Mar del Plata con tantos vuelos como cuando no estaba la autopista

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El aeropuerto de Mar del Plata tenía muchos vuelos hace algunas décadas en la temporada de verano porque no existía una autopista como es hoy la ruta 2.

También era un ícono de vacaciones, que hoy por hoy no es que lo haya perdido, pero si que tiene muchos competidores tanto dentro como fuera de la Argentina.

Cuando se hizo la autopista comenzaron a bajar la cantidad de vuelos porque entre que uno iba al aeropuerto dos horas antes, despegaba y salía del aeropuerto, casi casi estaba en el tiempo de ir en auto.

Pero desde hace algunos años comenzaron a subir nuevamente estos vuelos y se sumaron además desde otras ciudades como Córdoba, Mendoza y Tucumán en los servicios de Aerolíneas Argentinas.

El año pasado Andes puso vuelos en el verano y en esta temporada Avianca vuela cuatro veces desde Aeroparque pero también combina desde Rosario.

Hoy chequee la cantidad de vuelos que aterrizaban en el Astor Piazzolla y el número sorprende CATORCE ARRIBOS COMERCIALES

Y si uno busca los pasajes entre las tres aerolíneas que vuelan desde Aeroparque, podemos ver que hay diferencia de precios. Ahora que hay competencia se pueden buscar en agencias que mostrarán los precios de las tres de una, como es esta captura de Almundo

 

Un pasaje ida y vuelta con equipaje (Avianca lo incluye) está costando 1.718

¿Y cuanto en micro?

Buscando el económico salta que está $1.270,50, pero hay otros más caros según si es cama o ejecutivo. Esto lo tomé de Central de pasajes

 

Bien por Mar del Plata y ojalá para el año próximo se puedan autorizar los vuelos a Gesell y Necochea de las ciudades de la costa Atlántica

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Mar del Plata con tantos vuelos como cuando no estaba la autopista

  1. andres dice:

    Excelente Sir… gracias a este mayor movimiento por primera vez en años estamos viajando en avión a Buenos Aires para una seguir con otro vuelo al exterior… antes jamás podíamos acertarle una combinación razonable de vuelos, así que decantábamos por ir en el auto y pagando estacionamiento.
    Como detalle, AA2000 podría ponerle el nombre comercial a Avianca Argentina en lugar del nombre social en los anuncios de vuelo!

    • OctavioA dice:

      Creo que está como jubilada la empresa, o en coma 4… pobrecita, la última vez que vi de esa empresa, era un cartel caminando por la ciudad, donde estaban las oficinas. Si queremos una revolución en serio de los aviones, no tendría que faltar ninguna empresa, sea viejita o nueva. Y por cierto, MAR DEL PLATA ES CIUDAD TODO EL AÑO, me tiene cansado saber que meten vuelos sólo en temporada. Cuando metan 15 o más vuelos diarios TODO EL AÑO, de muchas empresas, entonces será cuando por fin con orgullo pueda decir: «por fin, volar para creer». Y darse el gusto de volar cuando se te canta.

      ¿No te parece?

  2. RICARDO dice:

    el vuelo ida y vuelta por avianca desde rosario, esta cerca de $ 2000, cuando el micro en cama esta 2600, pero el transfer al musculosa esta en $ 400 y supongo que desde el piazolla al centro debe ser algo similar…

  3. David dice:

    Voy este sábado a las 8AM y regreso el lunes a las 13hs por Avianca por 1215 pesitos!!!
    Lo que veo es q no puedo hacer el check in y eso me tiene inquieto ya q soy medio obsesivo en lo relacionado con los viajes, así q ir un rato antes a AEP x las dudas

    1ra vez q viajo en avión a Mardel y eso es porque viajo solo y haciendo cuentas es bastante más caro, sino voy en auto

    Slds Sir

      • Greta dice:

        Por algún lugar leí que hace muchos años ese vuelo existía ! Estaría muy bueno así el partido de la costa también queda conectado por avión.

      • Justice dice:

        Ese vuelo existía y lo hacían en unos aviones con forma de caja de zapatos. Yo y mi familia veraneabamos en La Lucila del Mar de Diciembre a fines de Febrero y mi viejo iba los Fines de Semana en ese vuelo a Santa Teresita,estoy hablando principios de la década del 80…

  4. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Hola sir! Feliz año! Sii re contento. Nunca vi esto, porque cuando la ruta 2 no era autopista yo era muy chiquito.
    LADE anda suspendido me parece. El de A0 al mediodía además de ser Avianca Argentina, debería decir Rosario>Aeroparque y no Aeroparque solo. Y del musculosa lo hace AR también pero directo los miércoles, los domingos y algunos días más. Una gastada también al musculosa es que este año se habla de una manga en MDQ además de remodelaciones con ampliación, por lo que dejaría de ser malla y ojotas. Una vez más el gran ausente es: llámese 4M/LA/LP/JJ/PZ y digo PZ porque también se habla de que AV/A0 haga ASU-MDQ directo para el año que viene o el otro. Eso veremos. Por lo pronto vimos explotar el Piazzolla y eso me pone contento como marplatense. Un abrazo y un buen año!

    • OctavioA dice:

      Ojalá que hagan remodelaciones al aeropuerto, hace muchísimo que está chico para la revolución de los aviones (ver volar para creer), y si queremos que por fin de una vez por todas tengamos muchos vuelos TODO EL AÑO, hay que ampliarlo, modernizarlo, ponerle mangas, por lo menos cuatro. O… si se copan… que la ciudad compre un terreno gigantesco que esté al divino pedo y que construyan un aeropuerto full full a todo trapo, con tres pistas de luxe. Y el Piazzolla lo podrían dejar para aviones privados, para vuelos regionales chicos y para escuelas de vuelo. ¿Qué tal la idea?

  5. Juan dice:

    Excelente la cantidad de vuelos. Ahora, la infraestructura que posee la terminal va a empezar a quedar pequeña. Cuando hay dos vuelos al mismo tiempo, se notan los problemas. Solo cuenta con 10 posiciones de Check in, 1 sala de embarque y 1 cinta para retirar equipaje. Operan Aerolíneas, Andes, Avianca y Lade. Pronto se sumarán Lasa, Flybondi y Norwegian. Veremos cuánto aguanta…

    PD: Esperemos que Mar del Plata sea parte del Hub Cordoba fuera de temporada (al momento figuran los vuelos en la página hasta el 2 de Abril)

  6. Marcela dice:

    Faltaría que brinden una buena conexión aeropuerto centro de la ciudad.Los taxis son carisimos y la frecuencia del transporte publico mala (lisimaquia)

    • OctavioA dice:

      El 542 cumple (colectivo, bondi) bastante bien, pero si, estaría mucho mejor que al menos otras dos o tres líneas de colectivos paren en el aeropuerto. De yapa, que pongan más unidades por línea para mejorar la frecuencia, en especial el 533, por ejemplo, aparece cada muerte de obispo.

  7. Andrés dice:

    Sir Chandler, no deja de alegrarme que cada vez más gente se suba al avión para ir de vacaciones a la costa atlántica bonaerense. Por un lado hay más competencia entre medios de transporte y por el otro, se reduce el tráfico en las rutas, evitando más accidentes. La ruta 2 en realidad es una autovía, para que sea autopista falta que saquen las rotondas, los desvíos al carril contrario y variantes para evitar pasar por localidades como Lezama.

    Ahora, ¿Será verdad lo de la manga para MDQ? Ojo, no lo veo mal porque cuando el clima juega una mala pasada, y más en Mar del Plata que suele ser cambiante (lo digo como ex veraneante de Mar del Plata), mejor prevenir que curar. Y sí, si el crecimiento se mantiene, hará falta una ampliación y hasta planteo la construcción de calles de rodaje para evacuar más rápido la pista.

  8. Santiago dice:

    La última vez que fui a la costa juré no volver nunca más en auto. Esperemos que esto se mantenga en el tiempo de manera decente.

    • OctavioA dice:

      Lo que se tiene que hacer y lo voy a sostener hasta que se haga realidad, es que aparezcan muchos vuelos TODO EL AÑO, de todas las marcas de aerolíneas. Y encima que tiene rango Internacional el aeropuerto actual… dejame soñar al menos con un Orlando-Mar del Plata… ese día voy a ir corriendo desde casa a pie arrastrando la pobre valija, si es necesario jajajaja (Que Floxie no se entere o se infarta).

  9. Je Bon dice:

    Es realmente EXCELENTE. Mi familia vive en Mardel, y este fin de año se vinieron por avianca. 10 puntos el servicio, hasta mejor que AR. Partieron sin demora, en ambos vuelos. Y hasta les dieron (al menos es algo, y se valora muchísimo por el costo del pasaje) un jugo Cepita y una galleta de limón de Balcarce. Hoy, cotizo para ir a visitarlos en la semana de febrero, y me da un pasaje ida y vuelta por $1610, contra $3395 de AR. Obviamente, elijo AVIANCA. Bienvenida la competencia y las conexiones en MDQ!

  10. Daniela dice:

    Que mal horario tiene el vuelo desde Ezeiza, debería salir casi al mediodia cuando ya llegaron todos los nocturnos de USA al menos y asi los marplatenses podrían combinar directo a MDQ. Hoy la mayoria se toma el Manuel Tienda Leon…

  11. David dice:

    Viaje a mardel pir avianca la semana pasada. Buena atención. Precio servicio. Vuelo. Avión y puntualidad. Solo lleven máscara de oxigeno para entrsr al avion porque la tobera de los gases de combustión dan justo en la jeta de los pax que entran al avion. Con calor todavía peor…

  12. Matias dice:

    Y encima, si compran directamente en la página de Andes o Avianca, sale entre 150 y 500 pesos menos.

    Y lo mejor es que pueden comprar por tramos sin que salga más caro que comprar I/V. Le saqué a mi hermana para dentro de 3 días, plena temporada alta, a 748 pesos el tramo AEP-MDQ por Andes, contra 650+50 pesos de cargos de gestión que salía un micro semi cama.

    A seguir creciendo!

    • Ivo dice:

      Hola Myrna! El 42, te deja en el centro al final del trayecto, serán, calculo, unos 35 – 40 minutos, no me subo a un bondi acá hace mucho.

      Si tenés que ir para Punta Mogotes / Faro, podes bajarte en Constitución (avenida que agarra el 42 para meterse en la ciudad, la primera, tiene un Carrefour en la rotonda para que te ubiques) y Tejedor (primer avenida grande que cruzás viniendo por Constitución), y tomarte el 554 por otros modicos $8 más. Si no, una vez llegada al centro tenés conexión con todos los colectivos que van a la ciudad, incluido al sur, pero vas a tener más viaje. Para ir al norte en caso que veranees en la zona de Camet hasta Santa Clara, podés tomar el 221 en la costa. Hace todo el corredor costero, desde Santa Clara del Mar, hasta San Jacinto / San Patricio (zona bien sur, pasando el Faro / Alfar). Ese sale un poquito más, no sabría decirte cuanto, pero asumo que debe estar alrededor de $15.

      Podés pagar con SUBE.

      Saludos!!

  13. Rolando dice:

    El vuelo de EZE a MDQ no sirve. Sale demasiado temprano a la mañana y no conecta con internacionales p ej el de British. Mar del Plata necesita vuelos todo el año siendo el 6to conglomerado urbano en cantidad de habitantes del país……

    • Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

      El tema de ese vuelo es que esta pensado para conectar MDQ y el sur (corredor atlántico) con los vuelos internacionales de Aerolíneas casi que exclusivamente. Hace EZE-MDQ a la mañana justo después de que llegan todos los los vuelos de la madrugada y hace MDQ-EZE para llegar a la noche antes del despegue de los mismos desde la terminal C. Coincido con todo el resto igualmente.

  14. Magali dice:

    Hola sir! Consulta, hay vuelos que salgan de mar del plata?(ósea se podría ser azafata siendo marplatense) o son todas escalas? Gracias!!

  15. Gonzalo dice:

    Hola sir, me gustaria saber por que ninguna empresa actual llega a Mar del plata. Solo aerolineas. No es rentable? Hay tanta burocrasia solo para que llegue aerolineas argentina?

    • Sir Chandler dice:

      No les deben dar los números… para empezar no hay servicio de rampa que no sea el de aerolíneas, entonces ya eso es un costo muy alto de poner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *