LASA espera sus dos primeros Embraer 145 para mediados de marzo

Hace algunas horas pude hablar con uno de los responsables de LASA para tener una actualización de la info que ya publiqué hace algunos meses.

Habemus aviones… y fecha de llegada

Por el lado de la llegada al país, “será a mediados de marzo”, lo que puede significar, me aclararon, desde el 15 al 25 de marzo aproximadamente, según lo que se demore el papeleo

En esta primera etapa llegarán dos aviones casi en simultáneo y como se sabe ya desde hace un tiempo son los Embraer 145. Aclararon que fueron comprados y financiados, o sea no es leasing.

El primero sería este que voló por primera vez en 2004 y recibirá la matrícula LV-HUV. Número de serie 856

Delta Connection (Chautauqua) Embraer ERJ-145 N576RP KCMH 01AUG13

El otro es este que voló por primera vez en 2001 y será matriculado como LV-HVE. Número de serie 380

pl06avril14uaemb1454

O sea que tiene un ex Delta y un ex United. Falta el ex American y bingo!

Y no sería de extrañar que así sea. El plan de la empresa es tener los seis aviones durante este año y llegarían de a pares cada 90 días según lo que entendí.

Los que sigan a estos serán más nuevos, de la tanda fabricada entre 2010 y 2012 según me precisaron.

El plan sigue para arrancar después de Semana Santa y como base siempre en Neuquén con los vuelos ya presentados. Pero además desde la empresa ya piensan en ampliar la operación en Chile, aprovechando los cielos abiertos de ese país, lo que permite que un avión con matrícula argentina y tripulación argentina opere entre ciudades chilenas.

Todo esto hace planificar que para mitad de año tendrán 4 aviones volando en la Argentina, que se suman a los 5 de Flybondi para ese entonces, los 6 que debería tener Avianca Argentina, los seguro 2 o 3 de Norwegian (ya tienen 1) uno más que faltaría para Andes y vaya a saber uno si American Jet avanzará con algo, lo mismo si sucede algo con Flyest.

Lo bueno es que lo de LASA es con base en Neuquén y no se acercan a Buenos Aires. Y el súper musculosa de Neuquén deberá ampliar la plataforma como lo hizo Rosario para esta operación, pero de esto aun no tengo novedades.

Bien por LASA que se acerca a su primer despegue para creer 😉

36 comments

  1. Seba

    Muy bien!! Esos Embraer estan bárbaros!!
    Por mas aviones con matricula argenta!!
    Hace un par de semanas fui a buscar a mi novia a Rosario y me puse a mirar las obras…vienen muy bien, laburando los 7 días de la semana para achicar los tiempos. Estan haciendo uno de los accesos a la pista nuevo, ya estaba detonado ese.
    Ojala sigan metiendole ganas a ese aeropuerto, si no quieren gastar en mangas todo bien, pero que mejoren todo el resto!!

    • Agu

      Estuve ayer en el aeropuerto de Rosario. Por lo que vi, las obras en plataforma vienen a todo vapor. Agregaron colectivos para acercar a los pasajeros al avión, aunque desconozco si quedarán definitivos o si solo momentáneos por las obras. Creo que en marzo se adjudican las licitaciones para la construcción de la nueva terminal internacional. Respecto a Lasa, hermosos avión los Embraer, ojalá pronto estén volando!

    • Ged

      Llegué el 30 de enero por Rosario y la verdad que se ve mucho trabajo y mucho avance en las obras desde que había pasado meses antes. Y esta vez aunque la cinta (?) de equipaje sigue siendo la misma, y que venía en un A321 lleno hasta el tope que venía de Chile, las valijas aparecieron rápido!

  2. Hernan

    Muy bien por LASA. Recuerdo que en post, luego de las Audiencias públicas, fue la que mejor plan tenia. Ojala y pronto despegue 😀 😀

  3. MarceloSUR

    Con fecha cercana al despegue todavía no definieron la comercialización, en Comodoro estaban negociando con una agencia de turismo, todo bien pero a mi me gusta comprar desde la PC o el celular.
    En las redes sociales son básicos, por ahí son buenos en las operaciones, al revés de Flybon que mucho marketing y poco vuelo

  4. Gustavo

    Con American Jet no nos perdemos de nada. En una entrevista para el Cronista dijeron que se iban a dedicar exclusivamente a los viajes corporativos/no regulares. Que los viajes de turismo eran un extra pero no lo estaban evaluando en el corto/mediano plazo. Nacieron como chartera y seguiran asi.

    Volviendo al tema LASA, me encantan esos ERJ. Los Embraer en general son hermosos. Por esa razon estoy haciendo un poco de fuerza para que la nueva flota de Austral sean los ERJ190-E2 jaja pero seguro serán los B737

  5. Andrés

    Por supuesto Sir, ver despegar para creer. Pero a LASA le quiero tener fe! más desde aquí, en Río Grande, en el sur de todo, para estar mejor conectados.
    Gracias por la info!

  6. Con respecto a las obras en NQN esta semana, cuando vino el nuevo Max de AR dijeron que ampliaban la cantidad de dinero para las mismas. Hablan de 500 millones en lugar de 300. No se entiende mucho (o yo no entiendo) que hablaron de AA2000 como concesionaria del aeropuerto.

  7. Mira vos, había leido que venía uno solo y eran dos, buenísimo! Seguramente en el momento que fui a la presentación no había novedades y ahora sorpresa… Esperemos que los papelerios sean rápidos y despeguen. Que alianza serán? Jajajaja chiste. Abrazo!

  8. FrankRibery

    Data de primera! Gracias Sir. Esperemos que puedan arrancar para Semana Santa, como venían anunciando. Deseo que no los ataquen mediáticamente como al resto de los “nuevitos”.

    • Sir Chandler
      Author

      Fíjate que embebí la foto. Si clickear en ella llegas a la ficha de esa foto que seguro lo dice. O sea es ese el avión, yo vi ayer la matrícula, pero ahora la olvidé. Con el número de serie lo encontras también

    • carolco

      N14920
      Compra de CX/Continental Express con entrega en Enero2001.
      [Feeder de CO/Continental]
      Se encuentra estacionado en Springfield-Branson National Airport, Springfield, MO

  9. Pablo romagnoli

    Soy de neuquen tener un hub de cargas en analisis y que lasa tenga base en neuquen es genial dado es una de las provincias mas ricas del pais.me da mucha satisfaccion grande SIR por tirar buenas nuevas

  10. Andrés

    Me llamó la atención el otro día en el aeropuerto de La Araucanía (que sirve a Temuco), un pendón de LASA en la zona de check in. Sale el CRJ eso sí.

    • marceloSUR

      Cuando vino a Comodoro Rivadavia hace unas semanas habló (para quedar bien y decir lo que quieren escuchar) sobre vuelos a Perito Moreno, Río Mayo, José de San Martín (localidad de mil habitantes). Que evalúan ir a esos lugares que dejó LADE hace años, todos aplaudían emocionados y los medios locales difundieron.
      Según leí en Aviacionline esos aeropuertos no están en condiciones actuales de recibir vuelos regulares, las pistas llena de baches, no cuentan con iluminación, radioayuda, bomberos ni hospitales con la capacidad necesaria y seguro muchas cosas más.
      Bastante sanatero Don LASA

  11. Si, hubo un momento en que en una de las rutas aparecía Perito Moreno (PMQ) y que después la sacaron. Otra cosa que dudo es que si le autorizaron Chapelco porque la ruta original que pidieron en audiencia no se incluía aparentemente. Si la pueden hacer mejor obviamente, pero bueno dudas que van apareciendo… Miterio jajaja!

    • Sir Chandler
      Author

      Si pueden ir sumando operaciones a prueba, esto está contemplado me dijeron de otras aerolíneas. Porque así se puede realmente probar si funciona una ruta

      • Aah bueno bien, teléfono para Latam para que cumpla mi deseo entonces jajaja! Que entre la ruta AEP-BHI pase por acá haciendo AEP-MDQ-BHI y vuelta. EANA en el balance del año pasado marcó MDQ-BHI entre las rutas con más crecimiento de pasajeros del interior. Buena excusa para convencerlos…

  12. Otra vez globo pinchado y van… patean una vez más el arranque. Acabo de mirar su face y responden: la semana próxima se sabrán horarios, frecuencias y tarifas, pre-venta en abril y despegue a mediados de mayo… Igual debe ser así porque si llegan los aviones a mediados de marzo en una semana o 10 días no llegan a arrancar para semana santa entonces ahí aparece el pipita con la puntería, con todo cariño a él jajaja!

    • Sir Chandler
      Author

      Fran leí en twitter que se movió uno de los aviones para pintura. Pero por ahora nada más… debería haber algo en estas semanas seguro!

      • Fran

        Bueno, algo es algo. Ojalá puedan cumplir, ahora, con la fecha q publicaron para empezar a volar.
        Gracias Sir!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador