El New York City Pass ¿Conviene?

Este es el post más adeudado y pedido en la historia del blog 😛

Y me demoré en hacerlo porque veía la expectativa del otro lado a que de una respuesta que no puedo dar… ¿Conviene??? es lo que me preguntaban. Y la respuesta es como casi siempre “Depende” 😉

¿Qué es el New York City Pass? Es un combo de entradas a distintas atracciones en Nueva York.

Hay otros combos también y la City Pass también está en otras ciudades. Pero esta que usé en abril 2017 junto a mi familia, cuando viajamos con mi suegra fue la City Pass. Y por ahí va la mano, yo creo que conviene en una primera visita a la ciudad o en una visita donde uno se obligue a conocer esos “must”

Chequeando el sitio oficial los precios ahora están así USD 122 los adultos y USD 98 de 6 a 17 años

¿Qué incluye?

Todo esto, pero algunos puntos son “esto o esto”. Va la lista con mis links

  • Empire State Building: maravilloso, obvio. Entrada cara. Post realizado.
  • Museo Americano de Historia Natural, muy bueno para ir en familia, post realizado
  • Museo Metropolitano de Arte otro ícono de la ciudad, post realizado.
  • Observatorio del Top of the Rock O Museo Guggenheim. Una buena elección que va para el lado de más museos o más edificios… lo que no quita que luego uno vaya por su cuenta a hacer el otro. En nuestro caso subimos al edificio con mejor vista de NYC, el Top of the rock. Post
  • Estatua de la Libertad e isla Ellis O Cruceros Circle Line. Otra buena elección y ahí seguro habrá polémica… la estatua es un ícono (que se la ve de todos lados) y el “crucero” es excelente para ver todo el skyline de NY. ¿Cuál es mejor? difícil… hay que hacer los dos, seguro que luego de hacerlo el crucero será más recordado (creo), pero hay que hacer los dos en distintos viajes (en el mismo es al pepe). Ojo que la visita a la isla Ellis con la estatua también suma. De la estatua tengo fotos y del crucero también en distintos post, pero no un post específico… creo 😛
  • Memorial y Museo del 11S O Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio. Y acá creo que mi elección es obvia, pero cada uno también puede elegir que museo ver de estos dos. Mi post del Intrepid.

Seguramente si van a usar todos los cupones conviene. Si se quieren asegurar hacer todos los puntos fundamentales… conviene.

Hay lugares como el MET o el museo de historia natural que la entrada es a voluntad o tiene un precio sugerido (aunque alguno puso que en el MET se terminaría esto). Entonces ahí el ahorro es diferente. Pero por eso la recomendación va por el lado de asegurarse hacer todo.

Que es lo que hicimos en ese viaje familiar de abril, teníamos que ir a todos los puntos posibles.

Yo esto lo combinaría con un hop on hop off, en NY o en cualquier ciudad del mundo. Creo que son fundamentales para el pantallazo y si se pueden sacar un par de días en los que tienen más de dos circuitos… mejor.

Seguro muchos aportarán sus historias con Nueva York y el pase, pero cuando un amigo me lo pregunta en vivo y en directo la respuesta es la misma: quieren asegurarse y obligarse a ir a los puntos más importantes: comprenlo.

Van de paseo por cuarta vez a NY? bueno… yq seguro conocieron todos estos lugares y no valdría la pena.

¿Ahorran dinero? algo

¿Ahorran tiempo? si… hay filas especiales en varios lugares

Eso si, mínimo cinco días… no para usar el city pass, para conocer NY!!! no es una ciudad más… es el ombligo del mundo.

¿Post de Nueva York? Hay muchos.

Octubre 2017 todos los post del vuelo inaugural de United en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

Abril 2017 viaje familiar que incluyó también Washington en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-nyc-was/

Ahora está la opción de un código que mandan por mail y con eso se entra en las atracciones. O el clásico de comprar el librito que tiene su encanto y se puede recibir por correo en el lugar donde se alojen o comprarlo directamente en la primera atracción a la cual vayan.

Y recuerden que en cada atracción les darán la entrada correspondiente, la cual uds pagaron con el código o con el cupón de la chequera 😉

Y caminen… Nueva York es para caminar y caminar por muchos rincones por lo que de nuevo, no le dediquen pocos días 😉

 

39 comments

  1. Matias

    Hola!!! siempre leo tus post y me son de gran ayuda.
    Te escribo porque siempre me parece buena idea la de contratar un bus tiristico…pero la verdad es que las dos veces que lo he hecho no me ha dado buenos resultados. Lo tomamos en Londres y en Paris, y en ambos casos, el transito era tan intenso y se demoraba taaaanto en llegar de un lugar a otro que terminábamos bajándonos y tomando un subte o caminando que era mas rápido…
    Me seduce la idea nuevamente para NY…pero temo que ocurra lo mismo…como fue tu experiencia?

    Por otro lado, estuve viendo el tema de las cuponeras de atracciones, según mis cálculos, la que mas conviene es el City Pass de 3 atracciones. Ya que hay algunas atracciones que cuestan lo mismo sin el pase que con el, y muchas otras no las utilizas. Para mi es mejor negocio comprar la de 3 atracciones y usarla para las mas caras, de esa forma te ahorras bastante dinero.

    gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Matías si es parte de las grandes ciudades, por eso es bueno también saltarse algunas paradas para hacerlas caminando.
      Pero en NY es un caos el tránsito… pero no hay tantos autos, son más taxis y buses a mi entender. NO es gran demora para este servicio
      sobre los pases… si hay que sacar cuentas y es variable según lo que uno haga

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador