Comienza a operar El Palomar

Esta mañana comienzan las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, con el primer vuelo de Flybondi en el área de Buenos Aires.

Esto mandó el Ministerio de transporte ayer

COMIENZA A OPERAR MAÑANA EL PRIMER AEROPUERTO BAJO COSTO DEL PAIS

El aeropuerto de El Palomar recibirá mañana a las 7.15 hs su primer vuelo, dando inicio así a las operaciones del primer aeropuerto bajo costo del país. A las 7.30 hs partirá el segundo avión; ambos vuelos conectan con la ciudad de Córdoba.

El ministro de Transporte de la Nación, participará de la puesta en marcha de las operaciones y realizará, luego del primer aterrizaje, una conferencia de prensa en el lugar.

DIA: viernes 9 de febrero
HORA: 7 am
LUGAR: Calle Matienzo, intersección con calle Itacumbú, Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Gracias por invitarme, me hubiera encantado asistir pero por estar de viaje me perdí a Nelson 01.

Flybondi está con la operación justa con el único Boeing 737 que tiene hasta el momento y que por lo que se supo le falta una habilitación técnica para volar a la altura “normal”. A baja altura consume más combustible y en parte por esto se genero el episodio de no llevar todo el equipaje en un vuelo reciente desde Bariloche. Si bien algunos medios mierdosos como siempre se hicieron una panzada, el amigo Diazpez acá explicó bien las cuestiones técnicas

 

Flybondi, Las Valijas y El Intenso Calor Patagónico

Por lo que publiqué yo hace algunas semanas el 8 de febrero, o sea ayer, debería haber llegado el segundo avión. Pero parece que se demoró.

El 7 de febrero Edgardo de Aviacionline publicó que ya fue habilitado en Turquía pero que llega la semana que viene

La ANAC certificó el segundo Boeing 737-800 de Flybondi (LV-HFR)

En breve actualizaré mi cuadro de aerolíneas en la Argentina. Todo el show de los medios sobre cualquier aerolínea, sea Aerolíneas Argentinas o Aeropostal, siempre estaré presente. Flybondi por ser una empresa nueva tendrá seguro contratiempos y complicaciones. Andes con 10 años también los tiene por el crecimiento que logró en los últimos dos años.

Avianca sin comerla ni beberla se fumó el humo de una máquina de Intercargo, así que imaginen como está todo el clima comunicacionalment hablando.

Lo concreto es que hoy debería arrancar El Palomar y seguro saldrá en varios medios. Espero a mi regreso poder conocer la terminal provisoria que se armó para poder mostrarla.

El palomar será usado en un comienzo por Flybondi pero también Norwegian dijo que lo usará, aunque también dicen operarán desde AEP y EZE.

Y cierro con algo que siempre puse ante los comentarios de… “Palomar queda lejos”, cuando lejos o cerca es algo relativo al punto desde donde se mida algo. Pero lo que quiero recordar es que alrededor de El Palomar viven más personas que en Córdoba, Rosario o Mendoza. Y que esas personas hoy para ir a Aeroparque gastaban más que en el vuelo en si… o sea bienvenido El Palomar para todos ellos y el Oeste tiene aguante 😉

 

 

40 comments

  1. ojala que todo se acomode, y tengamos otro aeropuert en Bs As. Bievenido El Palomar!!
    Hay mucho lio entre los vecinos, no los entiendo ya que siempre hubo aviones alli, desde que se creo la Base Militar,
    no entiendo la matriz de la queja!!!

  2. Hoy 14/02/2018 vi el primer Flybondi pasar por el techo de mi casa, soy vecino de Hurlingham, cuando pase por la base, ahi estaba el muchacho aparcado…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador