Costos de extraer dinero en Chile con la tarjeta de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es una actualización de un tema que suelen consultar bastante. En Chile los cajeros cobran por la extracción de moneda local con la tarjeta de crédito, como en muchos otros países. Pero no se cobra en todos.

Cuando llegue a Chile hace unos días fui al cajero para tener algo de efectivo para compras menores.

Como el primer día lo pase en Valparaíso busqué cajeros por el centro. Al igual que en Argentina después de las 15 están en mantenimiento o mantención como dicen ahí.

Pero un ratito antes de las 16 uno de Scotiabank ya estaba funcionando. Pude retirar y me cobró 3.500 pesos chilenos de cargo fijo. Serían unos USD 5,80

Justo un lector me pregunto por Twitter y le conté el costo. Otro dijo que siempre le habían cobrado unos 5.000 en los cajeros, unos USD 8,30

¿Bajaron?

Para chequear fui a simular una extracción a otro banco. En este caso el Banco del estado. Ahí me cobraba 4.000 pesos

Por eso el consejo siempre es sacar la mayor cantidad de dinero posible y necesario para diluir este costo de mejor manera.

Yo la extracción la hice con la MasterCard del BBVA Francés. Porque como ya hemos probado con varios lectores, master no cobra interés y también pone mejor cotización de las monedas para pasarlas a dólares. Centavos de diferencia… pero es bueno saberlo

En Chile hay cajeros por todos lados, por lo que no es problema sacar dinero con las tarjetas

 

Estuve en marzo 2018 por algunas ciudades de Chile invitado por el SERNATUR. Todos los post de ese viaje en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-chi/

 

Descuentos para lectores del blog

 

92 comentarios de “Costos de extraer dinero en Chile con la tarjeta de crédito

  1. JoO! dice:

    Sir, estoy en aeroparque. Viajo a santiago. Tengo 500 pesos. Una tarjeta de debito con 2000 pesos. Y una visa de credito. Que hago? Necesito clp para ir al centro, algun impuesto que me falte pagar en el hostel y tal vez algo para cenar tranqui. Pense en sacar en el cajero del aeropuerto de santiago con la de debito. Pero lei que el minimo a sacar es como 150 lucas clp. Sera? Que hago?

  2. joaquin dice:

    una consulta, si yo saco plata con la de credito me llega a la tarjeta como si fuera un cargo de una compra? como figura en el resumen/consumos? es necesario que tenga plata (pesos o dolares) en la caja de ahorro?

  3. Nicolas dice:

    Sir. Estoy ahora de viaje en chile. En algunos lugares me cobran «recargo por uso de tarjeta extranjera», pero en otros no. Todavía no deduzco cuál es el criterio para que no sea en todos lados iguales.. tenés idea vos? Mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nico no lo pude sacar en mi último viaje… hay TRES AUTORIZADORAS… una sola es la que te caga de esa manera. Y no tengo en claro cual es!!!

      • Nicolas dice:

        Muchas gracias por la respuesta.. estoy a fondo con esto, comprometido con la causa jaja.
        Todos dicen transbank.
        Los «Red compra» me cobraron $2.349CLP de recargo, mientra que los «one pay» parecen depender un poco del monto. Por ejemplo $1.080 por un gasto neto de $33.000, y $1.148 por $61.939..
        Otros lugares como Sodimac, Decathlon, Tottus y Lider no me cobraron nada (en todas use la caja de autogestión/Autoservicio).
        Informó el corresponsal desde SCL, seguiremos investigando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *