La temporada baja no llegó al estacionamiento de Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigue el drama… se siguen viviendo momentos de pánico…

Ayer estuve en Ezeiza para terminar mi última entrevista que publicaré el día de la mujer y vi cientos de autos mal estacionados. Muchos sobre los cordones amarillos, otros en ex espacios verdes, algunos subidos a la vereda. Realmente un caos.

¿La razón? la promo que AA2000 lanzó en noviembre pasado

Nueva tarifa de estacionamiento en Ezeiza de hasta 30 días por el valor de dos taxis

Que de paso me sirve para mostrar como hoy no hacen falta grandes publicidades de muchas cosas… lo comento porque cuando se dio lo del ARBUS muchos pusieron “no tuvo publicidad”… siendo que los blogs lo difundieron y los medios también. Con esta promo de AA2000 sucedió casi lo mismo… pero como era bueno la gente lo usó.No hace falta promocionar algo con Tinelli para que los interesados se enteren. No hay que ser masivo, hay que hacer algo relevante. PUNTO

Pero un desastre todo y muchos autos dando vueltas buscando lugar… EN MARZO!!!!

Es recontra obvio que quedó chico el espacio para los autos. Hacen falta más playas, que estén  más lejos y que sirva para esta promo.

Como dato yo encontré lugar (y había varios) más cerca de la Petrobras. Justo un lector por twitter me lo comentó también. Estimo que es lo primero que uno tendría ni bien entra, pero también bastante alejado de las terminales

Por eso quizás no muchos se fijen y quede lugar. Simplemente lo comento para que revisen por esos lados. Sería más cerca de la nueva torre de control en construcción

Varios empleados me comentaron que ahora les sacarán el espacio que tienen asignado por lo que los mandarán más lejos… pero no se a donde.

Y acá me gustaría saber si no van a volar a las rentadoras de autos

No te digo que seamos el Miami Rental Car… pero es para hacer algo también alejado y que se los acerquen de alguna manera a los que los alquilen. Hay muchas posiciones paradas por ellos y hoy el aeropuerto tiene otra dinámica

¿Qué tendrá el master plan de AA2000 sobre el estacionamiento?

¿Seguirá la promo todo el año?

Ahora en marzo sigue complicado… cuando más tiempo pase y más personas se enteren ya será algo imposible también en temporada baja… como casi lo es ahora

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “La temporada baja no llegó al estacionamiento de Ezeiza

  1. Facundo dice:

    Sir con respecto al estacionamiento de empleados. Se ubica en frente de la entrada de donde están haciendo la torre de control nueva prácticamente. Accedes saliendo a la derecha antes de llegar a las cabinas del peaje cuando venís Por la autopista, Es camino al puesto fijo también. La obra avanza muy rápido. Nos termina quedando muy lejos. Me gustaría saber cómo vamos a llegar un día que llueva torrencialmente.

      • Anahi dice:

        Los empleados del aeropuerto no tienen muchas opciones de transporte para llegar, y si tienen que ir a trabajar en su auto, como mínimo deberían darles estacionamiento. ¿Vos te mojás yendo al trabajo? Yo también, y no por eso voy a pedir que otro laburante se moje. Un poco de solidaridad compañero.

        • Octavio dice:

          Anahí. Si les están dando estacionamiento según lo que cuenta Facundo. El comentario era sobre la distancia. Y que tiene que ver con la solidaridad? yo no pido que se mojen, sólo digo que pueden usar paraguas como lo hace la población mundial. Sería imposible que todo tengamos un estacionamiento pegado al escritorio en nuestros trabajos. Saludos

  2. Juan Juigmo dice:

    Yo viajo el 30 de marzo (justo finde largo) y pensaba aprovechar la promo pero ahora tengo miedo de llegar y no encontrar lugar! Que conviene??

  3. Octavio dice:

    Sir, coincido en que tendrían que alejar a las rentadoras pero vos decís que alguien tendría que acercarle el auto al que alquila. Yo creo que para no complicar el tránsito cerca de la terminal, tendrían que ser los que alquilan los que se trasladan hasta las rentadoras como en Miami por ejemplo. Allá tenés que caminar y mucho y sin embargo nadie se queja. El tema es si se puede hacer un túnel cerrado para que la gente camine segura y sin sufrir el calor, las lluvias, etc. hasta llegar a la zona de entrega del auto alquilado

    • Ged dice:

      En Santiago de Chile (SCL) las rentadoras de autos estaban ubicadas de modo muy conveniente justo frente a las terminales (era cómodo para ir caminando a buscar el auto pero complicado para devolverlo luego). Este año las corrieron a todas a un predio a unos 3 km hacia la salida. Hay combi/colectivos -gratuitos- que te llevan/traen cada 10 min desde la salida hasta ese nuevo predio donde están los autos. Acá podría implementarse algo parecido

  4. Hernan dice:

    La idea de sacar a las prestadoras de alquiler de Autos no es mala. En el Aeropuerto de Recife, las sacaron a todas, y las distribuyeron en galpones alejados cerca del aerea de carga o en frente del aeropuerto. Para movilizar a los pasajeros cada prestadora tiene un sistema de combis y listo. Osea uno llega al escritorio de la empresa de alquiler, llena los formularios correspondientes, espera la combi y busca el auto. La verdad que funciona bastante bien y no sería mala idea implementarlo tanto en EZE como en AEP y liberar posiciones de estacionamiento.

  5. Matias dice:

    Buen dia Sir, aprovecho el post para hacer un poco de catarsis ya que soy uno de los damnificados que trabaja en el aeropuerto y de un día para el otro me encuentro con que el estacionamiento que usamos los empleados lo partieron al medio y nos hacen tirar los coches en un lugar que no esta ni delimitado, autos arriba del pasto, todo caótico bien al estilo argento. Todo bien con que AA2000 quiera currar unos pesitos mas (que no le debe faltar) pero no entiendo esa displicencia de garcarse en los salames que vamos todos los días a trabajar, en los discapacitados que les bloquean las rampas, etc… Conclusión: No aprendemos mas.

      • jp_arg dice:

        lindo que te agarre un día de lluvia… deberias hacer un post con las problemáticas mas comunes de rent a car en Argentina… yo creo que una grave para los extranjeros, mas que nada europeos y americanos, son los autos con caja manual, que ellos no los ven desde hace varias decadas.

  6. Nestor dice:

    Si lo vivi en carne propia esta temporada, se puso mas facil la techada ahora que no entra en la promo, te quedas haciendo la cola y en 15 min entras. AA2000 podria hacer un edificio de algunos pisos para estacionar autos, eso es lo que falta, espacio sobra. Y despues que cobren lo que quieran, pero lugar tiene que haber.

  7. sofia dice:

    Todo el parque ese que hay en la entrada al lado de la autopista no se puede transformar en un “parking D”?
    La verdad que estuve hace poquito a las 5am y me costo un montón encontrar lugar, por suerte estaba con tiempo esperé que salíera una camioneta y lo metí bien.

  8. GBL dice:

    No me fije la validez de la promo. Sigue? PD: en la foto de portada, sí. Pero en las fotos del post las patentes no están blureadas

  9. Seba dice:

    Yo ya ni lo intento en EZE, voy derecho al airpark.
    Eso de estacionar sobre los espacios verdes y donde se te da la gana me hace explotar la paciencia. Lo veo siempre que voy al Alto Rosario, la gente hace lo que quiere y esta pésimo, lo peor es que nadie lo controla.
    Faltan varias cosas, aumentar el tamaño de las playas, sacar las rentadoras y ponerlas mas lejos con un colectivito o camioneta que te lleve, generar un espacio para que los que van a buscar gente esperen sin necesidad de entrar al aeropuerto, que entren cuando estan listos en la salida de la terminal….
    ASí vas agilizando bastante. Hay campo por todos lados a los alrededores del aeropuerto.

  10. Javier dice:

    Cómo puede ser que haya un master plan y no hayan dicho nada del estacionamiento? AA2000 es de terror. Te das cuenta con sólo ir a SCL viendo el aeropuerto que están construyendo…

  11. Ing. Matías dice:

    Hola Sir. Yo use el sistema y para estacionar fue un caos. Encontré lugar de casualidad.. Encima era sábado a la noche y peor.. cuando llegué me preocupe bastante porque se ven autos desde la entrada. Yo creo que quizas habría que implementar el sistema con reserva.. Seguramente menos podriamos usar el servicio pero te aseguras que los que van tengan un lugar.. Yo prefiero que la web me diga no hay lugar a llegar a Ezeiza y no tener lugar para dejar el auto… Además la PSA tendría que multar a quien deja el auto en cualquier lado.. Saludos

  12. Mike Paz dice:

    Lo que cuenta Hernán del sistema implementado por el aeropuerto de Recife es exactamente igual que lo que se hace en el aeropuerto de Foz do Iguaçú. La rentadora recibe a sus clientes en su front desk (dentro del aeropuerto), hacen el papeleo y los llevan en combi a sus galpones respectivos. En aeropuertos chicos/medianos me parece la mejor solución.

  13. Pablo dice:

    Soñando diria que lo logico seria hacer las cosa bien. Esto es, planificando, informando y ejecutando en tiempo y forma.

    En criollo se traduciria en tener una proyeccion de cuantos vehiculos circulan dariamente, cuantos de esos permanecen estacionados y por cuanto tiempo, cuantos son empleados, cuantos discapacitados, cuantos son de transporte publico y privado, cuantos pertenecen a rentadoras, cuantos a fuerzas de seguridad y transporte oficial, etc.

    En base a esos numeros construir edificios cerrados y de varias plantas, acorde y en relacion a cada terminal, dejando espacio para futuras ampliaciones y asignando los lugares segun las necesidades.

    Esto complementado con un servicio de transporte inter-terminal ecologicamente amigable (hibrido o electrico) que desde luego seria gratuito. Ah, olvidaba mencionar que el estacionamiento se cobraria al momento de entrar en cada uno de estos edificios y no al entrar al predio como ocurre ahora.

    Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada…(por ahora)

    • Ale dice:

      Y ni hablemos de un estacionamiento de largo plazo, más alejado, incluso fuera del aeropuerto. Pagas por día y lo dejás todos los días que quieras. Y podrían usar los buses de ArBus para llevar y traer gente a las terminales.
      Se descongestionaría mucho, porque muchísima gente que hoy toma taxi o remis hasta la entrada de la terminal, iría en su auto que ni se acercaría a la terminal.

    • Hernan dice:

      Para que eso ocurra, tendria que interesarles invertir y solamente recuadar (que espor lo que sacaron la promo), así que agradezcamos que existe esta promo jajaja

  14. Andy dice:

    Combiná a AA2000 que se caga olímpicamente en sus usuarios (en ésta y tantísimas otras cuestiones) con la falta de respeto de nuestra sociedad o el me cago en todo/viveza criolla (en ésta y tantísimas otras cuestiones) y tenés un combo perfecto de desastre y caos. No hay que sorprenderse. Es solo una de las tantas y muy tristes postales de nuestra realidad.

  15. Cuasimodo dice:

    Acá me parece que, si bien hay una necesidad urgente de más estacionamientos de calidad, el problema pasa por no tener un transporte moderno, limpio, rápido y barato para llegar a Ezeiza. Si, como en otros lugares del mundo, existiera una conexión de tren o subte segura, cómoda y accesible, mucha gente optaría por dejar el auto en su casa. El estacionamiento de larga distancia quedaría reservado para el que viene de otra ciudad en auto y toma el avión en EZE o para el “enfermito” (dicho con buena onda) del auto que no se sube a otro medio de transporte por nada del mundo. El resto de la gente iría y volvería en tren al aeropuerto. A mí me cobrás $100 por un tren rápido, climatizado, seguro y limpio para ir a Ezeiza y yo te lo pago con todo gusto.

    • UnaPreguntona dice:

      Hablás de “un tren rápido, climatizado, seguro y limpio para ir a Ezeiza” a CINCO DOLARES como si fuese una tarifa lógica. En cualquier lugar del mundo se paga con todo gusto el triple de eso. Ese es uno de nuestros problemas: nos quejamos de la falta de inversión pero no estamos dispuestos a pagar tarifas acordes.

    • Octavio dice:

      Leo que muchos quieren un tren a Ezeiza. A mi también me encantaría pero me pregunto… es rentable? Qué volumen de gente mueve el aeropuerto? la suficiente para llenar muchos trenes durante todo el día? Si no fuese rentable, está bien que el Estado en un país con tantas necesidades por cubrir subsidie un tren para lo que viajan en avión? Antes que un tren a Ezeiza no hacen falta muchos otros trenes en el resto del país? Con que “otras partes del mundo” nos comparamos? con países ricos de Europa donde no tienen un 30% de gente en la pobreza?

  16. Leandro A dice:

    Hola Sir, viajo este sábado. Vos decís que habrá algún lugar para dejar el auto? Sino que me conviene hay algún estacionamiento privado cerca del aeropuerto que no te fajen? Voy con mi hijo de 8 meses, por eso me gustaría asegurarme de antemano. Saludos! (perdón le erré de post!)

  17. ricardo dice:

    Un edificio de estacionamiento propio de varias plantas es baratisimo de construir y te da proteccion del clima , hay que hacer eso y ponerle un sistema que te informe las playas libres que hay y donde estan como tiene el shopping dot baires. Otra cosa que es la historica , hay que mejorar el transporte para ir a ezeiza ( y a todos los aeropuertos del pais por cierto).

  18. Ivan dice:

    Buenas, en la pagina de licitaciones de AA2000 figuró la licitación del parking multinivel nuevo de la terminal B. El mismo se licitó a fines de enero de este año y se presentaron 16 empresas en total. La superficie de estacionamiento que se agregaría a ezeiza rondaría los 70.000m2, divididos entre dos subsuelos, planta baja, y dos niveles. Es una cantidad sumamente importante, que va a aliviar la situación actual. El estacionamiento se acopla a la “cuña” que se ve en el masterplan nuevo que se presentó en octubre del 2017, que remplaza a la terminal A existente y se junta con la C. Creo que el tiempo de obra estaba fijado en 12 meses para las demoliciones y estructura de homrmigón, a partir que arranquen a trabajar.Si se fijan con detenimiento, en la imagen general del post que armaste en oct-17 de la nueva terminal Sir, se ve el edificio de estacionamiento. Saludos!

  19. Martin_mdp dice:

    Increible. Entre tantos autos estacionados en una de las fotos se ve mi auto y la camioneta de mi cuñado. Gracias por hacerme saber que estan bien. Un nuevo servicio de Sir Chandler 🙂
    Saludos desde Bangkok.

  20. Nicolas dice:

    Buen día Sir, el voucher que se tramita desde la página del aeropuerto, es solo para que ellos te puedan cobrar? No sirve de reserva? Por lo que depende de la suerte poder dejar el auto antes de tomar el vuelo? Pense que estaba un poco mas organizado todo, que iluso. Jaja. Lo tengo que usar a fin de abril, y ahora estoy en dudas si confiarme de este estacionamiento o no.

  21. LUCHO dice:

    Hola SIr, genio de los genios! Cada vez mas adicto a tus aportes.
    Te molesto con una consulta, a vos y a quien quiera ayudarme: viajo el domingo 1º de abril (plena semana Santa), me la juego a ir en auto y conseguir lugar o directamente ni lo intento? Estoy lejos y tengo que organizarme con ese tema.
    Gracias y abrazo!

  22. Daniel dice:

    Bueno NADA es seguro en EZEIZA !!!, ya había comentado en otro post que reservé con 30 DIAS de anticipación el beneficio de AMEX de 5 dias de estacionamiento sin cargo en Ezeiza,me enviaron el Baucher x email, viajaba el 15/03/2018 y regresaba el 20/03. llamé a AMEX 48 horas antes para confirmar y ME CONFIRMARON en el sector “B” de AMEX. Viajabde casualidada solo a USA con equipaje de cabina…Menos Mal !!!, llegue un poco jugado a Ezeiza confiado en las cochera de AMEX !!!, cuando encaro la barrera cerrada, estacionamiento LLENO y Nadie de AMEX para. , empiezo a dar vueltas para tirar el 308 en algún lugar, vuelta y vuelta y vuelta el reloj corre…de casualidad encuentro un hueco en la B-11, emboco el peugeot y salgo disparado para la terminal “C” menos mal que el embarque se atraso un poco…Al regreso la gente de A2000 me validó el ticket por 5 dias y me comentaron que AMEX hace siempre lo mismo, solo pague una estadía de $350 porque me pase 13 horas de los 5 dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *