Hace algunas semanas una de las empresas que fabrica fundas de valijas me mandó una para que la use junto a un localizador de la marca LugLoc. O sea ellos venden la funda y además te dan un localizador de equipaje.

Es la marca Cubritas que las fabrica en la Argentina a las fundas. Tiene fundas “normales” y también esta que viene en combo con el localizador que se llama Cubritas Track

A diferencia de las normales, también le sumaron un candado TSA para cerrarla, que son los que puede abrir la policía aeroportuaria norteamericana sin romperlo

¿El tamaño del localizador? es este

 

Y en la era de las Bluesmart con las limitaciones de subirla a un avión por redes me preguntaron que pasaba con algo así… y la explicación en el sitio de ellos es que tienen un acelerómetro que hace que se apague cuando el avión despega. Y se vuelve a prender cuando aterriza. Y está aprobado por la seguridad aeronaútica norteamericana.

Además es un aparato chico que tiene una batería chica que dura 15 días, por lo que el consumo o la energía que entrega la batería es poca. Por ahí pasa la cosa cuando hay restricciones de seguridad aérea.

Es algo particular como funciona porque uno puede ver siempre donde está la valija, pero usa posicionamiento por chip GSM, no GPS, por lo que no es precisa en cantidad de metros, pero si siempre sabe donde está. Puede tardar un poco en decir donde está por lo que vi también.

Por ejemplo acá cuando me estaba yendo a España vi que estaba en Ezeiza, pero no bien por donde

Y cuando llegué a Madrid al sacar el teléfono de modo avión saltó que la valija había llegado. Me metí en la app y esto me mostraba. Servía para saber que no estaba en otro lado 😉

 

 

Ese aviso se me perdió de capturarlo, pero al aterrizaer en Lisboa si le hice la captura que acá muestro

En el mapa también decía

También por bluetooth avisaría que está cerca, esto sería cuando está llegando en la cinta, pero no lo hizo todas las veces. Cuando uno hace la búsqueda informa si está en radio bluetooth y puede poner si uno pierde esa conexión. Esto es lo que hace también la bluesmart.

Y cuando no esta en radio, la busca por la señal

Pero esto se paga aparte porque hay un abono de chip de celular que hay que cubrir. Cuando compran la funda con el localizador viene con un mes de servicio. Luego se pagan 5 dólares por mes de viaje, ideal para viajes ocasionales. O 20 dólares por un semestre o 30 por un año entero.

 

El costo de la funda más el localizador en el momento de hacer este post es de $2.500 pesos. Lo pueden ver acá y la funda puede ser para valija mediana o grande por el mismo precio http://www.cubritas.mercadoshops.com.ar/

Recuerden que yo no recomiendo nada… sólo muestro una aerolínea, un hotel, un celular o un gadget como este. Para los que quieren un servicio así es una opción. Como ventaja es que el localizador lo pueden poner en cualquier valija, lo pueden prestar o lo que sea. Pero como contra es que es uno solo… salvo que compren más obviamente que se puede y desde la misma app verificar donde está cada una.

Lo ideal es cuando uno llega a destino apagar el localizador, pero si se olvidan de hacerlo igual dura mucho

Gracias a Cubritas por la funda y este gadget.

35 comments

  1. Ale

    El abono se puede pagar intermitentemente? Es decir, 1 mes sí, 2 no, 1 sí otra vez, etc?
    Si es así puede ser interesante.

  2. Ramiro

    Que bueno se solucionó lo de los comentarios desde IOS!
    Solo escribo para felicitarte por mostrar y no recomendar/vender. Es admirable que con los años y las tentaciones de las marcas te mantengas estoico en eso! Sin duda para mi uno de los puntos más importantes para seguirte, un abrazo y gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Ramiro. Gracias x la onda
      No sabía del problema iOS. Con safari?
      De vez en cuando con cambios pasan estas cosas lamentablemente.

  3. Mariano

    Buena idea. Me gusta. Y sobre todo porque no dependés de una valija que tenga integrado el dispositivo. ¿Se podrá comprar solamente el localizador sin funda?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm o sea no. El localizador anda siempre.
      Vos necesitarías internet en el celular para ver donde esta. Pero en un aeropuerto conseguís. O en un hotel si te dicen que no llego… también

  4. Santiago

    El mejor localizador es tenerla siempre conmigo y no despachar. Ahora hablando en serio, me gusta que la tecnología se meta cada vez más en los viajes. Todo lo que sirva para mejorar la experiencia y ahorrar esos tiempos perdidos horriblemente como la espera de valijas en la cinta, es muy bueno.

  5. Da la sensación de que es muy útil. Habría que tenerlo para probar.
    Hablando de candado TSA cuando fuimos a USA me compré un pack de tres. En diciembre fuimos a Chile y llegó la hora de estrenarlos (uno de ellos). Lo puse en la valija y al llegar no estaba mas. No me abrieron la valija, creo, porque no faltaba nada. Pero el famoso candado brillaba por su ausencia 🙂

  6. Carlos

    A ver si entendi… Una funda que emite una señal GSM, la cual es captada por un localizador, y visualizada a través de una app? Si estoy en lo cierto de qué serviría comprar sólo el localizador? Si no tenes la fuente (funda) que emite la señal??

    • Sir Chandler
      Author

      No Carlos. La funda es una funda común que sólo tiene un cierre TSA.
      El localizador tiene señal gsm y con la app sabés donde está ese localizador… sin importar la funda. La empresa te vende el combo

  7. Mario Zabala

    Mira en lo que me voy a fijar…en la captura de pantalla de Portugal te sale NOS como operadora y con red 3g. Estas con Roaming de Argentina o compraste un chip de alguna operadora? Te lo pregunto porque viajare en breve y quiero tener el tema del teléfono bien claro

    • Sir Chandler
      Author

      Mario estuve usando el chip de Hola sim que mostré hace un tiempo. Tiene post… tuve 12gb por un año. Es el mismo chip que usé por todo Europa en las vacaciones familiares de febrero 2017

  8. Gonzalo

    es un robo, en amazon por menos de la mitad venden algo parecido. Llegás a la conclusión de que la industria nacional no entiende nada de marketing de precios.

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo en Amazon está el localizador http://amzn.to/2FAUXzb a 70 dólares.
      Esto cuesta con la funda unos 128 dólares… sumale una funda por unos 30 dólares. Digo, no es la mitad.
      La industria nacional tiene otros costos. No es que ponen los precios que quieren. Ese localizador hay que importarlo…
      No defiendo ni nada a una empresa o la otra, digo que eso de por menos de la mitad es exagerado…

  9. Jaime

    Las fundas son lindas pero tienen un serio defecto: No tienen abertura para las manijas laterales. Cuando vas al check in es ahi donde colocan las etiquetas.

  10. Mauri

    Está buenísima este tipo de aplicación, pero la verdad que es más un chiche que algo realmente útil. Por un lado, la probabilidad de que una valija no termine en tu destino es baja (0.6% en 2016), por otro lado, ya hay líneas aéreas que tienen un app que permite trackear la valija. Está bueno si alguien se lleva la valija por error, pero tampoco te da la precisión para localizarla. Abz!

    • Sir Chandler
      Author

      Si claro, lo de las aerolíneas sirve para ver donde leyeron el código de barras… es distinto.

  11. Hola Sir!!!

    Qué bueno lo del cierre TSA y el localizador. Fuiste muy claro en las explicaciones.
    Yo tengo fundas de Cubritas para todas las maletas pero el cierre es una funda común que debe trabarse con un precinto. Resultan muy útil no sólo porque protegen el equipaje sino porque es muy fácil y rápido individualizar las maletas cuando giran en la cinta de equipaje.
    La última funda la compre un par de semanas antes que sacaran este producto. Hay otras empresas que también tienen fundas y otros elementos de viaje.
    En nuestro último viaje a Europa varias personas en los aeropuertos miraban las valijas con sus fundas igualitas (Modelo calles) llamandoles la atención porque parece que no son muy habituales…por lo menos he visto muy poquititas por ahí.
    Lo mejor de todo es cómo avanza el uso de la tecnología en diferentes usos de la vida cotidiana.
    Probaremos….

    Saludos y excelente viaje en el crucero junto a tu familia!!!

  12. Leandro

    Buenas como estas? me gustó mucho el post, y paso a consultarte ya que vi notificaciones en la captura de tu pantalla.Que apps recomendas a la hora de ir de viaje, respecto a organización, sea para llevar orden de itinerario, para poner vuelos, porque por ejemplo probe una pero solo podias poner un vuelo, y no aclarar que es escala etc. (viajo a japón haciendo escala en eeuu) . Espero puedas ayudarme. Saludos!! y gracias!

  13. Daniela

    Sir, mis suegros tienen un mascowatch (www.mascowatch.com.ar) para el perro, es un GPS que va en el collar pero es un aparatito removible super mini y funciona tambien con chip….como se si lo puedo poner adentro de la valija y usarlo como localizador? O si se lo pueden dejar puesto al perro si lo llevan en el avion? Porque me parece similar al que mostras aca…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ trolls fuera) Si es de otro tema usá el buscador