Aparecieron las millas Latampass del Francés de febrero pero…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Después de semanas de tensión, angustia y dolor (??) aparecieron las millas del programa LatamPass con las tarjetas del BBVA Francés.

Así se puede ver hoy 26 de febrero con fecha de acreditación 23 de febrero.  También en mi caso tengo los vuelos recientes de American que mostré en un post hoy como el regreso de Miami con Latam que muestro en breve. También millas de Rocketmiles que conté en este post

 

Pero van algunas aclaraciones por lo que pude averiguar y ver

  • Lo que informó el resumen de VISA que venció en febrero estaba mal calculado. CREO que mostró en millas lo que serían kilómetros
  • El resumen de VISA que se generó ayer y hoy se puede ver en el Visa Home, directamente no tiene las millas… pero me confirman del banco que se acreditarán normalmente en los tiempos habituales
  • El resumen de Mastercard si muestra lo normal en millas
  • Los % extras que faltan acreditarse llegarán a las cuentas HOY o MAÑANA martes me confirman desde el martes.
  • Cualquier cosa llamar a Línea Francés 0800-333-0303

Pero eso es todo amigos…

Aprovecho para meter pua y recordar que siempre es conveniente tener las millas aseguradas para un canje, por lo que cuando salen las ofertas de millas para clientes BBVA al 50% recomiendo comprar un pucho para evitar luego estar pendiente de si llega uno o dos días después… o algunas semanas más de lo habitual como este caso. Que las de cada mes «sobren» es una buena forma de tener siempre los canjes asegurados. Por lo menos así lo veo yo…

 

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “Aparecieron las millas Latampass del Francés de febrero pero…

    • Claudio dice:

      Tan mala te parece? A mi me pareció muy ordenada, obvio que algunos errores siempre hay pero todos estos procesos y migraciones no son para nada fácil siempre te surge un imprevisto a último momento. La transición que si fue mala fue la del Citi al Río…

      • Viajar y sumar dice:

        …si en algun momento dude si mantener el Rio (ex Citi) se me hizo la luz cuando vi lo que fue la transicion. Me boludearon con ganas, incluso para dar de baja todo.

      • Diego Musco dice:

        Tenes razon, ahi hice los consumos por el tipo de cambio del dia del resumen y me da lo que me acreditaron. Pero tampoco estaba en KM, estaba mal el numero el motivo no lo se.

        • Lean dice:

          El error fue que para los consumos anteriores al 01/01/2018 se estaba considerando 1 dólar= 1.6 millas, por eso es que muchos ven menos millas que las que aparecían en el resumen, porque esos consumos se recalcularon al 1 dólar = 1 milla

  1. Paola dice:

    Como estas!, te queria hacer una consulta, te paso que empezaste a viajar por Latam, y luego termine con American?, de baires a Chile con Latam, y luego de Sao Paulo a Miami por AA, y NEW YORK baires por American. Las millas por American, las cargo por Advantage o por Latam, estoy mareada, porque cuando quiero cargar millas por Latam solo marca el primer tramo hasta chile, el resto de los tramos esta griseada,Gracias.Saludos.

  2. Hernan dice:

    Al fin jajaja !!!!! La verdad que desde el cambio a millas, la pagina viene funcionando de mal en peor 🙁 🙁
    Esperemos que pronto se normalice todo !!! 😀 😀 y para marzo llegen en tiempo y forma jajaja

  3. Guillebaires dice:

    Me acreditaron las básicas y no las extra por premium world… pero estoy en pelea con mi ejecutivo porque yo tenía un adelanto de Kilometros en devolución, y como ellos unilateralmente cambiaron el % extra… me afectan en como llego o no a esa devolución… parece que contemplan una «cortesía» complementaria… ojo al piojo para los que estén en similar situación… como dice el tango, «el que no llora no mama»!!!
    Salut!

  4. Matías dice:

    Con esto que las millas se acreditaron después de que cerró el siguiente resumen se me hizo un quilombo, creí que me faltaban millas y son las que tienen que ver en la próxima acreditación.
    Lo que sí no se acreditó aún son las millas del abono de Village Cines, aunque sí se han acreditado normalmente Shell y Cabify.

  5. Matías dice:

    Recién reviso los resúmenes y me acreditaron 82 millas menos de lo que indica que sumé… nunca me había pasado esto, voy a llamar al banco.

  6. Pato dice:

    Uh!!! Yo nunca controlo cuanto me acreditan!!! Pasa entonces q en el resumen dice unas millas y después acreditan otras??? Chan! Cuando es que renuevan el vencimiento por sumar muchas millas? Tengo a penas más de un año como premiun world…. Gracías citi x los 140000 km de regalo!!! Jajaja. Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Deberías ver la cotización del dólar en la fecha de cierre de la tarjeta. Eso lo podés chequear en la web del banco nación

  7. Marco dice:

    Acabo de chequearlo en mi cuenta, y la única diferencia que encontré con el resumen fue por un par de millas menos, pero fue por la variación de la cotización del dólar. Ahora a esperar el bono que, según mi agente, se mantiene del 25%, pero verlo acreditado para creer.

  8. Claudio dice:

    A mi me acreditaron solo 5 millas menos de lo que indica el resumen, así que no creo que haya pasado con toda la cartera de clientes que calcular km en vez de millas. Obvio ni voy a reclamar por esa pequeña diferencia ajaja

  9. bilito82 dice:

    Sir. Como andas tanto tiempo. Tus cosas bien? Espero que si. Consulta cuando te referís a tener las millas aseguradas es a q estén visiblemente acreditadas para poder hacer uso de canje al 50%. Perdona la ignorancia pero como te dije antes soy nuevo en esto de las millas de latam. Saludos y como siempre gracias

  10. CristianCAP dice:

    A mi también me paso que en el resumen figura una cosa y me acreditaron menos millas, pero en mi caso particular vuelvo a calcular las millas y para mi lo que pusieron en el resumen esta bien! Se suma todo incluso las cuotas de compras de otros meses, es decir las cuotas que caen en este mes cuentan para este mes, no? si es asi, si simplemente hay que tomar los pesos y pasarlos a dólares y eso debería ser las millas, a mi me dio bien y me dieron de menos! ahora a quien reclamo?

  11. Gretel dice:

    Perdón! Donde se ven las millas sumadas por la tarjeta en la web de Latam? Porque miro los movimientos y acabo de caer en la cuenta de que NUNCA me sumaron las millas (antes km) desde que la tengo (junio/20107), . Es del Frances, programa Latam pass. En los resúmenes si me dice cuantas millas son, pero en la web no veo ninguna sumada desde que tengo la tarjeta. ¿Tendría que comunicarme a Visa o a Latam? A alguien más le paso?

    • Sir Chandler dice:

      Gretel seguro tenes duplicado el número.
      Anda a tu sucursal o llama al francés para que te digan que número tenes. Tendrás que unificar la cuentas. Uno de los dos tendrá que cambiarlas. El banco o LATAM. No se quien lo hace

    • Claudio dice:

      Fijate que en la tarjeta abajo tenes que tener el nro. de cuenta de latam al que se acreditan las millas, te tiene que decir algo así: 54 DNI 0

  12. CristianCAP dice:

    Acabo de llamar al Frances, para quienes le acreditaron menos millas de las que aparecían en el resumen, me dijeron que deberían estar acreditando de manera automática en el transcurso de la semana. Hubo un problema general y que se va a estar resolviendo solo, acreditándose las que aparecían en el resumen. Si esto no sucede en una semana, vuelva a comunicarse… click.

  13. Guillermo dice:

    Si te hago una consulta, acabo de sacar pasajes para Miami con canje de millas por primera vez, cuatro pasajes de cuatro cuentas distintas (mi mujer y yo y mis dos hijos de 13 y 7 años) al sacarlos todos con cuentas distinta de dieron números de reservas diferentes, se pueden vincular para hacer el check in todos juntos de una vez ? El caso de mi hijo menor, el de 7 años, no hay problema que se presente el día del vuelo con su reserva sin estar vinculada a un mayor ?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Guille, no te lo pueden asociar, pero es algo normal!
      Yo lo hice muchas veces así 😉
      Y no es problema lo de tu hijo

  14. Alejandro dice:

    Está bueno ir comprando con las promos pero siempre se puede pedir el adelanto de 25 mil millas, se acreditan al toque y canjeas sin problema

  15. Sergio dice:

    Yo tenia 2700 millas de enero y 2500 de febrero (segun los resumenes de las tarjetas). En enero no me acreditaron nada, y en febrero me acreditaron 4700… ??? Marche un curso de matemática para los amigos de Latam!

  16. sebastian dice:

    una consulta ,hice mi primer canje de millas a chile ,siempre que se hacen compras con millas igual te cobran los impuestos?Muy buena la pagina ,saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Si si. El problema es que son los mismos impuestos para chile o para europa. El canje con chile es por eso el menos conveniente 🙁

  17. Thor122 dice:

    Una consulta. Llame a latampass pero me dijeron primero una cosa y despues otra por lo que te lo consulto a vos que la tenes mas clara. Canjee con km 3 pasajes desde mi cuenta y otro desde la de mi esposa al exterior. Segun me dijeron si los cancelo me cobran 125 uss x pasaje de multa que se compensan con la devolucion de tasas (primero me dijeron que eran 125 uss x reserva y no por pasaje. Supongo que es x pasaje pero te pido tu opinion) y los km que me reintegran vuelven al vto original. Eso no lo tenian muy claro, yo me fije en la cuenta y los primeros serian de ago 15 o sea que estarian venciendo en jul/18 que son pocos, el sig es de feb/16 ese venceria en ene/19 con lo cual si con las tarjetas del bbva gasto 6251 uss este año se renovarian con el resto por 3 años? O al vencer en enero/19 no entraria en la renovacion por consumos.

    • Sir Chandler dice:

      Thor nunca cancele pasajes. Por ese lado no te puedo ayudar
      Pero lo de la renovación es como decís. Lo de enero 19 se renovaría con ese gasto

      • Thor122 dice:

        Y el vto de los km es a los 3 años de generados? Es decir los generados en feb16 vencerian en ene19 con lo cual si en el 2018 consumo lo necesario se renueva todo por 3 años?

        • Sir Chandler dice:

          Tengo un post de vencimiento de millas seguro. Lo de los vuelos es 36 meses. El resto es a finales de dos años calendario. O sea feb 16 a fines de diciembre 18. Pero ya te debería decir eso

          • Thor122 dice:

            Lo busque en tu blog pero no encontre el post de vto de millas. El tema es que como ya no las tengo porque las canjee te pregunte a vos. Segun mi cuenta las millas incluyendo las generadas en el 2018 vencen el 1/1/21 por lo que se podria deducir que son 3 años de acumuladas (año en curso mas 2 mas) o sea 2016 deberian vencer 1/1/19 por eso te preguntaba si los consumos del 2018 superando los 6251 renuevan o no esas millas

          • Sir Chandler dice:

            La extensión de vencimiento que da el francés es por todo lo que tengas al 31/12.

          • Thor122 dice:

            Esperemos que alguien conteste. La pregunta es facil si las millas vencen el 31/12/18 y gasto los 6251 uss en el 2018 el 1/1/19 se renovaron esas millas por 3 años o las perdi. En el bbva consulte y para variar no saben y en lan tampoco

  18. leo dice:

    Mi querido Sir, perdon si no es el lugar o la pregunta apropiadas… pero quiero mechar en Julio 2018: Aruba – Nueva York – Madrid – Frankfurt. Hasta Madrid serian dos pasajeros y de madrid a Frankfurt 1 solo. Tengo 160k millas latam, y 45k avios Iberia. Ya mire todas las paginas y no encuentro un pasaje que pueda aprovechar, algo que sea una oportunidad. Pido mucho, lo se. Alguna idea con la que me puedas ayudar a bajar esto a tierra? Quisiera comprar los pasajes por un lado, alojamiento por el otro, no paquete.

  19. GabrielH dice:

    Hola SirCha, hace 10 dias volví de mi periplo por España (mi cara de VENGO A COMER JAMON debe haber sido muy convincente, ya que me ningunearon los de migraciones de Barcelona 🙁 )… pero la consulta es la siguiente respecto a las millas… los dos tramos de la ida se acreditaron al toque, el mismo dia de llegada, asi como el tramo de vuelta de Sao Paulo a Bs.As., perooooooooooo… todavía no se acreditó el tramo Barcelona-Sao Paulo… hago el reclamo o espero un poco más???
    Pd: espectacular Rocketmiles, a la semana me acreditaron las millas, gracias por esa data que pasaste hace un tiempo!!!
    Saludos SirCha

  20. Graciela dice:

    Hola Sir perdón que ingrese por aquí Mi consulta es saber si fueron acreditado a algunos de los lectores del blog las millas correspondientes a los gastos de tarjeta del Banco francés correspondientes al mes de Marzo En mi cuenta hasta la fecha no se encuentran registrados ..:( Gracias ¡¡

  21. Gabby dice:

    De Marzo Todavia nada… llamé el viernes a la tan y dicen q eso reclamo hay q hacerlo al banco…. abra q seguir esperando…..

  22. Federico dice:

    Me apareció en el estado de cuenta un movimiento que se llama «LATAM TRAVEL BONO LATAM TRAVEL» por 425 millas. El ultimo movimiento que tuve fue un vuelo a Neuquen por 938 millas. Alguien sabe que es ese bono? Por el momento no soy cliente del Frances, firmé los papeles hace unos días para paquete Premium pero todavía no me hicieron el alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *