es verdad lo de Papá Noel 😛

Pero en Amazon se puede ver la ficha y ahí se hizo la compra http://amzn.to/2EamFSP

Y lo iba a contar al toque de que lo traje, pero justo en esos días hubo un nuevo incidente SUPUESTAMENTE en Aeroparque con el vuelo de uno de estos, entonces para evitar el chiste fácil demoré el post.

Es interesante porque cuando lo prendí en Aspen en la pantalla del teléfono saltaba que estaba en un área federal o algo por el estilo, entonces por soft estaba limitado a 10 metros de altura parece. Había pedido permiso en Aspen para hacerlo volar y fueron bien claros: NO

No lo podía hacer volar en las pistas por este tema federal o algo por el estilo. Pero si en la plaza que estaba enfrente al hotel, pero estaba a 50 metros de las pistas… no vaya a ser que le pifiara y terminara en Guantánamo 😛

Entonces al regreso si lo volé un sábado bien temprano en el Parque Rivadavia para probar como salían las fotos y el video. Este es el monumento a Bolivar

Y acá un costado del parque

 

Pero lo que me convenció de comprarlo fue este video de un loco que persigue cruceros cuando salen de Fort Lauderdale… es increíble la distancia que se puede alejar y como uno puede seguir todo con el celular

Lamenté mucho no tenerlo en Madryn o por los caminos de Salta porque creo que para esas cosas será ideal la toma aérea de un camino o de las ballenas en el mar!

En los febrero estaré embarcado en un crucero y por eso lo proyecté tener para ese viaje. La semana que viene estoy viajando a Madrid (ya contaré de ese viaje) pero no creo que lo lleve, primero porque no creo que tenga tiempo de usarlo y segundo porque aun no lo domino

Como dato… el 24 de diciembre lo hice volar también y al hacerlo bajar rápidamente sobre la calle terminó contra un árbol… pero todo está bien. Vino la junta de accidentes (mentira) y resolvió que fue impericia del comandante que le quitó potencia a los motores y se combinó con una ráfaga de viento que los desplazó de su eje vertical y el aparato no llegó a corregir por la poca potencia que tenían los motores (#ponele)

Pero en una playa será más fácil practicar.

Dejo este video del día que hice ese primer vuelo sobre el parque, donde al final se ve el aterrizaje y el muñeco que lo estaba comandando. Estoy admirado de la calidad que tiene y espero usarlo mucho este año en los viaje que se pueda realizar

 

En cuanto a los bobos que se acercan a los aeropuertos, es para destacar que supuestamente el soft de estos DJI indican esa cercanía y no dejarían que suba más de X metros. Estimo que es un mensaje que muestra como el que yo vi en Aspen.

En breve pasaré por ANAC (porque tengo que renovar mi licencia de piloto, el cartón) y haré las averiguaciones por licencias o lo que sea necesario. Pero reitero para evitar los chistes futuros ante cualquier incidente (que esperemos aflojen) haré un uso responsable del mismo 😉

Por eso algunos lo vieron en mi página de Amazon con las cosas que uso o que compré o mostré en el blog https://www.amazon.com/shop/sirchandler

Un nuevo equipo se suma para usar en el blog en las coberturas.

81 comments

  1. SebasSebas

    Los dji vienen ahora con una limitación de altura y radio. Debes iniciar sesión y descargar los mapas que te permiten volar fuera de las zonas restringidas. Buena adquisición. Soy usuario de un phantom 4 hace 2 años aprox. Recorda que hay indicaciones de Anac en donde si y en donde no (además que te encontraras restringido por el mismo soft) Congratulation. Saludos.

    • SebasSebas

      La gente de Drones vip brinda excelentes cursos para poder rendir en Anac el examen de piloto de drone. Además te ayudarán con el registro del VANT.

  2. Pato

    Mí marido compro el spark en B&H y Al dia siguiente fuimos al Central Park… Y decia q estaba restringido y volaba bajito, hasta q apareció un empleado y nos dijo q estaba prohibido… Y la primer vez que lo voló alto… También lo estroló contra un árbol y perdió una hélice… Compramos varias de repuesto… También compramos protectores XA hélice… No sabía lo de Perú!! Habrá más países q lo prohíban?? Un capo para tu primer día!!!

  3. Felicitacione, si ya son muy buenas tus tomas de fotgrafias y videos, me imagino las que vendran!! El dron sera un beneficio para tus seguidores!! Muy contenta de seguirte , sos muy capo!!

  4. Santiago

    Bienvenido al mundo drone. Yo vuelo un parrot bebop 2 que no tiene limitacion por software. Hay 2 regulaciones en Argentina respecto de los drones, la resolucion Anac 527/2015 y la disposicion 20/2015. Para vuelo recreativo no hace falta ningun registro ni requisito, solo cumplir las normas citadas respecto de areas de vuelo, altura y demas. En caso de uso comercial si hay que obtener licencia. Hay una aplicacion denominada Airmap que es util para ver zonas de vuelo permitidas y restringidas. En España, ya que la citas en el post y en muchos otros lugares de Europa esta prohibido volar en zonas habitadas, ciudades etc. En USA tenes que registrar todo aparato de mas de 500 gramos. Yo aca vuelo en lugares abiertos y parques por las dudas. Suerte y disfrutalos. Saludos.

    • Alfredo

      Santiago. Soy aeromodelista hace 40 años y toda actvidad regulada por ANAC y CADEA te pide una matricula de un club federado en la Federación Argentina de Aeromodelismo, lo minimo para estar asegurado vos y un tercero.. Me parece perfecto que la gente de DJI programe en sus aparatos las zonas aeropuertuarias y de alto riesgo. Un hace unos dias reportaron la colisión con un dron en una turbina.. por mas que seas un piloto de primera la tecnologia siempre puede fallar y el piloto mas.. antes de promocionar marcas y modelos sin limitaciones seria mas responsable y cuidar la vida de los demas. Saludos

  5. Guido.

    Ojo con los Mavic, que ya hay muchos casos que se les descontrolan mal y no los pueden hacer volver al punto de despegue. A un amigo se le fue con todo a un edificio y cayo de 5 pisos de altura. Tambien hay muchos casos de que volando por el agua se caen subitamente, yo lo pensaria dos veces antes de hacerlo despegar desde el crucero. Hay un grupo de face de Mavic que tira toda la data (es español el face). Tambien se que hay paises al cual no lo podes ingresar como Peru he leido, te lo retienen en la aduana y te lo devuelven cuando te vas.

  6. Gustavo

    Felicitaciones Sir, el Mavic es un lindo equipo y muy bueno por ser portatil, no coincido con el Guido, los Mavic en electronica son de lo mejorcito del Mercado. ahora bien, como cualquier aparato pueden fallar, hay que aprender a volar el drone sin utilizar los sistemas de autovuelo, a la hora de inconvenientes o perdida de GPS es más que de mucha ayuda,
    En la ANAC hay un trámite para registar el Drone y de ese modo estar “legal” con el mismo, después aplica solo el sentido común, lo que sería que excepto para fines periodisticos y hasta ahí nomás no sobrevolar lugares públicos con gente debajo, donde en caso de accidente (caida) pueden haber personas lastimadas.

    Será liviano, pero cuando caen, se transforman en un ladrillo y un ladrillo de casi un kilo lastima y más también.
    Muy lindo quad (no me gusta llamarlo drone, técnicamente no lo és) que le disfrutes mucho y le puedas hacer muchos videos.

    La verdad que hace rato le tengo ganas al Mavic Pro, pero el Fly More combo, aunque después pienso que no le daría mucho uso, sumado a las restricciones cada vez amplias de vuelo, inseguridad, traslado de baterias, etc, que me hace dudar, así que por ahora sigo con mis Aviones, Helis y Quads Racers, en Aeroclubes.

    PD: Jamás volar Quads / Drones entre edificios, ninguno de estos quads soporta las Corrientes de aire laterales ni ascendentes / descentes que se producen entre los edificios, no es que los quad fallan, sino que la corriente los empuja contra los edificios…
    Algo similar se produce sobre el agua por diferencia térmica, si te acercas mucho al agua de pronto lo puede “succionar”.
    El mayor problema con estos equipos es que muchos piensan que es un juguete y que vuela automaticamente y no pasa nada, se venden sin mayor informacióno major dicho sin la parte de riesgos / cuidados / aprendizaje, pero bueno serían temas para otros post en otros sitios.
    A disfrutarlo Sir.

    Saludos.

  7. Alejandro Montanelli

    Hola Sir, no filmaste nada por la feria de libros? tengo un puesto del lado de Rosario…. seria lindo verlo desde el cielo

  8. Andres Gonzalez

    Muy buen Post. Quiza en algun momento podrías decir donde se toman cursos certificados por la ANAC y que valgan la pena. Pienso que hay mucha gente que quiere comprar drones y tiene poco conocimientos por ellos. Un saludo!

    • Gustavo

      Cursos certificados por ANAC no hay, aunque algunos puedan publicitarlo así, al menos en la página de ANAC no se encuentra ninguna referencia al respect.
      Acá podés ver la reglamentación provisoria de los VANT (Vehiculo Aereo No Tripulado) que es la denominación que les da la ANAC a estos equipos.
      http://www.anac.gob.ar/anac/web/index.php/1/1196/noticias-y-novedades/reglamento-provisional-de-los-vehiculos-aereos-no-tripulados-vant Resolución ANAC 527/2015.

      Estos son los Aranceles para registración de VANT según su categoría
      http://www.anac.gob.ar/anac/web/index.php/1/1247/vehiculos-aereos-no-tripulados-vant/aranceles-vant

      Pasos para la registración (nada), excepto pago del arancel correspondiente
      http://www.anac.gob.ar/anac/web/index.php/1/1248/vehiculos-aereos-no-tripulados-vant/pasos-para-la-registracion.

      La ANAC informa en su página.

      Registración de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT)

      IMPORTANTE

      Contacto, consultas y ayuda sobre el trámite de inscripción de Vehículo Aéreo No Tripulado

      UNICAMENTE a través de [email protected]

      —- o —-

      A cualquiera que quiera iniciarse con un Drone le diría que primero debe determiner el uso que quiere darle al mismo.
      Hay distintos tipos de drones sin categorizer, solo ejemplificando su uso:
      Solo vuelo en 3ra persona con/sin capacidades acrobaticas y sin foto / video
      Idem Anterior Pero con Vuelo FPV (First Person View)
      Idem anterior pero modelos pequeños utilizados en competencias de destreza / velocidad (Drone Racers).
      Modelos Consumer/Prosumer con o sin FPV de distinta calidad / precio que permiten foto y/o video con camara incorporada.
      Modelos Profesionales FPV que permiten foto y video con camara incorporada
      Modelos Profesionales FPV que permiten foto y video pero los equipos de video se acoplan en forma independiente

      Tal como se vé hay desde un Drone solo para volar un rato un modelo a radio control hasta para ejercer una actividad comercial.

      Una vez determinado el destino, lo primero es seleccionar el equipo (Drone), pero también hay que aprender a volarlo y tener en donde hacerlo, esta actividad se inicia en Aeroclubes de Aeromodelismo, donde no solo se puede aprender y practicar, siino que se lo hace en un ambiente controlado y de camaraderia y donde hay gente que conoce del tema que va a dar una mano, consejo, indicaciones en los primeros pasos, etc.

      Por internet se encuentra mucha información de los equipos, pero también hay Fuentes no muy confiables, mucho chanta suelto, si te ofrecen un curso de 1 semana con algunas horas de práctica y que estás LISTO, que en total no suman más de 20 horas de curso real. Es como si te dijeran que con ese tiempo salís siendo piloto de TC.

      Es cierto que cualquiera agarra un Drone de USD 800 a 1000 y lo saca volando en 5′, no menos cierto es que si algo falla o lo usa indebidamente, se puede lastimar, lastimar a alguiien y perder 800 o 1000 USD y va a tener una mala experiencia.

      Yo empecé hace mucho el hobby (así lo llamamos nosotros) de Aeromodelismo y Helicopterismo, para los que lo prácticamos es un viaje de ida, no importa lo que vueles y como lo vueles. Siempre tenemos claro que no se tratan de juguetes y que lo primero es la seguridad, la nuestra y la de los que nos rodean.

      Saludos y disculpas por lo extenso.

  9. Gaston

    Hola Sir,
    Excelente compra, tengo el mismo con el “fly more combo” y no me canso de usarlo. Hace una semana incorpore los DJI Goggles, descubri un nuevo mundo 🙂
    Ese drone no requiere calibracion, salvo que la app lo solicite.
    Hay una app copada que se llama UAV Forecast donde tenes la prevision del viento a distintas alturas, pronostico de lluvias, mapa con NFZ, etc.
    Por ultimo, no se te ocurra despegar desde un crucero o cualquier vehiculo en movimiento, ya que cualquier problema de perdida de señal, perdes tu “home”, por lo que vas a una perdida segura.
    Saludos!

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