Comienza a operar El Palomar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta mañana comienzan las operaciones en el aeropuerto de El Palomar, con el primer vuelo de Flybondi en el área de Buenos Aires.

Esto mandó el Ministerio de transporte ayer

COMIENZA A OPERAR MAÑANA EL PRIMER AEROPUERTO BAJO COSTO DEL PAIS

El aeropuerto de El Palomar recibirá mañana a las 7.15 hs su primer vuelo, dando inicio así a las operaciones del primer aeropuerto bajo costo del país. A las 7.30 hs partirá el segundo avión; ambos vuelos conectan con la ciudad de Córdoba.

El ministro de Transporte de la Nación, participará de la puesta en marcha de las operaciones y realizará, luego del primer aterrizaje, una conferencia de prensa en el lugar.

DIA: viernes 9 de febrero
HORA: 7 am
LUGAR: Calle Matienzo, intersección con calle Itacumbú, Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Gracias por invitarme, me hubiera encantado asistir pero por estar de viaje me perdí a Nelson 01.

Flybondi está con la operación justa con el único Boeing 737 que tiene hasta el momento y que por lo que se supo le falta una habilitación técnica para volar a la altura «normal». A baja altura consume más combustible y en parte por esto se genero el episodio de no llevar todo el equipaje en un vuelo reciente desde Bariloche. Si bien algunos medios mierdosos como siempre se hicieron una panzada, el amigo Diazpez acá explicó bien las cuestiones técnicas

 

http://diazpez.com/flybondi-las-valijas-y-el-intenso-calor-patagonico/

Por lo que publiqué yo hace algunas semanas el 8 de febrero, o sea ayer, debería haber llegado el segundo avión. Pero parece que se demoró.

El 7 de febrero Edgardo de Aviacionline publicó que ya fue habilitado en Turquía pero que llega la semana que viene

La ANAC certificó el segundo Boeing 737-800 de Flybondi (LV-HFR)

En breve actualizaré mi cuadro de aerolíneas en la Argentina. Todo el show de los medios sobre cualquier aerolínea, sea Aerolíneas Argentinas o Aeropostal, siempre estaré presente. Flybondi por ser una empresa nueva tendrá seguro contratiempos y complicaciones. Andes con 10 años también los tiene por el crecimiento que logró en los últimos dos años.

Avianca sin comerla ni beberla se fumó el humo de una máquina de Intercargo, así que imaginen como está todo el clima comunicacionalment hablando.

Lo concreto es que hoy debería arrancar El Palomar y seguro saldrá en varios medios. Espero a mi regreso poder conocer la terminal provisoria que se armó para poder mostrarla.

El palomar será usado en un comienzo por Flybondi pero también Norwegian dijo que lo usará, aunque también dicen operarán desde AEP y EZE.

Y cierro con algo que siempre puse ante los comentarios de… «Palomar queda lejos», cuando lejos o cerca es algo relativo al punto desde donde se mida algo. Pero lo que quiero recordar es que alrededor de El Palomar viven más personas que en Córdoba, Rosario o Mendoza. Y que esas personas hoy para ir a Aeroparque gastaban más que en el vuelo en si… o sea bienvenido El Palomar para todos ellos y el Oeste tiene aguante ;)

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Comienza a operar El Palomar

  1. Leandro dice:

    Ya averigue con mi Transfer, me sale más barato que ir hasta aeroparque o Ezeiza.

    Sigo esperando el vuelo epa-eqs. Con el quilombero del año pasado era kmposimpo conseguir vuelos .

  2. elsa dice:

    Que alegria que un nuevo avion LV y con trabajo argentino vuele a el Palomar! pero me surgio una duda, perdon si es muy doña Rosa la pregunta, pero no es muy optimista poner llegada de un vuelo 7.15 y salida del mismo 7.30? Da el tiempo para pasajeros, equipaje, combustible y todo lo extra que no conozco?

  3. Gustavo dice:

    Poner «flybondi» en el buscador de twitter es toxico. Salis re amargado de ahí. Militancia (en contra) a full. Desde personas hasta medios.
    Claramente largarse con tantos destinos, un solo avion, sin todas las habilitaciones y los horarios ajustados no fue una buena idea, por eso espero que el HFR llegue rápido y consigan esa habilitación que les falta. Necesitan reacomodarse nuevamente y evitar las desprolijidades que les da letra a los contra.

  4. Marcos dice:

    Que buen día para empezar a operar comercialmente en el palomar eh! Hay tormenta eléctrica ! No pego una Flybondi (clap) (clap)

  5. Andrés Lgh dice:

    Todavía no aparece El Palomar en Flight Radar, ojalá pronto aparezca. Lejos, para el porteño salir de CABA ya debe ser lejos cualquier lugar pasando la Gral. Paz. Y el que vive en Chubut o cualquier otra provincia y quiere volar a Europa los líos que debe hacer entre un aeropuerto y otro hasta por fin salir.

    • Sir Chandler dice:

      Ramiro dice arriba que los comentarios van en post relacionados. Así te respondo yo y cualquier otro que sigue el tema
      Hay post de Aeroméxico y de ofertas locas. Ponelo ahí y te respondo

  6. morrillo dice:

    a ver veamos… temas de weight restriction pasan. Siempre, te vas a los departamento de revenue management de cualquier aerolinea y es algo que esta presente. Pasa que aprendes a manejar esos problemas con la experiencia que te da, los meses que llevas tomando reservas y viendo despegar los vuelos. Ahi aprendes como lidiar con overbooking y weight restrictions. Por lo visto Flybondi esta pasando por esa learning curve.
    Tema vecinos de EPA… que me cuenten dentro de cinco años. La verdad que EPA es un golazo, y va a permitir varias cosas. No solo generar empleos genuinos, sino ademas seguro va a revalorizar la zona. Por ejemplo, la casa de mi tia en Vicente Lopez queda justo debajo de la ruta que usan los aviones. El valor de su propiedad? Nunca fue un issue.
    Ademas EPA va a permitir que miles de personas mas viajen por todo el pais
    Como llego a EPA desde mi depto? Facil, me tomo la linea D, combino en Pacifico con el tren (San Martin era?) me bajo en Palomar. Como mucho 30 minutos calculo. Mas facil que llegar a Aeroparque. Y mas barato, lo pago con la SUBE.

    En definitiva, pienso que EPA y las low cost es positivo. Y eso lo vamos a ver con el paso del tiempo. No conoci nadie en Estados Unidos que dijese «Southwest es perjudicial para la sociedad». Si escuche «Southwest destruye la industria», pero despues pedian que vuelva la regulación. Y lo que enseño la historia es que los problemas de la industria aeronautica americana se solucionaron con las fusiones.

  7. sòcrates dice:

    «nunca hay segunda vez para la primera impresiòn» Y justo cuando es importante que las low cost den buena imagen… Me parece que las complicaciones de Flyb no son solamente por ser nueva, sino tambièn porque -pese a que su CEO es suizo- empezò a los ponchazos: un solo aviòn, que ademàs, luego de haber leìdo la excelente explicaciòn de Diazpez ( gracias por la recomendaciòn de su blog, Sir!) aprendì que carece aun de certificaciones que harìan màs eficaz su funcionamiento. Apoyo a ful a las low cost, por supuesto, pero serias y con criterio. Bien podrìa haber esperado un par de meses; teniendo dos o tres aviones y las certificaciones faltantes, todo hubiera sido màs racional y fluido

  8. Juan Cruz Garcia (@juancruzgarcia) dice:

    Anoche recién pude ver en la página de aa2000 que incluyeron el palomar en los aeropuertos. Todo muy lindo, el plano del aeropuerto, como llegar, todo… Hoy me levanto y me encuentro que el vuelo fue desviado. Que pasó?? Otro miterio. Esperemos que se solucione pronto y puedan volar normalmente los de FO (FB es de Bulgaria, así como AA no es Aerolíneas Argentinas, sino AR) hablemos con propiedad y cuando hagan EPA-MDQ más adelante lo pueda probar a ver que onda..

  9. @saldunga dice:

    Una lástima todo esto que pasó para la inauguracion de Palomar, yo soy de los vecinos que apuesta a full al aeropuerto! No saben como esta la grieta de vecinos por el si o por el no… es terrible, igual hay mucha politica detras de todas las quejas al aeropuerto, una verdadera lastima. Espero pronto Flybondi con el 2do avion recupere la imagen que está dando por el momento.

  10. Bruce dice:

    Con la cantidad de rutas que tiene operando ya, hasta no tener 5 aviones que tenga vuelos en horario va a ser algo fuera de norma, su norma será ser no puntual, vuelos cancelados.

    Un solo avión no puede cumplir la planificación comercial que tiene FO, es muy ambiciosa, cero realista con su actualidad.
    Ante una contingencia con su único avión producen un efecto arrastre en lo que resta del día e inclusive lo arrastra al día siguiente.

    Mientras siga trabajando con menos de 5 aviones va ser una estafa a los pobres tipos que confíen en la empresa, va a ser difícil que puedan cumplir con lo que programan comercialmente, ojalá mejoren, ojalá ayuden a que AR, 4M y Andes mejoren. Pero de acá a un año no confiaría los horarios que publican para sus vuelos.

  11. Tomás dice:

    Muy bueno la nota de DiazPez, pero me generó una duda y no encontré la respuesta ahí. Probablemente Sir u otro experto en aviación pueda sacarmela: el hecho de volar a menor altura no puede generar un malestar en los pasajeros por temas de presión?

    • Sir Chandler dice:

      nop… porque la cabina está presurizada a una altitud menor. Y siempre es la misma
      O sea en realidad al volar más bajo sería mejor en caso de descompresión… pero no pasa eso tampoco 😉

  12. Javier dice:

    En el Oeste está el agite y el aeropuerto que va a hacer que no demore más de 10 minutos en llegar a casa cuando reciba a mis familiares o viaje a EQS.

    Teniendo en cuenta que los vuelos de AR llegan entre las 17 y las 18:00 hs, agrrar la Gral Paz para llegar a Ciudadela en ese horario, representa un 70% del tiempo en vuelo EQS AEP

    Bienvenido PAL y te esperamos Norweigan! 🙂

  13. Ricardo dice:

    Sin intenciones de ninguna naturaleza, he leido que El Palomar no había sido aprobado como aeropuerto para vuelos comerciales. ¿Es cierto? Porque creo que solo era un aeropuerto escuela, o sea para entrenamiento.

  14. Marchu dice:

    ojala que todo se acomode, y tengamos otro aeropuert en Bs As. Bievenido El Palomar!!
    Hay mucho lio entre los vecinos, no los entiendo ya que siempre hubo aviones alli, desde que se creo la Base Militar,
    no entiendo la matriz de la queja!!!

  15. Lucas dice:

    Hoy 14/02/2018 vi el primer Flybondi pasar por el techo de mi casa, soy vecino de Hurlingham, cuando pase por la base, ahi estaba el muchacho aparcado…

  16. Lucia dice:

    Hola! Sabes si en el estacionamiento municipal que esta en frente se puede dejar el auto una semana y cuanto sale? Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *