Lo barato sale demorado

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Andes tuvo un julio espantoso hace algunos meses. Todos los vuelos con demora. Hoy por hoy tiene demoras… pero no tantas como aquella vez. En este 2018 trajeron ya otro 737 y esperan sumar otro MD para poder tener más respaldo en la operación, sin sumar más destinos o hacerlo en unos meses con pocos.

Flybondi después de meses para presentar un leasing firmado, meses de decir cuando llegaba el primer avión, meses para ver cuando empezar a volar… arrancaron. Quien crea que van a arrancar de manera óptima está algo confundido.

Avianca Argentina arrancó silencioso con dos aviones y dos destinos. No prometen más destinos hasta no tener más de los ATR… prometidos. Como no tuvieron mayores problemas la prensa les inventó un incendio que no existió.

Con Flybondi no hace falta inventar nada… solo ver que pasa. Pero tienen adentro a mucho personal ex Aerolíneas Argentinas, ex Lan Argentina y de otros lugares. Es cuestión de tiempo hasta que puedan afinar todo si es que el avión que trajeron y los que van a traer están en optimas condiciones.

Cuando uno tiene un auto mucho tiempo sabe donde hace ruidito, sabe si esa ventana sube más lento o si a alguna puerta hay que cerrarla más fuerte. Con los aviones pasa lo mismo. Los mecánicos de Aerolíneas saben por tenerlos hace años (o de cero) la maña de cada avión. Ni te digo los de Latam que son los destinatarios de los aviones más viejos de la flota «porque son gauchitos» (los mecánicos, no los aviones)

Cuando AR tuvo demoras hace tres años en las vacaciones de invierno es porque no había dejado ningún avión de backup, uno falló, clima en otro aeropuerto, demoras de tripulación en otro… y una bola de nieve que dejó miles de pasajeros varados. Siendo que tienen muchos aviones. Luego aprendieron y dejaron back up

Latam tuvo sus complicaciones por «mantenimiento no programados» con algunos de sus aviones hace más de un año. Bajaron algunas frecuencias, dejaron más de backup y ahora no tienen problemas.

Andes… bueno tiene menos aviones, aspiró a mucho en julio también y terminó en la banquina.

Flybondi lo único que tiene de suizo es su CEO… al comienzo tendrá, mejor dicho, tiene muchas fallas.

Quien compre un pasaje con ellos tiene que saber que puede fallar… en horarios. No en otras cosas. Quien tiene un excelente precio saliendo desde Foz para ir a Europa o USA y compra un pasaje con Andes para llegar tres horas antes… y mejor que se regale el pasaje a alguien, porque el resultado será el mismo.

Hoy confiabilidad te la da AR o Latam. O Avianca para ir a Mardel o Rosario. Pero cualquiera de esas puede fallar. La diferencia es que AR te pondrá en un vuelo siguiente o mandará otro avión, con mayores chances que Latam por ser una empresa más grande y que tiene el setenta y pico del mercado de cabotaje.

Flybondi lo único que te puede asegurar hoy es aparecer en todos los medios por si Nelson tiene una pulga o si el avión dejó equipaje en un aeropuerto.

Flybondi tiene el problema de que… y perdón por este paralelismo, quiere cagar más alto de lo que le da el culo.

Pero de nuevo, le tengo fe a toda esta nueva etapa de la aviación. Servirá para que más personas valoren a lo tradicional como AR y Latam, servirá para que se paga mas por algo, pero también a los enojados con esas dos empresas «porque una vez me demoró dos horas» o porque «me cancelaron un vuelo los hijos de puta» o «me comí un paro de pilotos» tengan otra alternativa.

Y para todos esos les recuerdo este post, donde debería sumar ya la cola de Nelson también y también me falta la de Andes, pero llegó tarde para la foto.

Todas las aerolíneas son una porquería o el síndrome Nacho Viale

 

En la aviación «escoba nueva, no barre bien»

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “Lo barato sale demorado

  1. Leonardo dice:

    El termino ficticio de «sir» que ud utiliza significa señor o caballero.. Me parece de mal gusto echar de sub blog a Geraldina por emitir una opinion que no sea de su agrado es un acto grosero y vulgar. Llenar pasaportes y viajar que es lo mas bello que le puede pasar a algunos privilegiados como ud. lo dejan mal parado frente a los miles de seguidores que tiene en su portal al descalificar a una lectora. No lo tome a mal, gracias a ud aprendi mucho en cada uno de los viajes que a menudo realizo por negocios o en familia. Esto no es una tribuna, es un medio muy util para guiar a personas que no tienen tanta experiencia a la hora de viajar y suena muy feo discutir por insignificancias. Saludos sirchandler. Atte. Leonardo.

    • Sir Chandler dice:

      No estimado Leo. Esta ud confundido. Una cosa es opinar diferente y otra muy distinta es acusar de algo que para mí es terrible.
      En ese caso, ya que no está a gusto en este blog, la invito a que no entre más. Porque no voy a cambiar.
      Si quedo mal parado ante alguien que para mí está torcido,,, no será problema
      Un cordial saludo

  2. Nicolas dice:

    Justo acá había leído acerca de que Andes suele demorar en sus vuelos. Lo comprobe hace muy poco.. TUC-AEP Lunes 22 de enero, una hora de salida tarde.. vuelta 7 de febrero 2 horas tarde.. y mientras hacía check-in una persona que iba a otro destino se quejaba de lo mismo.. eso si, los tripulantes de cabina excelentes.. el tema es que probablemente no vuelva a comprar un pasaje con ellos.. lo bueno es que puedo seguir buscando un precio accesible sea con flybondi, Avianca o Norwegian.. al fin y al cabo de esto se trata la competencia.

  3. Javier dice:

    Sky, que dice ser la séptima aerolínea más puntual de la región, salió con retraso de EZE de al menos 2 horas el sábado y ayer volvió a tener demoras. Parece que es habitual. Arriba del avión no dan ni un vaso de agua, nada. Y lo peor es que son tan loucó que no invierten en actualizar los precios del menú de abordo y te quieren cobrar el nuevo que es más caro. Para eso son rápidos. No la volvería a elegir.

  4. Ireny dice:

    Es verdad lo que dice el titulo. Yo lo sufrí este lunes viniendo de Puerto Iguazú a Buenos Aires. El vuelo se atrasó casi tres horas. Pero hablando con una pasajera frecuente entre Bs As e Iguazú, dice que en el aeropuerto le hacen boicot a los Andes no dandole pista, asi todos piensan que esa empresa tiene un mal servicio, ya que es la competencia de Aerolineas Argentinas a un precio mucho mejor. Sera cierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *