Norwegian tuvo su vuelo inaugural desde Londres

Esta mañana aterrizó en Ezeiza el primer vuelo hecho por la filial británica de la empresa Norwegian desde Londres. El aeropuerto usado en la capitál británica es el de Gatwick, al sur de la ciudad. Se llega fácilmente en tren y durante un tiempo British operó el directo con ese aeropuerto.

El vuelo inaugural se hizo con un Boeing 787-9 que también tuvo su primer vuelo comercial, ya que fue entregado hace pocos días a la empresa en Seattle. O sea cero cero…

Norwegian estuvo agitando bien en redes sociales internacionales sobre este primer vuelo

Este en la salida

Esta foto me pasaron de prensa de Norwegian UK con las tortas de salida, en una Londres lluviosa 😉

 

 

Pero esa pollera y rosa en la oreja parece más española… 😛

 

 

En el vuelo vino Ale de avolarporelmundo y pronto subirá la crónica en su blog

🙂

La llegada con el bautismo que grabó Floxie

 

Así quedó inaugurada la ruta que tiene cuatro frecuencias semanales. No es de seis como llegó en un momento por un sitio de rutas y que publiqué, sólo serán cuatro por el momento.

 

Esto es independiente de la operación de Norwegian Argentina que arrancará en unos meses en cabotaje.  Acá el 787 llegando a la manga en Ezeiza en foto que me pasaron de la oficina local de prensa.

Otra aerolínea que se suma para vuelos directos a Europa y que servirá para bajar los precios en los vuelos directos a Londres que hasta hoy cubría solo British.

80 comments

  1. carolco

    Norwegian paga las consecuencias de su fuerte expansión internacional

    La low cost noruega cierra 2017 con una pérdida neta de casi 31 M €

    El fundador y CEO de la low cost noruega, Bjørn Kjos, no se muestra nada satidfecho con el resultado.

    Norwegian Air Shuttle ha reportado este jueves sus resultados del ejercicio 2017, el cual cierra con una pérdida neta de 299 millones de coronas noruegas (30,82 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación anual (EBITDA) de 60 millones de coronas (6,17 millones de euros). El balance final, con el que no se muestra nada satisfecho el fundador y CEO de la low cost noruega, Bjorn Kjos, se vio afectado por los costes de la expansión que vivió la compañía y otros relacionados con el aumento del precio del combustible, el wet lease de flota (arrendamiento de aviones con tripulación) y la atención a pasajeros.

    Durante el lapso, fueron incorporados a la flota de Norwegian 32 nuevos aviones, lo que contribuyó a un crecimiento de un 25% en la capacidad de la compañía, medida en asientos/km ofertados (AKO). La ocupación media se mantuvo en un 88%.

  2. Juan

    Muy buena noticia Sir. Otra cosa, sabes algo de Flyest? Hoy al mediodía vi aterrizar un avión de ellos en Asunción

  3. Hola Sir, es una excelente noticia lo de Norwegian, como siempre hay gente que habla sin saber, 1º está claro que éste vuelo EZE-LGW lo hace Norwegian UK y no Nowegian Argentina y 2º llego tarde por un factor climatico que hizo que retrasara su partida.
    Sir hay que esperar hasta mediados de marzo que llegue Ethiopian Airlines asi Bs As se convierte en la única ciudad en toda Sudamérica en tener vuelos regulares a todos los continentes; eso es todo un hito para nuestro país.
    Te mando un abrazo

    • Vinicius Biasibetti

      Federico, el vuelo de Ethiopian sera con escala en San Pablo asi como lo hace Emirates y Qatar con sus vuelos al Medio Oriente.

      • Alejandro

        No dijo que va a ser el único aeropuerto de América Latina en tener vuelos NON-STOP a todos los continentes, dijo vuelos regulares (directos), eso no lo tiene ningún otro aeropuerto, q con el mismo avión puedas ir a los 5 continentes, solo Ezeiza en marzo, eso quiso decir.

    • Sir Chandler
      Author

      Ale eso lo refritaron ahora… pero mirando lo que pidieron en la audiencia pública está ahí 😉
      Lo que no significa que lo vuelen
      Ese sitio siempre busca el click y ahí el dato es lo de la antártida… pero es medio humo aun

  4. Elba Inés

    Me gustaría saber si en el vuelo que sale a las 11hs de Ezeiza y llega a las 4 a Londres para luego partir a las 10 a Madrid , sirven la cena a las 19 .para tratar de dormir un rato, ya que luego, 6 horas de espera en Gatwick es mucho y ya será entrada la noche para nosotros. Somos un matrimonio de personas mayores y me preocupa esta situación. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Elba por lo general cualquier vuelo sirve el servicio una hora después del despegue y dos horas antes del aterrizaje

  5. Elba Inés

    Vale. Habrá que tratar de dormir entre esas horas. Por lo que leí, en Gatwick hay sillones reclinables y hotel cápsula, en el que se pueden dormir lapsos desde 4 horas. Según parece a 52 libras la doble…La tarifa del viaje es buena, pero tiene ese inconveniente para llegar a España. Con comidas y maleta a bodega, 960 € de mayo a septiembre. Saludos…..

  6. Heidi

    Hola Sir , compre un pasaje a Barcelona por Norwegian y hace cambio de avion con espera de 7 horas en gatwick , me podrias decir si se necesita visa para entrar a Gran Bretaña y si me da el tiempo para ir a pasear x Londres un par de horitas o esta lejos?

    • Sir Chandler
      Author

      Los argentinos no necesitamos visa para europa.
      7 horas? Con Google maps podes ver tiempos y distancias. Podrias ver el big ben y volver nada más por seguridad

  7. Ayer lunes 19/3 mi sobrina viajaba por primera vez a Europa con toda su ilusión después de recibirse de médica con muy buen promedio.
    El resultado fue que la aerolinea Norwegian los dejo varados en Buenos Aires.Después de hacer check -in y migraciones,les dijeron que el vuelo estaba demorado hasta las 22:30 desde las 21 que era el horario de partida original. A las 21:30 les cancelan el vuelo diciendo que tienen que traer un repuesto desde Miami, lo que insumiría 16 horas aproximadamente para solucionarlo.
    Y lo más gracioso fue que le decían que los pasajeros que eran de Buenos Aires fueran tan amables de tomarse un taxi a su casa porque de movida ellos no iban a cubriri nada. Por suerte, la gente protestó y les dijeron que les iban a dar un transfer, de ida y vuelta, hotel y comidas. Resultó ser que no hubo tal transfer y tuvieron que pagarse el taxi con la promesa de que les iban a pagar el costo. Las enviaron a un hotel medio pelo y con una persona más en la habitación que no era del grupo de viaje de mi sobrina. Cancelaciones tienen todas las aerolineas pero este tipo de manoseos no lo creo…
    Mañana comento si terminó saliendo el vuelo.

  8. Diego

    Mira Sur, hoy a la mañana ni sabían lo que iban a hacer. En el hotel les dijeron los empleados que a ellos les habían dicho que no salía hasta mañana. Llamando 3 personas de la flia al call Center no atienden… después de 20 minutos atienden y les dicen que salen mañana a las 15. Mi sobrina a las 19 nos dice que cancelaron el vuelo de mañana. Al rato dicen en la página que saldrá a las 17 ha de mañana .pero nada es seguro con esta aerolinea. Es lamentable el servicio! Mañana te vuelvo a contar. La pueden dejar varada casi 48 y no pasarla al vuelo de otra compañic? Perdio reservas en Londres etc etc

    • Sir Chandler
      Author

      No creo que tengan acuerdos con otras. Y los otros deben estar con vuelos llenos. Ese debe ser el problema

    • Sebastian De Girolamo

      En la pagina de Norwegian – Estado de vuelos indican que despego a las 17 de hoy 20/03 cuando estaba previsto a las 15:00
      Actualmente el estado es en vuelo, horario estimado de arribo 09:00 Hs.

      We’re sorry to inform that due to technical issues your Norwegian flight DI7506 from Buenos Aires (EZE) to London (LGW) 21.03.2018 15:00 is further delayed. Your new estimated departure is at 17:00. If you don’t wish to travel on this flight, you can rebook or refund your ticket free of charge online. To read about your rights, visit http://www.norwegian.com/rights. For support, please call us on 54 11507 89745.

      No indica cual fue el problema exacto. Ojala para otra vez esten mas preparados con servicios locales aunque si era tema tecnico desconozco si aca hay “repuestera” para todos los modelos de avion…..onda no es una bujia.

  9. Lamento informarte Sebastián que no se cuantos pasajeros despegaron ayer. No es cierto!!! Porque hoy llenaron un micro y una combi solo desde el hotel Presidente en el que estaba mi sobrina, con promesas de salir hoy miércoles a las 17 hs. Así que no es cierto que hayan despegado ayer, o por lo menos una gran cantidad no lo hizo.
    A ese número de atención al cliente podes estar alrededor de 20 minutos para que te atiendan, de hecho es al que llamamos 3 personas de la familia para ver quien lo atendían primero.
    Encima no les daban información, la cambiaban todo el tiempo.
    LO BARATO SALE CARO en este caso. Nunca sacaré pasaje en esa aerolinea!!! NUNCA!!!!

  10. Mercedes Su Giuffre

    Esperemos que mejore el servicio de NORWEGIAN, Caso contrario difundiremos sus falencias –

  11. Juan Gonzalez Rocca

    Estimado Sir, quería aportar contándoles mi experiencia en reciente vuelo a Londres por Norwegian. Decime si está OK publicarlo en este sector.

    Nos fuimos en plan familiar, eramos 10. Salimos el 23/marzo y regresamos ayer 10/abril. Reservamos hace aprox 3 meses. Sacamos la tarifa más económica (LowFare), que no incluye ni valijas despachadas, ni comida, ni reserva de asiento. Si pensas tomar al menos dos de esas cosas, ya conviene sacar la tarifa LowFare+ que incluye esas 3 cosas por el precio de 2.
    Como para la ida no encontré asiento en fila de emergencia, hice el upgrade a Premium que incluye 2 valijas de 20kg (balancita a full!), comida y reserva de asiento.
    Para la vuelta encontramos asientos en fila de emergencia así que pagué u$s45 para reservarlos. Como obviamente también iba a despachar valijas (por c/u pagué otros u$s 45), debería haber sacado de entrada la tarifa LowFare+ que también me incluía la comida. Error de novato.
    No lo quiero hacer muy largo. El avión me pareció excelente, nuevísimo, todo muy lindo y ok.
    El personal correcto sin mayores simpatías. Quizá un poco tirando a parcos, pero bien, nada para quejarse.
    Los asientos de Premium son muy cómodos, ancho lógico y buen espacio de piernas. Se reclinan menos que un asiento Business, pero sumado al apoya pies, podes tener un descanso decente. Te dan manta, pero no almohada. Auriculares si, necessaire no.
    Si estás sentado del lado de la ventana, y el de adelante tiene el asiento reclinado, es COMPLICADISIMO salir de tu asiento. Literalmente tenes que tirarte encima de tu vecino. En mi caso era mi mujer, pero si era un extraño, la situación hubiese sido incómoda. O sea, si sos de levantarte mucho, reservá pasillo.
    La comida, simple, en caja de cartón. Rica, pero nada del otro mundo. NO ES comida de Business, es más bien comida de Económica con un plus (pan caliente en canasta, licores con el café).

    La vuelta fue más complicada. El asiento en fila de emergencia que habíamos reservado con meses de anticipación, no me lo respetaron (a mi hermano y flia se lo respetaron). Pero mi di cuenta solo cuando estaba a punto de embarcar. Me quejé media hora pero de nada sirvió. El personal de tierra decía que no era de Norwegian, y que no había nadie de Norwegian en el aeropuerto. Encima me dieron la fila 39. Fue en este momento donde me juré nunca más viajar en Norwegian y donde mi mujer me decía “Lo barato sale caro”. Son los momentos ideales para hacerte esos comentarios.

    Para hacerla corta, luego de más reclamos arriba, y como había lugar, nos mandaron a Premium. Así que, salvo los nervios pasados, y gracias al personal de abordo, salió todo mejor de lo pensado. Eso esi: era la última fila de Premium pegado a la cocina. No viajen en esa fila porque el personal no deja de hablar! No se en que momento de la noche finalmente se callaron.
    Nuevamente el vuelo fue muy bueno, aún habiendo salido con 2 horas de demora.

    Espero que les sirva a los futuros viajeros.
    Un abrazo.

  12. EVANGELINA ROJAN

    Hola, quisiera contar mi experiencia reciente con Norwegian xq realmente fue patética….. Volé a Londres a principios de mayo sin problemas, pero el regreso fue la pesadilla misma! Mi hermano y yo teníamos vuelo de regreso el sábado 2 de junio. Cuando llegamos a Gatwick y cuando estábamos x despachar las valijas nos dijeron q el vuelo estaba cancelado xq la tripulación no había querido volar x falta de descanso. a partir de ahí todo fue un caos, 1º nos hicieron hacer una cola eterna para darnos un nro de teléfono para q NOSOTROS ORGANICEMOS NUESTRO VUELO DE REGRESO. Nos dijeron q teníamos el hotel pago y las comidas y q teníamos q llamar a ese nro. era imposible comunicarse, mas allá de q si no tenías teléfono con chip de UK te jodías xq ellos no se hacían cargo de las llamadas. Hubo tanto escándalo q pusieron a 2 ineptos con la peor de las ondas a atender a la gente y nos dijeron q la única opción q teníamos era volar el miércoles siguiente (4 días después). Como no nos quedó otra, lo tomamos pero hubo gente q se fue del aeropuerto sin vuelo de regreso, otra q la hacían quedarse 1 semana… Fuimos al hotel q nos indicaron en otra terminal y NO estábamos registrados… Fuimos a otro de los hoteles donde estaban mandando a gente del vuelo a tirarnos el lance. A la mañana siguiente fuimos a desayunar y nos dijeron q no estaban contempladas las comidas y q teníamos q hacer check out a las 12… otra vez a pelearse! volvimos a la terminal re calientes, no solo no nos resolvieron nada, sino q nos dijeron q íbamos a tener hotel pago x 2 noche y después NOS LO TENÍAMOS Q PAGAR NOSOTROS cuando ellos nos hacían quedarnos ahí x 4 días… tuvimos q pedir la intervención del CONSULADO ARGENTINO. Mientras tanto una sra (q no tenía vuelo de regreso hasta ese momento) nos dijo q había llamado a otro nro de telefono Q NO PROPORCIONÓ NORWEGIAN, y q le habían asignado 1 vuelo para el día siguiente con otra aerolínea vía Madrid. Empezamos a llamar x nuestra cuenta y nos pudimos hacer el cambio pagando equipajes extra Q YA TENIAMOS PAAGOS EN NUESTRO TICKET. El maltrato, las contestaciones absurdas y la falta de respuesta de esta “compañía” los hacen mucho menos q poco serios…..

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador