American Airlines suma más tripulantes argentinos

American Airlines tiene muchos mecánicos argentinos trabajando en Ezeiza. Esto es porque tiene una base de mantenimiento aprovechando la buena cantidad de horas que sus 777 esperan volver hacia USA. Lo mostré hace más de un año en este post. Tienen un hangar pero para herramientas y repuestos, pero aun no para guardar los aviones como construyeron en San Pablo. Acá tienen las mismas intenciones por lo que recuerdo de charlas informales, pero… lo de siempre de trabas y demás cosas.

Además de esos mecánicos y todo el personal de tierra, que incluye el servicio de rampa para sus aviones, ya que se autoprestan el servicio, American tiene uno de los vuelos que hace diarios con Miami con tripulantes argentinos. Ahora están buscando más argentinos para sumar.

Es para destacar lo que dice el comunicado que se sumarán a los más de 460 empleados que tienen en el país. Casi el doble de lo que tiene Flybondi, para hacer una comparación rápida y así medir lo que se genera en el país.

Acá en el comunicado la data para los interesados

 

AMERICAN AIRLINES EN BUSCA DE NUEVOS AUXILIARES DE VUELO EN BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, Argentina.- American comenzó la búsqueda de auxiliares de vuelo para su base en Buenos Aires. Los seleccionados deberán pasar por un riguroso entrenamiento de seis semanas en el centro de adiestramiento Flagship University ubicado en Fort Worth, Texas, que incluye procedimientos de emergencia y primeros auxilios, además de servicios en cabina.

“Los auxiliares de vuelo de American representan la imagen de nuestra compañía y son el punto de contacto principal con nuestros clientes”, dijo Andres Duncan Paterson, gerente de Ventas en Argentina. “La renovación de la tripulación en Buenos Aires es parte de nuestro fuerte compromiso con Argentina, un importante destino en nuestra red, operado con Boeing 777-300, nuestra aeronave insignia y hasta 41 vuelos semanales. Los nuevos auxiliares de vuelos se unirán a más de 460 empleados en el país”.

American tiene cuatro bases de auxiliares de vuelo en la región, que incluyen además de la base en Buenos Aires, bases en Bogotá, Lima y Santiago de Chile. Además de la base de auxiliares de vuelo, en Buenos Aires se encuentra un centro de reservaciones donde nuestros agentes procesan llamadas en inglés y español provenientes de siete mercados o países: Argentina, Chile y Uruguay como mercados principales, y Perú, Bolivia y Paraguay, en apoyo al centro de Reservaciones de Lima.
Las bases de auxiliares de vuelo en Suramérica tienen una larga historia que comienza en 1946. En ese entonces, Pan-American Grace Airways (Panagra) operaba vuelos a los Estados Unidos desde Suramérica, estableciendo bases en Buenos Aires, Bogotá y Lima. En 1967 Panagra se fusiona con Braniff International operando hasta 1982 cuando Eastern Airlines adquiere las rutas hacia la región. En 1989 American Airlines adquiere las operaciones de Eastern en Centroamérica y Suramérica, incluyendo las tres bases y estableciendo luego la base de Santiago en 1992. Desde entonces las bases de auxiliares de vuelo han jugado un papel importante en nuestras operaciones en América Latina.

American sirve a Argentina desde 1990 y actualmente ofrece dos vuelos diarios a Miami, un vuelo diario a Nueva York-JFK y un vuelo diario a Dallas/Fort Worth.

Los interesados pueden aplicar vía internet a través de la página de American: www.jobs.aa.com

Sobre American Airlines Group
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL. En 2015, sus acciones se incorporaron al Índice S&P 500.Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines

26 comments

  1. morrillo

    bien!!!! mas trabajo local! No sabia que American Airlines empleara tanta gente a nivel local, un nro importante. Me alegro mucho por la industria

  2. Pablo

    Excelente noticia!

    Chandler, por favor deja de mencionar a FBD que anda muy sensible “la opinion” publica (o como se dice en ingles “don’t jinx it”). Parecen Beetljuice, decis tres veces su nombre y aparece….en los medios. Recien lei que se les “cayo el motor izquierdo” y no puedo parar de reirme….encima Perfil (pfff ya se….) levanta el Twitter de…..Carlos Telleldin (si, el procesado y “desprocesado” por la causa Amia) como una fuente confiable.

    Perdon por el off.

  3. GBL

    Que bueno para el que quiere laburar de eso, pero no quiere alejarse tanto de la familia. En diciembre viajaré por primera vez en American, estoy ansioso.

  4. Marce

    Hola, hace un par de semanas volvimos en el 777 300 con todos tripulantes argentinos, muy buena onda! La alegría fue aun mayor porque por sobreventa del vuelo anterior (estábamos con mas de 150 quinceañeras) pidieron voluntarios a cambiarse y allí fuimos! en busca de los vouchers! por primera vez. Se que quizás sea tema de otro post, pero amamos American…

      • Leo Mauro

        Yo hace algunos años conseguí uno por USD 300 por quedarme abajo de un JFK/YUL y irme con AC en un E-190 mucho mas lindo desde LGA. Despues lo usé para una tarifa a FRA que daba USD700, esó si, EZE/xMIA/xCLT/FRA y vuelta ZRH/JFK y JFK/EZE, pero me di el gusto de conocer los 777 nuevos, el Aeropuerto de Charlotte y los viejos 767 que eran de US Airways 🙂

  5. Facundo

    Sir ya te lo pregunté en otro post igual a este hace mucho, y te lo vuelvo a preguntar . hay pilotos argentinos en american? no creo que sean todos tcp

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que respondí que no pueden… no hay extranjeros en USA volando. CREO que eso era lo que supe en su momento
      Como acá tampoco puede haber extranjeros volando

      • DCAFlyer

        En EEUU si hay pilotos extranjeros volando, siempre y cuando residan legalmente en el pais (permanent residency) o sean ciudadanos naturalizados. No es necesario ser nativo del pais, como si lo exige la legislacion argentina (cosa ridicula, por cierto).

        • Ged

          Residentes permanentes o que sean ciudadanos argentinos naturalizados tampoco se puede acá? Tenía entendido que sí había pilotos extranjeros si tenían residencia o ciudadanía argentina regularizada

  6. Gisela

    Hola Sir, me ofrecen cambiar vuelo en Latam bs as con conexion lima a Nyc x directo BsAs – Nyc en American Airlines, porq me queje xq vuelo original era c escala en chile…Acepto no? Viajamos 3 q precisamos comida gluten free. AA da esa comida? Suma millas igual? Gracias de antemano x respuesta

    • Sir Chandler
      Author

      Pero este es un post de trabajo en American! 😉
      Si aceptás o no, depende de vos, no te puedo decir eso
      Comida gluten free en American? creo que no… pero lo dice en su sitio. O sea históricamente no tenían nada especial o muy poco. Pero supuestamente cambiarían algunas cosas
      Sumar millas? debería

  7. Gisela

    Gracias por responder! perdon que me equivoque de lugar para hacer la consulta. Siempre te sigo con consejos utiles. Entiendo qe si cumplen condiciones me cpnviene mucho mas por ser directo…que tal es American Airlines comparado con LATAM?

    • Sir Chandler
      Author

      Ese es un análisis que tenés que hacer vos. Acá en el blog tenés crónicas de las dos empresas en vuelos a USA
      Yo sólo debo mostrar… para que cada uno saque sus conclusiones. También vos tenés que valorar si preferís ir directo o no

  8. Marchu

    Qué interesante lo que comentas de AA, la he usado bastante en US y hasta la noche una época tenía muy buenas tarifas a EUropa. Medio fuera de tema pero gracias a tus post de Bilbao y Donostia me están sirviendo mucho!!!!

  9. Maricel

    Sir, hablando de FB (sé que no tiene que ver con el post pero justo lo mencionaste)… estoy esperando que salga info confiable sobre lo que les pasó (la supuesta “caída de motor” según “testigos”…). Vos, DiazPez, alguien que sepa de verdad? Porque me tengo que aguantar a los anti todo o a los que creen en todo lo que dicen los medios sino! Al menos si publican algo coherente, tengo para refutar jajaja!

    • Sir Chandler
      Author

      Maricel hay post de Flybondi para esto, pero igual ya no hablaré de ellos. Amén de que no hablo de incidentes de ninguna aerolínea porque no soy especializado en el tema y no estuve ahí

  10. Gonzalo

    Sir, nunca escribí en tu blog, es la primera vez que lo hago. Quiero agradecerte porque gracias a tu blog me enteré de esta busqueda laboral a la cual apliqué. Llegué hasta la última etapa de selección que fue en el día de hoy. Lamentablemente no quedé seleccionado. Así y todo fue una experiencia increible!!! nada de esto hubiese sido posible sin tu blog. Gracias! Me hubiese encantado quedar seleccionado, es un trabajo maravilloso y en American tenia unas pizcas de cosas muy interesantes, buen sueldo, viaticos, un training en dallas de casi dos meses espectaculares! Me sorprendió el nivel de profesionalismo que manejaron. Fuimos muchos lo que habiamos aplicado, solo unos 20 quedaron seleccionados. Por un lado estoy triste por no haber quedado, pero por el otro lado muy agradecido por la experiencia. Te debo una. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo gracias por contar la experiencia y sin lugar a dudas ya habrá otra oportunidad!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica