Google Flights ahora funciona realmente desde Argentina

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Google Flights siempre funcionó… simplemente había que poner que uno estaba en México o en España y andaba.

Peroooooo, si uno buscaba precio en pasaje de cabotaje el valor era rídiculo. O sea, es ridículo lo que pagan los extranjeros por vuelos de cabotaje porque lo de piso mínimo y todo eso que aun sigue existiendo establece un precio para residentes locales y otro para los no…

Y lo que mostraba google flights eran los precios internacionales lógicamente. Pero eso cambió hace pocas horas porque sacaron la versión argentina (y chilena entre otros).

Van los ejemplos de que ahora si funciona

Hice una búsqueda a Bariloche para mayo y me da los precios… LOUCO!!!!! incluyendo los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de LATAM

 

También informa que Andes no está disponible en los de más abajo, algo que pasa con algunas aerolíneas en el mundo.

 

Pero así puedo sacar mi tarifa de PISO TARIFARIO a Bariloche con Aerolíneas o con LATAM a 2.809

Pero vean en esa imagen donde queda claro que 2.809 es para residentes de Argentina y 6.535 para los no residentes. Eso es lo que no quedaba claro antes.

Con LATAM no muestra el precio discriminado, pero si el nacional normal y clickeando se compra directo al mismo valor

Para mi el buscador de Google es el mejor para los vuelos y ahora debería suceder menos el tema de no encontrar en una aerolínea ese precio. Porque ahora si la búsqueda es realmente desde Argentina

No figuran los vuelos de Avianca Argentina ni Flybondi aun. Pero de Andes al menos los mencionan aunque no dan precio. Estimo es cuestión de tiempo

La dirección de Google Flights? Googleen!

Pero es esta https://www.google.com/flights/ (y no tiene app)

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 COMENTARIOS

  1. Hola Sir. A mi hace poco se me cambió la moneda en que me da los precios. Me aparece en pesos argentinos y la verdad que es más útil en dólares para tener una vara uniforme para saber los precios de los tickets, y no encontré ningún lugar dónde me de la opción para cambiarlo. Es posible ?

  2. Yo creo que el de Matrix Ita Software era insuperable, lástima que la discontinuaron. La web todavia funciona, la aplicación ya no. Saludos.

  3. Hmmm, no se que pasa pero parece andar mal… pongo por ej. un viaje a NY, y el mejor precio por 1 adulto es de unos 17 mil y pico, pongo 3 adultos y un menor y salta a 139000 y pico!!!! WTF!

    • Significa que solo hay 1 o 2 asientos con la tarifa (de 17M).

      Si-no hay “lugar” pasa los tres/cuatro asientos a la tarifa mas alta.

      Verificar con 1 y 2 y comprar el tercero aparte!

      Enjoy!

  4. Hola sir, yo tengo una app que es Flight tickets, que era la de google antes y en algún momento cambio de nombre y es igual a la página que nos envías, saludos

  5. Es buenísimo. Incluso si un o busca en google el nombre de alguna ciudad o país agrega a las opciones de imágenes, mapas, etc. también la opción vuelos.
    Chau itasoftware, imagino.

    • Ja redacte mal. Perdón. No me sale air Europa ni amaszonas. Solo gol, latam y ar en los destinos que probé fuera de argentina
      Los de dentro de arg no muestra la opción de andes a bariloche :/. Quizás lo agarré en un mal día

      • Pero puse que Andes no aparece. Eso es porque no debe tener los precios en los buscadores o el sistema que rastrea google. Pasa con algunas low cost en el mundo.
        Lo de Air Europa es raro… Amaszonas debe ser el mismo tema que Andes.

  6. Estuve jugando un rato y la verdad que es muy bueno esto. Yo los últimos 4 años he usado matrix.itasoftware como página de cabecera, que era excelente.
    Cosas que veo muy positivo de Google flights:
    – Es muy rápido, y aunque no tenga la opción de poner “fecha x +/- 1 día” cambiando el día el listado cambia casi instanáneamente!
    – En multidestino se pueden ir seleccionando los tramos que a uno más le convienen y ya va mostrando el total de todos los tickets de acuerdo a lo que uno elija. Cambiando una ciudad en el “medio” te reorganiza todo. Planear un viaje de múltiples tramos es realmente muuuuy sencillo con esto.

    Lo único que se podría extrañar de itasoftware es que se podía hacer filtros “raros” como clases tarifarias, algo útil para los mega milleros. (algo que jamás usé claramente jaja).

  7. mmm a mi nunca me funciono bien. En el viaje actual que tengo planeado dice un precio pero cuando pones para ir a la pagina para comprarlo, no existe el vuelo o ya no existe mas ese precio…me parecio medio caruso lombardi (humo)

  8. Es interesante que siguen ofreciendo una tarifa “residente” a 2809AR$ y otra “no residente” 6535AR$. Conocen a mucha gente que pague 323U$S por un vuelo de 2h25?
    He discutido muchísimo la (i)legalidad de la Tarifa No Residente, sin lograr nada en verdad. He fomentado al boicot de gente comprando con la tarifa residente siendo extranjeros, y nunca he visto ningún problema en ningún aeropuerto.
    Alguien ha experimentado algún problema intentando embarcar con tarifa residente siendo extranjero?

  9. Sobre el tema de las tarifas para residentes y extranjeros es bastante sencillo: ciudadanos argentinos comprando fuera de su país más caros. Reciprocidad se llama eso.

    No se puede tomar la parte ancha del embudo sólo. Argentina es el país más proteccionista que conozco, así les va…

    • Eduardo no termino de entender de que reciprocidad hablás en este caso.
      Es decisión argentina que los extranjeros paguen más para que “subsidien” a los argentinos en esta materia
      O viene de cuando se subsidiaba el combustible, cosa que no pasa más

      • Pues es sencillo, si yo como español pago más que un argentino por un pasaje de vuelos internos, por ley un argentino debería pagar más en España por vuelos internos. Creo que es sencillo. La excusa legal ya se la ponemos después.

  10. Si, Sir, Perú tiene la tarifa de residente. Pero solo lo aplica Latam. Los demas, o sea, Avianca, Peruvian, LCP, StarPeru, VivaAir, es una sola tarifa, a excepción el tramo a Cuzco con Avianca que tiene una diferencia para los no residentes. Y Latam, para el caso que hagas un internacional (X destino) por ej combinado con cabotaje o viceversa, ya ahi es una sola tarifa, o sea no discrimina. Abzo

  11. Raro lo de Andes porque hasta febrero por lo menos, aparecia el precio en kayak y ahora aparece lo mismo que aca, precio no disponible ( emoticon pensando). MITERIO o tenes idea porque ?

  12. Es excelente que Google haya incorporado vuelos en su versión argentina y esperemos que lentamente vayan incorporándose todas las que faltan.
    Con respecto al tema de la tarifa (i)legal a no residentes, lo viví por experiencia propio con amigas australianas que no podían creer que existiría una tarifa así para ellos y hasta preferían micro para que dicho en Argento “no le choreen” y me comentaban que eso no existe en su país, todos tienen la misma tarifa. Será que es hora de derogar esas leyes de piso mínimo y tarifas?

  13. Es muy bueno Google Flights, ahora se completo con lo único que le faltaba que eran los precios de cabotaje, lo único es que a veces no es tan preciso, anteayer busqué los vuelos de Latam a Melbourne que estaban a 15 lucas y me tiraba precios muchísimo más altos, cuando me fije en la web de Latam estaban los precios que decía promos aéreas.
    En cuanto a las tarifas diferenciales para residentes y extranjeros es un tema, y poniéndome a pensar tuve un razonamiento un tanto proteccionista (lo cuál me sorprendió porque soy todo lo contrario) que es el siguiente: visto y considerando los números que se publican periódicamente la ocupación en los vuelos de cabotaje es muy buena y cada vez es más alta! Entonces, llego a 2 conclusiones:
    1- Los extranjeros no utilizan los vuelos de cabotaje por los excesivos precios, con lo cuál la demanda argentina alcanza para llenar todos los vuelos
    2- Los extranjeros utilizan el servicio igual y los vuelos se llenan con un mix de argentinos y extranjeros

    Independientemente de estas 2 alternativas (que desde ya no es estrictamente una u otra, sino mas bien una combinación de ambas), la realidad es que los vuelos están llenos y sacar esta regularización y dejarla completamente liberada a la oferta y demanda haría que los precios de cabotaje suban (suban para los residentes claro está) ya que como sabemos la oferta de vuelos en el país todavía es pobre…
    En fin, no me parece mal que teniendo en cuenta esta realidad se le de un poco de prioridad a los argentinos, si en algún futuro la oferta se expande, no vería mal que levanten esta norma

  14. A mi no me parece mal que un extranjero pague más, una a favor tenemos que tener los que vivimos acá. Ya demasiado que nos usan los hospitales y las facultades. No lo digo desde el punto de vista político, sino social. En todo país los “locales” tienen un beneficio sobre los que son de afuera. Que en realidad no les cobran más por ser extranjeros, nos cobran menos a nosotros por ser residentes, es una cuestión de enfoques.

    • Claro… está bueno
      Así los turistas extranjeros solo se quedan en Buenos aires y gastan la plata toda acá, porque no van a pagar USD 600 por un vuelo a BAriloche.

      /ironic

      En serio?

      Una facultad o un hospital no da ganancia a la Argentina cuando un extranjero lo usa. Un turista si… EN TODO EL PAIS

      • Al contrario, cuando usan los hospitales y facultades da perdida al país, bah no al país, tanto vos como yo y los demás tenemos que pagar impuestos para “Joao” sea médico o José Quispe se haga todos los estudios caminando solo 10 kms. La otra vez cuando fui a Bariloche me quedé charlando con un francés que venían en un grupo grande (eran como 20-25) y me contaba un poco del itinerario, habían hecho Buenos Aires y las cataratas, después estaban ahí en Bariloche, luego hacían Mendoza y Rosario, volvian una noche más a Buenos Aires y al día siguiente se volvían a París. Si vienen a recorrer todo eso, los yankis y ponjas seguramente también, ellos tienen mejor economía, dolar a favor… Ya se que vos entendes un poco más de esto que yo, pero tampoco soy tonto.
        Te tiro otra, pero esta me paso hace 3 años… Vino la prima de un amigo que es noruega a visitar a la familia con su mejor amiga, estuvieron 1 mes y fueron a conocer las cataratas. La piba, siendo empleada de la coca cola, tenía un poder adquisitivo impresionante o quizás la relación entre el peso y la corona noruega era abismal, fuimos todos juntos al casino con mi amigo, la novia, la amiga, etc… Jugaba de a 500 pesos en las máquinas y perdía, no le importaba… Y te repito, era una asalariada, no la hija de un jeque.
        Obvio que el turismo deja ganancia, pero no se si el principal problema sea que la aerolínea cobre más, sino los hoteles… Una hostería en Bariloche te puede salir lo mismo que un hotel 5 estrellas en Brasil.

        • Bueno, pero por eso tenés que fomentar que más extranjeros vengan a la argentina a vacacionar y recorrer todo
          Así no los estamos motivando y se van a otros países que son más económicos y que usan mejor el cerebro, como Chile

    • Seguramente si viajás a Europa por ejemplo, no pedís que te cobren más ni te quejás por pagar lo mismo que un residente europeo por un vuelo regional, lowcost o no. Y ellos tampoco. La visión más amplia te permite ver que los beneficios económicos reales del turismo están no en esas imposiciones extravagantemente caras para viajar el mismo tramo, solo por el hecho de no haber nacido acá. Las ventajas está en fomentar la visita de mayor cantidad de turistas.

  15. Desde siempre uso ItaMatrix como busqueda y despues con un script que tengo me redirecciona directo a la Ota donde comprar a esa tarifa. Lo uso mucho para dumpear vuelos.

  16. Hace un tiempo averigüé por unos pasajes y después los terminé comprando y Google todas las semanas me mandaba notificaciones al celular desde Google Flights con las actualizaciones de los precios de esos vuelos y por lo general estaban bastante acordes a la realidad… me alegro que ahora funcione completamente bien!

  17. Te corrijo, hay app Sir!!! Yo siempre pude buscar sin problemas en Google flights version web. Precios en ARS incluso cabotaje y regionales.
    Lo que estimo cambió ahora es que SI está -por fin!!!- disponible para bajar en esta región la app para smartphones (android al menos). Desde que en diciembre habían discontinuado del todo a la querida OntheFly (Matrix-ita Software) ,no habúia nada comparable con esa multitud de opciones y herramientas para buscar. Bienvenido Google Flights!!

      • Hmmm no. Mala mía fue, me ganó la ansiedad! Es que en el Google Playstore de Android sale ahora una app que se llama “Flyflights-Google Flights” pero que ahora reparo no es oficial de Google, sino una que se subió al carro me parece y utiliza los datos del google filghts versión web. Raro que Google le permita ese nombre compuesto

  18. Como es eso que a los extranjeros cobran otra tarifa??? Me da vergüenza tener que leer estas cosas.
    Tenemos un país para explotarlo turísticamente a full y les cobran 3x mas caro un pasaje a una persona por ser extranjera? WTF dude

  19. Hola! Nosotros nos funciona bárbaro el mapa de las fechas con los precios! Lo que vamos a hacer es ir hasta Montevideo y de ahí a Colombia. Hay como 20 Lucas de diferencia entre salir de buenos aires a salir de Montevideo. Vamos con mi beba de 1 año. Pero estamos con dudas sobre el tema de comprar por despegar Uruguay siendo de Argentina. Alguna recomendación tenés para comprar en .uy?

  20. La verdad era algo que no conocia la diferencia tremenda de pasajes siendo nacional y extranjero , para flybondi corre tambien ? si un aleman saca el pasaje en alemania (valga la redundancia) cae de una en la tarifa mas cara ?

    • Ricardo se que es por una ley, pero no se como lo aplica Flybondi.
      O sea hay que ser residente en Arg para tener la tarifa “normal”

  21. Sir, como andas? consulta… Estoy realizando busqueda y el precio que me da al final de la busqueda no es el mismo al consultar con LATAM, ya que google flights, da resultados a traves de las ALIANZAS y me comunican en LATAM que ellos hasta agotar el stock de asientos, no informan precios por ALIANZA, como entonces puedo acceder a cerrar la operacion desde la pagina? sacando tramo por tramo? es una locura, no? deberia variar por tema de impuestos…creo… gracias por tanto, perdon por tan poco…

  22. Hola, comencé a investigar el tema de Google Flights realmente hace poco…sorry 🙁
    La GRAN DUDA que tengo es si los precios que me muestra incluyen lo IMPUESTOS PAIS y PERCEPCIONES AFIP…estoy buscando vuelos a Europa desde Buenos Aires. Gracias desde ya…

    • hola, por lo general no… pero podés avanzar y ver en el sitio que te sugieren que hay

      por eso quizás te sirve más Turismo City hoy

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google